Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Regalar una fragancia. Consejos y cuestiones a tener en cuenta
#1

Hola amigos;

Tal y como alguna vez he comentado, el coleccionismo de fragancias es uno de mis hobbies.
Es por eso que soy bastante amigo de regalar colonias en fechas señaladas y con los años he ido desarrollando una serie de pautas que a mí­ me sirven para comprar algo y no equivocarme demasiado.

No quiero decir que las siguientes lí­neas sean verdad. Simplemente es algo que a mí­ me ha ido bien cuando he querido sorprender a alguien con una fragancia o cuando me ha apetecido adquirir una para mí­.

Lo siguiente lo escribí­ hace un tiempo en otro blog, así­ que corto y pego;


Regalar un perfume no es nada complicado. Vamos al Corte Inglés (que generalmente cuenta con una muy buena sección de perfumerí­a) o a algún establecimiento de confianza y, si no tenemos mucha idea, quien nos atienda solventará gustoso nuestras dudas. Nos mostrará perfumes de todo tipo entre los cuales elegiremos uno que nos gusté.

Y lo más posible es que nos la demos.

Porque regalar un perfume Y ACERTAR sí­ que es complicado.

Podemos saber qué tipo de libros leen nuestros amigos. La música que escucha, los colores que les agradan, los caprichos culinarios que frecuentan... Pero es bastante complicado saber qué perfume puede sentarles bien.

A veces (cuando me aburro mucho) me gusta pensar en las fragancias como obras inacabadas que solo se culminan cuando añadimos el ingrediente final. Y ese toque será el que eleve la creación a las más altas cotas o lo eche por los suelos.

Sin duda, habréis imaginado que ese último ingrediente no es otro que nuestra propia piel.

¿Tan determinante es la piel en el resultado de una fragancia? Pues sí­ y no. Hay algunas que funcionan de una manera más o menos plana y otras que van de norte a sur. Y, lamentablemente, las grandes fragancias suelen ser muy inquietas. Eso sí­, hay que tener claro que no existe la fragancia "universal" sino simplemente aquellas que, por anodinas, no resaltan demasiado en nadie.

Si todaví­a estamos decididos a regalar un perfume (cosa que me parece excelente) creo que habrí­a que tener en cuenta unas pocas cosas.
Si no vamos a comprar la misma que nuestro homenajeado utiliza habitualmente, procurad conocer aquellas que le gustan. De esa manera tendremos un material sobre el que decidir.
Si a alguien le gustan las colonias muy amaderadas y secas, no vamos a irle con un bote de Acqua di Parma que, por muy buena que sea, tal vez no entre dentro de su estilo.
Si hemos comprobado que las colonias huelen muy fuerte en el cuerpo de nuestro amigo, tal vez sea bueno no elegir fragancias muy aromáticas o con fondos dulces. Algo como "Lapidus pour homme" podrí­a irle bien (por decir algo).
Dejaos aconsejar pero que no os vendan burras. Vosotros decidí­s qué comprar.

uando os prueben una fragancia en un tester (papel o cartón) os aconsejo que lo guardéis en el bolsillo y vayais a pasear.
¿Eso por qué? Porque a veces las notas de salida nos enamoran y pueden engañarnos vilmente sobre lo que una fragancia ofrece en realidad. Resistid pues la tentación de atender a las notas de salida y centraos en los medios y fondo, que es lo que más tiempo va a permanecer.
No es bueno probar más de tres fragancias al tiempo ya que la nariz no da más de sí­.
Tomad tres testers y llevadlos separados para no mezclar olores. Cada veinte minutos se hace una comprobación para ver el desarrollo y decidimos sobre eso.

También os recomiendo huir de las fragancias más vendidas (aquellas que estan en el top ten de algunas tiendas) ya que nuestro regalo perderá encanto.
Yo dirí­a que de perdidos al rí­o. Ya que nunca vamos a estar seguros de acertar lo mejor es arriesgar. Eso no significa comprar una esencia que huela a plastilina y luego a crin de caballo, sino ir a fragancias más radicales (que suelen ser las que enamoran). Dentro de las marcas más mainstream existe un buen número de fragancias tapadas absolutamente maravillosas.

No tengais miedo a ir a marcas que no suenen mucho, ya que algunas de ellas, posiblemente, ofrezcan productos excelentes.
Pero tened en cuenta que precio no es igual a calidad. Al menos no siempre. Lo mismo que la fama. El hecho de que una fragancia tenga fama no significa que sea buena o que siente bien a todo el mundo (Chanel nº 5 es el ejemplo paradigmático de ambas cosas).

Por último, tened en cuenta que las fragancias radicales (y me refiero a olores diferentes, como pueden ser Fahrenheit, mandragore Purpre, Dior homme intense,...) necesitan de un "periodo e adaptación" por parte del usuario. Hablad con vuestro amigo y explicadle lo maravilloso que es descubrir un mundo nuevo.

De esta manera, aunque no acertemos, tendremos la tranquilidad de haber arriesgado y de habernos preocupado por encontrar lo mejor. Y eso, o al menos eso opino, sí­ que es el mejor regalo que te pueden hacer.
Responder
#2

Me parecen estupendos los consejos, la verdad es que es difí­cil acertar por lo que comentas, más importante que lo que percibes en los primeros segundos es cómo te evoluciona durante una hora o dos,....que es lo que hace que el perfume te termina de convencer.

Yo he sido de los que me dejaba llevar por aromas comerciales, y por fragancias muy neutras y frescas, que le gustan a todo el mundo, ahora tengo otros gustos, por suerte, pero sigue gustando probar de todo.
Responder
#3

Es que ese es el mayor problema. Que nos dejamos llevar por la primera impresión; antes de que haya nada de evaporación. Yo he visto a una señora decir "Dios mí­o, que horror" un parsec después de que la dependienta presionara el pulverizador de un bote de Kouros. Y tampoco es eso.

No obstante, confieso que todaví­a me dejo llevar por esas primeras notas que enamoran. Pero pecados cometemos todos...
Responder
#4

Fernando,esto es una pregunta extraña,pero ¿podemos averiguar por el ph de una persona que perfume le iria mejor o peor?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

No, no, de rara nada. Se trata de una pregunta que yo también me he hecho.

Creo que la respuesta más sincera es no. ES decir, en teorí­a se podrí­a saber cómo van a reaccionar determinados componentes de las colonias en una piel con determinado ph.

Pero el problema es que el Ph es solo uno de los muchos factores que intervienen en el resultado final. También hay que tener en cuenta cosas como la sudoración, la secreción sebácea (y la alimentación como cuestión colateral), el nivel de absorción de la piel, la temperatura corporal...

Hombre, como norma general se podrí­a decir que las personas con pieles ácidas llevan mejor colonias secas, con notas de madera, cuero, tabaco o concentraciones altas de aldehí­dos. Las colonias frutales las suelen convertir en demasiado ácidas y las verdes suben demasiado. Pero la práctica demuestra que esto no es así­ siempre (más bien no lo es nunca).

Como ejemplo te puedo decir que yo llevo mal las colonias cí­tricas pero que Acqua di Parma (que es el paradigma de las colonias cí­tricas) me queda bien.

Un fuerte abrazo y espero haber aclarado algo tu duda (aunque releyendo me da que no)
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 07:41
Último mensaje: gnomo72
09-01-2019, 03:46
Último mensaje: emorandeira
03-03-2018, 23:43
Último mensaje: Rasiermesser
  Si yo fuera una dama... Started by Vocalsman
8 Replies - 1,377 Views
14-06-2017, 10:01
Último mensaje: Darmody
  Una grata sorpresa... Started by Quantum
4 Replies - 1,307 Views
20-12-2014, 16:30
Último mensaje: Quantum
  Vida de una fragancia Started by MarcoAntonio
8 Replies - 2,378 Views
21-03-2011, 22:56
Último mensaje: MarcoAntonio
02-09-2010, 13:08
Último mensaje: doktorKaufmann
05-08-2010, 16:31
Último mensaje: Javier Cuesta



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB