Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restaurar Gillette 1916 Ball End
#1

Buenas:

Quiero restaurar una Gillette de 1916 tipo ball end como la de la foto.

Pero primero quiero saber una serie de cosas:

  1. ¿La maquinilla en si de que esta hecha? ¿Laton, acero, cobre, etc?
  2. ¿este tipo de maquinillas de que material tienen el recubrimiento?¿niquel, plata, u otro metal?

¿Alguien ha restaurardo este tipo de maquinillas o alguna otra?

3. En el cabezal tiene el recubrimiento saltado por el uso ¿Alguien conoce alguna empresa que haga recubrimientos electroliticos en plata, niquel, rodio, etc? ¿es una buena idea?

He mirado en razoremporium pero queria ver si lo puedo hacer aqui en Asturias a un precio mas razonable.

4. En el buscador del foro y navegando he visto el metodo de limpieza con el papel de aluminio y el bicarbonato, pero he visto que es solo para plata, ¿para niquel no funciona o es que se va a fastidiar la maquinilla?

Gracias por adelantado.
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder
#2

Que yo sepa,no funciona para niquel.
Se de maquinillas que se han restaurado con un banyo de oro,pero tambien a un precio bastante elevado.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Buenas!

Limpiar, se puede limpiar la maquinilla con el consabido bicarbonato + fairy + cepillo de latón + ultrasonidos + limpiametales, pero tiene un resultado "variable" según el estado que tenga y si tiene desconchones o no...

Lo suyo es que encontraras por tu tierra algún especialista en cromar piezas, que les da igual que le lleves una tuerca de Harley que una maquinilla clásica que te la trabajan igual, jeje. Ellos ya se encargarí­an de limpiarla, pulirla y bañarla.

Yo en su dí­a estuve preguntando por Málaga, pero sólo encontré joyerí­as que a lo sumo trabajan con un especialista que le puede dar un baño de plata (no sale económico, creo que eran sobre 25 pavos). Pero claro, ya no es lo mismo y la plata ya se sabe que muy bien no enveceje que digamos.

Un saludete y suerte con tu búsqueda!
Responder
#4

sir_eider escribió:Lo suyo es que encontraras por tu tierra algún especialista en cromar piezas, que les da igual que le lleves una tuerca de Harley que una maquinilla clásica que te la trabajan igual, jeje. Ellos ya se encargarí­an de limpiarla, pulirla y bañarla.

¿es lo mismo un cromado que un niquelado? me refiero al resultado final.
¿Con un cromado quedará bien la maquinilla?

El de razoremporium tiene un recubrimiento de rodio que es mas caro que la plata y el oro.

¿que diferencia puede haber entre el recubrimiento de niquel, rodio o cromo?

¿para darle estos tratamientos hay que tratarla primero y quitarle lo que queda del que ya tiene o se puede dar un recubrimeinto de niquel sobre uno de cromo o al revés?

Como veis le tengo bastante aprecio pues era de mi bisabuelo comprada en 1916 en México.
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder
#5

Yo he llegado a ver en el dicovery una empresa alemana que le dá un baño de plata a las zapatitos de tu bebé, al chupete, etc.. lo mejor seria esto, darle un baño y queda nuevo, si es carillo no lo sé pero no es lo mismo tener una gilette autentica de esos tiempos a una merkur de ahora
Responder
#6

Hola.

La maquinilla está hecha de latón y por la foto parece que está recubierta de la tí­pica pátina verde por la reacción de cobre del latón (son sales de cobre).

Yo una parecida (pero en vez de con pátina verde tení­a manchas negras por óxido de cobre) la limpié con ácido cí­trico diluí­do y un baño de ultrasonidos. Luego lo limpié con limpiametales para latón y cobre (en los todo a 1 euro los encuentras).

Para la pátina verde puedes utilizar vinagre. En este enlace puedes ver una foto antes y después de una maquinilla tratada con vinagre y luego pulida)

Cleaning a brass razor


Suerte.
La verdad est탡 ahíƒÂ­ fuera
Responder
#7

.: Cromo Duro :.

Hay alguna otra empresa que se dedica a cromar piezas por la zona que comentas. Un poco de Google y alguna llamada/mail soluciona el asunto. A nivel doméstico poco más que limpiarla a conciencia.

Te la tendrán que quitar todo el óxido superficial con algún baño de ácido, y además prepara la superficie para un cromado. Puede sujerirles la falta de prisa para que la metan al baño con otro trabajo que tengan y la poca necesidad de exactitud en el espesor del cromado, ya que no hablamos de piezas con ajustes mecánicos. Eso deberí­a de mejorar el precio, ya que casi te están haciendo un favor. Deberí­as de esperar algo parecido a los acabados de Merkur, incluso peor. Posteriormente una lima muy fina y paciencia en ir quitando las rebabas.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#8

ordell escribió:¿es lo mismo un cromado que un niquelado? me refiero al resultado final.
¿Con un cromado quedará bien la maquinilla?

El de razoremporium tiene un recubrimiento de rodio que es mas caro que la plata y el oro.

¿que diferencia puede haber entre el recubrimiento de niquel, rodio o cromo?

¿para darle estos tratamientos hay que tratarla primero y quitarle lo que queda del que ya tiene o se puede dar un recubrimeinto de niquel sobre uno de cromo o al revés?

Como veis le tengo bastante aprecio pues era de mi bisabuelo comprada en 1916 en México.

Si le tienes aprecio y quieres dejarla como nueva, has de buscar el modelo exacto y ver como eran los acabados originales ... hasta donde yo se ... o niquel o plata. Creo que Gillette no empezó a sacar modelos cromados hasta la década de los años 30.

A parte del precio de volver a chaparla y la durabilidad, el niquel, cromo, y rodio tienen tonalidades diferentes, y para darles estos baños se tienen que eliminar todos los restos del chapado anterior.

Yo he niquelado maquinillas (Fat Boy y #58) en un taller local como dice sir_eider, con buenos resultados finales. El precio suele alrededor de los 10 - 12 €.

Si crees que el original era en plata (mis Old Type todaví­a mantienen el chapado en plata intacto) puedes probar en algún joyero local con taller propio. Chapar en plata tampoco es tan caro (al contrario que el rodio) y si quieres también le pueden dar una laca para que se mantenga estéticamente impoluta).

Fleiker escribió:Yo he llegado a ver en el dicovery una empresa alemana que le dá un baño de plata a las zapatitos de tu bebé, al chupete, etc.. lo mejor seria esto, darle un baño y queda nuevo, si es carillo no lo sé pero no es lo mismo tener una gilette autentica de esos tiempos a una merkur de ahora

Hay una empresa en Córdoba que hace lo que dices de los chupetes, patucos, etc.
Responder


Posibles temas similares...
15-08-2019, 19:45
Último mensaje: Lucaseb
04-08-2019, 21:58
Último mensaje: fmalpartida
  Gillette antigua Started by Enzo1
4 Replies - 268 Views
17-07-2019, 22:49
Último mensaje: Enzo1
28-06-2019, 23:02
Último mensaje: Moncho
02-06-2019, 21:37
Último mensaje: juanps
07-05-2019, 22:25
Último mensaje: knife
  Cuchillas Gillette Platinum Started by Pecamo
11 Replies - 1,834 Views
07-05-2019, 13:43
Último mensaje: Machine_ibf
15-03-2019, 12:33
Último mensaje: fredyx
11-03-2019, 08:06
Último mensaje: frandethomas1964
11-02-2019, 12:27
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB