Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Roda I, ¿el mejor Rioja?
#1

[Imagen: roda-1.jpg]

Ayer, gracias a mi amigo Carlos, tuve la oportunidad de probar uno de los buques insignia de la D.O. Rioja, un vino con mucha prensa detrás y una fama bien ganada. Mi experiencia previa con un Roda 2004 (lo que antes era Roda II) me hací­a presagiar un buen momento con esta botella.

Y la verdad es que no defraudó en absoluto, Carlos habí­a dejado airearse el vino con previsión,....en copa es sorprendentemente denso e intenso para ser un tempranillo de Rioja, los más clásicos acostumbran a ser un poco más claros. Llevado a la nariz es un vino extraordinariamente rico en matices, vistoso, artí­stico dirí­a yo, mostrando los más variados aromas de un tinto en sobrebios y delicados momentos,....aparecerán ante nosotros aromas de hierbas aromáticas (lavanda, romero, tomillo,...) bosque mediterráneo (ciprés, enebro,...) si seguimos buscando, ¿cómo evitarlo?....Aún ofrecerá más, notas de chocolates, de menta, e incluso aromas dulces de caramelizados.

Parece un vino del Renacimiento salido de la cabeza del preclaro Leonardo da Vinci,.....y aún no lo he probado,...de hecho, los vinos en boca me gustan menos, soy más olfativo que gustativo,....pero con el precedente de esta joyita, pues no me iba a conformar,....y la verdad es que en boca es muy pleno, sabroso y elegante, completo e incluso me atreverí­a a decir 'tragón' porque es tan agradable su sabor que no te importa repetir en boca. no satura ni empalaga pero deja una sensación muy agradable, sin ningún exceso, todo equilibrado, dejando disfrutar del momento con elegancia, suavidad y medida,....es como una máquina bien ajustada para producir gratas sensaciones en la mesa.

No creo que sea un vino para entendidos, más aún, no creo que nadie no pueda aficionarse al vino si prueba este delicioso caldo, la calidad, como dicen no engaña, ....buen trabajo Roda.
Responder
#2

Hola compañero, en efecto el roda I es muy buen buen vino, creo que antiguamente era el roda II, si algún dí­a te surje la ocasión te recomiendo que pruebes el cirsion, es de las mismas bodegas, y es espectacular para mi uno de los mejores vinos de España super redondo, lo malo es el precio, suele rondar los 140 euros en super C.I., pero es espectacular.
Por cierto el aceite de oiliva de las bodegas roda es una delizia.
Responder
#3

amigos e provado el Roda en alguna ocasion y e de reconocer que es un vino excelente pero si tubiera que decidirme por alguno de rioja sin lugar a dudas tuve ocasion de provar en varias ocasiones el GAUDIUM reserva de Marques de caceres rioja D.O.C. y me encanto tambien estan entre mis preferidos el Hiru 3 racimos de las bodegas Luis Cañas, tambien tienen el Amaren reserva de familia. este tema me apasiona pero tenia un poco apartado de mi mente la viticultura. [Imagen: 694972.gif]
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder
#4

Tres racimos de Luis Cañas,que bueno!!!
Responder
#5

a si es amigo ese es el ejemplo de una bodega familiar que no sacaba ni para pipas hasta que el hijo se hizo con el negocio aposto por la elaboracion de buenos caldos. y vino de Autor y a cosechado aparte de unos caldos excelentes varios premios internacionales con ellos
albertito escribió:Tres racimos de Luis Cañas,que bueno!!!
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder
#6

Sobre lo del Roda I y Roda II, Roda II ya no existe como marca, le llaman Roda a secas y es muy bueno, sobre todo si encontrais una botella de 2004, que a mí­ me encantó.
Responder
#7

no me estraña que te encantase el 2004-2005 fueron cosechas excelentes eres un afortunado catar un vino como el RODA de esa añada [Imagen: 31975.gif]
du212 escribió:Sobre lo del Roda I y Roda II, Roda II ya no existe como marca, le llaman Roda a secas y es muy bueno, sobre todo si encontrais una botella de 2004, que a mí­ me encantó.
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB