Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Saponificio Varesino Felce Aromatica
#1

[FONT=&amp]Este jabón es producido por la empresa Saponificio Varesino, la cual se fundó en la ciudad italiana de [/FONT]Brebbia (Varese) a las orillas del Lago Mayor en el año 1945.

Para la fabricación de sus jabones usan el método tradicional de saponificación empleado para la producción del jabón de Marsella.

A pesar de que la producción se hace a gran escala (por lotes de 12 toneladas) el proceso final de saponificación se hace de modo artesanal dándole el toque final “a ojo” por lo que puede haber diferencias de unas partidas a otras.

Esto le da un aspecto muy exclusivo al jabón, pero conlleva un riesgo que no se hasta que punto merece la pena; de cualquier modo se ve que lo tienen controlado porque ya llevan 70 años en el mercado.[FONT=&amp]
[/FONT]
[FONT=&amp]Formulación/ingredientes:[/FONT][FONT=&amp] En esta lata viene la lista de ingredientes en una pegatina sobre la base de la misma. No se si será un mal generalizado o algo que ha sucedido puntualmente con mi lata. La cuestión es que al primer contacto con el agua la pegatina se desintegró por lo que pongo la lista de ingredientes que facilita la web del fabricante.[/FONT]

[FONT=&amp]Ingredientes: [/FONT]sodium cocoate, potassium stearate, sodium cocoyl isethionate, sodium rapeseedate, sodium sunflower seedate, aqua/water/eau, butyrospermum parkii butter, prunus amygdalus dulcis oil, glycerin, parfum/fragrance, oryza sativa starch, sucrose cocoate, xanthan gum, carapa guianensis (andiroba) nut oil, stearic acid, sodium chloride, tocopheryl acetate, vitis vinifera (grape) seed oil, citric acid, alpha isomethyl ionone, citronellol, coumarin, limonene.
[FONT=&amp]
A destacar: la Manteca de Karite (de alto poder regenerador y cicatrizante), Aceite de Almendras Dulces (emoliente), extracto de arroz (en cosmética tiene propiedades anticomedogénicas), aceite de andiroba (que se extrae de las semillas de un árbol llamado Carapa Guianensis y tiene un alto poder antiséptico, antiinflamatorio, emoliente y cicatrizante) y aceite de semillas de uva (que es el aceite vegetal de mayor contenido en ácido linoleico de alto poder hidratante).[/FONT]

[FONT=&amp]Sin duda se trata de una formulación muy poco común y estudiada concienzudamente y que nos muestra que el/las personas detrás de este jabón se han quebrado el coco para dar con ella ya que tiene varios ingredientes que no encontramos en ningún otro jabón de afeitar.[/FONT]
[FONT=&amp]
Presentación: Excelente. Para mi la mejor posible. Se trata de una pastilla de 150 gr. dentro de una lata de aluminio que cierra con tapa a rosca. Es un envase elegante, moderno, ligero y resistente.[/FONT]


[Imagen: 02522F69-CFD1-48A2-BFDD-1BE6A9C39285_zpsai2r9snn.jpg]
[FONT=&amp]
[/FONT]Longevidad/duración: Muy alta ya que es un jabón que requiere poca carga. No llega a 1 gramo de carga por afeitado, por lo que nos vamos a casi medio año de duración.

Carga requerida: Poca. En cuanto le damos 10 vueltas a la brocha empieza a salir espuma de la lata, que por cierto sirve casi para afeitarse.

[Imagen: 1787E830-9187-4E0C-B9F2-85942D08E05A_zpsgk5ehjp3.jpg]

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Como he dicho antes, con solo acercarle la brocha empieza a salir espuma.

[Imagen: 61D2A8D9-74A4-4FD2-A828-53865785F12E_zpsusocdtnv.jpg]

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

[Imagen: 96CABC1D-84EC-4D81-9F0A-1E88F1111D2E_zpsia8nndwn.jpg]

Tras añadir unas 10 gotas de agua.

[Imagen: EE9B4034-10F9-415F-8988-858FC1013738_zpsketotejn.jpg]

Tras añadir otras 10 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay otro tanto como el de la brocha).

Ratio agua/jabón: Admite agua bastante bien incluso añadiendo mucha de golpe. Para estropear la espuma he tenido que añadir agua hasta 5 veces más.

Calidad de la espuma: Muy buena. Tiene mucho cuerpo y es muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. La espuma tiene una gran lubricidad y crea una pelí­cula protectora apreciable en algunos casos incluso después de pasar la maquinilla.

Sensación en la cara: La sensación es neutra, si bien da una ligerí­sima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado: Muy buenos ambos aspectos. Tiene uno de los mejores post afeitados que yo he probado y muy duradero.

Aroma: Tiene un aroma herbal que a mi me recuerda al olor de la colonia Boston (muy famosa en mi adolescencia). Es un aroma muy moderno y agradable pero en mi opinión con exceso de potencia.

Precio:
18,50€ (esta presentación en concreto es una edición limitada) si bien hay más variedad de precios, ya que se venden recambios sueltos y sets con jabonera de madera.

Esta presentación solo la tiene disponible www.bomarzo64.com y el resto de presentaciones, además del anterior tambien se encuentran disponibles en www.yourshaving.com.

Recomendado: SI. Se trata de un excelente jabón, que en un principio puede parecer caro, pero viene una gran cantidad de producto y tiene un altí­simo rendimiento ya que requiere muy poca carga.

Comentarios: Comentarios a la revision de Saponificio Varesino Felce Aromatica
The following 1 user Likes racogon's post:
   RisRas
Responder


Posibles temas similares...
  Saponificio Varesino 70th aniversario Started by racogon
0 Replies - 1,897 Views
12-10-2015, 11:37
Último mensaje: racogon
15-06-2010, 22:23
Último mensaje: du212



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB