Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Revisión: Stirling Frankincense and Myrrh
#1

Con la llegada de las fechas navideñas, se me ha apetecido hacerle una revisión a un jabón que tengo ya desde el año pasado, con un aroma muy de estas fechas y con notas de olor típicamente navideñas. La marca Stirling se posiciona justo por detrás de los "big dogs" artesanos o jabones americanos premium, y lo hace de una forma que yo entiendo voluntaria. Su precio es marcadamente inferior a otros como Wholly Kaw, la mayoría de los Barrister, y ya no digamos los CRSW, T&S o Grooming Department. Esto no quiere decir que sean marcadamente peores, si no que según yo lo veo, economiza en aspectos que el artesano no debe considerar demasiado importantes, como fragancias "de primera", y a cambio ofrece un producto con un rendimiento general muy redondo, por menos dinero, y aportando más cantidad de jabón en cada envase.

La composición del jabón es típicamente americana, y lo único que se echa a faltar en la composición es algún tipo de arcilla tipo bentonita, rhassoul o similares. Y notad que digo en la composición, porque luego lo que es a la hora de afeitarse, yo no la echo a faltar para nada. Es tal cual que:

Beef Tallow, Stearic Acid, Distilled Water, Castor Oil, Potassium Hydroxide, Vegetable Glycerin, Essential Oil, Almond Oil, Shea Butter, Coconut Milk, Lanolin, Sodium Hydroxide, Sodium Lactate.

El habitual sebo, ácido esteárico, aceite de ricino, sosa y potasa, glicerina, aceite de almendras, leche de coco, lanolina, y karité, aparte de los aceites esenciales que le dan el aroma. Nuestros inestimables ischiapp  y Frankincense  podrán decirnos más, si tienen tiempo y les apetece, sobre el aspecto técnico de esta formulación. Yo puedo daros mis impresiones subjetivas, así que vamos a ello.

La presentación es la del típico tarro a rosca, con una anchura mayor a la que nos tienen acostumbrados otros fabricantes y es porque también la cantidad de jabón es mayor. Son 5.8 onzas (unos 165 gramos), de un jabón que tiene una dureza mayor que la de un Eufros, un Barrister o un Wholly Kaw. Helo aquí en una foto random sacada de la red:

[Imagen: KEkcIXs.jpg]

En cuanto al comportamiento, los jabones Stirling son para mí unos "segunda división" de esos que meten a los grandes en un apuro muy gordo y les hacen sudar la gota gorda. Espuman con mucha facilidad, admitiendo el agua de buen grado y siendo tolerantes si se nos va la mano al ir añadiendo agua. No son particularmente sedientos, pero si se hidratan bien darán su mejor rendimiento. Proporcionan un deslizamiento muy, muy alto (de lo mejorcito) y un grado de acolchamiento que mira a la cara a los mejores. Las diferencias con un Wholly Kaw de leche de burra, un Eufros o un Declaration Grooming de la última formulación, aunque existen, son de poca entidad. Requieren una carga alta, eso sí. En mis mediciones caseras siempre me han salido dos gramos de uso de jabón, y teniendo en cuenta que no me da decimales esa báscula de cocina que uso, la cosa estará entre 2 y 3 gramos para un espumado de tres pasadas y confort. A cambio, la espuma que obtenemos es de ese tipo "mayonesa" que tanto nos gusta, protectora y eficiente. El post afeitado, conteniendo karité y lanolina, es muy bueno. Probablemente no sea el mejor, porque los hay que son un poco mejores, pero recalco, un poco. No esperéis diferencias dramáticas con "lo mejor que hayáis probado", no las habrá.

El aroma. Bien, aquí viene lo curioso. Estos jabones Stirling los veo un poco detrás de los jabones "pata negra" en este aspecto, pues siempre (y voy teniendo tres) me da la impresión de que huelen un poco sintético. Suele mezclar aceites esenciales con aceites de fragancia sintética, aunque teóricamente, en este jabón en concreto son aceites esenciales solamente. Como todo, en los aceites esenciales habrá calidades, así que entiendo que si el precio del jabón es el que es, en algún lado va el ahorro, no sólo en el margen que se lleve el artesano. Las notas de olor de este jabón son incienso, vainilla, cardamomo, mirra y bálsamo de copaiba. A mi poco entrenada nariz el aroma es agradable, y distingo la vainilla y el cardamomo claramente. No lo tengo tan claro con el incienso, mirra y demás. Ciertamente, huele especiado, tiene un toque dulce y otro balsámico, y si me preguntaran a qué olor me recuera, creo que la raíz de jenjibre se acerca bastante. Lo podréis usar todo el invierno y hasta bien metida la primavera porque no es un olor que sature, en cualquier caso.

El precio es de poco más de 13$ en Maggard Razors, con lo cual con el envío y por menos de 20€ tenemos 160 gramazos largos de un jabón de primera calidad. Esto hace a esta marca una opción plenamente recomendable para quien tenga la calidad-precio como un factor en su compra, como todo consumidor juicioso debería hacer. Así que yo los recomiendo a ojos ciegos. Compra maestra Wink.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Frankincense, Kike, Moncho
Responder
#2

Muy buena revisión amigo Ramon_Caratejon. Es un jabón típico  de la tendencia artesanal americana, y a esta marca me refiero en el hilo  Formulación en jabones americanos en algún momento, hablando de la particular espuma que producen, con ausencia de aceite de coco en su composición.Los Stirling son jabones de formulación muy correcta a muy buen precio, como bien apuntas. En general este tipo de formulaciones, y esta en particular, con predominio de sebo, son magníficas para el afeitado, muy acondicionantes y adherentes, con un buen post si el sobreengrasado es generoso. Como también apuntas, quizás el perfume marca la diferencia entre las categorías o ligas de estos jabones. Aquí en Europa no es tan frecuente como en USA, pero esta formulación es muy homogénea y bastante monótona allí, y como comentaba Teiste en el hilo, al final, yo creo que, salvo por el perfume, siempre es lo mismo, y muchos allí acaban volviendo ocasionalmente a los europeos, para desaturarse y variar un poco.A nosotros nos pasa al revés, admiramos (al menos yo) los jabones americanos.
______________________
Visíteme en La Botica de Frankincense, donde los jabones cuentan historias.
The following 2 users Like Frankincense's post:
   Moncho, Ramon_Caratejon
Responder
#3

Sigo desde el nacimiento en 2012, y aprecio la actividad de la familia Lovan.
Stirling fue el primer fabricante estadounidense de jabones de afeitar en crear una línea completa.
En ese momento me enamoré locamente de la fragancia de Coniferous:
• jabon
• Aceite pre-avergonzado
• jabón de Barba (dura y pasta).
• tónico
• bálsamo
• salpicadura
Me encantaron todos y cada uno de los productos, y todavía lamento el jabón duro. Fantástico !!

Con el tiempo he intentado un par de otros.
Siempre la misma buena base, pero las fragancias eran inconstantes:
• Ben Frenklin es intenso
• La bergamota y la lavanda son a lo más promedio
• Satsuma es decididamente ligero

Precisamente esto Satsuma fue lo peor.
Realmente no siento las especias orientales descritas en el sitio web del fabricante.
Así como las características mecánicas habituales y post-afeitado.
Comparado con los ya probados, pocos pero buenos, esto no me ha impresionado en absoluto.

Satsuma es una crema bastante compacta, definitivamente tiene menos rendimiento.
Las dos versiones probadas anteriormente eran jabones semi-duros, y tenían mejores habilidades, especialmente en postgala.
Pero de todos modos, incluso el mejor, definitivamente lejos de Saponificio Varesino ... por no mencionar el último que es inalcanzable en comparación.

Recientemente tomé el último aquí en FA.
El resultado de Black Ice es absolutamente diferente.
Extremadamente más rico, más sediento, desarrolla una crema de cuerpo completo después de unos minutos de ensamblaje (FL).
Alta capacidad de protección, marcada lubricación, espectacular efecto de amortiguación, pero sobre todo un confort post afeitado digno de los mejores.

Increíble también la fragancia.
Anise Stellato y Mentolo, una frescura increíble pero no trivial.
Realmente muy interesante, sobre todo porque no me encanta el anís de ninguna especie.
En lugar de esto me enamoré del primer uso.

Entonces ... la experiencia directa supera la teoría.
Para mí es un producto válido, con una buena relación q / p.
Pero incluso si en el papel la base es la misma.
En la práctica, no todos los jabones son iguales.

PS:
Me siento cómodo con una tienda especializada en el Reino Unido.
https://shavingtime.co.uk/
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#4

Gracias por la revisión compañero
The following 1 user Likes Kike's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#5

Muchisimas gracias por la revision. Tienen fama de tener de la mejor relacion calidad precio entre los gabones artesanos con amplia gama de "sabores". Los tengo en mente, pero siempre me ha tirado pa atras que traen muchiiiisimo jabon, y no estoy aun en modo Shavepocalipsis xD

Caer caeran, como todo el mundo sabe. Quizas el pharao demiscle o como se escriba....

Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#6

He usado el de sándalo y el Executive Man y me gusta su composición y su espuma. No me parecen nada caros para lo que ofrecen y salen muy bien de precio sobre todo si aprovechas a pedir más cosas en esa web tan interesante.

Gracias por la interesante y enableante revisión.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#7

Gracias por la excelente revisión. Probé uno, no me acuerdo cuál, era una muestra, y me gustó. Los tengo en mente. Es muy probable que, cuando me toque incrementar mi despensa, caiga uno de éstos. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#8

donde se pueden comprar?
Responder
#9

(27-12-2018, 21:25)JarryLume escribió: donde se pueden comprar?

Los puedes comprar en la web del fabricante o en Maggard Razors. En la última los gastos de envío son más asequibles Perú no tienen todos los aromas disponibles, y viceversa.
Responder


Posibles temas similares...
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
04-12-2018, 15:31
Último mensaje: Thalasos
10-03-2018, 22:34
Último mensaje: edmc007
25-06-2017, 20:02
Último mensaje: eldenegro
  Phoenix and Beau ALBION Started by bvilbou
1 Replies - 896 Views
25-06-2017, 16:41
Último mensaje: cbfgalicia
14-06-2017, 19:39
Último mensaje: Gregory064
17-12-2015, 10:09
Último mensaje: Kike
  Le Pí¨re Lucien. Revisión Started by Dover
1 Replies - 4,844 Views
19-11-2014, 14:27
Último mensaje: nathangarciamuro
11-06-2014, 19:18
Último mensaje: cojonante
08-09-2013, 00:54
Último mensaje: HeilVela



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB