Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rotación de cuchillas.
#1

Ahora que he encontrado mi brocha preferida, mis jabones / cremas prefeiridas, y sobre todo mi maquinilla preferida... es curioso que en lo que más me gusta rotar es en las cuchillas. No suele ser muy habitual, pero a estas alturas, es el elemento que más roto con diferencia. Cada una me muestra sensaciones diferentes. Ahora mismo tengo en rotación unas 10 hojillas. Sé que es una barbaridad, pero tení­a stock acumulado... y lo malo es que muy posiblemente reponga de todas.

Eso si, un punto muy importante, me he dado cuenta de que las actuales hojillas están pensadas (en mi caso) para un par de usos. A lo sumo tres (siendo generoso). Alargarlas hasta los 6 o 7 afeitados como hacia antes, no hacian más que dañarme la piel.

¿Nornalmente rotais las cuchillas o si una os va bien os quedais con ella para siempre?.
Responder
#2

En mi caso después de probar unas cuantas he reducido a tres opciones y son las que utilizo normalmente.
-Astra verde.
-Gillette Blue.
-Super Iridium.
Normalmente 3/4 usos máximo.
Un saludo !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder
#3

De momento es pronto para decirlo, ya que estoy mejorando la técnica y buscando la cuchilla que mejor me vaya, por el momento pruebo con 9 marcas y después me quedaré con las que mejor sensación y efectividad me den ya sea 1, 5 ó 10.
Responder
#4

Tengo ya algunas marcas fijas:

Cualquier Guillette, Perma Sharp, Astra verde y Shark. Que me dan hasta un maximo de 6 ó 7, buenos afeitados.


Y luego otras marcas, que a lo sumo, me dan 3 afeitados.

Personna, Bic, Wilkinson, y otras muchas que estan por venir, gracias a intercambios



Me gusta rotarlas. Eso si, si quiero ir sobre seguro, utilizo las primeras que he mencionado.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#5

Yo no tengo rotación propiamente dicha... simplemente tengo las Astra verdes para diario y las Feather para un dí­a "especial". El resto (del pack variopinto inicial) guardadas en espera de experimentos. Les doy 4 usos, el quinto es deficiente.
Responder
#6

Pues ahora me ha dado por utilizar las que tenia en el pack inicial. Para mi me van genial las Astra verde y las Croma a las que les saco 6-7 afeitados.... Pero voy a ir gastando lo que me queda uno darle mucha vida a la que no me vaya bien.... Yo personalmente ya he encontrado mi marca Astra verde que combinan con mis maquinillas habituales.....y sin irritación que es importante....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#7

A lo primero sí­ que se suele cambiar en la búsqueda de la hoja soñada pero después parece que menos, sí­.

Yo tengo unas que me van bien con todos los cabezales, Super Iridium, y a no ser que haga pruebas no suelo cambiar. Después según qué cabezales puedes ir a por una u otra, me parece bien tener más de una opción porque así­ sabes como repercuten en tu piel y conoces las hojas de afeitar un poco más, muchas veces la diferencias son muy leves.
Responder
#8

Son varias las que me gustan, entre ellas las Personna israelí­es, Gillette, Astra o Bic, pero sobre todo las Personna Lab y las Feather.
Responder
#9

Rubén escribió:Tengo ya algunas marcas fijas:

Cualquier Guillette, Perma Sharp, Astra verde y Shark. Que me dan hasta un maximo de 6 ó 7, buenos afeitados.

¿Con la shark también 6 o 7? Me cuesta creerlo, yo no le saco ni uno decente. Gillette no he probado, Perma Sharp ni fu ni fa, a la Astra verde sí­ que le saco 6 afeitados buenos.
Dependerá de la cara y la maquinilla
Responder
#10

Ahora que yo ando más metido en la cuchillas que en otra cosa, me he llevado bastantes sorpresas con cuchillas que parecian malas en un maquinilla y son coj... en otras. Es más, pueden incluso llegar a durar más dependiendo de muchos factores. Pero no nos engañemos.

1) Las cuchillas actuales estan pensadas para el usar y tirar (salvo muy raras excepciones). A mi por ejemplo, las Gillette, a pesar de tener tan buena fama, no me duran más que un par de usos.

2) Y si a uno le dura mucho una cuchilla, es que tiene poca barba o esa barba no es como la mia (dura y poblalda). Porque este tipo de pelo se come el filo que es un gusto.

3) Desde que a las cuchillas le doy el uso que se le debe dar, mi piel me lo agradece un montón. Alargarlas demasiado, ya no es uan cuestión económica es tambien una cuestión de higiene.
Responder
#11

En mi opinión las Feather Hi-Stainless y las Personna Super (Made in USA) serí­an las hojas de doble filo fabricadas con mayor calidad y las más duraderas.
Responder
#12

tpxzc escribió:¿Con la shark también 6 o 7? Me cuesta creerlo, yo no le saco ni uno decente. Gillette no he probado, Perma Sharp ni fu ni fa, a la Astra verde sí­ que le saco 6 afeitados buenos.
Dependerá de la cara y la maquinilla



No me he explicado bien. Dentro de esa lista, he llegado a 6-7 afeitados. Sobretodo, con Guillette y Perma Sharp. Astra verde 5, y Shark, hasta 4 usos. Siempre con barba de un dia.

Me duran mas las cuchillas en la Fatip, que en la R89. Tengo piel sensible, y sombra perenne.

Soy la version humana de Hommer Simpson.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#13

Hombre Lija escribió:Ahora que yo ando más metido en la cuchillas que en otra cosa, me he llevado bastantes sorpresas con cuchillas que parecian malas en un maquinilla y son coj... en otras. Es más, pueden incluso llegar a durar más dependiendo de muchos factores. Pero no nos engañemos.

1) Las cuchillas actuales estan pensadas para el usar y tirar (salvo muy raras excepciones). A mi por ejemplo, las Gillette, a pesar de tener tan buena fama, no me duran más que un par de usos.

2) Y si a uno le dura mucho una cuchilla, es que tiene poca barba o esa barba no es como la mia (dura y poblalda). Porque este tipo de pelo se come el filo que es un gusto.

3) Desde que a las cuchillas le doy el uso que se le debe dar, mi piel me lo agradece un montón. Alargarlas demasiado, ya no es uan cuestión económica es tambien una cuestión de higiene.





Parcialmente de acuerdo. Desde que tenia 15 años, en todas las fotos, salgo con sombra.

Tengo piel sensible. Cualquier Guillette, o Perma Sharp, me da cinco o seis afeitados de lujo. Tambien es cierto, que Bic, Wilkinson, Personna, son para mi barba, usar y tirar, o como mucho dos usos. Astra, Shark, ponle una media de tres, cuatro.

Una vez mas, es cierto que cada cara, es un mundo.


Saludos!
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#14

Curioso tema @Hombre Lija, este que has abierto.

Me interesa y estoy totalmente de acuerdo en que las cuchillas están diseñadas para menos ciclos de vida, hasta que nos de por experimentar con las afiladoras de hojillas doble filo como hací­an nuestros antepasados. Bien es cierto que las cuchillas de hoy vienen con una capa de revestimiento (teflón o platino, etc) y pudiera soportar afilados hasta que se eliminara el revestimiento y asomara el acero inoxidable.

Para mi corta experiencia en el afeitado clásico y mi piel sensible, barba dura, las cuchillas las aguanto 2 afeitados (el primero usando los filos 1 y 2, y el segundo con los filos 3 y 4), todo lo que alargue la vida de la cuchilla se lo quito a mi piel. Cierto es que unas cuchillas se han comportado mejor que otras. Ahora mismo estoy en gillette amarillas y astra verde, y no cambio de momento. No obstante, aunque provoque algún alboroto, bien está decir que las astra verde últimamente no se comportan como debieran. En su favor alego que estos dí­as más frí­os del año son para mí­ los peores en cuanto al sufrimiento de mi piel (quemaduras y enrojecimiento).

Tengo ganas de probar el peine abierto R41, pues lo que cuento hasta ahora es con el peine cerrado R89. Y como comenta @Rubén, y vengo observando en otros foreros, parece ser que con peine abierto la cuchilla tiene mayor duración. La cuestión está en cómo le sentará a mi piel este cabezal, todo será cuestión de probarlo.

He probado mejores cuchillas que las que uso ahora, pero lógicamente más caras. Lo que intento es tener un balance entre el precio y la tolerancia a provocar menor irritación. Las Gillette las encuentro superiores a las astra (también su precio).

Los mejores afeitados los consigo en primavera y otoño, después en verano. Con el frí­o mal, mal. En diciembre aparqué la futur, tomando el relevo la R89 que utilizo ahora, por supuesto con MWF y Myrsol emulsión estos dí­as. Aunque hecho en falta en MWF y otros jabones el poder astringente del stick La Toja, donde se ve la capacidad que tiene de cortar la sangre (espuma de confort) en pequeños poros sangrantes.

En resumen, quiero dejar claro que mi rotación de cuchillas cambia según la época del año (temperatura ambiente), lo que evidencia el estado de la piel y su tolerancia a irritación.

:dale1: Tení­a autentica necesidad de compartir este parecer en cuanto a las cuchillas y la subjetiva efectividad que vengo observando.

Saludos.
Responder
#15

Floid, adelante con la 41. Yo he tardado casi dos años en comprarla por los comentarios de la gente. Que si tal y que si cual. Para mi caso que es como el tuyo, piel sensible y barba dura (poblada) va de lujo. Es la mejor con diferencia. Y a parte de que hace buena a todas las cuchillas (incluso las Astra), ojo al contrapelo. Es una delicia haciéndolo.

En cuanto a la calidad de las cuchillas. Yo he notado que ha bajado en muchas de las que uso. Empezaron ahorrándose el doble envoltorio y me temo que ahora nos toca en la calidad del acero. No nos engañemos. Somos cuatro los que nos afeitamos y dos los que la hacemos al modo tradicional. Lo mayores tiran de eléctrica, y los jovenes o no se afeitan o lo hacen con multihojas y desechables. Las hojas de ahora, están pensadas, salvo alguna, para un uso en peluqueria/barberia y fuera.
Responder
#16

Hombre Lija escribió:Floid, adelante con la 41. Yo he tardado casi dos años en comprarla por los comentarios de la gente. Que si tal y que si cual. Para mi caso que es como el tuyo, piel sensible y barba dura (poblada) va de lujo. Es la mejor con diferencia. Y a parte de que hace buena a todas las cuchillas (incluso las Astra), ojo al contrapelo. Es una delicia haciéndolo.

En cuanto a la calidad de las cuchillas. Yo he notado que ha bajado en muchas de las que uso. Empezaron ahorrándose el doble envoltorio y me temo que ahora nos toca en la calidad del acero. No nos engañemos. Somos cuatro los que nos afeitamos y dos los que la hacemos al modo tradicional. Lo mayores tiran de eléctrica, y los jovenes o no se afeitan o lo hacen con multihojas y desechables. Las hojas de ahora, están pensadas, salvo alguna, para un uso en peluqueria/barberia y fuera.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Responder
#17

Pues yo, después de probar varios "sabores", he encontrado las hojas que considero me han dado la mejor experiencia, y de las cuales he hecho acopio (deben llegar en estos dí­as):
-Rapira Swedish Supersteel para la DE89
-Racer Super Stainless para la R41
He comprado 200 de cada una, que estaban muy baratas en eBay. Mis cálculos me dan para 5 años o algo así­. Los otros modelos que me van bien son Shark, Bolzano, Gillette 7 O'Clock verdes y Gillette Silver Blue. Tengo un montón de hojas de otras marcas que probaré en algún momento, pero principalmente se quedarán para la shavette con la que hago retoques en el pelo y el entrecejo.
Saludos!!
Responder
#18

Despues de probar, 9 marcas de cuchillas la mejor para mi es la Perma sharp, con bastante diferencia sobre el resto, no he probado las Feather. Yo las hago mi personal prueba del algodon, pasar el bigote a contrapelo y ahi racanean todas menos las Perma. Las saco 5 ó 6 afeitados muy buenos y las tiro antes de que fallen, lo mismo se le puede sacar mas afeitados.
Para mi el problema de las cuchillas que no estan muy afiladas es que tienes que pasar mas veces y te irritan quieras ó no. En la zona entre el labio inferior y la barbilla como no corte muy bien no se queda apurado, pasas mas veces y te haces polvo.
Cada uno es un mundo todos hablais muy bien de las Astras y para mi no cortan.
Una cosa que queria comentar antiguamente se afilaban las cuchillas pasandola por la palma de la mano, pero no como he visto en algunos videos, sino con movimientos rapidos con la palma de la mano super estirada. No se si realmente se afilaba pero lo hacia todo el mundo con las cuchillas Sevillanas.
Saludos
Responder
#19

Eso es asentar con la mano, no es afilar, es reordenar las partí­culas del filo que con los cortes se han desordenado.
simplemente irresistible
Responder


Posibles temas similares...
  Cuchillas Voskhod Started by Jesus83
7 Replies - 713 Views
02-01-2019, 00:28
Último mensaje: almendruco
18-09-2017, 22:34
Último mensaje: Macmody
07-05-2017, 21:55
Último mensaje: Blauer Max
11-02-2017, 23:32
Último mensaje: Fluffyskiador
18-01-2015, 13:21
Último mensaje: racogon
  Ayuda cuchillas Started by jlpm43
1 Replies - 579 Views
26-05-2014, 15:04
Último mensaje: Ronindug
27-05-2012, 23:18
Último mensaje: franciscojose
05-03-2012, 03:52
Último mensaje: Eltaquito
27-10-2011, 19:37
Último mensaje: Legionensis
05-02-2011, 23:05
Último mensaje: beltri



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB