Bienvenido, Únete al foro? Registro  
RESUMEN DE UNA EXPERIENCIA
#1

Tras toda mi vida afeitándome clásicamente entre en este foro por curiosidad. En él probé toda una gama de productos que antes ni imaginaba. Tras este paso por el foro lo abandoné, pues la verdad que esto da poco de sí, decidí dejar de participar.
Ahora tras unos años alejado y con todo el bagaje creo que voy a esquematizar mi experiencia para que ayude al principiante. Pues éste, generalmente , se deslumbra ante tanta variedad y se suma la falta de experiencia.

BROCHAS:
Francamente yo tuve la suerte en la que las brochas chinas de tejón eran más baratas y encima me llegaron muy buenos ejemplares que aún duran perfectamente. Una FS de 24 mm punta de plata puesta en casa eran como 22 euros y conseguí una 28 por 25. De todos modos no soy de cerda , ni sintéticas.

Las Simpson me parecen muy cara para lo que ofrecen ni como envejecen. Las nacionales Vielong me parecen muy buenas y me dan un gran resultado, las Frank Shaving ni os lo cuento la mejor relación precio producto. Y las Semogue no son para mí. Las shavemac tienen el mejor mango y mejor pelo pure pero son caras.

Sobre los mangos diré que lo mejor es la resina. La madera más delicada. Pero el belliisimo cuerno se lleva muy mal con el agua y los posibles golpes. A parte que suelen ser montadas como artesanos. Y eso da fragilidad al nudo. El nudo de Violoncelo o Semogue es lo mejor que conozco.
Y sobre pelo de tejón he tendido de todo, a lo que diré que cada uno tiene su lugar y hay que tener del todo pero que se note la diferencia. Es decir olvidarse de pagar el pelo de tejón que muda sus pelo en plenilunio que coincide el 29 de Febrero. Os diré que Pure - Negro – Finest – Plata es lo que hay que aprender a apreciar.

Las medidas mas adecuadas de diámetro son 22 mm para las pequeñas y no pasar de 26 mm para una grande. Lo llamado Loft pues está entre 50-56mm siendo el más largo para las mas fuertes elásticamente. Y tener en cuenta que un pelo grueso no tiene porque ser fuerte elasticamente. Y el pelo que mejor me ha envejecido es el tejón negro y finest.

MAQUINILLAS:

Para mi son las regulables Gilletes. Fue mi primera y lo sigue siendo tras más de 30 años. Lo que pasa que una vez cogido el punto el ajuste vale de poco. Tengo otra Gillette de viaje superspeed. He probado muchas y diré que las grandes diferencias y buenas, las sentí con la Merkur slant y Futur ( se que hay una copia excelente) a pesar que esta última es muy grande y no es para todos. En este caso lo mejor es saber cual es la tuya. Y para eso no hay que andar cambiando todos los días de ellas si no se tiene técnica. No creo que se le coja el punto a una máquina en menos de 100 afeitados o tres meses.

HOJILLAS:

Aquí vuelve tener las propias para cada piel particular. Puedo decir que cuanto acero más fino mejor me resultan. Las gruesas son menos arañadoras con la piel pero cortan peor. Y las caras tienen una calidad muy constante. Con las baratas una de cada cinco suele ser para tirarla tras un afeitado tironeador. Los recubrimientos de teflón platino y similares es como que se siente poco y es más una labor comercial .

SHAVETES:

Dan un afeitado muy apurado y para el que sabe manejar la navaja y conoce los ángulos le saca un buen afeitado. A mi me parece más peligrosa y traicionera, a parte que si no es en la fijación con pinza (tipo sanguine) la hoja da sensación de moverse y no da seguridad.

Hay muchos modelos muy específicos con hojas a su imagen pero no he probado ni creo que llegue.

NAVAJAS;
Es para aquello que dominan bien toda la técnica del afeitado. Preparar la piel, hacer la espuma, preparar el filo, la técnica del angulo, usar las manos para poner el pelo a favor del corte y que quede apurado.

A mi me encanta cuando tengo tiempo y la verdad son mis mejores apurados.

Y vuelve a pasar lo mismo que casi siempre la fiebre del foro te hace cambiar de navaja sin dominar una. Yo llevo con la misma 8 años, he probado varias y prefiero el gran vaciado y buen inox.

Creo que desde el aplomo el filo ahora es en lo mejor , sin grandes alardes. Unas piedras sintéticas 500-4000-8000 y china aprox 12000. (lleva dos años sin usarlas y más de 500 afeitados ) Buen cuero y un poquito muy poquito de óxido de cromo.

Me he dado cuenta que mucha gente estropea el filo en el cuero por falta de técnica o embotar de oxido de cromo. Y lo mismo por abusar de piedras.

El tamaño de las hojas 6/8-7/8 es para lo normal sin duda lo mejor para un uso normal. Y las marcas las clásicas buenas son las que destacan salvo algunas artesanas que han sido la excepción. Aparte que las cachas sintéticas es lo que mejor envejece.

LOS SUAVIZADORES:

El genérico es bueno pero al final el mejor que ha resultado es un buen cuero de un artesano preparado y pulido. Y con medidas normales. No os vayáis a cosas raras y caras exóticas.

LAS CREMAS / JABONES:

Las cremas desde luego tienen mejor aroma y para los usuarios noveles a lo mejor son más fáciles de dosificar. Pero envejecen peor y a mi no me gustan .

Soy de espumar en cara y prefiero los jabones algo mórbidos. Os diré que al final el tiempo pone a todos en su sitio y aquello que lleva muchos años en el mercado es por algo. Al final huí de olores fuertes que aunque agradables te llevan al full, pues colonia usaré la que quiera. Me centre en su función: el trato a la piel. Durante más de 25 solo usé La Toja y proraso verde. Aquí conocí cosas tan buenas como Martín de Candre. MWF TABAC y Vitos . Al final el resultado se ha impuesto y el MDC es facilismo de espumar con gran resultado. Pero en el compendio de todas las variables el ganador ha sido VITOS con su jabón mórbido de glicerina. Coco o almendra da igual lo mejor es que se oree y se difumine.

Artesanos hay muchos y son jabones muy específicos que creo que pagan la fiebre de su creador en ponerle todo lo bueno y sufre interferencias entre aromas y demás aceites. Suelen necesitar mucha agua y tiempo de espumado. Son aceitosos cremosos pero al final no resultan prácticos y sobre todo envejecen mal.

PRES Y AFTER:

Como Pre la crema mentolada de Vitos a sido mi ganadora de sobra. La das mientras preparas la navaja y dejas actuar al final no hace falta ni after.

Y los after lo mejor los alcohólicos de Tabac y Floid negro. Sobre bálsamos el de Trueffitt and Hill.

Creo que si no vas a hacer un full al final son mejor productos que pasen desapercibidos y te centres en una buena colonia.

RESUMEN:

Procura no perderte en toda la variedad que hay. Piensa que operativamente el éxito está en tu técnica que es : preparar la piel, el espumado, la hoja (maquina shavette navaja) tener la técnica ( ángulos jugar con las manos conocer como crece la barba)
Y estar claro que una vez dominado esto puedes jugar hasta donde quieras con tu cartera. Pero intuyo que no sabrás afeitar bien hasta que lleves dos años seguidos desde que lo hagas sin irritación . Es decir cuando tu creas que ya estas bien, pues suma dos años.
Durante ese tiempo no cambies mucho aprenderás más y luego podrás apreciar todo muchísimo mejor.
Por eso paciencia..
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#2

Bravo, bravo y bravo. Ojala hubiese tenido yo esos consejos en mis comienzos. Muchisimas gracias por un aporte con tanta calidad. Gracias por compartirlo
Responder
#3

Un placer leerte de nuevo y que razón tienes , amigo : lo sencillo suele ser mucho más bueno que lo mejor.Sobre todo que lo "más mejor del mundo mundial" que siempre aparece por los foros y luego desaparece como llegó.

Y si , don J , la técnica lo es todo y es la que marca la diferencia de verdad.

Cómo digo , me alegro mucho de leerte y me vienen memoria del 2010-2011 , cuando éramos un poco más inocentes y no había tanto donde elegir ni tanto marketing de locos.

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   Blauer Max, Moncho
Responder
#4

Buena reflexión. Está claro que la experiencia es un punto, y necesaria para que asienten nuestros gustos o preferencias. Y muy importante lo último, lo de la paciencia.

Por cierto, VITOS no lo conocía. Si es que... ya no se puede ni leer estos hilos inocentes. ¡Ya me has liado! Smile
The following 1 user Likes tairon's post:
   Moncho
Responder
#5

(03-12-2017, 18:47)Teiste escribió: Cómo digo , me alegro mucho de leerte y me vienen memoria del 2010-2011 , cuando éramos un poco más inocentes y no había tanto donde elegir ni tanto marketing de locos.

Por estas fechas os conocí y me registré en el foro vecino. Que tiempos cuando se hablaba hasta la saciedad del MWF, Tabac y las cremas inglesas y el que tenía un Candre era casi un Dios  Big Grin

Es verdad que no había tanto material. En pocos años he perdido la cuenta de la cantidad de maquinillas, jabones y brochas que pueblan los foros.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Kike
Responder
#6

(03-12-2017, 19:41)tairon escribió: Buena reflexión. Está claro que la experiencia es un punto, y necesaria para que asienten nuestros gustos o preferencias. Y muy importante lo último, lo de la paciencia.

Por cierto, VITOS no lo conocía. Si es que... ya no se puede ni leer estos hilos inocentes. ¡Ya me has liado! Smile

Prefiero el de coco que el de  almendra. Lo único que o buscas con quien compartir o tienes jabón para el  resto. Lo venden al Kilo Big Grin

 https://www.giftsandcare.com/es/jabones-...1kilo.html
The following 2 users Like Moncho's post:
   Revenarius, tairon
Responder
#7

Amén amigo. Grato gusto el volver a leerte. Cuantas cosas dichas por tí y cuantas comparto.

Un saludo
Responder
#8

Siempre es un placer leer la "Voz" de la experiencia
Muchas gracias por compartirla con nosotros
The following 1 user Likes LITRI's post:
   Necrus
Responder
#9

Esta claro que lo sencillo y resumido aclara las ideas y marca el camino de lo práctico y realmente eficaz. Pero sin intención de contrariar (no me atrevería con alguien con tanta experiencia como la del compañero con tantos años de práctica), hoy en día  hay infinidad de productos, tantos como gustos o pieles y es en la variedad y la experimentación diversa donde se obtiene placer, se goza y se disfruta. “Cuando se recorre camino, es cuando se para a descansar y contemplar lo recorrido”, hasta entonces........  a vivir diversificando, con la experiencia se forma el ser humano..... tu mismo compañero no habrías podido escribir esto de no haberlo practicado y personalmente valoro mucho el largo camino que has recorrido.. Clap
-—–—–—–—–—–—–—–—–—-—–—-—-—-—–—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-
¡¡ Un cordial saludo !!

The following 1 user Likes Necrus's post:
   Revenarius
Responder
#10

Muy buena reflexión JCM . A veces en lo sencillo está lo mejor.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#11

Gracias a algunos por recordarme, al leer vuestros nick os he recordado. 
El mensaje va sencillamente por esto. Antes había menos cosas al alcance y te volvías loco, pues hoy ni me lo podría imaginar si no se lleva un poco de criterio.
Las mejores herramientas que he tenido han venido de segunda mano debida a que sus primeros usuarios dijeron que eran no buenas; es decir fueron victimas de la impaciencia y desconocimiento. 

 Y como bien dicen yo he tenido una gran colección de jabones que tras casi 6 años sin comprar aun no he agotado. Tuve toda la colección de Calanis que ahora me vienen a la mente,  tuve todos los Mé....Klark Karbinet.... perdería la cabeza y habría que ver las revisiones. Pues no solo eran los que se tenían sino los que nos intercambiabamos en la cesta aquella que iba rotando de forero en forero. Me hizo mucho bien el intercambio entre usuarios, porque sino es imposible intentar competir por tener de todo lo último. Y sobretodo porque haces revisiones de cosas no contrastadas. Ahora yo todos retocaría la revisión de muchos jabones. 

 Pero ahora que no busco aromas sino buena espuma para navaja y que no castigue mi piel. Pues bien aquello sencillos italianos que aburrieron a más de uno por su aroma a almendras y que venían por kilos ( hay envases más pequeños) han sido los que mejor han envejecido y que mejor me dejan.  Hoy usé el P160 mórbido. Tendré aún más de tres kg de estos jabones y voy a dar gracias a Dios por tenerlos. Además me evitan pensar en otros.
 
  Con el mundo de las navajas ha sido la leche, he visto a gente volverse loca con piedras técnicas de afilado que incluían todos los pasos dignos de de una serie de supersticiones de los Dioses de la antigüedad. Cuando la navaja iba bien de por si, su problema era no conocer el cuero ni la técnica en la cara.  Análogo con brochas gente que ha diseñado truños y otras maravilla que han obviado o sacado en venta por no conocerla.

 Y luego los torpedos de navajas hechas por artesanos a las que se les ha rendido culto. Y cuando la he tenido en la mano no era mucho mejor de eficacia que la más sencilla y barata del mercado. 
  

  La técnica y el conocer tu barba y piel es casi todo. Si afeito sin ducha pues la crema pre-Vitos mentolada la dejo actuar. Si es tras la ducha espero a secarme bien y jabón solo. Me he dado cuenta que mi piel se endurece más rápido tras el baño que el pelo. Y si lo hago muy seguido la piel se castiga más y el pelo está igua de blando que lo voy a encontrar a los diez minutosi. Recuerdo muy bien la lección del señor Myrsol que dijo que el contrapelo mal. Y así es, el levantar con la mano el pelo y hacer un a favor o cruzado más apurado es mejor que un contrapelo. Sencillamente porque a las 8 horas de un contrapelo puedes estar castigado y si tienes que retocar mal. Pero a las 8 horas de un buen a favor puedes repasar y dejar listo para otras 8 horas con el famoso semi-CDB
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
The following 6 users Like JCM's post:
   Blauer Max, carlosfergar, cybermendi, Fluffyskiador, LITRI, tairon
Responder
#12

Un placer leerte de nuevo, Jesús, sabias palabras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#13

Don J , todavía recuerdo cuando me comentabas que te afeitabas dos veces al día y usabas el jabón Tabac.Ah , y nada de contrapelo.Y desde entonces , deje de darme tres o cuatro pases de maquinilla a solo darme dos y mi piel tan agradecida.

Ahora , a los jabones de aroma de almendras no vuelvo ni loco.Me sobresaturo ese aroma...


Sent from my iPhone using Tapatalk

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   carlosfergar
Responder
#14

Gracias Jesús por compartir tu experiencia. Siempre que te he escuchado o leído he disfrutado y aprendido; y hoy especialmente. Abrazos.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#15

Así es Teiste. Levantar el pelo mediante el tensado de la piel y el pase a favor y transerval permiten un buen apurado sin castigar tanto. Y si a la tarde noche debes salir tu piel admite otra pasada. 
El tabac lo sigo usando, me encanta y da muy buen resultado pero sin pre el solo... y pide su full. Una gran línea de la su marca por eso lleva más de medio siglo ahí. Incluso aun tengo  Sir Irisch Moos para dar y tomar jajajaaj
Pero si quieres jugar a probarlo todo que lo hagas con cabeza es decir no estas buscando lo mejor para ti. No, sólo estas jugando a probar todo y que sepas que no vas a poder apreciarlo al 100%. 
Si sigo el refrán cortando huevos se aprende a capar. Y si un tio prueba mucho algo tiene que decir aunque a lo mejor no es el mejor referente para hacer una valoración justa.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
The following 2 users Like JCM's post:
   cybermendi, Fluffyskiador
Responder
#16

(03-12-2017, 22:03)JCM escribió: Así es Teiste. Levantar el pelo mediante el tensado de la piel y el pase a favor y transerval permiten un buen apurado sin castigar tanto. Y si a la tarde noche debes salir tu piel admite otra pasada. 
El tabac lo sigo usando, me encanta y da muy buen resultado pero sin pre el solo... y pide su full. Una gran línea de la su marca por eso lleva más de medio siglo ahí. Incluso aun tengo  Sir Irisch Moos para dar y tomar jajajaaj

Pues si tienes Irisch Moos , tienes un tesoro y del grande.Que bien huelen esos jabones y que espumaza que montan

Que recuerdos , amigo





Sent from my iPhone using Tapatalk

El futuro ya no es lo que era
Responder
#17

Gran hilo, si señor, muchas gracias por compartir !
The following 1 user Likes Guest's post:
   Fluffyskiador
Responder
#18

Comparto lo que comentas. Recuerdo mucho los consejos que me daban los familiares “ No actúes como pollo sin cabeza” hace unos años.
Comparto lo que dices, los modismos y opiniones multitudinarias sin contrastar por algún producto, la gente se deja arrastrar por esos comentarios y que llegan a hacerse “vírales”, las opiniones sin ton ni son, yo como muchos de vosotros me he dejado llevar por este tipo de actitudes masivas, (cosa a la que ayuda mucho las redes sociales). Cuando ya llevas varios desengaños,aprendes a no dejarte arrastrar por esas corri3ntes y no caer en el error, se cambia de actitud y forma de actuar. Con el tiempo observas si lo que se dice es por una moda o en cambio es cierto lo que se comenta, pero ya con el tema frío. Hay que dejar enfriar el asunto con el tiempo.
Por eso no suelo ser de modas, cambio y pruebo las cosas por mi cuenta o lo veo en algún afeitado diario y me llama la atención o me lo aconsejan gente con criterio sereno, por supuesto, gente con experiencia o con saber hacer. Además hoy por hoy los precios de la mayoría de los productos no nos permite lanzarnos al barro sin cierto control.
Pero,aún así algún capricho me doy para investigar...
-—–—–—–—–—–—–—–—–—-—–—-—-—-—–—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-
¡¡ Un cordial saludo !!

The following 2 users Like Necrus's post:
   PJSantana69, Rafa_G
Responder
#19

(03-12-2017, 19:57)Moncho escribió:
(03-12-2017, 19:41)tairon escribió: Buena reflexión. Está claro que la experiencia es un punto, y necesaria para que asienten nuestros gustos o preferencias. Y muy importante lo último, lo de la paciencia.

Por cierto, VITOS no lo conocía. Si es que... ya no se puede ni leer estos hilos inocentes. ¡Ya me has liado! Smile

Prefiero el de coco que el de  almendra. Lo único que o buscas con quien compartir o tienes jabón para el  resto. Lo venden al Kilo Big Grin

 https://www.giftsandcare.com/es/jabones-...1kilo.html

Pues yo estoy agotando el Cella, así que si repones de este, me apunto a un trozo. El cella es el que mejor me va de los probados, y sospecho que compartimos gustos en los jabones.

Por cierto, compartimos iniciales Wink
The following 1 user Likes Revenarius's post:
   Necrus
Responder
#20

(04-12-2017, 00:37)Revenarius escribió:
(03-12-2017, 19:57)Moncho escribió:
(03-12-2017, 19:41)tairon escribió: Buena reflexión. Está claro que la experiencia es un punto, y necesaria para que asienten nuestros gustos o preferencias. Y muy importante lo último, lo de la paciencia.

Por cierto, VITOS no lo conocía. Si es que... ya no se puede ni leer estos hilos inocentes. ¡Ya me has liado! Smile

Prefiero el de coco que el de  almendra. Lo único que o buscas con quien compartir o tienes jabón para el  resto. Lo venden al Kilo Big Grin

 https://www.giftsandcare.com/es/jabones-...1kilo.html

Pues yo estoy agotando el Cella, así que si repones de este, me apunto a un trozo. El cella es el que mejor me va de los probados, y sospecho que compartimos gustos en los jabones.

Por cierto, compartimos iniciales Wink

Es un jabón bueno pero no para tener medio kilo jeje. De momento el único italiano que tengo es un Valobra y si algún día lo termino ya veré.
Responder


Posibles temas similares...
08-12-2018, 13:13
Último mensaje: Dr Dulcamara
05-11-2018, 02:07
Último mensaje: ischiapp
21-06-2018, 01:34
Último mensaje: Macmody
30-05-2018, 13:13
Último mensaje: Barbado
24-05-2017, 01:29
Último mensaje: ÁngelH
28-04-2017, 14:57
Último mensaje: arturosk17
11-09-2015, 20:21
Último mensaje: Iñaki
12-05-2015, 19:14
Último mensaje: mgp75
03-04-2015, 13:31
Último mensaje: Benlb
24-09-2014, 12:10
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB