Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Roedter 1909
#1

Buenas, por fí­n he podido hacer la revisión de esta maquinilla salvaje. La versión que yo tengo (y que aparece en las fotos) es la Titan, que es de color negro (así­ la distingo de mi Fatip). Aparentemente (excepto en la construcción y en la exposición de la cuchilla) es idéntica a la Fatip Grande.

Construcción: Buena. Bastante correcta. Mejor que su “gemela” la Fatip. Le doy un 8.

[Imagen: evujevub.jpg]

Fatip a la izquierda, Roedter a la derecha

Geometrí­a del cabezal: Muy bonito y por su forma permite llegar a todos los lugares difí­ciles de la cara sin problemas. Parece que está simplemente para sujetar la cuchilla al mango, ya que no le da ninguna curvatura, exponiéndola de manera terrorí­fica… pero luego resulta muy suave (sorprendentemente) y es muy cantarina. Un 9.

[Imagen: hymypazy.jpg]

Exposición de la hoja

Agarre: Aquí­, para mí­ flojea un poco, ya que puede tender a resbalones por la forma del mango, sobre todo para alguien con las manos grandes y un poco torpe, como yo. Un 7.

Peso: Más ligera de lo que podrí­a parecer, al tener el mango hueco, 65 gramos según mi báscula de cocina. Me hubiera gustado que fuese un poco más pesada. Un 7.

[Imagen: yhedydys.jpg]

Manejo: Es más fácil de lo que podrí­a parecer el cogerle el ángulo, y te recompensa con un afeitado apurado y suave. Un 9.

Agresividad: Aquí­ es donde rompe todos los esquemas. La hoja sale del cabezal perpendicular al mango haciendo que se te encoja el corazón al verla. Verdaderamente aterra la primera vez que le pones la cuchilla, la cual se siente por la cara durante todo el afeitado, recordándote que tienes que tener cuidado con ella o tendrás una desgracia. Un 10. EDITO: Se me olvidaba añadir que, por su agresividad, acorta mucho la vida de las hojas (en mi caso casi a la mitad). Es algo que también me cogió por sorpresa.

Facilidad de cambio de la hoja: Es una maquinilla de tres piezas. No tiene ningún problema cambiar la hoja. No es tan fácil que una de mariposa, pero bueno… Un 8.

Precio: En el único sitio donde la he encontrado (Barbiere di Figaro) cuesta 24.95 la Titan y 22.95 la normal. Algo más cara que la Fatip. Un 8.

Recomendado: Aquí­ viene lo difí­cil. ¿La recomiendo? Pues depende, si quieres una maquinilla agresiva que apure mucho, NO, para eso tienes la R41, que no intentará asesinarte si te descuidas. Si lo que quieres es una curiosidad “afeitaril”, adelante, ya que es una maquinilla que sorprende por lo suave que es. Pero no es para el afeitado diario.

En conclusión, ¿es más agresiva que la R41? Sí­, sin duda ninguna. ¿Apura más que la R41? No, se queda cerca, pero la R41 la supera y te da menos sustos. Una vez que se pasa la sorpresa y la excitación por la novedad, es una maquinilla para un uso ocasional, para cuando tienes el dí­a tonto y quieres jugar con la muerte. Es decir, no la echo de menos cuando no la uso, en cambio a la R41 sí­.

La imagen de la cabecera la he sacado de la página del producto de Barbiere di Figaro y es una Roedter 1909 Titan.

http://www.barbieredifigaro.nl/en/shavin...1909-titan

http://www.barbieredifigaro.nl/en/shavin...edter-1909

Hilo de comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...9-a-13641/
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB