Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Segundas oportunidades: vuelta al afeitado clásico (2º intento)
#1

Viene de ESTE POST

Como algunos recordaréis, tras repetidos intentos con mi primera maquinilla clásica, la Mí¼hle r89 + hojas Gillette Platinum, y resultados desastrosos para mi cutis, decidí­ dar marcha atrás y recuperar la inversión que me supuso la máquina. La vuelta a la multihojas fué cálida y acogedora.

Sin embargo... como dije en mi último post, allá por diciembre, me quedó una espinita clavada. Debí­a darle una segunda oportunidad a este tipo de máquinas de afeitar. Por orgullo, por curiosidad, o por simple gusto.

Ya por aquel 20 de diciembre os escribí­ esto:
Cita:Dicho esto, me gustarí­a aclarar que no he descartado totalmente el afeitado tradicional, de ahí­ el "continuará" (querí­a hacerlo en dos partes). Esta misma tarde he comprado una maquinilla nueva, de otra marca, otro modelo, pero prefiero contaros mis impresiones en otro post, próximamente.

Y no era ninguna amenaza en falso. Realmente ese dí­a compré una nueva máquina de afeitar en la perfumerí­a del barrio. Eso sí­, la inversión esta vez iba a ser mí­nima.

Mi intención era hablaros a todos sobre esta nueva maquinilla en un nuevo post. Lamentablemente, yo no sabí­a el dí­a que escribí­a esas palabras, aquel 20 de diciembre, que unos dí­as después serí­a ingresado por problemillas de salud. Nada grave, estuve unos tres dí­as bajo observación, me dieron el tratamiento, siguieron unos meses de recuperación, perdí­ 5 kilos que me han sentado bien... Pero entre pitos y flautas se me olvidó volver a esta casa. Ya estoy totalmente recuperado, por cierto.

Volviendo al tema: en aquellos dí­as mi intención era, como os he dicho, gastar lo mí­nimo para ir practicando. Por ello busqué activamente la Wilkinson de plástico. No la encontré en mi ciudad (gracias a todos los que me habéis dicho dónde encontrarla, aunque fuera en otra ciudad) así­ que me fijé en la Rimei china, de la que no se habla mal -incluso hay quien le reconoce sus méritos-.

¿Importarla a través de Dealextrim? no gracias. Entonces, recordé las palabras de la tendera de la perfumerí­a de mi barrio "traigo unas maquinillas muy baratas de la marca Vie Long, mañana recibiré más". Efectivamente, cuando la vi, era la Rimei renombrada por Vie Long: la Vie Long 10000r. Y la compré por poco más de 6€.

[Imagen: moYh3ia.jpg?1]

Ahora, mis impresiones;

Por lo pronto, es una maquinilla que, dentro de mi poca experiencia, podrí­a recomendar a los novatos que se inicien en esto del afeitado clásico. Al haber pasado cinco meses desde que la compré, no podré describir certeramente las sensaciones que me despertó tras haber salido escaldado -nunca mejor dicho- con la Mí¼hle r89. Pero a mí­ me fue mucho mejor con ésta.

Y aquí­ viene la paradoja. Por lo que recuerdo de la Muhle, aquella era bastante cerrada, con lo que en teorí­a, protegerí­a mucho mejor el cutis de un inexperimentado como yo. Reconozco que la Vie Long / Rimei deja la hoja un poco más incisiva, un pelí­n más abierta. Pero creo que esto es lo que hace que me afeite mejor sin tener que apretar. Tal vez la Muhle era demasiado cerrada para alguien con mi tipo de barba, no lo sé.

Es una maquinilla MUY barata. Si queréis pillarla directamente de China, sale tirada de precio, y por poco más de 6€ si la compráis en España de la marca Vie Long. Y por precio, por la poca inversión que requiere, y por su facilidad de uso, es por lo que yo la recomendarí­a especialmente para los que se encuentran en mi situación. Pero tened en cuenta que yo de esto no sé, que solamente os cuento mi experiencia.

Y mi experiencia fue que los siguientes afeitados sólo fueron a mejor. Ya desde el primer afeitado noté mayor eficacia y menor irritación que con la Muhle r89. Pero es que cuando la hoja tení­a ya 5 ó 6 afeitados llegué al punto más dulce del afeitado con aquella máquina. Comenzaba a ser -casi- tan fácil como con las multihojas, pero sin perder el respeto, y sin querer apurar al máximo. Finalmente la irritación y los puntos de sangre se limitaron a la zona del mentón y el cuello.

Llegó el momento de cambiar de hoja, tras unos ¿12 afeitados? no lo recuerdo. Y la irritación se volvió un poco más patente, pero mi técnica habí­a mejorado y la cosa era ya asumible.

Si me preguntaran si ahora mismo cambiarí­a mi Vielong 10000r por una Muhle r89, les dirí­a que no. Rotundamente no. Aunque reconozco que la Muhle es preciosa.

Tal vez el error fue, desde un principio, empezar con las Gillette Platinum rusas, porque en cuanto se desgastan un poco se vuelven más manejables para mí­. Puede que con otras hojas mis primeras experiencias con la Muhle r89 no hubiesen sido tan desastrosas (cara inflamada, multitud de cortes sangrantes...). O puede simplemente que la mejor máquina para mi barba no fuese la r89. No lo sé.

Ahora, la Vie Long descansa junto a mi Match 3, y cuando me apetece un afeitado diferente, más tranquilo y elaborado, escojo la primera. El resto de las ocasiones, sin embargo, tomo la multihojas y me dejo llevar.
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder
#2

Enhorabuena

En primer lugar me alegro de que el problemilla de salud esté resuelto.
¿Has cambiado de cuchillas? ¿Qué cuchillas usas? yo no he cambiado nunca de maquinilla pero aún así­ cuando cambio de cuchilla lo noto cantidad.
Responder
#3

Pues felicitarte por tu estado de salud recuperado y por tu segundo intento esta vez exitoso y mas agradable en el A.C....

A cuidarse y a disfrutar...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#4

Hola:
Enhorabuena por la superación de ese mal trance.
"Re-bienvenido" al afeitado tradicional.

Llama la atención que no te haya ido bien con una máquina R89.
De acuerdo con lo que dices, creo que la RIMEI/VIELONG 10000R es una opción muy interesante para iniciarse en el afeitado clásico. Desde luego, EMMO mejor que la wilkinson.

Aunque, como es natural, y a tenor de tu experiencia personal, en que te ha ido mal una máquina consolidada, claro está todo es opinable.

Yo aun no he probado las cuchillas gillette platinum, ¿puede ser ese el origen del problema que tuviste con la R89?.

Saludos, suban a bordo
Capitán del We´re Here, de Gloucester
La pérdida de sangre aclara la mente
Responder
#5

Pues me alegro mucho de que te halla ido mejor en este segundo intento. Las maquinillas son cada una un mundo y las cuchillas ni te cuento, pero lo importante es que encuentres la combinación que a TI te funcione.

Que te vaya mejor con la Vie-Long que con la Muhle no es normal, pero tampoco insólito. Son cosas que pasan. El otro dí­a le leí­ a un compañero del foro que no le iba bien con el Martí­n de Candre y no es normal, pero puede pasar.

Así­ qué nada re-bienvenido y a seguir disfrutando.
Responder
#6

Muy de acuerdo con los comentarios sobre la Rimei. Una maquinilla super barata, con unos acabados mucho más que decentes y un resultado que al menos a mi, me parece a la altura de las demás marcas de postí­n.
En mi opinión no resulta más abierta que la R89 o la Edwin Jegger, que es la que yo tengo, sino más cerrada. Con la cuchilla más cerca del peine Menos...¿"GAP"?. Esto la hace ser una maquinilla suave.
Pues con unas cuchillas suaves, la conjunción casi perfecta para noveles como yo. Con una cuchilla Shark me parece que se podrí­a afeitar hasta un niño, sin peligro alguno de cortarse.
Para ir descubriendo poco a poco como se debe pasar una maquinilla sobre nuesta cara en particular, antes de intentarlo con una cosa mas... "peligrosa" y posiblemente igual de eficaz.
Si a esto sumamos el Jabón ARKO, pues ya ni te cuento. Es vital la protección de la piel frente a las agresiones del afeitado.
Yo creo que con esta receta de: RIMEI, SHARK, ARKO, se puede tener el mejor afeitado posible con la mí­nima inversión.
Hace un par de semanas que he dejado de usar mi Rimey, creo que volveré con ella y seguirá ahí­, con muy buenos resultados, como siempre.
Responder
#7

Lo que a uno le va bien a otro puede irle mal... Llevo leyendo esto en el foro muchas veces. Estoy solo en parte de acuerdo. Cada cara es un mundo... pero sobre todo cada persona. Y cada momento.
Las sensaciónes y emociones del momento, pueden hacer pensar que una cosa es buena o mala hoy, escribir una opinión y posiblemente cambiar de idea en un futuro. Por variadas causas.
Al empezar en el afeitado clásico, me compré una Wilkinson clasic y unas cuchillas Gillette platinum. Ni me gustó la maquinilla, ni las cuchillas. Pensando dejarlas aparcadas de por vida. Creo que todo merece una segunda oportunidad. Los inicios son difí­ciles y más cuando hay tanto que probar y las ansias de encontrar algo que solucione placenteramente el fastidioso tema del afeitado.
La R89 con las Gillette platinum van bien. A ti también te irán en un futuro, seguro. Pero si hoy te va bien con la Rimei, adelante
Responder
#8

Me alegro doblemente, primero por tu mejorí­a de salud y lo segundo, que en esta segunda etapa te haya ido bien con el afeitado clásico. Cada cara y piel es un mundo y si has encontrado los materiales adecuados para ella, estupendo. Ahora, tendrás que decidir si bucearas en los mares del afeitado en busca de otras maquinillas y cuchillas o te tumbarás al sol de tu Vie Long.
Responder
#9

Muchas gracias a todos.

En cuanto a mi salud estoy ya plenamente recuperado, no problemo. Ni secuelas (que yo sepa) ni nada. Pero ha sido un episodio que ha tardado lo suyo en recuperarse.

Por lo que respecta a la maquinilla Vie Long, pues la verdad es que me temí­a lo peor cuando la compré, pero descubrí­ con asombro lo bien que me iba. Como apunta SilexPedernal, puede que pruebe con las cuchillas Shark. Pero con la Vie Long tengo maquinilla para rato.

Y aunque quizás mi opinión no sirva de forma universal para todo el mundo, yo basándome en mi experiencia recomendaré la Vie Long / Rimei a quien quiera probar sin gastar mucho y no lastimarse en el intento.

Espero que estéis todos bien, hací­a bastante que no me pasaba por aquí­.

Un saludo!
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder
#10

Pues a mi me a pasado algo parecido.. Con la diferencia de que mi primera impresión a sido ya muy grata con esta maquinilla, apenas hace una hora que he comprado mi primera maquinilla Clasica, una Vie-Long 10000R por poco mas de 6 euros, y he cogido tambien unas Gillette Platinum. 3,45 euros la cajita de 5 cuchillas. La verdad, es que el primer afeitado a sido todo un exito, tanto la maquina como las cuchillas, ni un solo corte, y un afeitado bastante rapido. Me a apurado muy bien, lo único que si he notado mas irritación que con las multihojas, pero a la media hora, la cara estaba recuperada.. Y la rojez se habí­a esfumado. Como tu, yo estoy contentisimo con esta maquina, por lo bien que va, y por el reducido precio que tiene.
Responder
#11

Cada uno cuenta sus experiencias y eso es lo q enriquece el foro. Un saludo y felicidades por haber encontrado tu AC.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#12

Me alegra ver que has dado una segunda oportunidad a tus ac, algunos las primeras veces le va mejor que a otros, sin embrago con un poco de paciencia y poquito a poco la cosa va mejorando, quizas yo hubiese cambiado las cuchillas por unas personna, son muy suaves, antes de cambiar de maquinilla, la r89 es fantastica para empezar, de todas formas, repito me alegro que ahora te vaya mejor. Un saludo
Responder
#13

Pues mi hijo con 17 años y yo con 50 usamos unas Rimei que compre en eBay por 4 euros cada una y los resultados son excelentes, lo que no es obice para que no pruebe otras maquinillas... mas adelante.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#14

Mi primera experiencia con una de las llamadas "Pata Negra" fue un desastre, acostumbrado a las multihojas, si utilizas la misma técnica te haces un destrozo en la cara. Leyendo en los tutoriales aprendí­ que primero no hay que apretar, sino dejar que la máquina se deslice con su propio peso y segundo que hay que cambiar el angulo del cabezal respecto a la cara, a partir de ahí­ creo que no hay que tener ningún problema.

De todas maneras voy a pedir una Rimei a ver que tal va a Dealxtreme 3,99 $ puesta en casa.
Responder
#15

Julian escribió:De todas maneras voy a pedir una Rimei a ver que tal va a Dealxtreme 3,99 $ puesta en casa.


Pí­llate una. Te llegará sin problemas y no te defraudará. :thumbsup:
Responder
#16

Pregunto... ¿Pero la Vie Long no es una Rimei?.
Responder
#17

Hombre Lija escribió:Pregunto... ¿Pero la Vie Long no es una Rimei?.


El resto de las vie-long son parker de la india y esa a la que te refieres la 10.000 está calcada a la rimei china.
simplemente irresistible
Responder
#18

La rimei no funciona mal, pero se debe ir despacio y limpiar constantemente durante el afeitado,la proteccion acumula muchos pelos ya afeitedos.
Responder
#19

leopardjoseluis escribió:El resto de las vie-long son parker de la india y esa a la que te refieres la 10.000 está calcada a la rimei china.

No es que sea calcada. Es que es la misma. De hecho, Vie-long ha bajado el precio para poder "colocar" la maquinilla con más facilidad.

Actualmente, RIMEI vende una versión mejorada de su afeitadora. Mantiene idéntico cabezal pero el mango es de mayor diámetro y macizo. Por lo que es notablemente más pesado que el anterior. Aquí­ va el enlace a Aliexpress:

http://es.aliexpress.com/store/product/T...73224.html

La venden también en Ebay y en otras tiendas chinas. Es cuestión de rastrear por la Red.
Responder
#20

Aqui un fan de la Rimei, fue mi primera maquinilla y despues compre otra para regalar, otra para tener de repuesto y otra mas por si la perdia :facepalm:
no me afeito con otra (salvo la philipshave)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 23:00
Último mensaje: Moncho
21-09-2019, 23:26
Último mensaje: LITRI
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,154 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,748 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,077 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB