Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Segundas oportunidades
#1

Como indica el título del hilo, ¿habéis concedido segundas oportunidades a productos que inicialmente habíais descartado?

Quien más, quien menos, hemos aparcado todo tipo de productos porque no nos han satisfecho en un principio, por no valorarlos correctamente por inexperiencia, etc.

En mi caso desde hace unos días estoy redescubriendo la Wilkinson Classic y os puedo decir que me está sorprendiendo muy gratamente.

[Imagen: IMG_20170612_022102_zpsehdl9e7g.jpg]

Fue la primera maquinilla que compré hace ya dos años y medio. Entre que no espumaba bien, que iba acojonado como si tuviera un arma nuclear en la mano al utilizar por primera vez el doble filo, y un cúmulo de cosas más, como por ejemplo apretar más de la cuenta y no llevarla con el ángulo apropiado, le puse la etiqueta de 'la mayor porquería jamás fabricada para afeitarse'. La culpa era de mi inexperiencia, pero entonces no lo veía. De aquella tenía también al 'erizo' Wilkinson pure badger como brocha titular. Como pinchaba la jodía...

A lo que iba, la maquinilla se fue al cajón, al igual que la brocha, y fueron sustituidas por una iKon OSS y una Semogue 1800, responsables de que esté hoy aquí. Estoy convencido que fue San Martin quién hizo que no abandonara la senda del ahorro.

Pues bien, hace poco la he rescatado, le he puesto unas cuchillas Feather y os puedo asegurar que me ha proporcionado unos afeitados de 'categoría'. No me he vuelto loco, os lo aseguro.

La Wilkinson Classic cada vez que la utilizo, más me gusta. Es una gran maquinilla a la que no suelen concedérsele oportunidades por dar el salto a opciones supuestamente 'mejores'. Bien llevada afeita de lujo, y apurar, apura como la que más, pero no tiene glamour al ser 'plasticosa'. Si tenéis una olvidada en un cajón, volved a afeitaros con ella, seguramente os sorprenda para bien.

Ahora es vuestro turno, contadnos sobre aquellos productos que habéis vuelto a utilizar recientemente y que han cambiado la opinión que tenías de ellos.
The following 9 users Like Blauer Max's post:
   Airforce, ÁngelH, Guest, iborl, Jommat, Noctu, PJSantana69, Ramon_Caratejon, sixcho
Responder
#2

Mi segunda oportunidad más clara han sido los productos Myrsol.

Compré en su día una emulsión Myrsol y no fui capaz de usarla. El olor me tiraba para atrás.
Despotriqué de ella todo lo que pude y más.
Me refería a su aroma como "pomada que se ponía la abuelita cuando iba a ver a la Piquer".

Al final, sin estrenarla, la doné para un sorteo de los que organiza regularmente FA.
Creo que le tocó a Viala , me parece recordar.

Pasados bastantes meses, la volví a ver en una tienda de productos para peluquería que hay en el antro de ciudad donde habito, me hizo gracia encontrarla ahí y la compré de nuevo.

Pues bien, descubrimiento total.
La usé como preafeitado y me encantó, utilizándola asiduamente durante el pasado invierno.

Las lociones, tres cuartos de lo mismo.

Kike tuvo la gentileza de enviarme unas muestras el verano pasado y tal como llegaron fueron a un cajón, sin siquiera usarlas.

Hace unos meses, no sé por qué, decidí darles una oportunidad y me fui aficionando a ellas.
Se lo comenté a iborl y también me mandó algunas.

En fin, que me he hecho muy aficionado, hasta el punto que el otro día compré varias de ellas.

Las que más me gustan son Antesol para el invierno. Y para tiempo menos frío, Agua Balsámica, Agua de Limón y Fórmula K.

Y esto es lo que se me ocurre ahora.

Si me acuerdo de más cosas que no me funcionaron en su día y ahora uso, ya las iré poniendo.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 11 users Like ÁngelH's post:
   Airforce, Blauer Max, Guest, iborl, Jommat, Noctu, PJSantana69, Ramon_Caratejon, Revenarius, sixcho, tairon
Responder
#3

Anda que no le he dado yo segundas oportunidades a un monton de productos , para luego tener que tragarme las palabras que habia escrito sobre ellos.Pero eso es lo que tambien hace de esta aficion nuestra algo peculiar , y que el interes no se pierda a la minima , despues de aprender a afeitarse bien.

La Wilkinson Classic es un ejemplo de ese articulo que se piensa que no es tan bueno por el precio , y luego te sorprende , cuando la vuelves a usar.

Y se me ocurren muchos articulos a los que les he dado una segunda oportunidad para descubir que me gustan mucho : desde los jabones artesanales EEUU (sobre todo los de las ultimas hornadas de varios artesanos) , hasta cuchillas o brochas.Ahora con las brochas estoy volviendo a Sipmsons y a los modelos que he usado y son de entre 2009 y 2011.Me vienen varias que he ido encontrando por amigos.Parace que yo vuelvo al pelo best badger de esa epoca ahora que todo el mundo esta mas que loco con las brochas de tejon pelo dos bandas y Manchurian.

El futuro ya no es lo que era
The following 8 users Like Teiste's post:
   Airforce, ÁngelH, Blauer Max, iborl, Jommat, PJSantana69, Ramon_Caratejon, sixcho
Responder
#4

Es muy clásico probar una cosa y si no nos gusta dejarla aparcada y olvidada.

Tienes mucha razón Blauer Max , yo hace tiempo usé unos días la wilkinson y obtuve un afeitado de lo más placentero. Bien llevada se convierte en una buena maquinilla si observamos su compromiso calidad precio.

Yo de segunda oportunidad se la dí a los pre afeitados. En principio usé la crema proraso, me la aplicaba en pequeña cantidad y sin esperar procedía a espumar en la cara. Cuando compré el segundo tarro para probarlo de nuevo ya fui más sensato, me aplicaba una buena cantidad y la dejaba actuar mientras preparaba todo el tinglado, y la verdad que mucho mejor, donde iba a parar.
Algo parecido me pasó con los aceites, que no los dejaba ni un segundo y espumaba directamente, con lo que no dejaba levantar la espuma.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 7 users Like sixcho's post:
   Airforce, ÁngelH, Blauer Max, Jommat, Macmody, Noctu, PJSantana69
Responder
#5

Pues yo a la Wilki le di varias oportunidades, la ultima hasta le quité la barra metálica que trae dentro del mango para quitarle peso.
Siempre dije que estaba descompensada con tanto peso en el mango y quise probar, pero nada. Ese cabezal para mi no es nada efectivo por más que lo pruebo.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Blauer Max, LillasPastia, PJSantana69
Responder
#6

(12-06-2017, 12:04)Moncho escribió: Pues yo a la Wilki le di varias oportunidades, la ultima hasta le quité la barra metálica que trae dentro del mango para quitarle peso.
Siempre dije que estaba descompensada con tanto peso en el mango y quise probar, pero nada. Ese cabezal para mi no es nada efectivo por más que lo pruebo.


¿La has probado con cuchillas Feather? Con ellas me doy unos afeitados de órdago
The following 2 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, iborl
Responder
#7

La verdad es que yo en las compras que he hecho he acertado casi siempre. Digo casi porque la brocha sintética Omega no fue un acierto pero tampoco ninguna pérdida. La primera maquinilla Edwin Jagger que tuve la vendí porque era de mango largo, y cuando compré la Kelvin vi que iba mejor con el mango corto, así que fuera. El resto de los materiales, los uso todos salvo la mercatejona.
The following 6 users Like Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH, Blauer Max, iborl, Noctu, PJSantana69, sixcho
Responder
#8

(12-06-2017, 16:49)Blauer Max escribió:
(12-06-2017, 12:04)Moncho escribió: Pues yo a la Wilki le di varias oportunidades, la ultima hasta le quité la barra metálica que trae dentro del mango para quitarle peso.
Siempre dije que estaba descompensada con tanto peso en el mango y quise probar, pero nada. Ese cabezal para mi no es nada efectivo por más que lo pruebo.


¿La has probado con cuchillas Feather? Con ellas me doy unos afeitados de órdago

Si, pero da igual.
Para el apurado que me gusta no es mi maquinilla.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Blauer Max
Responder
#9

En mi caso la maquinilla Gillette Slim Twist. En mi juventud mi padre miraba con desprecio a las Bic y Gillette desechables que usaba. Me afeitaba de cuando en cuando con ella, pero nada, no había forma que no me cortase o segase la primera espinilla a tiro. Después de año y medio en el afeitado clásico, con la técnica adecuada, con un buen espumado y sin apretar, es la maquinilla más apuradora sin irritación que conozco. Una maquinilla que se fabricó en España y se vendía por 95 pts. Después de más de diez mil afeitados y estar a la intemperie (mi padre se afeitaba con luz solar dejándola fuera) ahí sigue. Menos mal que le di otra oprtunidad.
The following 6 users Like Noctu's post:
   Airforce, ÁngelH, Blauer Max, Jommat, PJSantana69, sixcho
Responder
#10

Es triste pero cada vez más los productos en general son una basura en comparación de hace unos años.

Yo lo veo en mi profesión o en cualquier electrodoméstico en casa. Cada vez las cosas tienen peor calidad, aunque pagues bastante, como mucho ganarás un poco más de tiempo, casi nunca para valorar la diferencia de precio.
The following 2 users Like ZKRiNG's post:
   Fluffyskiador, PJSantana69
Responder
#11

(13-06-2017, 08:54)ZKRiNG escribió: Es triste pero cada vez más los productos en general son una basura en comparación de hace unos años.

Yo lo veo en mi profesión o en cualquier electrodoméstico en casa. Cada vez las cosas tienen peor calidad, aunque pagues bastante, como mucho ganarás un poco más de tiempo, casi nunca para valorar la diferencia de precio.


Sí, es lo que se llama obsolescencia programada.

Hace unos años dieron un reportaje muy interesante en tve: Comprar, tirar, comprar
The following 2 users Like Zorrotz's post:
   Fluffyskiador, Macmody
Responder
#12

(12-06-2017, 16:49)Blauer Max escribió:
(12-06-2017, 12:04)Moncho escribió: Pues yo a la Wilki le di varias oportunidades, la ultima hasta le quité la barra metálica que trae dentro del mango para quitarle peso.
Siempre dije que estaba descompensada con tanto peso en el mango y quise probar, pero nada. Ese cabezal para mi no es nada efectivo por más que lo pruebo.


¿La has probado con cuchillas Feather? Con ellas me doy unos afeitados de órdago

De verdad merece la pena el precio que piden por ellas?
Hablamos que por lo que compras 5 feather tienes 30-40 cuchillas de marcas notables. Yo mismo por menos de lo que valen 10 feather, compré 100 astra azules.

(13-06-2017, 09:00)Zorrotz escribió:
(13-06-2017, 08:54)ZKRiNG escribió: Es triste pero cada vez más los productos en general son una basura en comparación de hace unos años.

Yo lo veo en mi profesión o en cualquier electrodoméstico en casa. Cada vez las cosas tienen peor calidad, aunque pagues bastante, como mucho ganarás un poco más de tiempo, casi nunca para valorar la diferencia de precio.


Sí, es lo que se llama obsolescencia programada.

Hace unos años dieron un reportaje muy interesante en tve: Comprar, tirar, comprar

Yo creo más bien en tratar de abaratar todo al mínimo. El ejemplo es esto mismo. Trata de poner una maquinilla moderna de 30 o 100€ en exterior como la del OP a ver que dura en ser todo óxido.
The following 1 user Likes ZKRiNG's post:
   Fluffyskiador
Responder
#13

ZKRiNG ,cinco cuchillas Feather valen en G&C 2,10 euros.

http://www.giftsandcare.com/es/cuchillas...results=72

¿Con ese dinero compras 30-40 cuchillas de marcas notables?
¿Dónde?
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Jordibetriu
Responder
#14

(13-06-2017, 09:00)ZKRiNG escribió: De verdad merece la pena el precio que piden por ellas?
Hablamos que por lo que compras 5 feather tienes 30-40 cuchillas de marcas notables. Yo mismo por menos de lo que valen 10 feather, compré 100 astra azules.

Una caja de 10 cuchillas feather me cuesta 3,99€ y a cada cuchilla les saco 4 buenos afeitados. Redondeando, por 4€ tengo para 40 afeitados. Más de un mes de afeitados diarios. ¿Cuánto te cobran por tres cafés en un bar?

El tema de las cuchillas es muy personal. A mi las feather me van de maravilla con ciertas maquinillas, así que tampoco me parece un dispendio exagerado.
The following 3 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, Jordibetriu, Moncho
Responder
#15

(13-06-2017, 14:26)Blauer Max escribió:
(13-06-2017, 09:00)ZKRiNG escribió: De verdad merece la pena el precio que piden por ellas?
Hablamos que por lo que compras 5 feather tienes 30-40 cuchillas de marcas notables. Yo mismo por menos de lo que valen 10 feather, compré 100 astra azules.

Una caja de 10 cuchillas feather me cuesta 3,99€ y a cada cuchilla les saco 4 buenos afeitados. Redondeando, por 4€ tengo para 40 afeitados. Más de un mes de afeitados diarios. ¿Cuánto te cobran por tres cafés en un bar?

El tema de las cuchillas es muy personal. A mi las feather me van de maravilla con ciertas maquinillas, así que tampoco me parece un dispendio exagerado.

Cuatro euros en el tema del afeitado no es dinero si miramos lo que cuestan los recambios de cartuchos o incluso muchas desechables.
The following 3 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Beginner, Blauer Max
Responder
#16

(13-06-2017, 14:34)Moncho escribió:
(13-06-2017, 14:26)Blauer Max escribió:
(13-06-2017, 09:00)ZKRiNG escribió: De verdad merece la pena el precio que piden por ellas?
Hablamos que por lo que compras 5 feather tienes 30-40 cuchillas de marcas notables. Yo mismo por menos de lo que valen 10 feather, compré 100 astra azules.

Una caja de 10 cuchillas feather me cuesta 3,99€ y a cada cuchilla les saco 4 buenos afeitados. Redondeando, por 4€ tengo para 40 afeitados. Más de un mes de afeitados diarios. ¿Cuánto te cobran por tres cafés en un bar?

El tema de las cuchillas es muy personal. A mi las feather me van de maravilla con ciertas maquinillas, así que tampoco me parece un dispendio exagerado.

Cuatro euros en el tema del afeitado no es dinero si miramos lo que cuestan los recambios de cartuchos o incluso muchas desechables.

Eso por no mencionar lo que nos dejamos en jabones...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 3 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Moncho, sixcho
Responder
#17

(13-06-2017, 14:26)Blauer Max escribió:
(13-06-2017, 09:00)ZKRiNG escribió: De verdad merece la pena el precio que piden por ellas?
Hablamos que por lo que compras 5 feather tienes 30-40 cuchillas de marcas notables. Yo mismo por menos de lo que valen 10 feather, compré 100 astra azules.

Una caja de 10 cuchillas feather me cuesta 3,99€ y a cada cuchilla les saco 4 buenos afeitados. Redondeando, por 4€ tengo para 40 afeitados. Más de un mes de afeitados diarios. ¿Cuánto te cobran por tres cafés en un bar?

El tema de las cuchillas es muy personal. A mi las feather me van de maravilla con ciertas maquinillas, así que tampoco me parece un dispendio exagerado.

Ya te digo, yo a una Feather le saqué 90 afeitados y a una GEM 43. En el caso de las Feather por 4 euros tengo para 900 afeitados, casi 3 años. Y si se la das a Toninor le sobra para todos los afeitados de su vida y otras dos más... Tongue
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
The following 3 users Like kaonashi's post:
   ÁngelH, Blauer Max, sixcho
Responder
#18

Yo he dado segundas oportunidades a casi todo lo que de entrada no me gustó.

La navaja es el ejemplo por antonomasia. En mi caso, no valió con una navaja nueva, presuntamente lista para afeitar, y asentador, como tanto se recomendaba. En absoluto. Fue comprar mi primera piedra lo que cambió el panorama radicalmente.

Otra segunda oportunidad, que supieron aprovechar bien, le di a las brochas de cerda en general y a las Semogue en particular. Lo paso como un ídem con las gorrinas, pero ya sabéis, jamás las recomendaré para un principiante.

Abrazo!!
The following 6 users Like Airforce's post:
   ÁngelH, Blauer Max, Jommat, Moncho, PJSantana69, sixcho
Responder
#19

(13-06-2017, 14:26)Blauer Max escribió:
(13-06-2017, 09:00)ZKRiNG escribió: De verdad merece la pena el precio que piden por ellas?
Hablamos que por lo que compras 5 feather tienes 30-40 cuchillas de marcas notables. Yo mismo por menos de lo que valen 10 feather, compré 100 astra azules.

Una caja de 10 cuchillas feather me cuesta 3,99€ y a cada cuchilla les saco 4 buenos afeitados. Redondeando, por 4€ tengo para 40 afeitados. Más de un mes de afeitados diarios. ¿Cuánto te cobran por tres cafés en un bar?

El tema de las cuchillas es muy personal. A mi las feather me van de maravilla con ciertas maquinillas, así que tampoco me parece un dispendio exagerado.

Ya te digo, yo a una Feather le saqué 90 afeitados y a una GEM 43. En el caso de las Feather por 4 euros tengo para 900 afeitados, casi 3 años. Y si se la das a Toninor le sobra para todos los afeitados de su vida y otras dos más...
[/quote]

Dichosos los ojos! Que poco te prodigas entre nosotros. Vuelve a luz Sergio...
The following 2 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, kaonashi
Responder
#20

En mi caso el cabezal Ikon Shavecraft 101, fue un regalo de Navidad y no me gustó en los primeros afeitados (un mes), así que lo puse a la venta, al no venderlo volví a usarlo cambiando las cuchillas (ahora Treet) y estoy encantado con el cabezal, de hecho he intentado vender mis otras dos maquinillas (Muhle R89 y Merkur Slant) porque no las uso.
The following 3 users Like carlosre's post:
   ÁngelH, Blauer Max, PJSantana69
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB