Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue 1305 brocha de cerda.
#1

-Tamaño: esta brocha tiene un nudo de 22mm,una altura de pelo de 55mm y el mango mide tambien 55mm.

-Pelo : cerda 90% tops usada por Semogue,que se caracteriza por una suavidad muy alta de las puntas una vez que ha sido usada mas de 10 veces.

-Densidad de pelo : medio para ser una brocha de cerda.Esta lejos de modelos como la SOC cerda o las Omega 48/49 PRO (tambien estas tienen un nudo mucho mayor) pero es de las que mas pelo tiene en la franja de 20/20mm de nudo.

-Suavidad de pelo : una vez que la brocha ha sido usada por mas de 10 veces,las puntas se abren del todo y se transforma en una brocha muy suave,casi como algunas clases de pelo de tejon,como la silvertip D01 de shavemac,conservado algo de "aspereza" para una ligerisima exfoliacion.

-Rigidez de pelo : no es tan rigida como la 1800 (que monta pelo de cerda 75% tops) pero si lo es bastante.Estamos muy lejos de que sea una brocha blandita y sin nervio,como algunas de las brochas de pelo de tejon puro o tejon gris oscuro (best badger).

-Mango y ergonomia : el mango esta hecho de madera de haya pintado de color verde en la parte superior y de color crema en la inferior.Es un mango ligero pero con una de las mejores ergonomias,y repito,una de las mejores ergonomias,que se han hecho en mangos de brochas de afeitar.Tiene un tamaño de 55mm lo cual no interfiere en que tengamos las manos grandes,medianas o pequeñas,ya que tiene las dimensiones y la forma perfecta para sujetar la brocha sin ningun problema durante el afeitado.

-Retencion de agua : mediana,pero a mi no me gusta que las brochas retengan mucha agua,la verdad,sobre todo cuando espumo en la cara.Si espumas en tazon es otro cantar,pero para la cara prefiero brochas bien escurridas de agua o que no retengan mucha agua.

-Capacidad de hacer espuma : de sobresaliente!Es una brocha que funciona bien con jabones,cremas,barritas de jabon,espumando en la cara,espumando en tazon,espumando en la mano...saca espuma que jabones con una facilidad increible,y de cremas,aunque necesita un poco mas de agua,lo mismo.Es la perfecta combinacion de tronco firme con puntas suaves.

-Sensacion en la cara : al tener un nudo de 22mm y no tener un florecimiento de pelo muy amplio,a parte de una suavidad de puntas muy alta,la hace perfecta para espumar en la cara con movimientos circulares,aunque tambien se puede usar con movimientos de pintor.Mi primera 1305 llego a ser igual se suave en las puntas que mis brochas de tejon punta de plata (esto es con mucho uso) sin perder su firmeza natural.

-Precio : 13,95 euros en vintage scent. Creo que tambien se venden en Viva Eureka,pero no recuerdo el precio.

-Recomendado : ¿no habeis usado nunca una brocha de cerda y quereis tomar un contacto con una?La Semogue 1305 es la mejor brocha de cerda para ello,ya que conjuga una relacion precio/calidad insuperable por otras brochas del momento.Esta es una brocha que siempre recomiendo fervorosamente si quereis comprobar lo que una buena brocha de pelo de cerda nos puede ofrecer.

Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=1370

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Revenarius
Responder
#2

Capacidad sin igual para hacer espuma, sujección excelente, suavidad, rigidez... Esta brocha tiene una fama bien merecida. La recomiendo para iniciarse en el mundo de las brochas de cerda (y para seguir en él para siempre, jeje).
La calificarí­a como una brocha todoterreno, ya que se obtienen resultados sobresalientes con jabones, cremas, espumando en cara y en bol.
Sobre el espuma en la cara, ofrece un masaje facial como pocas brochas de otros tipos, combinando rigidez con una suavidad muy alta, realmente placentero cuando el desbrave es total y el uso continuado.
Si a todo esto unimos el factor precio, poco más se puede decir.
Responder
#3

La brocha es tirando a mediana-grande pero es tan ergonómica y tiene un peso tan calculado que todo parece encajar. En realidad son 22 mm de nudo por 55 de alto tanto el pelo como el mango.
Funciona perfectamente con jabones duros, blandos y con cremas. Valiendo así­ mismo para espumar en la cara como en tazón debido a el nervio de su pelo para batir en bol y a la suavidad de sus puntas que tratan con mimo nuestro rostro.
La brocha retiene suficiente agua para espumar. No representa ningún handicap el ser pelo de cerda.
Forma espuma de manera espectacular y con una calidad alta tanto en la cara por que al no exfoliar casi nada uno puede prepararla sin miedo como en tazón.
Necesita los mí­ticos ciclos de desbravado para que sus puntas se abrán y agradece muchí­simo la continuidad de uso.
En fin, una muy buena opción. Económica, de calidad muy alta. Podrí­a ser mi única brocha sin lugar a dudas; por todo incluso por bonita.
Responder
#4

Compra EXCEPCIONAL!!!. toda la vida me he afeitado con brochas de cerda tipo las de barbero, las del mango de madera con la bola caracterí­stica metalica con el nudo anclado dentro, compré un nudo finest badger y un mango en TGN y me fabriqué una brocha muyyy buena de tejón.
Luego compré la caravela, ahora hace poco me decidí­ (dudaba porque me cuesta mucho hacer buena espuma con la caravela) a comprar una 1305 y una 1800 (esta última no la he sacado de la caja todavia).

La primera sensación al tener la 1305 en la mano es que es una brocha grande (en cuanto a altura) con un peso correcto y un mango espectacular (ergonómicamente hablando). La sensación al espumar en la mano para suavizarla fue de "hace falta realmente suavizar esta brocha??" por lo suave que me resultó, pero estoy viendo ahora que llevo 3 o 4 ciclos de suavizado mas 2 afeitados con ella que mas que por suavidad hay que suavizarla en cuanto al consumo de agua y jabón.

En el apartado de la espuma creo que es una autentica máquina, con el poco uso que le he dado ya creo que la espuma que creo con ella llega a la altura de la espuma que hago con la caravela después de 2 meses de uso.

Sin ninguna duda creo que podria ser mi única brocha (aunque aquí­ eso sea impensable ya que nos gusta mucho ir variando de sensaciones).

La calidad de los materiales utilizados se ve cuando la tienes en la mano, el acabado perfecto, y la combinación de colores a lo "vintage" me encanta.

Producto Recomendado: Por precio SI, por funcionalidad SI, por ergonomia SI y por diseño SI.
Responder
#5

Esta fue mi primera brocha de afeitado y pienso que no podia haber escojido mejor.

Tamaño: El tamaño en general es fantastico, cabe muy bien en mis manos, es muy comoda y el peso tambien es mas que agradable.

Pelo: De grande calidad, la mia ya lleva un par de meses de uso y ha perdido poquisimos pelos.

Densidad del pelo:
Diria que media, es algo que preferia que fuese diferente. Pero claro que esto tiene algo de benefico, la brocha se "desbrava" muy rapidamente.

Suavidad del pelo: Si compras una te daras cuenta inmediatamente que es una brocha muy suave, despues de "desbravarla" se pone aun mas suave.

Rigidez del pelo: Media.

Mango y ergonomí­a: Muy comodo, fácil de manejar, no resbala. Y es muy bonito.

Retencion de agua: Bastante buena.

Capacidad de hacer espuma: Buenisima, aunque hasta ahorita solo la he probado con cremas.

Sensación en la cara: Muy suave, es un buen masaje en la cara.

Precio: Mas que bueno para la calidad de la brocha.

Recomendado: TOTALMENTE. La recomendaria como una buena primera brocha para quien comienza en el afeitado clasico.
Responder
#6

El tamaño de la brocha es tirando a grande, pero perfecto para espumar en la cara y en tazón. Dada su ergonomia, se agarra con mucha facilidad, tiene un muy buen equilibrio que la hace parecer más ligera de lo que en realidad es y no resbala.
Pelo de primerí­sima calidad que se suaviza muchí­mo en la primera semana de uso. En mi caso no hizo falta desbrabarla, como he dicho, en una semana, suave como la seda.
La retención de agua es más que de sobra sobre todo si como en mi caso, se utiliza principalmente para espumar en la cara. La densidad de pelo y su rigidez es correcta para este uso y el espumando en tazón. Hay que apretar más de la cuenta para que florezca esta brocha.
Para mí­, su punto fuerte está en la gran capacidad de hacer una espuma extraordinaria en poco tiempo con cualquier tipo de crema o jabón y es una delicia el masaje que da al poner la brocha sobre la cara...
Precio muy ajustado a la calidad que ofrece.
Recomendable al 100%
Responder
#7

Es una brocha realmente fantástica. Creo que fue la segunda brocha que compré hace casi tres años. Con eso de probar más brochas, la dejé en el armario olvidada y he probado muchas brochas de todo tipo. Hace unas semanas la rescaté del armario y ha sido toda una sorpresa... y no puedo dejar de usarla.


Las sensaciones en la cara son fantásticas. Super suave, buena rigidez, puedes jugar apretando más o menos en la cara para tener sensaciones diferentes, funciona de maravilla en el bol y en cara, no se le resisten los jabones duros, el mango es super agradable de coger, hace espuma a montones, para mi gusto es muy bonita, un precio muy bueno... llevo varias semana en la que no entran más brochas en rotación.

Tú hazlo bien, independientemente de lo que hagan los demás.
The following 2 users Like Joserra's post:
   Ramon_Caratejon, Revenarius
Responder


Posibles temas similares...
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,516 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,163 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
28-10-2015, 20:28
Último mensaje: Teiste
16-01-2015, 17:14
Último mensaje: cojonante
15-03-2014, 13:35
Último mensaje: mboschm



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB