Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Se abre la sección de escritura tradicional.
#1

Tras mucho pelear con la administración del foro, tení­a que suceder, ya tenemos el espacio para hablar de escritura, incluidos los bolis de BIC.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#2

Gracias Indesio por ser el germen de tan buena iniciativa
Responder
#3

Bonitos debates pueden salir de aquí­.
Escritura manual vs. automática.
Pros y contras de cada una.
El boli BIC, que gran invento, se puede comparar con una buena maquinilla clásica:
Elegante, atemporal, funcional, robusto....
Responder
#4

Me declaro fanático de los portaminas, creo que también vale eso, ¿no?
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder
#5

Yo antes era muy de "bolis". Me encantaba coleccionarlos, sobre todo portaminas.

Ahora soy más de "tablet" y de ahorrar papel. De hecho en el trabajo uso un TabletPC para tomar notas de las reuniones, elaborar borradores, etc... No es lo mismo que escribir con una buena estilográfica, boli o portaminas, pero la experiencia, gracias a las pantallas digitalizadoras de Wacom y al Microsoft OneNote, se le asemeja bastante.

Veamos que debates interesantes surgen en este subforo.
Responder
#6

Pues me viene al pelo este subforo, que estreno con algo que me llegó ayer, una verdadera maravilla, me da que vamos a ser muchos los que tambien seamos "adcitos" a estos viejos trastos.....

Calentita, el paquete lo tenia el portero desde media tarde y yo esperando en el despacho mirando el tracking de Correos: ""en proceso de entrega...."

[Imagen: 57eb82ad.jpg]

[Imagen: 7e72ca68.jpg]

[Imagen: 00484ab1.jpg]

El "espadón"...

[Imagen: df3d7402.jpg]

La fundita de regalo de Pelikanpens, van un poco estrechitas estas 2....

[Imagen: d5292a47.jpg]

Y una muestra rápida de escritura mojando en el tintero...

[Imagen: d37e3135.jpg]


Saludos
Responder
#7

Muy bonita la estilográfica, mandrake. Buena fama tiene, seguro que merecida.
Valobra sapone per barba
Responder
#8

Me alegro de que se haya abierto este subforo.

Yo hace mucho que no escribo con una estilográfica (se puso de moda entre los chiquillos de mi colegio al final de la EGB). También en mi caso la universidad y el tener que tomar apuntes a toda pastilla tuvieron que ver. Me ocurrí­a que la utilizaba de tarde en tarde y cada vez tení­a que reponer el cartucho porque la tinta se habí­a evaporado.

Siempre me ha gustado tener buenos útiles para escribir. En la mochila siempre llevo un pequeño estuche de Staedtler con 2 rotuladores de punta de fieltro, un portaminas y un marcador fluorescente, así­ siempre tengo algo con lo que escribir en cualquier ocasión. A veces, lo he sacado en las reuniones del trabajo también. En casa tengo acumulados más rotuladores y bolí­grafos de los que puedo gastar en mucho tiempo. (Hmmm, me pasa lo mismo que con las cremas de afeitar... Big GrinoubtSmile

Cuando era estudiante (hace mucho, mucho tiempo) siempre hací­a los problemas con portaminas; de hecho, todaví­a conservo los de dibujo técnico del instituto que utilizo cuando toca repasar conceptos.

Aunque el ordenador los ha desplazado en el trabajo, siempre llevo bolí­grafos de tinta de gel para las clases de idiomas. Son con los los que mejor escribo cuando las palabras tienen signos diacrí­ticos (me resulta más difí­cil que queden bien marcados con un bolí­grafo de tinta convencional). íšltimamente incluso me he animado a presentar las redacciones manuscritas, cuidando la caligrafí­a. Voy a buscar mi vieja pluma Parker y las próximas las escribiré con ella.

En mi opinión, la caligrafí­a es también una buena "tarjeta de visita" de la persona. Creo que da una imágen de ella, como la pueda dar también la vestimenta o el aseo personal de cada uno. Por tanto, es otro aspecto más a cuidar, cuando se dispone de tiempo para ello.

Saludos.
Responder
#9

Louis Pasteur escribió:Muy bonita la estilográfica, mandrake. Buena fama tiene, seguro que merecida.

Gracias compañero, pero espérate a que se pase por aqui Juan PH....:drool:

Por cierto, visto que hay mercado, creo que voy a admitir en las compraventas los artilugios de escribir como opción de pago....Confusedisi2::p
Responder
#10

Mandrake escribió:Pues me viene al pelo este subforo, que estreno con algo que me llegó ayer, una verdadera maravilla, me da que vamos a ser muchos los que tambien seamos "adcitos" a estos viejos trastos.....

Calentita, el paquete lo tenia el portero desde media tarde y yo esperando en el despacho mirando el tracking de Correos: ""en proceso de entrega...."







El "espadón"...

[Imagen: df3d7402.jpg]

La fundita de regalo de Pelikanpens, van un poco estrechitas estas 2....

[Imagen: d5292a47.jpg]

Y una muestra rápida de escritura mojando en el tintero...


Saludos

Una belleza, Mandrake. ¡Enhorabuena!

Para los aficionados a la escritura tradicional (seguro que la mayorí­a ya la conocen), hay una tienda en la Ronda de Segovia de Madrid llamada el Club de la Estilográfica. Tienen colección de estilográficas vintage en perfecto estado de uso y una marca propia que ellos mismos fabrican de forma casi artesanal (los plumines son de Bock): Romillo Pens. También tienen una gama de tintas impresionantes y dan cursos de caligrafí­a y otros.
Responder
#11

A mí­ me gustan mucho las plumas y tengo alguna. Ya pondré alguna fotillo que tengo por ahí­.
Soy fan de las retráctiles; especialmente la Pilot VP:

[Imagen: 26607899.jpg]
Responder
#12

Kurtz escribió:A mí­ me gustan mucho las plumas y tengo alguna. Ya pondré alguna fotillo que tengo por ahí­.
Soy fan de las retráctiles; especialmente la Pilot VP:

[Imagen: 26607899.jpg]

Una "pequeña gran pluma" y un invento maravilloso, es la que suelo llevar en la chaqueta....

Saludos
Responder
#13

Mandrake y Kutrz excelentes plumas y buenas fotos. No se si ded¡bo poner mis humildes estilográficas tras esto...pero espero seguir viendo gente por aqui que las sepan apreciar.
saludos
Responder
#14

enrique escribió:Mandrake y Kutrz excelentes plumas y buenas fotos. No se si ded¡bo poner mis humildes estilográficas tras esto...pero espero seguir viendo gente por aqui que las sepan apreciar.
saludos

Como que no sabes? esrta claro que si que debes. Para eso es este subforo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#15

Mandrake y Kutrz, felicidades por esas plumas y esas fotos, son alucinantes!. Tengo amigos coleccionistas de plumas y relojes de bolsillo y en mercadillos de antigí¼edades encuentran joyas a precios bají­simos. Algún dí­a me llevaré a alguno para que me asesore porque es un mundillo apasionante.
Responder
#16

Otra perdición mas :facepalm:

La pluma que me ha acompañado hoy ...

[Imagen: FalconSF7.jpg]

Es sencilla, nada llamativa, eficaz, y sobre todo muy divertida por su variabilidad de trazo ...

[Imagen: Falcon-2.jpg]

Saludos,

Tony
Responder
#17

A mí­ también me pierden los útiles de escritura. Las plumas me encantan, pero no me gusta usarlas para trabajar porque creo que no quedan bien en las reuniones con clientes. Hay que dar imagen y no me gustarí­a que ningún cliente pensase que soy un snob y perjudique mi trabajo. Por eso, me conformo con un boli Inoxcrom común y cómodo de usar.

Por otro lado, me gustarí­a que alguien me dijera donde puedo conseguir un recambio para mi bolí­grafo Wall Street (no el inoxcrom de toda la vida, creo que es el de gel o tinta lí­quida), porque no hay forma...
Responder
#18

[Imagen: N18060-2.jpg]

Me encantan las plumas pero no me resultan prácticas ya que no suelo escribir tanto como para que no se seque la tinta.

Hoy acabo de ver esto, un roller que se rellena con pistón de tinta como una pluma.

Noodler's Clear Piston-Fill Rollerball Pen

No se cuando, pero este caerá ...

Saludos!
Responder
#19

Hola a todos queria hacer una pregunta sobre estilográficas, y la verdad es que no sabia si abrir un nuevo hilo o formularla en este bueno si no esta en el sitio correcto pido disculpas de antemano.

El tema esta en que hace ya unos meses encontré esta sección del foro y tras leer me decidi a comprar una estilografica de calidad pues desde hace tiempo tenia ganas de sustituir la rotring art pen por algo de mejor calidad. Di el paso y me compre una Waterman con la que estoy encantado, el tema es que ahora tengo ganas de comprar una de celuloide (antigua) y mi pregunta es si ¿se pueden cambiar las plumillas? hoy vi una parker en un mercadillo pero la plumilla estaba tronada ¿cuanto se podrí­a pagar por una (de celuloide)?

Gracias por leer
Responder
#20

Uso plumas para escribir en el trabajo. Nada de cosas caras, una Parker Frontier, una Bic y una Waterman. Todas muy baratas, sin miedo a perderlas y cumpliendo su función. Cuando una se estropea un poco con el duro uso que les doy, simplemente me compro otra. Para que os hagáis una idea, un cartucho de la Parker me puede durar dos dí­as como mucho. Recargo con jeringa y aguja sin punta, de las que se usan para recargar cartuchos de impresora.
Llevo usando plumas desde los 17 años (45 ahora).
Escribir con pluma es diferente. Solo los que las usan lo entienden.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder


Posibles temas similares...
08-10-2013, 13:44
Último mensaje: Pink_Floyd
20-03-2013, 16:39
Último mensaje: buhozgz
  Borrado tradicional Started by iagusan
16 Replies - 2,441 Views
26-06-2012, 18:02
Último mensaje: SPQH



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB