Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Segundo Afeitado Desastroso
#1

Pues despues de un segundo afeitado desastroso quiza aun mas que el primero y con una irritacion de cuello brutal.
Mí¼hle R89, Cuchilla Derbi (la que traia de regalo la maquinilla ),Brocha Omega y Jabon Proraso
Creo que esto no esta hecho para mi ,yo con mi brocha mi gel en bote y una multihojas obtenia afeitados de culito de bebe en apenas 4 minutos sin irritaciones ni sangrado.
Ahora tendre que esperar 2 o tres dias antes de afeitarme un par de afeitados con la multihojas para recuperar la piel y dios dira.
Responder
#2

Los inicios son duros, no cabe ninguna duda.

Mis primeros afeitados tampoco estan siendo satisfactorios, pero el consejo de los veteranos es perseverar. Estos dí­as, cuando me afeito con mi gel Mercadona, mis Wilkinson Extreme 3 sensitive y mi hidratante 9.60, también me asaltan las dudas: un afeitado rápido, sin problemas, y...a trabajar. Pero ¿satisfacción? Ninguna, es un puro trámite que expido lo más rápidamente posible. Es esa satisfacción la que buscamos.

Mi consejo, que es el que los mayores nos transmiten, es perseverar.

Un saludo.

Ismael
Responder
#3

Como te han comentado al principio cuesta un poco cogerle el truco, yo cuando empece también tuve algunas experiencias, no del todo satisfactorias, el truco esta en ir probando cosas, para ver cuales se ajustan mas a tu tipo de piel, por ejemplo, yo te cuento mi caso, a mi las cuchillas Derby no me sientan muy bien, me irritan mucho la piel, yo cambiaria por otras tipo personna rojas, gillette seven o´clock amarillas o astra (a mi las Gillette amarillas son de las que mejor me van).
No te rindas y ve cambiando la rutina del afeitado hasta que encuentres la tuya, al final no podras dejar el A.C.
Responder
#4

Siempre hay que probar, sobre todo en hojas y jabones, encontrar lo que la barba necesita, ahora me van bien hojas como Personna rojas o Bic, jabón duro L'Occitane o La Toja, aftershave 9.60 o Nivea, pero también he ensayado otra serie de marcas que me han ido peor, y también las diversas formas de afeitado, eléctrico, multihoja, pero me quedo con el que más me satiface, el sistema AC de máquina manual y jabones.
Responder
#5

Lo que suele ir peor en los primeros afeitados es el tema de la presión y el correcto ángulo. Presta especial atención la próxima vez que creo que mejorará la cosa.
Responder
#6

la verdad es que tienes razon al inicio son un poco traumaticos los afeitados, pero creo que despues de tomar la tecnica correcta mejoraran, por el momento sigo luchando poco a poco voy mejorando asi que te deseo suerte a ti y a todos los que empezamos
Responder
#7

No desesperes amigo, yo tuve suerte de dar con los componentes adecuados a mi cara enseguida, pero no siempre es así­. En cuanto a las cuchillas derby... hay a quien les van bien, yo las he usado dos veces. La primera no acabé el afeitado, era un sufrimiento de tirones y molestias. La segunda vez puse otra hoja nueva por si era un problema aislado de esa primera hoja. El resultado el mismo, antes de afeitar media cara ya estaba cambiándola por otra. Nunca más, no son para mí­. Prueba con otra, una astra, una gillette seven, perma-sharp...sobre todo no hagas presión y mueve el brazo sin doblar la muñeca, como si lo tuvieses escayolado. Yo aprendí­ eso en un video de Teiste y los afeitados son maravillosos.

Saludos y no te rindas tan pronto, renunciarí­as a un mundo nuevo que sin duda te aportará sensaciones muy agradables.
Responder
#8

Otra cosa que puede que también te ayude sea olvidarte por el momento de esas cuchillas derby (nada suaves) y probar con unas personna rojas. Con esas es casi imposible que te hagas un destrozo. Con las derby es casi imposible que no te lo hagas :facepalm:
Responder
#9

Buenos dí­as,enlodi1
Poco puedo añadir a lo dicho unicamente ofrecerte mi consejo de novato:no paro de revisar los tutoriales de Tieste en youtube.Te recuerdo que has estado afeitándote con multihojas mucho tiempo y cambiar exige perseverancia,determinación y aprendizaje.ínimo
Saludos
Responder
#10

Paciencia, no obsesionarse con un apurado perfecto al principio, controlar la presión y tener claros todos los contrapelos.

También ayuda mucho conocer qué cuchillas te van bien. Creo que las Personna Platinum, como te recomienda el compañero, son especialmente buenas comenzar en esto con un mayor grado de "comodidad". También ayuda mucho usar un jabón protector como el Mitchell's Wool Fat que no es caro y dura mucho.

PD: Por ponerte un ejemplo si intento un apurado perfecto con las hojas Derby Extra que has empleado me despellejo vivo.
Responder
#11

Amigo, esto es solo el comienzo, tienes que olvidar como te afeitabas, como si no lo hubieras hecho nunca. Cargarte de paciencia, intentar hacer una espuma adecuada, i en los primeros afeitados nada de presion. Vale la pena tomartelo con calma ( a mi personalmente, pasé de afeitarme una vez a la semana y en 10 minutos, a 3 veces por semana y 1,5 horas al principio. Ahora que llevo 7 meses y me cuesta 45 minutos con preafeitado, afeitado de 3 o 4 pasadas + retoques, post afeitado y lavado de enseres.

Un consejo de alguien que tambien estuvo a punto de dejarlo (yo) es que sigas probando cuchillas hasta que dés con la(s) que te vata bien, tengas mucho cuidado con el angulo y sobretodo con la presión.

Y no desistas, que afeitarse es un placer amigo.
Responder
#12

Hay que tomarse las cosas con calma a principio, conocer las hojas y los materiales, procurar ir despacio, dejar el AC para dí­as no laborables o los fines de semana, con mucha atención para saber como funciona esto. Y funciona, porque utiliza elementos muy básicos y naturales, pero hay que ir con paciencia y tiento.
Responder
#13

Compra un pack de muestras de cuchillas para probar varias y ver cuales funcionan mejor a tu piel. Las Derby en concreto a mi me van fatal. Haz una buena y abundante espuma, si puedes compra un pre-afeitado de proraso. Busca el ángulo y no aprietes nada, deja que la maquinilla y la cuchilla realicen su trabajo, tu solo tienes que dirigirlas.
Solo hay que cogerle el tranquillo, al principio cuesta un poco pero vamos que tampoco es como aprender a pilotar una nave espacial, en cuestión de dos o tres semanas tendrí­as que afeitarte con soltura.
Responder
#14

Lo de siempre, primer afeitado un poco malo,...y pobre en apurado , pero no le des importancia, vas a mejorar seguro. Ya te han comentado casi todo, mejora la espuma, que sea espesa, usa cuchillas de las que sabemos que funcionan, Personna rojas, crystal, astra, etc.... y sobre todo aprende a manejar ángulo y presión, no se tarda un dí­a se tardan varios, pero luego se controla y es igual de fácil que una multihojas.
Responder
#15

enlodi1 escribió:...Cuchilla Derbi (la que traia de regalo la maquinilla ),....
Mi teorí­a es que la cuchilla que viene suelta muchas veces como regalo con la maquinilla no sirve para afeitarse, sea de la marca que sea, porque va dando bandazos dentro de la caja desde salir de la fabrica, hasta llegar a nuestras manos, castigando los filos de la cuchilla.
Responder
#16

Domingo.

Pre: Aceite AOS Lavanda.
Ducha agua templada
Pils 118/Feather 1º.
Martin de Candre
Thayer's Rosas/ Speick.
La Feather, muy nombrada en este foro, y con esta maquinilla, la he probado, dos pasadas afeitado del diez.
En la futur era imposible utilizarla.
Responder
#17

Concuerdo con lo que dicen los compañeros. De parte de un principiante como yo, fijate bien el tema del cabezal de la maquina. La que describí­s no tengo idea cual es, pero te cuento que en mi caso al cambiarme de maquina fue otra historia. Parecí­a que la conocia de toda la vida, me pasé de una gillette fatboy a una gillette tech de mango grueso, al ser el cabezal de esta úñtima mas fino o chato la comodidad del afeitado cambió extremadamente.

Paciencia y practica, un saludo
Responder
#18

enlodi1 escribió:Pues despues de un segundo afeitado desastroso quiza aun mas que el primero y con una irritacion de cuello brutal.
Mí¼hle R89, Cuchilla Derbi (la que traia de regalo la maquinilla ),Brocha Omega y Jabon Proraso
Creo que esto no esta hecho para mi ,yo con mi brocha mi gel en bote y una multihojas obtenia afeitados de culito de bebe en apenas 4 minutos sin irritaciones ni sangrado.
Ahora tendre que esperar 2 o tres dias antes de afeitarme un par de afeitados con la multihojas para recuperar la piel y dios dira.

No desesperes y lo que es más importante...¡no uses cuchillas derby!
Yo te aseguro que cuando le cojas el aire a tu nueva maquinilla (prueba las cuchillas astra,personna israelí­es como te ha dicho Du) conseguirás mejores afeitados que anteriormente: no volverás a coger un puñetero bote de gel.

Saludos
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#19

Amigo, como ya te ha comentado antes JR, aquí­ hay dos conceptos fundamentales a tener muy en cuenta: la presión, que en el caso de la Mí¼hle R89 ha de ser prácticamente nula, y el ángulo correcto; y eso lleva su tiempo y en esta vida nadie nace enseñado. Otro factor muy importante es el de la cuchilla, aquí­ cada cual hace su perigrenaje en pos de la cuchilla ideal, deberí­as de hacerte con un buen sample pack e ir probando hasta dar con las hojillas mas adecuadas para tu tipo de piel. Pero sobretodo, y si te gusta este tipo de afeitado, debes de tener mucha paciencia y perseverancia.
Saludos.
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder
#20

enlodi1 escribió:Pues despues de un segundo afeitado desastroso quiza aun mas que el primero y con una irritacion de cuello brutal.
Mí¼hle R89, Cuchilla Derbi (la que traia de regalo la maquinilla ),Brocha Omega y Jabon Proraso
Creo que esto no esta hecho para mi ,yo con mi brocha mi gel en bote y una multihojas obtenia afeitados de culito de bebe en apenas 4 minutos sin irritaciones ni sangrado.
Ahora tendre que esperar 2 o tres dias antes de afeitarme un par de afeitados con la multihojas para recuperar la piel y dios dira.

Amigo enlodi1, acabas de describir mi primer afeitado clásico hace ya unos 6 meses: Muhle R89+Derby.
Mi consejo es: aparca la R89 y hazte con una maquinilla de las consideradas suaves: por ejemplo una Weishi (puedes leer la revisión en el hilo correspondiente). Comprobarás que es otro mundo. Más adelante cuando adquieras pericia y quieras un gran apurado en menos pasadas, recupera la Muhle. En mi caso, dio igual probar todo el abanico de cuchillas que me enviaron. El problema era la máquina. Me hice con una Gillette Slim (estaré eternamente agradecido a Indesio por haberla puesto en mis manos) y empecé a disfrutar al 100% con el afeitado clásico (ya daba igual con qué cuchillas: Derby, Astra, Gillette, Wilkinson, Crystal y hasta SuperMax). Unos afeitados me gustan más que otros pero TODOS son suaves. No es una crí­tica a la R89, maquinilla que da excelentes resultados a otros compañeros, pero si está en juego la integridad de tu cara...esta puede ser la solución.
Es mi experiencia. Decirte que desde que tengo la "Slim", la Muhle está echando telarañas. Tal vez un dí­a de estos...
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 933 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,444 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 991 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado. Started by Kokoroto
20 Replies - 1,652 Views
01-02-2019, 23:27
Último mensaje: Kokoroto
  Video de afeitado Started by estudio54
13 Replies - 1,053 Views
07-12-2018, 17:20
Último mensaje: Cartagena Field



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB