Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sangre en la arena!!!!
#1

Hoy me afeité por segunda vez con A.C la experiencia no fué nada grata, luego de mi cómodo debut, noté en el transcurso del dia de ayer lo duro del crecimiento de la barba; por basta experiencia sé que esa no es buena señal, si algo debe identificar al afeitado cómodo y efectivo es (el lapso de crecimiento de la barba) mientras mas comodo mejor, "dirección del crecimiento del pelo, suavidad, por que si no te crece así­ es casi seguro que al afeitarte hiciste un gran daño, se traduce al dí­a siguiente en un afeitado posiblemente mas suave, nada que ver con lo hoy experimentado, luego de pre y de una espuma bien montada y comoda, al segundo transverso y lugo al contrapelo (extrema resistencia al rebajado) comenzando la irritación y desagradable ardor, además de la horrible senzación del no sentirse bien afeitado, ( en mi caso por mi profesión debo estar perfectamente afeitado todos los dias); también noté que la barba crecí­a "enquistada" GRAVE SINTOMA, el cual tení­a aaaaaños sin ver en mi rostro, horrible sombra negra del afeitado a medias en mi rostro,creo que lo "arcaico" del material de afeitado pagó su cuota (pagué la novatada, pésimo, lo considero así­ la máquina "que publiqué ayer en la foto") no reuní­a las condiciones que quizas mi cara requiere (créanme mi cara es muuy complicada) creo que para el afeitado clásico se deben tener las condiciones idoneas y material "aceptable" en calidad, y lamentablemente a la mano en mi pais no lo hay.
El tipo de piel y cara es fundamental, como dicen bien uds "cada cara es un mundo".
Sin estas condiciones idoneas de verdad no es recomiendo aventurarse, lo pagarás caro! se debe tener en mi opinión material de calidad; exelentes lubricantes pre y post, y ni hablar de calidad de hojillas y máquina, si bien ayer me fué bien con SHICK que vá!, sigo con mi "muleta" eléctrica de incomparable comodidad y tendré que rematar con la multihoja los peuqueños detalles, ya que mi resultado es muy bueno, felicito a los que logran éxito con el A.C pero en mi caso como lo fué antes de descubrir la eléctrica en humedo el clásico, fué fatal!. Y no me animo a la pasciencia por que creanme ¡ya esto lo viví­ antes!. Me pongo a la orden con respecto al uso de la électrica para el que se anime; en esa corrida si toreo!, los nuevos sistemas son geniales nada que ver con los que portaban el depósito de nivea, ni nada eso.

Gracias amigos por animarme!

Ya vendrán nuevas faenas!.

í‰xitos


Saludos amigos.

Alejo.

Responder
#2

Animo compañero, espero que la próxima sea mejor
Responder
#3

No creas que eres el primero, ni serás el último, esto lleva un periodo de aprendizaje, donde hay que descubrir que nos va bien. ínimo.
Responder
#4

Es cuestión de más faenas. ínimo.
Responder
#5

hola compañero lo siento que tu experiencia no haya sido lo esperado esta vez, pero si puedes continua intentandolo a pesar de todo el inicio es un poco dificil a veces, y por inicio me refiero a meses, muchas veces pero el resultado al final te ayudara, de los errores se aprende compañero suerte y animo
Responder
#6

No todos los dí­as se sale por la puerta grande. Así­ que a levantarse y a seguir
Responder
#7

Alejo,poco a poco,amigo.Esto es cuestion de practica,nada mas.El proximo sera mejor.
Un abrazo!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Animo y se "arrecho",..que dias malos los tiene todo el mundo y nadie esta exento de una mala faena.
Responder
#9

ínimo, que de las cornadas también se aprende.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#10

Los inicios suelen ser sangrantes. El truco está en perfeccionar la técnica.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#11

ínimo, que de los errores se aprende, lo bueno se copia y lo malo se mejora. La próxima vez seguro que tendrás mejor suerte.
Responder
#12

Yo el tercer afeitado fue un desastre, pero me valio para analizar lo que pude hacer mal, mas la ayuda de los foreros, a partir de hay a ido a mejor. Pero eso no quita que no lo vuelva a tener, que lo tendre. Si no pasate por los comentarios de los afeitados del dia y comprobaras que muchos foreros, y algunos con bastante experencia, siempre tinen algun tropiezo. Animo y a seguir, que en esta vida no todo se hace a la primera.

Un saludo
Responder
#13

Hola amigo:

Comentas que la segunda pasada fue trasversal, cuando yo hago eso, la irritacion al final de afeitado es mucho mayor, mi consejo es que un dia que no tengas que ir al trabajo, cambies la rutina a "norte-sur" (hacia abajo), "sur-norte" (contrapelo) y luego hagas la pasada lateral, al menos a mi me funciona.

Recuerda que en esto del afeitado clasico, no hay una regla fija, ya que cada cara es un mundo y a lo mejor esa primera pasada que haces para rebajar la barba con la maquinilla electrica es la que te genera una "pre-irritacion", que hace que termines mal el afeitado.

Un saludo, y ya nos iras contando tus progresos.
Responder
#14

Siempre es mejor apurado regular que apurado regular y sangrí­a. Yo harí­a una a favor y una transversal.
Mis afeitados más irritantes han sido por empecinarme con apurados extremos, pasando la maquinilla varias veces por sitios sin espuma, etc.
Responder
#15

De verdad a todos GRACIAS! lo que si es cierto es que son unas extraordinarias personas y mejor foro; el objetivo principal por lo que entiendo es extraordinario, el intercambio de experiencias en beneficio de todos es una tarea imprecionante, les agradezco sus comentarios y LOS FELICITO.

En tema; seguiré intentando los fines de semana, se los aseguro, lo que si he sacado como reflexión es el hecho que debo acompañarme de materiales de calidad.

Les pongo un ejemplo; por mas de 10 años me afeite con nivea body losion en esa época fué el remedio mágico para mí­, descubrí­ que la misma serví­a para TODOS LOS DIAS tener un CBB perfecto, sin la mas minima resistencia a la maquina, (que en esa época comenzaban a salir al mercado las SENSOR DE GILLETE, por no se que motivo salió del mercado y la CAGADA!, desde entonces no encontré algo que me afeitace tan perfecto.
Con esto les quiero decir que debo tener los materiales que garanticen el deslizamiento optimo de la hojilla, el lubricado y emulcionado perfecto y por resultado la evolución de crecimiento optima natural y que prepare la barba para el dí­a siguiente, sólo así­ créanme se consigue un afeitado óptimo.
La eléctrica lo ha conceguido en parte, el nuevo sistema de PHILLIPS se acerca bastante (y sin ánimo de ser publicitario), el levantado y cortado de esta máquina lo hace créanme, yo también fuí­ victima de las viejas eléctricas, pero esto es otra cosa, full comodidad algo de irritación no lo niego pero muy mí­nima.
Debo apertrecharme de buena máquina Tradicional, y buena espuma ( necesarias a mi tipo de piel "por lo que he visto LAS MERKUR son una buena opción) así­ comenzaré de nuevo.

Sin embargo los invito cortezmente a que sigamos analizando los porqués del A.C y causa, efectos distintos, y asercarnos a soluciones viables cada dí­a mas, uds lo hacen en parte y los admiro por ello.

Un fuerte abrazo amigos desde Venezuela.
Gracias a todos.

Alejo
Responder
#16

knighthalcon escribió:Hola amigo:

Comentas que la segunda pasada fue trasversal, cuando yo hago eso, la irritacion al final de afeitado es mucho mayor, mi consejo es que un dia que no tengas que ir al trabajo, cambies la rutina a "norte-sur" (hacia abajo), "sur-norte" (contrapelo) y luego hagas la pasada lateral, al menos a mi me funciona.

Recuerda que en esto del afeitado clasico, no hay una regla fija, ya que cada cara es un mundo y a lo mejor esa primera pasada que haces para rebajar la barba con la maquinilla electrica es la que te genera una "pre-irritacion", que hace que termines mal el afeitado.

Un saludo, y ya nos iras contando tus progresos.

El problema amigo knighthalcon, es que hoy NO USí‰ LA í‰LECTRICA! jejeje, de allí­ miprincipal arrech.....!
Responder
#17

Llevo 25 años con el AC.
Creo que para poder disfrutar de esto se necesitan afeitados, cortes, irritaciones, paciencia... Como bien dicen muchos compañeros.
A mi parecer debes de ir haciendote al AC poco a poco. Comienza por afeitarte la zona más fácil de tu cara, para poco a poco ir ampliando la zona "en siguientes afeitados". No te obsesiones con apurarte a tope, esto llegara con la experiencia.
Si como bien dices tienes una potente barba...el tener una buen equipo "jabón-crema, máquina, cuchilla y after", es media vida.

Un saludo y recuerda que este es un ejercicio de máxima concentración.
Animo
Responder
#18

alejo escribió:
Hoy me afeité por segunda vez con A.C la experiencia no fué nada grata, luego de mi cómodo debut, noté en el transcurso del dia de ayer lo duro del crecimiento de la barba; por basta experiencia sé que esa no es buena señal, si algo debe identificar al afeitado cómodo y efectivo es (el lapso de crecimiento de la barba) mientras mas comodo mejor, "dirección del crecimiento del pelo, suavidad, por que si no te crece así­ es casi seguro que al afeitarte hiciste un gran daño, se traduce al dí­a siguiente en un afeitado posiblemente mas suave, nada que ver con lo hoy experimentado, luego de pre y de una espuma bien montada y comoda, al segundo transverso y lugo al contrapelo (extrema resistencia al rebajado) comenzando la irritación y desagradable ardor, además de la horrible senzación del no sentirse bien afeitado, ( en mi caso por mi profesión debo estar perfectamente afeitado todos los dias); también noté que la barba crecí­a "enquistada" GRAVE SINTOMA, el cual tení­a aaaaaños sin ver en mi rostro, horrible sombra negra del afeitado a medias en mi rostro,creo que lo "arcaico" del material de afeitado pagó su cuota (pagué la novatada, pésimo, lo considero así­ la máquina "que publiqué ayer en la foto") no reuní­a las condiciones que quizas mi cara requiere (créanme mi cara es muuy complicada) creo que para el afeitado clásico se deben tener las condiciones idoneas y material "aceptable" en calidad, y lamentablemente a la mano en mi pais no lo hay.
El tipo de piel y cara es fundamental, como dicen bien uds "cada cara es un mundo".
Sin estas condiciones idoneas de verdad no es recomiendo aventurarse, lo pagarás caro! se debe tener en mi opinión material de calidad; exelentes lubricantes pre y post, y ni hablar de calidad de hojillas y máquina, si bien ayer me fué bien con SHICK que vá!, sigo con mi "muleta" eléctrica de incomparable comodidad y tendré que rematar con la multihoja los peuqueños detalles, ya que mi resultado es muy bueno, felicito a los que logran éxito con el A.C pero en mi caso como lo fué antes de descubrir la eléctrica en humedo el clásico, fué fatal!. Y no me animo a la pasciencia por que creanme ¡ya esto lo viví­ antes!. Me pongo a la orden con respecto al uso de la électrica para el que se anime; en esa corrida si toreo!, los nuevos sistemas son geniales nada que ver con los que portaban el depósito de nivea, ni nada eso.

Gracias amigos por animarme!

Ya vendrán nuevas faenas!.

í‰xitos


Saludos amigos.

Alejo.


no he entendido casi nada
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB