Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Reseña - Duke 3 sintética.
#1

Quiero trasladaros las impresiones que me ha causado la nueva brocha sintética de Simpson, la 'Duke 3', tras llevar ya un tiempo considerable en rotación.

[Imagen: r9bqNhI-Rgad6ztWgW-k0MLN6ZWWx0wQ8Z34Op0b...Ny3M9Nhnig]

Hasta la fecha, Simpsons tení­a comercializadas la 'Chubby 2' y la 'Classic 1' dentro de las sintéticas que ofrecí­a.
Habí­a un gran vací­o en lo que se refiere a un nudo de tamaño intermedio, ni el exceso de la Chubby ni las reducidas dimensiones de la Classic.

Esta 'Duke 3' tiene un diámetro de nudo de 23 mm y una altura de pelo de 49 mm aproximadamente, según las dimensiones que proporciona el fabricante en su página web.
Unas medidas perfectas para espumar en cara.
Como se montan a mano los nudos, puede haber pequeñas diferencias en las medidas entre diferentes brochas.

[Imagen: gJnirJnCXLAQ7vZDyR-z6wk5sqsYIPISzFgO_3ks...gbZBbq-m6w]

El mango, todo un icono de la casa, tiene una altura de 46 mm. Se siente pesado y es una gozada tenerlo en la mano. Es una preciosidad.

Ya no aparece grabado en el mango 'synthetic badger', ahora se puede leer 'synthetic bristle'.

Las fibras que montan las Simpson son las mejores del mercado, al menos para mí­. Y no estoy hablando de cómo se monta el nudo, me refiero a las fibras en sí­. Son increí­bles. Puntas extrasuaves y una apariencia que parece auténtico Best Badger.

Es de destacar que en los nudos sintéticos Simpson, al igual que en los Plisson, no váis a ver el famoso 'glue bump'. Para mí­ esto es un punto a favor. El nudo tiene una densidad bastante alta (nada que ver con una Mí¼hle / Edwin Jagger sintética, por poner un ejemplo) lo que le aporta bastante rigidez al nudo.

Mucha gente dice que los nudos sintéticos de Simpson son coloquiarmente hablando 'un palo'. Bien, sí­ y no. Me explico, una silvertip fibre de Mí¼hle o una Plisson por citar dos tipos de nudos muy conocidos, en seco llevándolas contra las mejillas, se abren con facilidad en el primer caso y con mucha en el segundo.
Con la Simpson no os lo recomiendo hacer, porque entonces diréis que es un palo, y con razón. Esto se debe a la alta densidad de fibras y a cómo están montadas.

Hay que tener en cuenta que esa acción no es muy justa para determinar el comportamiento que va a tener la brocha, ¡ya que no se ha cargado jabón o crema en el nudo!. Démosle una oportunidad como Dios manda.

Si cargamos el nudo de nuestra 'Duke 3' de forma normal tirando a generosa (a estas alturas de la pelí­cula todos sabemos que lo de "ahorrar" es un cuento chino) y se ha empapado el nudo de la protoespuma que comienza a formarse, se abre con suma facilidad, no cuesta trabajo, en serio.
Pero es que, es como os digo, el nudo tiene que estar bien cargado.
Ayuda también mucho hacer un montaje mixto de la espuma, comenzando a integrar lo que se ha cargado del jabón, o la almendra de crema que hayamos depositado, en el tazón.
A continuación lo llevamos a la cara y continuamos espumando.

Así­ os garantizo que os va a sorprender la brocha y no os va a costar ningún esfuerzo el que se abra el nudo tanto si espumáis con movimientos circulares, como con laterales. Los pases de pintor con esta brocha son una delicia. Genera espuma para dar y regalar.

Esta brocha requiere una leve 'curva de adaptación' si anteriormente se han utilizado otro tipo de sintéticas.

Aquí­ podemos hablar que pecan de un loft demasiado corto, y puede ser, de hecho para mi gusto así­ es.
Con 3 o 4 mm más la 'prueba' en seco de abrirla contra las mejillas seguramente la pasarí­a satisfactoriamente.

Los señores de Simpson son bastante cabezones al respecto y no se bajan del burro por mucho que se les diga que mejorarí­a el comportamiento aumentando unos mm la altura de nudo.

Si hicieran caso, creo que se convertirí­an entonces en las favoritas de todo el mundo porque las fibras son lo mejor de lo mejor del mercado, en mi opinión.

Pero como dice el dicho, si tienes limones haz limonada, y ya que no van a aumentar el loft por mucho que se les diga, siguiendo las recomendaciones expuestas anteriormente, podréis utilizar una sintética de Simpsons sin problema si tenéis el capricho de haceros con una.

La pregunta del millón, ¿la recomiendo? Después de pensarlo bastante tengo que deciros que no, ya que hay sintéticas "más sencillas de utilizar" y de momento sólo se puede comprar en la web de Simpsons a un precio un poco elevado.
Pero si me preguntáis ¿la volverí­as a comprar? Entonces he de deciros que la respuesta es un sí­.
The following 1 user Likes Blauer Max's post:
   Spartancop
Responder
#2

Gracias por la revisión, Adrián.

He tenido esa brocha, así­ como la Chubby 2 y las vendí­.

Yo soy de los que opinan que son un palo.

Seguramente, con el método que explicas se sacarán excelentes resultados, pero hace tiempo que doy pocas oportunidades a las cosas, sean brochas, jabones, maquinillas, lociones o lo que sea.
Como no me funcione a la primera, descartado.

Seguramente tu revisión ayudará a muchos que tengan algo más de paciencia que yo.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#3

Muchas gracias por los comentarios de esta brocha.

Te la he visto a ti y a @JR y me preguntaba si habí­an mejorado el prototipo que use allá por el 2013 (algo bastante fácil , por otra parte , porque era malo de narices) : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...cas-10126/

Estas fibras paracen las de última generación silvertip fibre , que creo denominaremos STF v 3.0 , la cual es una gozada en la cara.Vie Long usa estas mismas fibras , por lo que tengo entendido.

Parace que esta brocha hay que saber usarla , por lo de su rigidez , y tienes razón , Mark Watterson y CO no escuchan , porque ya somos muchos los que le hemos dicho que suban la altura de las fibras.

Pero si se espuma con movimientos laterales , debe ser muy buena , a parte de ser un bellezon de brocha , algo que Simpson sabe conseguir.

El precio lo veo contenido para ser una Simpson , con nudo y mango hecho en UK

Te hago una pregunta , para cargar jabones duros ¿que tal es?


Sent from my iPhone using Tapatalk

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Teiste escribió:Te hago una pregunta , para cargar jabones duros ¿que tal es?

Se los come. La he utilizado con jabones de D.R. Harris, el Cade de L'Occitane o los Savon des Volcans y carga que da gusto.
Responder
#5

Blauer Max escribió:Se los come. La he utilizado con jabones de D.R. Harris, el Cade de L'Occitane o los Savon des Volcans y carga que da gusto.



Perfecto.Parece entonces una buena brocha , con su manera de ser.


Sent from my iPhone using Tapatalk

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Las mejores fibras sintéticas del mercado en mi opinión. No he encontrado nada similar en cuanto a suavidad de las puntas. Totalmente de acuerdo con @Blauer_Max sobre el tema de la carga. Si no cargamos suficiente el nudo se queda cerrado y no es agradable. Con una buena carga que sature el nudo la sensación en la cara es increí­ble, permitiéndo espumado circular, pases de pintor, lo que queramos. Esto es aplicable tanto a la Chubby como a la Duke.

No estoy totalmente seguro de si las fibras son iguales que las de la Chubby 2, las de mi Duke parecen más oscuras y de apariencia menos sintética, pero en cuanto a suavidad de puntas están a la par.

Yo sí­ recomendarí­a esta brocha, pero no como primera sintética. Si te gustan las Mí¼hle y buscas algo más de rigidez y suavidad, esta es tu brocha.

Junto a mi Brad Sears que monta un nudo Mí¼hle XL con un poco menos de altura que en las Mí¼hle, es mi brocha favorita.
Responder
#7

Muchí­simas gracias por tan detallada revisión Clap
Responder
#8

Gracias por el análisis de la brocha, [MENTION=6782]Blauer Max[/MENTION]

Paradójicamente, a mi, que soy poco amigo de las sintéticas, me ha llamado mucho la atención.

Si no hicieras referencia alguna al tipo de pelo, jurarí­a que estas describiendo el comportamiento de un tejón dos bandas.

Rí­gido y poco amigable en seco, suave y eficiente una vez bien cargado de jabón.

Compañeros [MENTION=6782]Blauer Max[/MENTION] y @JR :

Qué podeí­s contar del comportamiento después del primer espumado?

Quiero decir...

Se "hincha" el nudo al espumar? :hmm:

¿Qué capacidad tiene para guardar la espuma, sin tener que recargar de jabón/crema para realizar un tercer pase al estilo Papá Noel?

Blauer Max, tú que tienes las dos clases de fibras que cito, ¿Qué diferencias (o similitudes) encuentras entre las Black Fibres™ y este tipo de pelo?

EDITO: Mientras escribí­a ésto, @JR ha publicado también sus impresiones...
Responder
#9

Estupendos comentarios, así­ hasta me dan ganas de hacerme con una, pero al final va a poder más que no me gusta a mi la fibra.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#10

Copón!!, a ver si después de haber probado (2)y comprado(1), luego vendido , 3 versiones de la Chubby, voy a tener que repetir después de este consejo..., con lo bonita que es la jodia brocha.
Muchas gracias por tus opiniones y análisis.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#11

Ronindug escribió:Copón!!, a ver si después de haber probado (2)y comprado(1), luego vendido , 3 versiones de la Chubby, voy a tener que repetir después de este consejo..., con lo bonita que es la jodia brocha.
Muchas gracias por tus opiniones y análisis.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
La tienes en la web en color butterscotch
Responder
#12

iborl escribió:Compañeros [MENTION=6782]Blauer Max[/MENTION] y @JR :

Qué podeí­s contar del comportamiento después del primer espumado?

Quiero decir...

Se "hincha" el nudo al espumar? :hmm:

¿Qué capacidad tiene para guardar la espuma, sin tener que recargar de jabón/crema para realizar un tercer pase al estilo Papá Noel?

Blauer Max, tú que tienes las dos clases de fibras que cito, ¿Qué diferencias (o similitudes) encuentras entre las Black Fibres™ y este tipo de pelo?


Cuando espumas no es que se aprecie visiblemente que se hinche, pero se abren más las fibras para albergar en el interior del nudo la espuma que se va generando.

Con una carga generosa a mí­ me da para tres pases de maquinilla y para aplicar espuma de confort. Esta última "ordeñando" el nudo.

Personalmente las fibras sintéticas Simpson me transmiten sensaciones como bien has apuntado, 'similares' a un buen dos bandas. Puntas extrasuaves y firmeza de tronco que es una gozada para espumar en cara.

Las fibras negras de Mí¼hle me tienen también ganado. Para mí­ junto con las Simpson están en el podio. Las sensaciones que me transmiten las Black Fibre son como el pelo Best Badger de Simpson.

Son mis sintéticas favoritas. Hay dí­as que me apetece utilizar más la Duke 3 sintética, y otros que la afortunada es la hjm.
Responder
#13

Por cierto , otra pregunta ¿como comparais estas fibras de Simpson con las que usa Vie Long ? Si bien tengo entendido son la misma clase , pero lo mismo estoy en error.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Teiste escribió:Por cierto , otra pregunta ¿como comparais estas fibras de Simpson con las que usa Vie Long ? Si bien tengo entendido son la misma clase , pero lo mismo estoy en error.
Buena pregunta [MENTION=3]Teiste[/MENTION] , a ver si algún compañero que tenga las dos nos lo puede contar.
Responder
#15

Muchas gracias por la revisión.

Mantener la estética de la marca, en cuanto a loft corto, forma más o menos bulb (cuando son "fan" cambia mucho la cosa) y densidad muy alta de nudo, no es lo óptimo si hablamos de sintéticas.

Pero para mí­ cumplen de sobra, con una leve modificación de la técnica. Luego puede gustar más o menos su comportamiento, claro.

Yo echarí­a muuuuucho de menos mi Chubby sintética. Es mi segunda de abordo.

[MENTION=3]Teiste[/MENTION], cuando pude compararlas me pareció evidente que no eran las mismas fibras. Cambiaban el tono, las finí­simas puntas (más rectas en la española y curvas/ganchudas en la inglesa) y la uniformidad del pelo. En la Simpson's habí­a numerosas fibras algo curvadas en el tronco, otras una pizca onduladas... Por contra el nudo de la Vie-Long era más homogéneo, con pelos bastante rectas y un "ondulado" muy discreto.

Eran una Chubby y la 15321. No puedo colgar fotos porque ya no tengo esta última. Pero ahora no pondrí­a la mano en el fuego, ya no me parece concluyente. Diferencias equiparables las podemos encontrar entre mis dos Plisson sintéticas, y se supone que montan el mismo pelo.

EDITO Ya puestos, [MENTION=6782]Blauer Max[/MENTION] , ¿observaste alguna diferencia entre las fibras de las Simpson que has tenido?

Abrazo!!
Responder
#16

[MENTION=4084]Airforce[/MENTION] , en cuanto pueda lo miro y comento.
Responder
#17

Acabo de mirarlo [MENTION=4084]Airforce[/MENTION] , a simple vista te dirí­an que no parecen iguales, pero luego al tacto sí­. Creo que la diferencia es más visual que otra cosa, ya que me da la impresión que en la Classic 1 y en la Chubby 2 la banda oscura es más clara que en la Duke 3.
Responder
#18

Me pregunto si Simpson les da algun tratamiento especial a sus fibras.

Tengo que preguntar eso , y si las cremas Simpson y Vulfix estan hechas por la misma empresa , como me dijo @Xaviero.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#19

Excelente revisión.
En mi opinión, las de Simpsons son de lejos las mejores fibras y la Chubby mi sintética favorita. Desconozco si poseo una habilidad especial, pero me resulta sencillo espumar en la cara con ella y que se abra con facilidad, fundamentalmente cuando las fibras han alcanzado cierta temperatura.
En definitiva, un producto excelente.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder
#20

Blauer Max escribió:Acabo de mirarlo [MENTION=4084]Airforce[/MENTION] , a simple vista te dirí­an que no parecen iguales, pero luego al tacto sí­. Creo que la diferencia es más visual que otra cosa, ya que me da la impresión que en la Classic 1 y en la Chubby 2 la banda oscura es más clara que en la Duke 3.

Muchas gracias.

Ya verás, dentro de nada, empezaremos a hablar de las diferencias entre tal o cual tirada de pelo sintético, jajaja...

Preciosa la Duke. :love:
The following 1 user Likes Airforce's post:
   Spartancop
Responder


Posibles temas similares...
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
  Semogue sintetica "Plisson" Started by LITRI
22 Replies - 1,826 Views
09-09-2019, 14:10
Último mensaje: Scitanus
05-09-2019, 01:11
Último mensaje: Petrus
01-09-2019, 12:16
Último mensaje: Cartagena Field
  Brocha sintética Vielong Started by Martín
10 Replies - 1,466 Views
21-08-2019, 20:28
Último mensaje: ischiapp
19-08-2019, 23:17
Último mensaje: navajas36
21-07-2019, 08:56
Último mensaje: hugomolina75
  Mejor brocha sintetica. Started by JB 007
46 Replies - 1,776 Views
20-07-2019, 17:57
Último mensaje: hugomolina75
  Brocha sintética Started by Gracián
10 Replies - 1,146 Views
07-05-2019, 00:19
Último mensaje: hugomolina75



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB