Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ropa que debe evitar un hombre maduro.
#1

Intente hacer esta prueba. Mire a la gente que está a su alrededor y compruebe cómo personas de cierta edad visten como niños de 18 años. Este es un error frecuente entre los hombres (aunque a las mujeres también les pasa). Y es que igual que hay moda para cada estilo, hay también moda para cada edad.

Muchos hombres entienden por moda lo que llevan los jóvenes y esto es un gran error. Le damos algunas recomendaciones sobre lo que no debe llevar un hombre de más de 40 años, porque más que estar a la moda, hará el ridí­culo.

*
Elimine las innumerables piezas de joyerí­a que lleva. Nada de cuatro anillos, tres cadenas, el reloj … Está mal visto en un hombre elegante, ya que denota ganas de exhibición de sus riquezas, lo que es de mal gusto. Elija una pieza de calidad y que sea ella la que aporte distinción.
*
El calzado deportivo, como su nombre indica, es para practicar deporte. No se escude en que es más cómodo. Existen tipos de calzado muy apropiado para cualquier ocasión y muy cómodos, como los mocasines. Estos zapatos pueden usarse con casi todas las prendas del armario y si no pasa la vida corriendo de un lado para otro, servirán para cumplir todas tus funciones diarias a la perfección.
*
Jamás, y digo correctamente, jamás, recorte unos vaqueros para hacerse unos shorts. Ni para el campo, ni para limpiar la casa. Es antiestético y ridí­culo para un hombre de mediana edad. Existen bermudas a muy buen precio, fresquitas y para cualquier ocasión de sport. Eso si, si sus piernas no son las de un modelo, cuanto más largos mejor. Si no debe cortarlos, mucho menos agujerearlos.
*
La “blusa del chándal“. Estupendo, pero para hacer deporte. No crea que combinarla con un vaquero le dará un estilo deportivo y juvenil. ¿No es mejor una camiseta normal?
*
El chándal se utiliza exclusivamente para hacer deporte: ir en chándal por la ciudad no es apropiado.
*
Alfiler o clip de corbata. Ya nadie los lleva. Da una impresión rancia, antigua, a quien lo lleva.
*
Procure llevar ropa de su talla. Uno de los “crí­menes” más importantes cometidos contra la moda por los hombres es usar ropas exageradamente grandes. Utilice unos pantalones que no le hagan parecer que lleva un pañal. Si es del grupo de los rellenitos debe saber que esta táctica también califica como un error de la moda. Los hombres “corpulentos” deben elegir ropas ceñidas al cuerpo, creando una silueta estilizada, y eligiendo colores oscuros que resultan “adelgazantes”.
*
Mochilas. Las llevan los estudiantes, pero en un hombre de edad ya no están muy bien vistas. Un maletí­n o una cartera ofrecen muchas más posibilidades. No sea turista en su propia ciudad.
*
Gorra con visera. Aceptable sólo en eventos deportivos o en la práctica de algún deporte. Lamentablemente, son muchos los hombres que usan gorritas en cualquier momento o situación, y en muchos casos suele ser una estrategia para evitar el acicalamiento. Los sombreros pueden ser una buena forma de agregar glamour a un conjunto.
*
Los calcetines blancos se utilizan para jugar al tenis, y nada más. No nos cansaremos de repetirlo. Tampoco calcetines pastelosos (color celeste, cremoso, grisaceo y otras variedades).
*
No se debe llevar el manojo de llaves asomando por el bolsillo.
*
Bolsos de hombres, vulgarmente conocidos como “mariconeras“: hay que evitarlos.
*
Móvil colgando del cinturón (abstenerse).
*
Peluquines: no son aceptables. La calvicie hay que aceptarla con elegancia.
*
Evita camisetas con logotipos de compañí­as; o mejor, cualquier camiseta con logos. Permí­tete a los más camisetas con el logo de la marca en forma recatada. No luce bien estar luciéndose ante alguien más, y si te encuentras en un bar con alguien de 21 que usa la misma camiseta, te verás como su tí­o desempleado.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

[Imagen: 482345.gif]
Un 10, es muy importante hacerse mayor, que no envejecer, con estilo.
Responder
#3

Los bolsillos de la camisa llenos de boligrafos .. son un delito. Solo tenemos una mano para escribir y el bolsillo NO ES la mesa de la oficina
----
El chandal esa prescrito unicamente para las mujeres (de color rosa, y con zapato de tacon de 15 cm) a fin de poder ir a hacer la compra el fin de semana , vestida de forma 'elegante e informal a la vez' (sic) [Imagen: 331689.gif]
----
Hablar a gritos por el movil en la puerta del bar o restaurante ,no es elegante, hay quien no se ha enterado aun !!
Responder
#4


Hay que ir haciéndose "mayor" con dignidad; es ley de vida.
Victa victo ad extremum victoria
Responder
#5

Me encanta este post.
Responder
#6

Teiste escribió:Muchos hombres entienden por moda lo que llevan los jóvenes y esto es un gran error. Le damos algunas recomendaciones sobre lo que no debe llevar un hombre de más de 40 años, porque más que estar a la moda, hará el ridí­culo.

Muy bueno post. [Imagen: 666688.gif]

Creo que los hombres que visten como niños de 18 años no están confortables con su edad.
Al vestir como sus hijos, los hombres se sienten mejor, están diciendo "Mira-me, no soy viejo!".

Saludos
Visita mi tienda www.VintageScent.com - brochas Semogue, navajas de afeitar, "444" y mucho más.
Responder
#7

Estoy de acuerdo con la mayor parte del texto pero...
Los alfileres de corbata... no están proscritos.. solo que no hay que llevar uno de esos dorados que hacian antes. Ahora hay otros estilos más bonitos y acordes con nuestros dí­as.
Idem con las mariconeras pero si que se pueden llevar pequeños bolsos generalmente de cuero, igual que uno lleva un maletin o la funda de un portatil
Pero bueno por lo demás es así­ tal cual
Responder
#8

personalmente ya descarte las poleras (camisetas) con dibujos, si ya se que son de niños pero aun hay mucha gente de mi edad que las utiliza. es mejor usar de un solo color, no desentonan y aun uno puede verse joven sin ser un niñato.

lo de las gorras con vicera, hay bastantes modelos de un solo color (yo tengo una negra entera) y puesta de la manera correcta (con la vicera adelante) nadie te mira con cara rara.
Responder
#9

Muchos de estos consejos también se pueden aplicar a gente más joven porque veces se ve a alguno por la calle... [Imagen: 256452.gif]
Responder
#10

Lo siento me encantan las camisetas, me siento comodo con ellas. Y acepto completamente mis 31, perdon quise decir 51.
Responder
#11

Con todo me parecen unas indicaciones no por generales menos útiles y acertadas.

Saludos.

Responder
#12

Lo mejor son unos pantalones de chandal de tactel, (el mas brillante que encontréis) bien subidos, marcando poderí­o viril, combinados con unas chanclas o sandalias los domingos. Unos calcetines blancos y gordos no deben faltar. A elegir camiseta sin mangas, a ser posible de propaganda (uralita, cementos valverde, mahou....). Como complementos, una pequeña bolsa de papel de alguna marca puntera (calvin klein, dolce & gabanna) para llevar movil, reproductor de mp3, etc., puede quedar muy bien. Así­ como cadenas y cordones de oro o chapados, pero que sean bien gordos y vistosos. "Arreglao pero informal".
Responder
#13

Desgraciadamenta en la sociedad del todo vale,te encuentras,por la calle un verdadero circo,pero con el nº de los payasos.A partir de cierta edad,pongamos 50 años,aunque aparentes 30,lo principal es vestir con dignidad,si te obligan por razón de trabajo a llevar corbata,elige una ropa acorde,los trajes grises,sin un toque de alegria te hacen mas viejo;yo en mi trabajo no me obligan a llevar corbata,por eso me gusta el sport sinser llamativo,o sea hortera.Por ejemplo compañeros cincuentones que se presentan con pantalones cargo e incluso piratas,me parece un querer y no saber.Yo visto siempre informal,procurando la combinación entre colores,la unica joya que llevo es el reloj y,aparte de eso lo mas cómodo posible.Se puede ser elegante sin llevar smoquin.Muy importante,la limpieza de la ropa y por supuesto el aseo personal.Me gusta mucho el cuero,pero sin extravagancias,para mí­ es impensable ir por la calle con un conjunto de cuero,pareciendo que has salido de la pelí­cula "Los Angeles del Infierno".Los pantalones de cintura baja a nuestra edad,es lo mas antiestetico y hortera que puede llevar un hombre.Creo que os he dado una idea.
Un saludo.Jose.
Responder
#14

' escribió:El calzado deportivo, como su nombre indica, es para practicar deporte. No se escude en que es más cómodo. Existen tipos de calzado muy apropiado para cualquier ocasión y muy cómodos, como los mocasines. Estos zapatos pueden usarse con casi todas las prendas del armario y si no pasa la vida corriendo de un lado para otro, servirán para cumplir todas tus funciones diarias a la perfección.

Esta bien esa guí­a, pero no estoy de acuerdo del todo con lo de los tenis. El calzado deportivo no es solamente para practicar deporte (igual que un coche deportivo no es sólo para correr ni un reloj diver es sólo para bucear) y, mucho menos, ha de dejar de ponerse uno un buen par de tenis por ser más mayor o menos joven.

Perdón por el reflote, pero tení­a que decirlo Confusedisi2:

Saludos.

[Imagen: stansmith80912305f.jpg]
Responder
#15

No habia visto el hilo nunca, solo ahora, tras el reflote de Andres66, pero estoy de acuerdo con casi todo. Solo un par de puntualizaciones, muy personales, eso si. No uso sombrero, pero si gorra tupo ingles, mucho mas "elegante" a la vez que informal, eso si, nunca con traje solo. Quiero decir, como complemento a una gabardina tipo Barbour, por ejemplo.
Tambien uso tenis, o zapatillas de deporte si voy a pasear al perro por ejemplo. Solo hay que ser coherente donde y con quien vas a estar, el contexto, etc. Tengo incluso una percha especial para coche, donde cuelgo abrigo o chaqueta. No me gusta nada llevarla "tirada" en el asiento de atras.
Responder
#16

No me aví­a dado cuenta de este post y tengo que decir que NO ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS COSAS DE LAS QUE EXPONE TEISTE, cada uno es libre de vestir y de ponerse lo que quiera, no importa la edad, lo que cuenta es que uno vaya agusto con su forma de vestir.
Yo tengo 50 años.....si 50 años y solo me e puesto una vez....repito una sola vez un traje y es cuando me casé y porque no tuve mas remedio.

Bauticé a mis dos hijos, hicieron la comunión y no fui con traje, iba elegante pero sin traje, pantalones de vestir, camisa para la ocasión y una cazadora buena que tengo pues para eso.... bodas, bautizos y comuniones.

Creo que la próxima vez que me ponga un traje será cuando mis hijos se casen..... si es que lo hacen.

Yo suelo vestir con ropa sport el 70% del año, me encantan los vaqueros.....los uso casi a diario, los polos, camisas y sobre todo cazadoras, en invierno uso casi siempre botas o botines y en verano calzado muy cómodo tipo sandalias de cuero y bueno suelo llevar también bermudas.

En verano me gusta mucho usar camisetas sport, tengo montones y muchas de ellas con logotipos, tengo una que me encanta que lleva el mismo dibujo que mi avatar, tengo una que me regalaron con la famosa lengua de los Rolling Stones, etc, etc.

Reloj..... siempre, es otra de mis pasiones, tengo bastantes, pulseras?? siempre llevo, laqs tengo de acero, pero las que mas me gustan son las de cuero, anillos???...levo dos uno en cada mano, en la izquierda uno de plata con el anagrama de mi club de motos Custom, en la derecha llevo otro normalito.

Puede que mi forma de vestir se deba a mi condición de motero, tengo moto desde que tenia 18 años y me apasiona el mundo de las Custom.

Lo que no soporto es eso del mobil colgando del cinturón o los vaqueros y los pantalones colgando (cagaos les llamo yo ), las llaves colgando, pero por todo lo demas allá cada uno.

Ahhh los peluquines..... tampoco me gustan, si hay que quedarse calvo pues se queda y ya está.

Bueno pues lo dicho que el que quiera vestirse de pinguino o de cucaracha que lo haga (es broma) que yo seguiré vistiendo como a mi me guste, no porque quiera aparentar ahora 18 o 20 años si no porque es mi forma de ser y como yo realmente me encuentro agusto.

Saludos.
Responder
#17

Pues yo con cuarenta años sigo utilizando zapatillas deportivas con vaqueros.Estas son algunas

de las que tengo[Imagen: 5etm3k.jpg]

[Imagen: umv09.jpg]
[Imagen: wahje9.jpg]
Responder
#18

Desde mi humilde punto de vista, yo creo que cada uno debe vestir acorde a la situación y como mejor se sienta y vea para la misma, sin ir haciendo el ridí­culo.
Se puede ir de sport pero muy elegante.
Por hacer el ridí­culo entiendo creerse que uno va "tope fashion" e ir con los pantalones por dentro de los calcetines, y usar un bote de gomina en cada peinado, por ejemplo.
Responder
#19

Lo qur hay que evitar es ir disfrazado. En mi trabajo, aunque no es obligatorio, muchos de mis compañeros llevan traje. Yo no lo llevo nunca porque me siento disfrazado y eso lo notas tú y lo notan los demás. Lo de que el hábito hace al monje es cierto....pero solo hasta cierto punto.
El peor error es vestirse de lo que que no eres o de lo que quisieras ser. Eso canta a una legua.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#20

A veces -casi siempre- es más importante adecuar la vestimenta a nuestro carácter, educación o personalidad que a prejuicios o protocolos de pacotilla. Desde pequeño, con 7 ú 8 años, ya llevaba chaquetas vaqueras o de pana, mi madre tení­a buen gusto vistiéndonos, y hoy con 46 años sigue siendo para mí­ una prenda imprescindible.

Saludos.

[Imagen: 5169levis2cazadora.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
  ¿Que estás leyendo ahora? Started by Teiste
23 Replies - 1,327 Views
15-06-2019, 18:16
Último mensaje: old spice
14-06-2019, 19:24
Último mensaje: fmalpartida
29-12-2018, 17:07
Último mensaje: radec
  Qué lata! Started by estudio54
13 Replies - 1,078 Views
27-09-2018, 01:02
Último mensaje: Teiste
23-09-2018, 00:37
Último mensaje: Teiste
15-08-2018, 17:05
Último mensaje: Setent
13-08-2017, 10:38
Último mensaje: Moncho
  ¿Qué estás leyendo? Started by Mandrake
434 Replies - 25,919 Views
27-01-2017, 13:50
Último mensaje: Balbino
16-01-2017, 13:11
Último mensaje: Iñaki
26-11-2013, 20:25
Último mensaje: albert_fz6



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB