Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Revisión: Haslinger Schafmilch, fórmula nuevo (sin sebo)
#1

Quiero traeros hoy una reseña de un jabón que tengo hace un tiempo, y cuya reformulación a una fórmula carente de sebo de vacuno y totalmente vegetal, salvando ña leche de oveja y la lanolina que contiene, que sí es de origen animal, pero que para obtenerlas no implica el sacrificio de animal alguno. Sólo los pelan un poco  Big Grin . Se trata del conocido jabón austríaco Haslinger, en su variante Schafmilch, o leche de oveja, indicándonos ya desde el principio que contiene ese alimento en su composición.

Como dije, el jabón de la versión anterior tenía sebo en su composición. Tras rebuscar un poco por la red me he encontrado una foto con la formulación antigua, proveniente de hecho de una revisión de esta misma casa:

[Imagen: zikCQVU.jpg]

En el caso de la fórmula actual, la formulación es tal como sigue:

[Imagen: FW3u08c.jpg]

A la vista de los cambios en la formulación, compañeros como Frankincense , ischiapp  o Antonio Estévez  podrán, si lo tienen a bien, darnos su opinión al respecto, pero así a bote pronto podemos apreciar que el sebo no era el ingrediente principal si no el segundo, y que su lugar lo ocupa ahora el aceite de palma. También que la fórmula nueva lleva más glicerina y que puede que el aroma sea menos intenso.

En cuanto a la presentación, pasamos de esto:

[Imagen: hDFcpWr.jpg]

A esto otro. Una elegante lata de aluminio con cierre a rosca en vez de una jabonerita de plástico, creo que con cierre a presión. En mi opinión, un cambio a mejor.

[Imagen: a3wWwgZ.jpg]


Hay que decir, no obstante, que la jabonerita es delicada y que si lleva un golpe se abollará con facilidad. Su tamaño es pequeño, con lo cual olvidaos de usar brochar de más de 22 o como mucho 23 mm de nudo para cargar, que no van a entrar. La jabonerita es de reducidas dimensiones, unos 7 cm a lo sumo, y no os puedo dar la cifra exacta porque no la tengo donde estoy ahora mismo.

El jabón en sí es una pastilla de jabón duro, no sé si de triple prensado pero duro al estilo de un MWF. Requiere de un remojo de varios minutos para permitir cargar con comodidad y el aroma es bastante tenue. Huele a jabón de toda la vida, con quizá un trasfondo "lácteo" que es fácilmente achacable a la presencia de la leche de oveja. Es, en cualquier caso, un aroma que vais a poder usar en cualquier época del año y que tiene la virtud de la discreción. Un acierto, en mi opinión, en un jabón que no pretende emocionar, si no funcionar. Hacer su trabajo, en definitiva, y ese lo hace bien.

El rendimiento del jabón es muy bueno. No acostumbro a pesar los jabones para ver cuanto producto uso si no que me guío por mis propias sensaciones, y a la hora de cargar, cuando noto la brocha suficientemente cargada paso a la cara. Con este jabón, eso sucede relativamente rápido. Con la pastilla en remojo, unos veinte segundos de carga me dan jabón y espuma suficiente para tres pasadas y confort. Esto quiere decir que es un jabón con un rendimiento muy bueno y que sale rentable. No da ningún problema a la hora de espumarlo. Le gusta el agua y la integra con facilidad, permitiendo incluso errores a la hora de ir añadiendo el agua, sin que la espuma se nos venga abajo inmediatamente. Tampoco requiere demasiado trabajo de brocha para montar la espuma, como por ejemplo sí requiere la barrita Lea moderna, que para mí podría ser un competidor de este jabón en tanto en cuanto ambas tienen un formato muy cómodo para el neceser de viaje.

En cuanto a las propiedades funcionales del jabón en sí, he de decir que me sorprendió el deslizamiento, con una protección que brilla a un nivel bastante alto y un post que calificaría de notable alto. La espuma es densa, no la más densa que he visto en vegetales, pero sí lo suficiente. Y acolcha muy bien, con buen ablandado de la barba. El aroma, como dije, anodino. La lanolina y la leche de oveja le dan ese buen post que refiero. Comparándola, de nuevo, con la barrita Lea, creo que la supera con holgura en el post y en la protección, con una diferencia menos notable en deslizamiento.

He de decir que no he probado la versión anterior, con sebo, pero que me he mirado varios foros de los de habla rara en los que, cuando se anunció la nueva formulación, se leyeron posts que hablanban de apocalipsis y la gente se rasgaba las vestiduras presos de ataques de pánico. Bien, pues poco más adelante, foreros que decían que este Haslinger era el único jabón que usaban decían alto y claro que no notaban la diferencia con la formulación anterior más que en el color de la espuma, que ahora es un poco más clara, menos amarillenta.

Por su precio, 6'25€ los 50 gramos, es un jabón que ni es de los más baratos ni se mete en territorio "premium". Sí es un jabón muy cumplidor, en un formato muy cómodo para llevarse de viaje si no te gustan los sticks, por ejemplo, o eres de jabones vegetales sobre los de sebo, o te ofenden la nariz los aromas intensos.

Un jabón muy redondo, y que recomiendo.
The following 7 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Frankincense, ischiapp, Kike, LITRI, Moncho, Teiste, Thalasos
Responder
#2

[Imagen: UgbOvKB.jpg]

La pérdida es bastante clara.

Más allá del cambio de sebo (tallowate) con las grasas de la semilla de palma, se eliminó todo el coco.
Además del aumento de sales de sodio y glicerina para equilibrar la matriz.

Tan aproximadamente eso permaneció, pero ciertamente es más compacto, resistente y sediento.
Y probablemente menos dulce en el post afeitado.

Otro ejemplo de adaptación al mercado !!
:65:

---
EDIT:
Cuando escribí de nuevo, no había leído la reseña de Ramon_Caratejon, por no tener influencias en el análisis de los cambios.

No he usado el nuevo, pero los cambios son importantes.
Dudo que ... como leemos en línea por algunos usuarios ... no son obvios.
Obviamente si sabes que buscar !!

Con la formulación anterior, el jabón era duro, pero no como un triple molido.
Y la espuma definitivamente tenía mucho cuerpo y no tenía demasiada sed.
Ahora parece casi lo contrario.

Sin embargo, el Schafmilch fue un producto excepcional.
Incluso con un ligero deterioro, sigue siendo un excelente producto.
Y con ese precio, definitivamente es una gran herramienta.

Obviamente para aquellos con piel impura, tendiendo a las imperfecciones.
Mejor si también es alérgico a los perfumes y detergentes.
Tal vez no le gusten los perfumes acentuados.
O buscando un jabón vegetariano.

En definitiva, un simple jabón.
Pero simplemente excelente !!
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 3 users Like ischiapp's post:
   Frankincense, IIVVII, Ramon_Caratejon
Responder
#3

Macho , vaya reseña más buena te has marcado 

Ay el sebo y las chorradas que se hablaban antes ! Ya los han explicado varios compañeros que mencionas en tu hilo : el jabón funciona bien si está bien formulado y hecho.Ya está.Yo prefiero la lanolina o manteca de karite mil veces antes que el sebo , mi piel así lo dicta.

El aroma parece que es de los que les gusta a varios que conozco (neutro y limpio)

Pues muy bien por Haslinger

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#4

(20-10-2018, 01:41)ischiapp escribió: [Imagen: UgbOvKB.jpg]

La pérdida es bastante clara.

Más allá del cambio de sebo (tallowate) con las grasas de la semilla de palma, se eliminó todo el coco.
Además del aumento de sales de sodio y glicerina para equilibrar la matriz.

Tan aproximadamente eso permaneció, pero ciertamente es más compacto, resistente y sediento.
Y probablemente menos dulce en el post afeitado.

Otro ejemplo de adaptación al mercado !!
:65:

¿Has podido usar la versión anterior, la de la formulación con sebo, Pier Paolo?. Si tú dices que a la vista de la formulación el rendimiento ha de ser peor, es como para tomarlo en cuenta. A mí desde luego me ha parecido un buen jabón, aunque no sé si el anterior estaría mejor.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   ischiapp
Responder
#5

(20-10-2018, 02:04)Ramon_Caratejon escribió: ¿Has podido usar la versión anterior, la de la formulación con sebo, Pier Paolo?
He actualizado el post. Wink

Aquí puedes ver qué tan poroso es el Schafmilch v1.0
Parece una caciotta ... más que una pastilla de jabón.
http://www.ilrasoio.com/gallery/image.ph...e_id=28318
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#6

Una reseña muy detalla, muchas gracias.
La reformulación sin sebo de este jaboncillo prensado, en un jabonero de este nivel, es un mal menor. Aunque, como dice Pierpaolo, es posible que algunas pieles más habituadas a un post más cuidado, noten la diferencia.Por otra parte, el aceite de palmiste ( hueso de palma) en vez de coco, no me parece mal, espuman muy parecidos. La glicerina sigue igual. Por lo demás veo que los ingredientes complementarios, incluyendo la lanolina y el aceite de cacahuete, siguen ahí, aportando el post sufiente, así como las leches emulsionadas con la lecitina, dando cuerpo, untuosidad y cremosidad a una espuma adherente que sólo por el estearato ya sería buena, pero antes quizás con algo más de untuosidad por el sebo. Yo tengo el de caléndula, con esa nueva formulación básica, y es por supuesto un jabón bueno en su desempeño.
The following 1 user Likes Frankincense's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#7

Algunos jabones que cambian de formulacion no mejoran. Y es que debe ser difícil aquilatar composición y además que si encima cambian de origen de las materias primas. Le ha pasado a los ingleses a casi todos o todos. Y saben de jabones un montón. Aquí ha sucedido con las barritas que son peores. Curiosamente han perdido el sebo y no han mejorado. Al contrario. Y si comparas los jabones ingleses sin sebo con los de sebo, triple prensado, pues ya vemos qué sucede.
Este Haslinger ha empeorado, si hacemos caso de lo que se menciona en otros foros. Yo compraré uno y lo compararse con el MWF a quien le hacía sombra. A ver si se ha convertido en la sombra que proyecta una palmera raquítica frente a la de un baobab, que era la fama que estaba adquiriendo.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 2 users Like Thalasos's post:
   Frankincense, Ramon_Caratejon
Responder
#8

(20-10-2018, 09:44)Thalasos escribió: Yo compraré uno y lo compararse con el MWF a quien le hacía sombra.
Para la serie ... te gusta ganar facilmente !! Wink


[Imagen: otA5t3M.jpg]

Comparado con ambas versiones, el MWF es más rico (sebo, coco) pero también más duro.
Esto, si por un lado aumenta el rendimiento, por otro lado hace que el producto sea menos fácil.
El predominio de las sales de sodio (incluso en comparación con el aumento en v1.1) requiere una cierta cantidad de agua.
Y en consecuencia también de la grasa del codo.

Pero el resultado es ciertamente efectivo ... especialmente hoy.
Una espuma magnífica, una pasta resistente, un post-afeitado envidiable.
¡Solo aproveche el velo del agua y trabaje bien para ser reembolsado abundantemente!
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 3 users Like ischiapp's post:
   Frankincense, Ramon_Caratejon, Thalasos
Responder
#9

Vaya pedazo de reseña que has preparado
Muchas gracias por compartir (con lo que me gusta a mi el sebo)
The following 3 users Like LITRI's post:
   Frankincense, ischiapp, Ramon_Caratejon
Responder
#10

(20-10-2018, 09:44)Thalasos escribió: Algunos jabones que cambian de formulación no mejoran. Y es que debe ser difícil aquilatar composición y además que si encima cambian de origen de las materias primas.
Así es amigo, cuando se reformula un jabón en base a los principales ingredientes se obtiene OTRO jabón. Nunca es el mismo. Se puede intentar emular el comportamiento del anterior, pero para los que sois exquisitamente sensibles a su "performance", capaces de apreciar la textura, la espumación, el deslizamiento, la duración, el post, etc, lo notaréis, pues todo queda más o menos afectado, en algún grado. Las más de las veces para peor, a juicio del usuario fiel y veterano, las menos de las veces con alguna mejoría. La pregunta, en este contexto subjetivo es ¿por qué se cambia la formulación?. No siempre es por abaratar costes. De hecho hay muchas respuestas a esta pregunta, y sería motivo de otro hilo.
The following 2 users Like Frankincense's post:
   Ramon_Caratejon, Thalasos
Responder
#11

He tenido dos jabones de esta marca y creo que no valen lo que cuestan. Una barrita La Toja o Lea están a su nivel.

Gracias por el excelente análisis.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#12

(20-10-2018, 15:03)Moncho escribió: He tenido dos jabones de esta marca y creo que no valen lo que cuestan. Una barrita La Toja o Lea están a su nivel.

Gracias por el excelente análisis.

Amigo Moncho, yo creo que los Haslinger si valen lo que cuestan. Son la Toja y Lea quienes deberían duplicar su precio, para equiparase, por el valor de su calidad. En la valoración de las cosas nateriales siempre se transita una senda subjetiva, en definitiva es lo que uno está dispuesto a pagar por el aprecio que le otorga. Yo opino lo mismo lo msmo que tu, respecto a MdC, y bien que pago lo que piden, por puro romanticismo.
The following 4 users Like Frankincense's post:
   fernandito, ischiapp, Moncho, Ramon_Caratejon
Responder
#13

Toda esta charla me recordó que todavía tengo el producto.
https://foroafeitado.com/thread-semana-d...#pid616698

La mejor parte es el post afeitado , pero también el rendimiento es excelente.
Después de haber cargado el jabón (como una barra) en la cara, lo monté agregando agua varias veces.
Todo por unos 5 minutos.

Después de los tres pases habituales, esto es lo que queda.
Y hubiera sido suficiente para una nueva.
[Imagen: JkW7hIO.jpg]
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 3 users Like ischiapp's post:
   Frankincense, Moncho, Ramon_Caratejon
Responder
#14

Yo no he usado estos de la nueva formulación: si los antiguos con sebo, el de lanolina, el de aloe vera y el de miel. Para mi el de lanolina, estaba "casi" a la altura del MWF- algo que es casí imposible de conseguir-. El de miel tenía un aroma único, original, maravilloso. El que menos me agradó de estos tres fue el aloe vera...!se consume con mirarlo!Pero han perdido para mí muchos puntos al prescindir del sebo. Es una p*t*d*.........
The following 3 users Like Gracián's post:
   Frankincense, Ramon_Caratejon, Thalasos
Responder
#15

(20-10-2018, 16:05)Frankincense escribió:
(20-10-2018, 15:03)Moncho escribió: He tenido dos jabones de esta marca y creo que no valen lo que cuestan. Una barrita La Toja o Lea están a su nivel.

Gracias por el excelente análisis.

Amigo Moncho, yo creo que los Haslinger si valen lo que cuestan. Son la Toja y Lea quienes deberían duplicar su precio, para equiparase, por el valor de su calidad. En la valoración de las cosas nateriales siempre se transita una senda subjetiva, en definitiva es lo que uno está dispuesto a pagar por el aprecio que le otorga. Yo opino lo mismo lo msmo que tu, respecto a MdC, y bien que pago lo que piden, por puro romanticismo.


Seguro que lo valen, solo que por sus buenas valoraciones esperaba algo más. Las expectativas creadas...
Responder
#16

(20-10-2018, 17:32)Moncho escribió: Las expectativas creadas...
El Amor es lo que permite que el mundo se mueva. Nerd
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 2 users Like ischiapp's post:
   fernandito, Moncho
Responder
#17

Mañana me voy a dar un homenaje con MWF, que llevo miríadas sin usarlo. Y después, Floid, porque llevo todo el mescon la delicadeza portuguesa y necesito algo de caña. ???

[Imagen: Z4AENCj.jpg]
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 5 users Like Thalasos's post:
   fernandito, Frankincense, Nolrim, Ramon_Caratejon, Teiste
Responder
#18

(20-10-2018, 22:02)Thalasos escribió: Mañana me voy a dar un homenaje con MWF, que llevo miríadas sin usarlo. Y después, Floid, porque llevo todo el mescon la delicadeza portuguesa y necesito algo de caña. ???

[Imagen: Z4AENCj.jpg]

Así me gusta , amigo

https://youtu.be/jwq0653GyF0

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Thalasos
Responder
#19

Buenos comentarios. La verdad que nunca lo he probado, de la anterior formulación si se escuchaban buenos comentarios.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 1 user Likes sixcho's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#20

Gracias por la revisión compañero
The following 1 user Likes Kike's post:
   Ramon_Caratejon
Responder


Posibles temas similares...
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
26-01-2019, 18:34
Último mensaje: fredyx
28-12-2018, 01:10
Último mensaje: Ramon_Caratejon
25-06-2017, 20:02
Último mensaje: eldenegro
14-06-2017, 19:39
Último mensaje: Gregory064
  HASLINGER LANOLINA Started by bvilbou
0 Replies - 1,884 Views
27-07-2015, 13:05
Último mensaje: bvilbou
  Le Pí¨re Lucien. Revisión Started by Dover
1 Replies - 4,844 Views
19-11-2014, 14:27
Último mensaje: nathangarciamuro
10-09-2013, 10:19
Último mensaje: josan
28-12-2012, 13:57
Último mensaje: carlosfergar
31-10-2011, 14:57
Último mensaje: Alfonso



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB