Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Reseña - Barrister and Mann Eventide
#1

[Imagen: mpTDV1a.jpg]

Muy buenas, amigos, hoy os voy a hablar de este jabon...

Antes de empezar voy a dedicar esta reseña a aquel que nunca hizo ninguna pero se las da de entendido y a criticar. Aquel que [MODO IRONIA ON] siempre fue objetivo.Aquí no hay entendidos, cada uno tiene su opinión, todas igual de válidas y las opiniones siempre deben ser desinteresadas.

Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Este Jabón esta hecho en Estados Unidos, Los Barrister and Mann gozan de muy buena fama conseguida a través de sus fantásticos jabones en cuanto a propiedades. Son de los mejores jabones en cuanto a propiedades que yo he probado. El tema aromas ya es muy particular porque los hay para todos los gustos...

Es un jabón Tallow o jabón con sebo, se nota en la espuma, en las propiedades del jabón sobre todo en el deslizamiento a la hora de afeitarse. Te da una protección muy buena,  hidratación,... La espuma de confort es una pasada !

Este en concreto a mi me huele a Rosas sobre todo. Al espumar sale también la frambuesa. Este jabón al tener tantos aromas mezclados, mas que separarlos uno a uno, en conjunto a mi me huele a té de rosas. Muy agradable este aroma.

Tengo y he tenido varios Barrister y todos son muy buenos, fallan en que algunos aromas no son de mi agrado pero ya os digo es subjetivo. Con este me arriesgué a comprarlo y la verdad que me encanta el aroma.

Os pongo los ingredientes, mira que yo soy de los que no se fijan en ellos pero me llama la atención la palabra “Palma” para algo valen estas reseñas, no me había fijado:

[Imagen: 1m40sr9.jpg]

Lo de “Sodium Palm Kernelate” no me mola mucho... Ya se que no se come pero no se yo si para la piel...

Bueno, seguimos,

Tras la carga con brocha húmeda (de cerda, Semogue 1800) sin matizar cuantas gotas hay que echarle, eso es a estilo compadre como decía mi abuelo... el resultado :
[Imagen: dHrnnHq.jpg]
El resultado es un jabonazo muy recomendable.

Se puede combinar con varios after, eso ya es al gusto. Combina muy bien con los after de aroma a rosas o con los llamados musk.

Hoy por ejemplo usé uno sin aroma porque me gustó tanto el que desprendía el jabón no quería matarlo con el after y quise disfrutar unos minutitos mas hasta ponerme la edt.

Os dejo la foto de mi afeitado de hoy con él:

[Imagen: FTADhwM.jpg]

En maggardrazors cuesta 20,99$ mas gastos USA de envío pero en esa web son contenidos. Si compráis 3 ó 4 jabones sale bien el envío.

Yo si os lo recomiendaría porque es un jabonazo y por el aroma que me ha enganchado pero al descubrir el ingrediente de Palma, casi que me quedo con mis queridos Extro.... Si alguien me aclara algo del ingrediente con la palabra “Palm” se lo agradecería porque aunque es un jabón, no es comida, no me mola mucho esa palabra desde que vi un reportaje en TV de ese aceite.

Añado que lo acabo de buscar en san google y a mi no me mola nada ese ingrediente... Acaba de caer en picado mi opinión sobre este jabón je je je

Espero haberos entretenido un rato con esta reseña.

Hasta la próxima reseña..

Saludos,
The following 11 users Like Guest's post:
   A'Tuin, ÁngelH, Blauer Max, bvilbou, cybermendi, fernandito, iborl, Joli, Moncho, PJSantana69, Ramon_Caratejon
Responder
#2

Muchísimas gracias por tú aporte amigo raúl @"runrul" . La verdad es que por lo que yo conozco, en materia de aceites, de palma o de coco, de los que ya hice una breve reseña al revisar el jabón Kruidvat, y efectivamente, tal y como comentas, los dos procedentes del mismo fruto, el coco, lo que en ocasiones puede provocar confusión. Pero pese a que este origen común nos pueda llevar a pensar que tienen características similares, nada más lejos de la realidad. Se trata de dos aceites con propiedades muy diferentes.

El aceite de palma se extrae del mesocarpo, la capa fibrosa justo después de la piel del coco, que no se puede comer. El aceite de palma es el más utilizado del mundo, pese a la mala fama que tiene. En materia alimenticio por ejemplo, un consumo habitual y prolongado de estas grasas pueden suponer un aumento del colesterol malo -LDL- a la vez que se reduce el bueno -HDL-, algo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, su producción implica la deforestación de grandes zonas de selva.

El aceite de coco se logra gracias a la prensión en frío de la pulpa blanca del coco, un proceso en el que no interviene ningún producto químico. Igual que el de palma, es rico en grasas saturadas -casi un 90%-, pero la mayoría de estas grasas son los ácidos grasos de cadena media, mucho más beneficiosos que los de cadena larga del aceite de palma. Casi la mitad de estos ácidos grasos es ácido laúrico, que de forma natural solo tiene más presencia en la leche materna.Una de las principales características del aceite de coco es que conserva prácticamente intactas sus características frente a los cambios de estado y de temperatura.

Los ácidos grasos del aceite de coco son infinitamente mejores que los del aceite de palma, mucho más perjudiciales para la salud. Eso sí, si nos fijamos en el aporte calórico de cada uno la diferencia es mínima: si una cucharada de aceite de palma nos aporta 120 calorías, la misma cantidad de coco son 117; y todo ello sin hidratos de carbono o proteínas de ningún tipo.

El uso en la elaboración de jabones de aceites de palma entiendo que es por abaratar costes, eso sí en detrimento de una peor calidad en materia de conservación y propiedades del mismo. Aunque también es cierto que ese B&M lleva aceite de coco...pero en fin, la verdad es que lo de leer extracto de palma en jabones echa un poco para atrás.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 6 users Like Joli's post:
   ÁngelH, bvilbou, fernandito, Guest, iborl, Nolrim
Responder
#3

El Oud aparece durante el afeitado? También está entre sus notas aromáticas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#4

(10-12-2017, 15:01)Ronindug escribió: El Oud aparece durante el afeitado? También está entre sus notas aromáticas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pues me huele mas a Rosa y frambuesa.

Por cierto, la dedicatoria de la reseña que suscita tanta expectación, no os preocupeis, el sabe quien es y no cambiará. Como ahora parece que saca cuchillos pues los demas tambien tenemos cuchillos. Que se le va a hacer...
The following 2 users Like Guest's post:
   ÁngelH, Ronindug
Responder
#5

Nada más salir al mercado me llamó bastante la combinación de olores, la cual tiene buena pinta. Justo ayer con la reposición de maggards pedí uno  Confusedmoke:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
   Guest, iborl
Responder
#6

Gracias por tan detallada reseña, @"runrul" .

Respecto al ingrediente "Palma", bueno, con las rotaciones que les metemos a los jabones, no creo yo que, usándolo de vez en cuando, sea tan dañino...

Además, por esa regla de tres nos iríamos a vivir a un monte apartado, porque si te pones a pensar la mierda que respiramos en las ciudades...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   Guest, iborl
Responder
#7

El aceite de palma si bien es cierto de goza de una terrible opinión, usada en poca cantidad y vía cutánea no creo que tenga mayor relevancia, el aceite de palma se usa en bollería debido a que proporciona productos muy esponjosos y acolchados, a la larga suponen un incremento de colesteroles de baja densidad, sus repercusiones sistemicas por su aplicación cutánea y probablemente en baja proporción no creo que tenga ningún problema e inconveniente y más después de vuestra amplia rotación. Al igual que hay productos que para la piel van genial nuca os los comeríais, verdad? Y eso que están destinadas a nutrir la piel, a saber de donde vienen, y nunca os habéis preocupado. Supongo que es peor comerte un MacDonalds al mes que usar ese jabón toda tu vida Big Grin
if you think you can do something, try it; if you know you can do something, do it
The following 2 users Like Monter0's post:
   Guest, Joli
Responder
#8

(10-12-2017, 16:54)Monter0 escribió: El aceite de palma si bien es cierto de goza de una terrible opinión, usada en poca cantidad y vía cutánea no creo que tenga mayor relevancia, el aceite de palma se usa en bollería debido a que proporciona productos muy esponjosos y acolchados, a la larga suponen un incremento de colesteroles de baja densidad, sus repercusiones sistemicas por su aplicación cutánea y probablemente en baja proporción no creo que tenga ningún problema e inconveniente y más después de vuestra amplia rotación. Al igual que hay productos que para la piel van genial nuca os los comeríais, verdad? Y eso que están destinadas a nutrir la piel, a saber de donde vienen, y nunca os habéis preocupado. Supongo que es peor comerte un MacDonalds al mes que usar ese jabón toda tu vida Big Grin

Toda la razón del mundo, está clara su distinción para uso alimentario, pero al final es cuestión de costes. En cosmética sigue siendo preferible, aunque más caro para el fabricante usar aceite de coco, más allá de saludable, dadas sus mejores cualidades para conservar el jabón, máxime cuando rotamos, con más sentido es mejor usar mejor producto que mantenga en plenas condiciones el jabón. Yo éste año he tirado dos jabones por problemas de conservación, un Phoenix y un Tallow ant Steel, y a que no te imaginas qué sustancia incluían ambos entre sus ingredientes?....pues eso. Gracias por compartir compañero.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder
#9

(10-12-2017, 17:03)Joli escribió:
(10-12-2017, 16:54)Monter0 escribió: El aceite de palma si bien es cierto de goza de una terrible opinión, usada en poca cantidad y vía cutánea no creo que tenga mayor relevancia, el aceite de palma se usa en bollería debido a que proporciona productos muy esponjosos y acolchados, a la larga suponen un incremento de colesteroles de baja densidad, sus repercusiones sistemicas por su aplicación cutánea y probablemente en baja proporción no creo que tenga ningún problema e inconveniente y más después de vuestra amplia rotación. Al igual que hay productos que para la piel van genial nuca os los comeríais, verdad? Y eso que están destinadas a nutrir la piel, a saber de donde vienen, y nunca os habéis preocupado. Supongo que es peor comerte un MacDonalds al mes que usar ese jabón toda tu vida Big Grin

Toda la razón del mundo, está clara su distinción para uso alimentario, pero al final es cuestión de costes. En cosmética sigue siendo preferible, aunque más caro para el fabricante usar aceite de coco, más allá de saludable, dadas sus mejores cualidades para conservar el jabón, máxime cuando rotamos, con más sentido es mejor usar mejor producto que mantenga en plenas condiciones el jabón. Yo éste año he tirado dos jabones por problemas de conservación, un Phoenix y un Tallow ant Steel, y a que no te imaginas qué sustancia incluían ambos entre sus ingredientes?....pues eso. Gracias por compartir compañero.

Por supuesto compañero, ante todo yo prefiero pagar algo más y que el producto sea fiable, sincero y bien hecho, no creo que nadie de aquí diga que no a un producto de calidad, hay que intentar desde nuestra posición de consumidores hacer cambiar de política a los fabricantes
if you think you can do something, try it; if you know you can do something, do it
The following 1 user Likes Monter0's post:
   Joli
Responder
#10

Muchas gracias por esta gran reseña (nunca es tarde para aprender) Y si tienes toda la razon el aceite de palma ahora esta muy mal visto debido al proceso de producción donde se emplean disolventes quimicos para la estraccion y refinamiento de esta grasa vegetal (nada buenos)
Primera prensada normal del futo de palma (para consumo humano)
Segunda prensada con disolventes quimicos (cosmetica e industria)
The following 2 users Like LITRI's post:
   Guest, Joli
Responder
#11

(10-12-2017, 17:08)Monter0 escribió:
(10-12-2017, 17:03)Joli escribió:
(10-12-2017, 16:54)Monter0 escribió: El aceite de palma si bien es cierto de goza de una terrible opinión, usada en poca cantidad y vía cutánea no creo que tenga mayor relevancia, el aceite de palma se usa en bollería debido a que proporciona productos muy esponjosos y acolchados, a la larga suponen un incremento de colesteroles de baja densidad, sus repercusiones sistemicas por su aplicación cutánea y probablemente en baja proporción no creo que tenga ningún problema e inconveniente y más después de vuestra amplia rotación. Al igual que hay productos que para la piel van genial nuca os los comeríais, verdad? Y eso que están destinadas a nutrir la piel, a saber de donde vienen, y nunca os habéis preocupado. Supongo que es peor comerte un MacDonalds al mes que usar ese jabón toda tu vida Big Grin

Toda la razón del mundo, está clara su distinción para uso alimentario, pero al final es cuestión de costes. En cosmética sigue siendo preferible, aunque más caro para el fabricante usar aceite de coco, más allá de saludable, dadas sus mejores cualidades para conservar el jabón, máxime cuando rotamos, con más sentido es mejor usar mejor producto que mantenga en plenas condiciones el jabón. Yo éste año he tirado dos jabones por problemas de conservación, un Phoenix y un Tallow ant Steel, y a que no te imaginas qué sustancia incluían ambos entre sus ingredientes?....pues eso. Gracias por compartir compañero.

Por supuesto compañero, ante todo yo prefiero pagar algo más y que el producto sea fiable, sincero y bien hecho, no creo que nadie de aquí diga que no a un producto de calidad, hay que intentar desde nuestra posición de consumidores hacer cambiar de política a los fabricantes

Esa es la idea efectivamente, mis comentarios siempre han intentado ser didácticos para situar a aquellos que no lo tenían claro, jamás para sentar cátedra, o crear una opinión, dios me libre, tienes más razón que un santo, y esa es la idea, exigir o pedir por lo menos que los fabricantes no escatimen en componentes que, o bien nos los vamos a comer, o nos los vamos a echar a la cara. Y lo de Mc Donald´s que apuntas, eso daría para una enciclopedia, y te lo digo yo que ésta semana que he pasado fuera unos días he tenido que visitar con los peques varias veces la dichosa cadena.....en fin, un abrazo.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 2 users Like Joli's post:
   LITRI, Monter0
Responder
#12

(10-12-2017, 17:15)Joli escribió:
(10-12-2017, 17:08)Monter0 escribió:
(10-12-2017, 17:03)Joli escribió:
(10-12-2017, 16:54)Monter0 escribió: El aceite de palma si bien es cierto de goza de una terrible opinión, usada en poca cantidad y vía cutánea no creo que tenga mayor relevancia, el aceite de palma se usa en bollería debido a que proporciona productos muy esponjosos y acolchados, a la larga suponen un incremento de colesteroles de baja densidad, sus repercusiones sistemicas por su aplicación cutánea y probablemente en baja proporción no creo que tenga ningún problema e inconveniente y más después de vuestra amplia rotación. Al igual que hay productos que para la piel van genial nuca os los comeríais, verdad? Y eso que están destinadas a nutrir la piel, a saber de donde vienen, y nunca os habéis preocupado. Supongo que es peor comerte un MacDonalds al mes que usar ese jabón toda tu vida Big Grin

Toda la razón del mundo, está clara su distinción para uso alimentario, pero al final es cuestión de costes. En cosmética sigue siendo preferible, aunque más caro para el fabricante usar aceite de coco, más allá de saludable, dadas sus mejores cualidades para conservar el jabón, máxime cuando rotamos, con más sentido es mejor usar mejor producto que mantenga en plenas condiciones el jabón. Yo éste año he tirado dos jabones por problemas de conservación, un Phoenix y un Tallow ant Steel, y a que no te imaginas qué sustancia incluían ambos entre sus ingredientes?....pues eso. Gracias por compartir compañero.

Por supuesto compañero, ante todo yo prefiero pagar algo más y que el producto sea fiable, sincero y bien hecho, no creo que nadie de aquí diga que no a un producto de calidad, hay que intentar desde nuestra posición de consumidores hacer cambiar de política a los fabricantes

Esa es la idea efectivamente, mis comentarios siempre han intentado ser didácticos para situar a aquellos que no lo tenían claro, jamás para sentar cátedra, o crear una opinión, dios me libre, tienes más razón que un santo, y esa es la idea, exigir o pedir por lo menos que los fabricantes no escatimen en componentes que, o bien nos los vamos a comer, o nos los vamos a echar a la cara. Y lo de Mc Donald´s que apuntas, eso daría para una enciclopedia, y te lo digo yo que ésta semana que he pasado fuera unos días he tenido que visitar con los peques varias veces la dichosa cadena.....en fin, un abrazo.

Y ojala escribas muchos mas consejos que pueda leer compañero, aquí el que menos sabe soy yo y encantado de poder aprender de vosotros y por supuesto que gustándonos el AC nos gustan las cosas bien hechas donde se cuiden los detalles y al cliente, nos gustan las cosas hechas con pasión y con mimo, un saludo jefe. Cool
if you think you can do something, try it; if you know you can do something, do it
The following 1 user Likes Monter0's post:
   Joli
Responder
#13

Gracias por la reseña , @runrul 

Mucho me temo que la mayoría de jabones lleva Aceite de Palma , en cualquiera de sus “variantes”

La verdad es que de B&M sólo he usado el Seville , que me gustó bastante , pero luego me enteré de cosas y preferí pasar de este artesano.

El futuro ya no es lo que era
The following 8 users Like Teiste's post:
   A'Tuin, ÁngelH, arueda46, Blauer Max, fernandito, Guest, LITRI, Ramon_Caratejon
Responder
#14

Cuente camarada cuente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes A'Tuin's post:
   ÁngelH
Responder
#15

Pues yo estestaba a punto de pedir algún Barrister, pero si hay algo que debamos ssaber, Teiste ...
Responder
#16

Yo también quiero saber...
Responder
#17

Salvo que se ponga de manifiesto que se realizan sacrificios humanos para su elaboración o que es un subproducto de la fabricación de misiles nucleares en Corea del Norte, digan lo que digan " No sin mi B&M Lavanille " lo demás probablemente sean pecadillos veniales, pero no está mal saber, que para eso es el foro.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
The following 4 users Like Hoplita's post:
   ÁngelH, cybermendi, fernandito, Guest
Responder
#18

(10-12-2017, 19:54)Teiste escribió: Gracias por la reseña , @runrul 

Mucho me temo que la mayoría de jabones lleva Aceite de Palma , en cualquiera de sus “variantes”

La verdad es que de B&M sólo he usado el Seville , que me gustó bastante , pero luego me enteré de cosas y preferí pasar de este artesano.

Y... ¿te guardas la exclusiva para un Sálvame de Luxe, o se puede saber?
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
The following 4 users Like cybermendi's post:
   ÁngelH, Blauer Max, Guest, Nolrim
Responder
#19

Muchas gracias por la reseña, un placer leerte. Un saludo
The following 1 user Likes bvilbou's post:
   Guest
Responder
#20

Expectante estoy.
FFF
The following 1 user Likes JMP's post:
   Guest
Responder


Posibles temas similares...
15-08-2019, 23:01
Último mensaje: fredyx
12-08-2019, 19:14
Último mensaje: Da vinci
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
09-02-2019, 21:14
Último mensaje: Viala
29-11-2018, 02:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Lavanille de Barrister Started by crecepelo
9 Replies - 671 Views
20-11-2018, 12:00
Último mensaje: ischiapp
13-11-2018, 22:01
Último mensaje: ischiapp
23-10-2018, 15:00
Último mensaje: ischiapp
03-10-2018, 19:16
Último mensaje: Frankincense
14-07-2018, 16:34
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB