Bienvenido, Únete al foro? Registro  
reflexión: ¿se puede vivir con una brocha y dos o tres jabones?
#1

Y es la pregunta que me hago siempre cuando entro a un foro:facepalm::facepalm:

Me pasó con los relojes, me pasó con las plumas... espero no caer en nada más, aunque estuve a punto con las linternas:meparto::meparto:

En serio, hasta que empecé a participar en el foro tení­a una brocha, una maquinilla y dos jabones... era feliz:nonod::nonod::nonos:

Desde que comencé por aquí­ el ansia de la novedad me ha hecho comprar y comprar, tampoco una salvajada ya que no soy ni de maquinillas ni de cuchillas, ni tampoco de afters... todo eso me ha generado todos los dí­as un estrés a la hora de que brocha uso, de qué jabón.... algo que deberí­a generarme placer lo que ha hecho ha sido lo contrario. Obviamente, aunque llevaba tiempo pensando en que me estaba pasando... el empujón final de mi mujer:bat::bat::bat:... ha sido definitivo...

Al grano, mi objetivo es quedarme con dos, a lo sumo tres brochas y no más de 10 jabones/cremas.

... las elegidas son SOC 2 bandas, New Forest Chunky y semogue 1520.

¿¿¿Qué pensáis, os ha pasado alguna vez algo similar??

Gracias por escuchar
Responder
#2

Bueno... ¡con eso viví­a yo: una brocha, dos jabones y unas desechables! hasta llegar aquí­.

Poder se puede, pero esto es como la CRI de los relojes (que también sufro de tanto en cuanto) y ya sabes, acabas comprando compulsivamente. Eso sí­, esto es muchí­simo más barato. Saludos.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#3

Yo en mi completo desconocimiento viví­a con una brocha, un stick de la toja y una multihojas.
Responder
#4

Poder, se puede.

Se puede vivir a base de arroz?, se puede,
Se puede vivir labandote una vez al mes?, se puede,
Se puede vivir sin salir del pueblo?, se puede,
Se puede vivir sin la lectura?, se puede,

Creo que la pregunta no está tanto es si se puede o no, y si que lo está en seremos más o menos felices con una brocha y 2 jabones. Yo creo que menos. Que cada cual haga acto de reflexión y decida donde hace el próximo pedido.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Opino como usted maese. Cada vez espero tener menos cosas. El tener muchas me crea cierta ansiedad por darle uso.

Al final muchos objetos de calidad quedan fuera de las rotaciones por tener demasiado producto. Espero quedarme con 1 brocha, 2 maquinillas, 1-2 afters y 5-7 jabones.

Los jabones se tarda mucho en gastarlos, tardaré años en llegar a esa cifra. Con las maquinillas es más fácil, las que no me gusten al trastero.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#6

Yo lo que no voy a hacer bajo ningún pretexto es pasarme de un presupuesto/temporada que tengo hecho. Si lo compro todo ahora, luego nada aunque aparezca el santo grial. Si acumulo y no uso, procuraré vender pero el presupuesto no me lo salto. Nunca me salto algo que planifico.
Responder
#7

No tendrí­a mucho problema en quedarme con una cosa de cada. Sobre todo en maquinilla, brocha y after. En cuanto a jabones y cremas también podrí­a elegir uno, serí­a mas aburrido pero tampoco serí­a un problema. Lo cierto es que vamos acopiando material y a veces resulta que hay jabones que en un mes los usas un dia o dos.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#8

Creo que cada cual sabe lo que le produce satisfacción. Algunos "sufrirí­an" con solo un par de jabones, de brochas y de maquinillas y otros sin embargo no.
En mi caso soy feliz con na brocha Edwin Jagger, tres jabones (Tabacco, L´Occitane y Martí­n de Candre) que voy alternando, una maquinilla Edwin Jagger y dos navajas que también voy alternando.
Saludos desde CíƒÂ³rdoba
Responder
#9

robertol escribió:Yo lo que no voy a hacer bajo ningún pretexto es pasarme de un presupuesto/temporada que tengo hecho. Si lo compro todo ahora, luego nada aunque aparezca el santo grial. Si acumulo y no uso, procuraré vender pero el presupuesto no me lo salto. Nunca me salto algo que planifico.

Eso desde luego es la opción ideal. Y eso es lo que hice con los relojes en su momento y que creo que voy a hacer ahora.

La verdad es que aparte de MDD, el primer dí­a que me plantee esto fue usando el MWF con la SOC 2bandas hace muy poquito. Me dije, este jabón es maravilloso y podrí­a usarlo cada dí­a de mi vida... y esta brocha.... es increí­ble:¿¿¿por qué si la tengo desde hace 4 meses la he usado tres veces???
Responder
#10

Pink_Floyd escribió:No tendrí­a mucho problema en quedarme con una cosa de cada. Sobre todo en maquinilla, brocha y after. En cuanto a jabones y cremas también podrí­a elegir uno, serí­a mas aburrido pero tampoco serí­a un problema. Lo cierto es que vamos acopiando material y a veces resulta que hay jabones que en un mes los usas un dia o dos.

Más bien un dí­a o dos cada año :loel:, yo tengo algunos buenos jabones que llevarán 4-5 meses sin uso.
Valobra sapone per barba
Responder
#11

Yo tambien soy de los que prefiere no acumular demasiadas cosas, no obstante pienso que por muy minimalista que sea un arsenal, deberí­a permitir cierta variación que potencia la diversión.

Tambien creo que si se afeita uno a diario, es aconsejable tener mí­nimo 2 brochas, para que a cada una tenga min.48h de tiempo entre usos para secarse bien/alargar los tiempos de su estado en seco
Responder
#12

Gillette escribió:Yo tambien soy de los que prefiere no acumular demasiadas cosas, no obstante pienso que por muy minimalista que sea un arsenal, deberí­a permitir cierta variación que potencia la diversión.

Tambien creo que si se afeita uno a diario, es aconsejable tener mí­nimo 2 brochas, para que a cada una tenga min.48h de tiempo entre usos para secarse bien/alargar los tiempos de su estado en seco

Esa es la idea, dos o tres brochas ( en mi segunda residencia tengo otras tres) y 7-8 jabones cremas para ir variando y disfrutándolos un poco.

:thumbsup::thumbsup:
Responder
#13

Estoy con maese.
Sobre lo que comenta Gillette, creo que es la única razón que podrí­a motivar el tener más de una brocha. Y la verdad que no me convence.
Responder
#14

Desde luego que sí­, pero si estas en un foro de afeitado es porque desde luego te es imposible (lo mismo que los que estamos por aquí­). Pero ........ quién quiere vivir con una brocha y tres jabones?
Responder
#15

Yo también soy de los que tienen pocos útiles de afeitar, en comparación con la media del foro claro, porque en la vida real incluso tener 2 jabones, 2 brochas y 2 maquinillas resulta friki para muchos. Si ya lo es el simple hecho de afeitarse a la antigua, imaginad si encima el que se afeita así­ tiene varios productos de cada...

Mi experiencia se basa sobre todo en probar las cosas a su debido tiempo, sin prisas, ni ansias porque al final casi todos esos productos tienen demasiadas similitudes entre sí­ como para tener 50 jabones de los cuales al final, sólo 4 o 5 destacan sobre los demás.
Responder
#16

Se puede vivir perfectamente,y con el tiempo,yo tambien llegare a 10 jabones y cremas y varias brochas,tanto de cerda como de tejon.Ahora estoy probando y experimentando todo,pero llegara el dia en que me canse y suelte lastre a base de bien (y ventas).
Al final,jabones/cremas top habra 6 o 7 como mucho y brochas que de verdad me gusten,quiza no pasen ni de 5 o 6,entre cerda y tejon.Maquinillas es otra cosa,que estoy vendido a las EJ/Muhle.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#17

Aquí­ hay gente con mucha mili hecha. Para llegar a descubrir esas 5 o 6 joyas hay que meterese muchos afeitados y algunos €. Sino que la gente haga un repaso de cuando aquel producto o aquel otro eran lo máximo y ahora son buenos y poco más; todo eso es dinerito invertido y camino andado para los demás (sobretodo si hay revisiones). Desde ya: Gracias !!!!:applause:
Responder
#18

Si se está en este foro, no. No se puede.
Responder
#19

yo diria que se puede.

Una cosa que me he dado cuenta que cuando intentas encontrar una rutina que te va bien y vas girando las cosas. probando un jabon differente cada dia, una cuchilla nueva cada dia. las cosas se tuercen y como vas cambiando tantas variables entonces no sabes donde te has equivocado.

Ademas como hay jabones y cremas que necesitan mas o menos agua y differentes formas de espumarlas. puede ser que cambiar todos los dias pueda ser danino para la tecnica.
Responder
#20

Poder se puede pero no quiero :nonod:. Me gusta tanto que no me importa acumular aunque eso sí­ con cierta lógica y control. Lo que tengo que aprender es a deshacerme de lo que me gusta un poquito menos.
Responder


Posibles temas similares...
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
21-04-2019, 20:53
Último mensaje: Stuka
  Espátula y jabones Started by ajra1307
24 Replies - 1,140 Views
19-02-2019, 19:59
Último mensaje: mello
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
30-12-2018, 00:07
Último mensaje: estudio54
08-12-2018, 13:13
Último mensaje: Dr Dulcamara



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB