Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Reseña - Stirling sintética.
#1

Hoy le toca el turno a una de las sintéticas que tiene en catálogo Stirling, la llamada "Li'l Brudder", al ser la más pequeña que oferta en la actualidad.

[Imagen: hptDrEqINXMPjErxFeq4iKFLOr8CnMswNYvNDj3s...SJ_Gaa9frA]

Hasta la fecha, y desde que Plisson diera el campanazo con su sintética a mediados del 2013, creo afirmar sin miedo a equivocarme, que la francesa es la brocha con la que comparamos al resto de sintéticas. Algo así­ como el patrón de medida que tenemos establecido con el MdC para comparar otros jabones.

Esta brocha tiene un diámetro de nudo de 22 mm y una altura de pelo de 51 mm aproximadamente, según las dimensiones que proporciona el fabricante en su página web.

Unas medidas perfectas para espumar en cara, si bien es cierto que para los gustos de la mayorí­a puede quedarse un poco pequeño ese tamaño de nudo. En cualquier caso, si habéis cargado bien la brocha da de sobra para tres pases de maquinilla y confort.

[Imagen: 74qw4elyeYQA8nyTgSeICjCyMcujo1AHrPfCnlW_...HpFhsFY-0Q]

El mango, de resina negra, tiene una altura de 43 mm. Es elegante y funcional, aunque un poco pequeño para mi gusto, y recalco lo de pequeño. Hubiese agradecido un tamaño un poco mayor. Personalmente es el único cambio que le harí­a a la brocha ya que el tamaño del nudo me agrada. El peso total de la brocha es de 55 g.

Las fibras que montan estas Stirling, si no son hermanas, son primas hermanas de las que monta la casa francesa en sus sintéticas.

Imaginaos la Plisson, pues esta Stirling monta unas fibras con unas puntas igual de suaves y que tienen la misma apariencia. A simple vista no se distinguen de la francesa, salvo por la forma más abombillada del nudo.

Tienen una caracterí­stica que las hace distintas a las Plisson, y que mejoran sustancialmente su comportamiento, y es que, llevan la famosa joroba de pegamento (el 'glue bump' que dicen los anglosajones).
Su 'glue bump' es elevado, quedando un loft libre más corto que en otras sintéticas parecidas, como puede ser el caso de la Fine Angel Hair.

Para mí­, el hecho que lleven la joroba de pegamento es un punto a favor respecto a la Plisson, ya que le confiere una mayor rigidez al nudo (que de otra manera por la naturaleza de sus fibras sintéticas no se le podrí­a dar).
Pero ¡ojo!, que no os venga a la mente la palabra 'palo', ni mucho menos, ya podéis desecharla.

Lo que quiero decir, es que si la Plisson para muchos de vosotros es un 'pompón' sin prácticamente 'backbone', ésta tiene cierta rigidez en el tronco del nudo que hará las delicias de los que espumáis en cara.

La densidad del nudo en mi opinión es la perfecta. No es media-baja como en las Black Fibre de Mí¼hle / Edwin Jagger, y tampoco es un muro de fibras como en las Simpson. En el término medio está la virtud, como dijo Aristotéles.

La he probado con jabones de triple prensado como son los D.R. Harris, jabones duros como los franceses Savon des Volcans y L'Occitane, con el MdC, con jabones mórbidos y con alguna crema. En todos los casos se ha comportado fabulosamente.

Con el nudo cargado se abre con suma facilidad en la cara y el comenzar a levantar la espuma con movimientos circulares es una auténtica gozada. No corremos ningún riesgo de sobreexfoliarnos la piel. Los pases de pintor con esta brocha son también una delicia.

Tiene un precio en web de $11.99. Se encarece por los portes, pero si tenéis ocasión aprovechando que compráis algún jabón yo la añadirí­a a la cesta y de paso 'ahorramos un poco más'.
En mi caso la compré en una web inglesa aprovechando que hací­a un pedido de cremas.

La pregunta del millón, ¿la recomiendo? Sí­. ¿La volverí­a a comprar? Sí.
Responder
#2

gracias por compartir, Adrian, tiene muy buena pinta esa sintetica !Clap
Responder
#3

Muchas gracias. Buena y detallada revisión :thumbsup:
Responder
#4

Muchas gracias por la revisión!
Responder
#5

Muy tentadora esa brocha, y no digamos los jabones...:winky:
Responder
#6

Muchas gracias por darme a conocer otra sintética, y si además funciona bien, parecido a una Plisson -mis favoritas- e incluso mejora a esta, será candidata segura a mis cachibaches de afeitado.

Ya si pones un enlace a donde las venden lo dejas "bordao":bow:
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder
#7

Muchas gracias por la detallada revisión, me gusta mucho la brocha y por supuesto su medidas. No me importarí­a nada tener una en la estanterí­a dándole codazos a la Plisson.....:cejas:
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#8

Gracias por el enableo, lo has bordado.
Responder
#9

Muchas gracias , [MENTION=6782]Blauer Max[/MENTION] !

Parace , no solo una muy buena brocha para usar a diario , sino tambien para viaje , por sus dimensiones.

Por 12 dolares , toda una ganga

No tendras una brocha Fine tu , verdad ? Si es asi , como la compararias ?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#10

Gracias por la revisión, Adrián. Yo la tengo desde hace unos 7 meses y probablemente sea la brocha que más use. Como bien dices, tiene una firmeza muy buena y una suavidad extrema. Coincido contigo en que si el mango fuera más grande, serí­a simplemente perfecta para los que nos gustan las brochas sintéticas, o al menos para mí­.
Responder
#11

Efectivamente [MENTION=3]Teiste[/MENTION] tengo una Fine con el mango negro y trasparente. La Fine también es una gozada. Tiene un nudo de 20 mm y un loft de 54 mm. El glue bump en esta es menor que en la Stirling, lo que hace que se abra más. Es una Plisson mejorada, ya que no se desparrama tanto como la francesa. El mango me gusta más porque es más largo y me resulta más cómodo. Si me haces elegir es como lo de ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

[Imagen: 20160512_124016-1_zps13kfmvsp.jpg]

Creo que por sensaciones la Fine podrí­a ser 'similar' en cierto sentido al prototipo Semogue que has probado.
Responder
#12

Teiste escribió:Muchas gracias , [MENTION=6782]Blauer Max[/MENTION] !

Parace , no solo una muy buena brocha para usar a diario , sino tambien para viaje , por sus dimensiones.

Por 12 dolares , toda una ganga

No tendras una brocha Fine tu , verdad ? Si es asi , como la compararias ?
[MENTION=3]Teiste[/MENTION], yo he tenido las dos Fine sintéticas. Si la comparas con la pequeña, que serí­a la que se asemeja a esta Stirling, la Fine es casi igual de suave, pero con muy poca rigidez. La Stirling es mucho más firme (sin ser "palo", tal y como indica Adrián) y para mí­, también es más suave, o al menos esa es la sensación que me da a mí­, al tener mucha más densidad que la Fine.
Responder
#13

He mirado por Internet y la versión de 26 mm es casi calcada de la Plissoft Monster....eso mes indica que es una gran brocha.
Responder
#14

Velsus escribió:[MENTION=3]Teiste[/MENTION], yo he tenido las dos Fine sintéticas. Si la comparas con la pequeña, que serí­a la que se asemeja a esta Stirling, la Fine es casi igual de suave, pero con muy poca rigidez. La Stirling es mucho más firme (sin ser "palo", tal y como indica Adrián) y para mí­, también es más suave, o al menos esa es la sensación que me da a mí­, al tener mucha más densidad que la Fine.
Corroboro lo de la densidad, así­ es en efecto.
Responder
#15

Revenarius escribió:He mirado por Internet y la versión de 26 mm es casi calcada de la Plissoft Monster....eso mes indica que es una gran brocha.

Blauer Max escribió:Corroboro lo de la densidad, así­ es en efecto.

Parace entonces que esta mucho mejor que la Fine.

Gracias , amigos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#16

Gracias por las impresiones @Blauer_Max. Yo no soy mucho de sintéticas pero esta además de buena es bonita de verdad.

Solo tengo un Simpson Classic sintética para los viajes y está siempre lista en el neceser, así­ que cuando la veáis en los afeitados del dí­a es que no estoy en casa.
Responder
#17

Una revisión estupenda!! Clap

Hasta me ha dado ganas de volver a probar una sintética :dale1:

Gracias por el análisis...:thumbsup:
Responder
#18

Gracias por la revisión Adrián
Responder
#19

[MENTION=4535]Velsus[/MENTION] , ¿has probado algún tamaño de nudo mayor de Stirling?
Responder
#20

Blauer Max escribió:[MENTION=4535]Velsus[/MENTION] , ¿has probado algún tamaño de nudo mayor de Stirling?

Sí­, el siguiente, el de 24. También me pareció muy muy buena, un poco más firme que esta pequeña, eso sí­.
Responder


Posibles temas similares...
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
  Semogue sintetica "Plisson" Started by LITRI
22 Replies - 1,842 Views
09-09-2019, 14:10
Último mensaje: Scitanus
05-09-2019, 01:11
Último mensaje: Petrus
01-09-2019, 12:16
Último mensaje: Cartagena Field
  Brocha sintética Vielong Started by Martín
10 Replies - 1,474 Views
21-08-2019, 20:28
Último mensaje: ischiapp
19-08-2019, 23:17
Último mensaje: navajas36
21-07-2019, 08:56
Último mensaje: hugomolina75
  Mejor brocha sintetica. Started by JB 007
46 Replies - 1,787 Views
20-07-2019, 17:57
Último mensaje: hugomolina75
  Brocha sintética Started by Gracián
10 Replies - 1,150 Views
07-05-2019, 00:19
Último mensaje: hugomolina75



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB