Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Schick Krona
#1

[Imagen: a1.jpg]

El personaje Krona apareció por primera vez en 1965 en DC Comics ... los archienemigos de Marvel

Shick Krona


Schick ha sido un jugador importante en la historia del afeitado, y sin embargo solo ha puesto en el mercado 3 maquinillas de doble filo diferentes. Si bien en su familia “Injector” la oferta acabó siendo variada, para el doble filo solo podremos encontrar dos Kronas, la Darth Vader (Platinum), y una Flip-Top … todas de gama media baja.


[Imagen: 20120320_211458.jpg]
KRONA


[Imagen: DSCF6044.jpg]
Shick Platinum ... alias Darth Vader


[Imagen: a4.jpg]
Schick estilo Flip-Top


[Imagen: a2.jpg]


La Darth Vader ya ha sido revisada, todaví­a no me he tropezado con una Flip-Top, ni con la Krona ajustable, así­ que le toca el turno a la Krona normal.

Las familia de las Krona se fabricó durante los años turbulentos para el afeitado tradicional, entre finales de los años 60 y los 80. Basada en los diseños de Gillette, es un tí­pico TTO, y en ella no hay mucha innovación. Esto no quiere decir que Schick / Eversharp se haya dormido en los laureles en cuanto a inventiva se refiere. Aunque se base en las ideas patentadas de Gillette años antes, la compañí­a si se dedicó a innovar.

Un buen ejemplo de innovación está en esta Krona (que nunca vió la luz) con un sistema de “limitación de par”. En Shick / Eversharp sabí­an que un mal cerrado del mecanismo del TTO varí­a la geometrí­a del cabezal, con la posibilidad de darnos un mal afeitado. Por ello pensaron en como evitarlo, así­ cuando el TTO llegaba a su punto óptimo de apriete el “knob” saltaba haciendo un click.


[Imagen: url?q=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fpate...26edge%3D0]


O este cabezal ajustable, donde la rosca que cierra el TTO (debajo del cabezal) también sirve para variar el gap o apertura sin que varí­e la geometrí­a del filo. Normalmente en una maquinilla ajustable, ajustarla significa variar tanto la apertura como el ángulo de corte … cosa que va en detrimento de la suavidad de afeitado en las posiciones mas “agresivas”. Los de Schick buscaban variar solo la apertura y dejar fijo el ángulo de corte … buscaban suavidad en todo el rango de ajustes. Un muy buen invento que lamentablemente tampoco llegó a los consumidores.


[Imagen: url?q=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fpate...26edge%3D0]


¿El problema de las maquinillas Schick?

Pues que Schick / Eversharp nunca se dedicó en serio a sus maquinillas de doble filo. Su interés estaba únicamente en el mercado de cuchillas. Podrí­an haber potenciado sus maquinillas, y a la vista de estas y otras patentes de la casa, lo habrí­an hecho muy bien … se nota que sabí­an lo que hací­an. Viendo sus ideas, está claro que Schick tení­a tanto “know how” como Gillette, y mucho mas que el resto de compañí­as.

Mientras tanto Gillette, cuyo volumen de negocio estaba también en las cuchillas, no solo conseguí­a comercializar maquinillas muy baratas sino que también sacó al mercado excelentes y muy refinadas maquinillas. Digamos que Gillette (al menos durante unos años) comprendió que el afeitado también tiene una parte í­ntima, donde la calidad del instrumento puede llegar a tener un valor para el usuario. Algo así­ como aquel que puede escribir con un bolí­grafo BIC pero el hacerlo con tal o cual pluma le añade un valor especial y personal al hecho de escribir.


[IMG][Imagen: a32.jpg][/IMG]


Las Krona, sin embargo, eran maquinillas modestas que en su mayor parte se regalaban con las cuchillas, con la esperanza de que este complemento le diese mas valor a sus cuchillas. De hecho, el propio nombre Krona proviene de las cuchillas. Con la Krona nos encontramos con lo mejor de su oferta de doble filo, y es básicamente como un boli BIC … escribe muy bien, no falla, y es barato.


[YOUTUBE]QvABm3Jkras[/YOUTUBE]


... Continúa ...
Responder
#2

Parte 2



Hay muchas Kronas y todas son la misma (con una excepción). Dentro de la familia de las Krona podemos encontrarnos con diversas variantes. Quizás la variación mas obvia esté en el “knob”. Este puede ser metálico (largo o corto) o plástico


[Imagen: a5stubblefield.jpg]
Foto Stubblefield B&B


Podemos encontrarnos también con Kronas con diferentes compuertas del TTO … unas pulidos, otras bruñidas, y otras con las incrispciones Shick, Krona, o ambas.


[Imagen: a7stubblefieldbb3.jpg]
Foto Stubblefield B&B


[Imagen: a6stubblefieldbb2.jpg]
Foto Stubblefield B&B


... y como ya hemos visto, incluso tenemos Kronas como las otras pero … doradas.

Una última variación se puede encontrar en el tapón del “knob”. En los años 40 Schick fué adquirida por Eversharp, y como ya os podeí­s imaginar, también hay una Krona Eversharp. La única diferencia esta en el tapón de “knob”.


[Imagen: a8stubblefieldliseversharp.jpg]
Foto Stubblefield B&B


Finalmente hay que comentar que existe una Krona diferente … una Krona ajustable.

[Imagen: a8eldingoTSD.jpg]
ElDingo TSD

[Imagen: url?q=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fpate...26edge%3D0]

Curioso sistema de indexado


Si le hacemos caso a la Propia Schick, la Krona deberia darnos afeitados mediocres. Al menos, viendo este anuncio de la compañí­a la única maquinilla que realmente funciona es su injector. Y es que para demostrar la rigidez del filo, en el anuncio que os muestro intentan demostrar el por que la injector es mejor lo hacen comparando maquinillas … afeitando jabones !!


[YOUTUBE]6B59ho0c2P0[/YOUTUBE]
Ver solo el primer anuncio del video

¿Alguien detecta la incongruencia del anuncio?


[Imagen: Strange_Shave_Fail_DSSS.jpg]

... y ... ¿ Como afeita ?


Pues al contrario de lo que pueda parecer por el video, la Krona no afeita mal. Es suave y razonablemente efectiva. Como podemos ver en la imagen, el cabezal nos da una mí­nima exposición del filo y un muy benigno ángulo de corte (23'5 º).


[Imagen: 20120320_213538.jpg]


Si bien es una maquinilla construida pensando en costes, o sea … barata, tiene un tacto razonable y da la impresión de que puede resistir muy bien el paso de los años. Puede sonar a chatarrilla cuando la movemos con el TTO abierto, pero cerrado tiene suficiente empaque. La que he probado es de “knob” metálico y ronda los 60 gramos de peso. No es ni un peso pesado ni un peso pluma (las de “knob” plástico son mas ligeras) y con su largo mango y perfil bajo en el cabezal es muy manejable con un agarre muy correcto.


[Imagen: 20120320_211623.jpg]


Si la tengo que comparar con algunas maquinillas con algo de plástico de la época que he probado, probablemente se quede en el medio del ranking. La palma se la lleva la Wilkinson Sticky, muy superior a la Krona en todos los sentidos. Por encima de la Filomatic por ser un poco mas afeitadora, y mas o menos a la par que la Slim Twist. La colista serí­a la Darth Vader, que aunque muy curiosa y con el mismo cabezal le pierde tanto plástico.

Si veí­s que esta maquinilla os llama la atención, no es difí­cil encontrarla a precios mas que razonables en buen estado. No forma parte de mis rotaciones, y rara vez la uso, pero muchos juran y perjuran por sus cualidades.


[Imagen: book2.jpg]


Saludos,

Tony



Ah !! ¿Cual es el problema del anuncio de Schick del video?

Si nos fijamos detenidamente, intentan mostrarnos que solo la injector tiene una gran rigidez de filo (algo bueno en el afeitado). Ahora bien, si nos fijamos detenidamente, la primera maquinilla usada para afeitar el jabón es de hecho una Krona. La segunda es una Schick de banda (competidora de la Techmatic de Gillette KINK). Supongo que para evitar que otras compañí­as soltasen a sus abogados en persecución decidieron usar sus propias maquinillas.

Finalmente, para los que estéis practicando inglés y ya tengáis un cierto dominio, quizás agradezcáis un poco de humor en la publicidad de Schick en los años 40 ...

[YOUTUBE]WJrf_Ai-Jr0[/YOUTUBE]



Comentarios a la revisión ... aquí­ ...
Responder


Posibles temas similares...
18-01-2014, 16:23
Último mensaje: VerdaKrajono
10-04-2011, 22:14
Último mensaje: Tony SC



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB