Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Santa Maria Novella crema de afeitar (crema da barba)
#1

[Imagen: P1090953.jpg]
Clasico de clasicos,la crema da barba (crema de afeitar) de Santa Maria Novella fue sacada al mercado en los años ochenta,por esta mitica casa de perfumes y jabones Florentina (la primera en Europa)y en la actualidad esta hecha por los creadores de Proraso,Ludovico Martelli,tambien en Florencia.

1.Formulacion:
[Imagen: P1090964.jpg]
Como podeis leer,la formulacion es casi la misma que el jabon blando de Proraso,salvo que tiene entre sus ingredientes,nuestra querida y amada lanolina,que tanto nos gusta.Posee parabenes,SLS y BHT.

2.Presentacion:en una elegante caja de carton con el tarro de plastico en blanco con letras verdes y 220 ml de contenido de crema.Muy por debajo de la presentacion de otra crema mitica como la Acqua Di Parma,pero con mas contenido de crema que esta o la Acca Kappa.

3.Duracion:aunque es un jabon blando,tiene 220ml,lo que significa que puede durar mas de 6 meses de uso diario.A mi me gusta usar mucho producto de esta crema,y aun asi,poco se gasta.

4.Carga de la crema:extremadamente facil.Es una crema ligeramente mas dura que las tradicionales inglesas de Taylors,Trumpers etc,pero la carga de crema es muy rapida.Al tener Sodium Lauryl Sulfate ayuda a espumar mucho mas rapido.

5.Capacidad para formar espuma:excelente.El acido estearico,el aceite de coco y el Sodium Lauril Sulfate (SLE) hacen que la espuma salga casi con batir la brocha un par de veces.Es una de las cremas que espuman mas rapido,mucho mas que algunas inglesas estilo TOBS Avocado.

6.Ratio de agua/crema:yo uso mas agua y crema de la habitual y me recompensa con espuma bien hidratada y lubricada para mas de 5 pases.Esta crema,al igual que la Acca Kappa,requiere un poco mas de agua de lo normal,pero recompensa.

7.Calidad de la espumaConfusede puede hacer espuma muy densa con ella o un poco mas acuosa.A mi me gusta mucho mas cuando esta mas acuosa y la considero la mejor opcion para afeitarse con esta crema.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:de lo mejor del mercado.Si ya de por si la version de Proraso es muy buen en este aspecto,si le añadimos lanolina como esta crema tiene se obtiene un deslizamiento inreible.El acido borico tambien ayuda a que la cuchilla se deslize mejor,y la lanolina,aceite de coco y acido estearico ayudan a la proteccion de la piel durante el rasurado.Muy pocas cremas estan sobre esta,solo Acca Kappa y las cremas portuguesas de Musgo Real,Top Secret etc,que no me secan tanto la piel.

9.Sensacion en la cara:la espuma es ligera si la haces acuosa pero una vez empiezas a afeitarte con ella,notas como la cuchilla corta la piel sin llegar a irritarla.La sensacion de proteccion es mucho mayor que con cualquier crema inglesa,pero quiza menos "densidad",aunque tambien puedes hacer una espuma densa,pero no al nivel de las T&H,Harris etc
El factor de frescor es mucho mas ligero en esta crema que en sus hermanas menores de Proraso/Omega,cuya sensacion de frescor es mas intensa.Creo que SMN tiene menos concentracion de camphor y eso la hace ligeramente mas agradable de usar que Proraso (para mi).La sensacion de frescor es mas similar a la Valobra mentol.Podrias usarla en tiempo de frio sin que el excesivo frescor te molestase,cosa que con Proraso no haria.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:me reseca un poco la piel,eso no lo puedo negar,pero nada que un buen balsamo o locion no arregle.En este apartado si esta por detras de la Acca Kappa.Eso si:ni irritacion,ni rojeces ni cortes he sufrido con esta crema,solo esa ligera sequedad de piel,que tambien sufro cuando uso Proraso en crema.Proraso en jabon si que secaba mi piel demasiado,cosa que SMN no hace.

11.Aroma:es "fresco" y picante debido al aceite de eucalipto,mentol y camphor que posee,pero ya podrian mejorar este aspecto y presentar la crema con un mejor aroma que SMN llevan muchos años haciendo magnificas fragancias,pero como ya he dicho antes,la crema esta fabricada con Martelli que siguen con la misma formula del Proraso desde los años 50.Las cremas inglesas o las italianas como AdP o Acca Kappa gana claramente en este apartado.

12.Precio:52 dolares,en España unos 40 euros y en Italia,25 euros.

13.Conclusion:Esta crema tiene detractores y admiradores por partes iguales.Es una buena crema,que funciona bien,sin estridencias ni excesos de nada,pero que podria estar mucho mejor formulada y con un mejor aroma.Que tenga parabenes,BHT y SLS no ayuda mucho a verla como "natural".La veo como crema de "capricho" o aniversario,o bien si somos fanaticos del mentol y para tiempo de calor.Hay mejores cremas que esta?Si amigos,las hay,pero SMN vende tradicion y un marketing muy refinado,y eso convence.

Producto recomendado:SI,pero antes compra Acca Kappa o cremas de afeitar portuguesas,que son mas baratas y se obtienen unos resultados excelentes con ellas.

Si quereis hacer algun comentario sobre esta crema,hacedlo aqui:
Santa Maria Novella crema da barba : comentarios de la revision. - Foro Afeitado

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Una de las mejores cremas que he probado. Se trata de un producto de lujo, y como tal es exclusivo y muy caro (42 € en Madrid).

Más que crema, podrí­amos llamarla jabón blando, ya que cuando destapas el bote, ves que la "crema" tiene una gran consistencia y muy poca agua. No obstante, eso no le impide formar una espuma densa, hidratante y protectora con gran facilidad. No precisa mucha carga, pero dado que es algo dura para ser una crema, recomendarí­a emplear una espátula o similar para realizar la carga.

Su aroma a mentol es muy delicado y ya nos avisa de que va a ser refrescante. Evidentemente no es Proraso, pero nos aporta una sensación de frescor durante el afeitado muy bienvenida.

Se presenta en un envase de plástico de 220 ml que cunde mucho, pero que aunque es bonito, podrí­a mejorar a algo más lujoso tipo los tarros de crema de Penhaligon's o Acqua di Parma, ya que por ese precio uno espera un poco más de ostentación.

Quizá no sea una crema para el dí­a a dí­a, sino para reservarla para las ocasiones señaladas. Es también un buen regalo (sobre todo recibirla como tal). Lo malo es que esta marca tiene muy pocos puntos de distribución en España y por internet tampoco es fácil conseguirla.

Personalmente opino que es un capricho. Ahora, si tenéis la suerte de encontrar a alguien que la haya puesto a la venta porque no le gusta y os la deja más barata, adelante, no os arrepentiréis.

Resumiendo, una crema de lujo.

Lo mejor: La sensación que te deja durante y después del afeitado.

Lo peor: Elevado (excesivo) precio. Distribución insuficiente.

Producto recomendado: Depende. Me explico: Este es un producto de lujo y como tal tienes que pagar un plus. Considero que en este caso, lo vale. Pero cada cual opinará diferente.
Responder
#3

El tema de la presentación me parece de lo menos importante, hombre un bote bonito del estilo T&H o Aqua de Parma pues adorna en el baño pero...

Yo a esta crema le daria la máxima nota en protección y deslizamiento, ya puedes hacer pasadas y pasadas en la zona del cuello que no te irritas ni queriendo.

El aroma ya es cosa de cada cual pero para mi tiene la intensidad justa y es mi jabón de cabecera por encima de MdC

Lastima el precio 53€ y los parabenes...:nonod:
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder
#4

Santa Maria Novella, el mentolado más codiciado y adictivo.

Duración: Pues la tí­pica en estos jabones blandos, aunque trayendo 220 ml. nos durará bastante.

Carga del jabón: Sencilla como cualquier otro jabón. Rascar un poquito y ale fiesta de la espuma.

Calidad de la espuma: La espuma obtenida es buena y estable. Pero, a diferencia de los compañeros no me parece excesivamente protectora, superior a proraso por supuesto, pero sin llegar a ser TOP. A mi en este punto me ha decepcionado porque me la esperaba de 10.

Sensación postafeitado: La sensación en la cara durante y después del afeitado es excelente. No solo por el frescor, sino por el delicioso aroma que tiene.

Aroma: Perfecto. Mentolado, con unas notas de eucalipto picante que son una pasada. La fragancia junto con la cantidad justa de mentol y una protección decente hacen de este jabón una adicción.

Precio: El precio en España es muy elevado aunque traiga 220 ml. y nos duré... para siempre jejeje.

A mi me parece que es un jabón sumamente adictivo, cuanto más lo usas más te gusta. Pero sinceramente, en mi opinión, en cualidades de protección, deslizamiento, post afeitado y precio los jabones blandos de Dovo (tanto menta como eucalipto) son superiores. Lamentablemente cuando tengo ganas de afeitarme siempre tiro para SMN, se que es un poco inferior a las Dovo en lo antes descrito pero es que SMN es puro vicio...

Un saludo.
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder
#5

Hola a todos,

Soy un novato con esta crema y por es no querí­a escribir una revisión oficial. Por eso he creado un hilo de "primera experiencia con la Santa Maria Novella" por si os interesa.

En mi primer contacto con la crema creo que es un producto excepcional aunque un poco cara. Tiene un aroma excepcional y una sensación en la cara sublime. La espuma que crea es abundante y de muy buena calidad, me gusta su deslizamiento y protección. La hidratación es mejorable.

Una buení­sima crema que se parece mas a un jabón blando.

Un saludo a todos.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,809 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
31-10-2018, 23:12
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB