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Semogue 1305, desportillon.
#1

Despues de afeitarme, y al hacer la foto, contemplo que la brocha no la he limpado correctamenete. La voy a limpiar de nuevo y me doy cuenta que el esmalte se ha perdido en una buena parte: 1'5 cm x 0'8 cm.
La brocha se recibio en casa el 13 de diciembre, comprado en ebay a uno de los comercios del foro. No impide el afeitado, claro. Pero me fastidia no tener las cosas impecables. ¿Que hago?, ¿me aguanto?
[Imagen: brochasemogue1305.jpg]
#2

Joder,eso no hace falta ni que pongas un recuadro,se nota a la milla...:facepalm::facepalm:
O te ha tocado una de las antiguas o te ha tocado la negra,hablando claro.Habla con el comercio de ebay de donde la has comprado,porque eso ya no es normal,que a la primera se haya cascado tanto.:facepalm::facepalm:

El futuro ya no es lo que era
#3

Ya hemos comentado varias veces que lo lógico es comentar el problema primero con los comerciantes que vendieron la brocha.

Por favor Domingo, antes de postear contra Semogue y un comercio deberí­as de darles la oportunidad de resolver tu problema, cosa que ellos y no foroafeitado es quien está capacitado para resolver.

Ahora tienes dos problemas:

1. Tu brocha sigue en mal estado

2. El comercio y el fabricante de la brocha han sido desprestigiados en público

The Social Network escribió:"The Internet's not written in pencil, it's written in ink"

Esto que comento está en las normas del foro, y no está de más recordar a todos que observar esas normas es parte de nuestras responsabilidades como miembros de foroafeitado y que el respeto y la "buona fides" en los negocios es parte de nuestros deberes legales como actores en una compraventa. La legislación nos da la posibilidad de reclamar y recibir una compensación, no la desaprovechemos...dime, ahora Semogue y el comercio de ebay se desentienden alegando el perjuicio de este post ¿qué haces? ¿Vas a reclamar judicialmente una brocha de 12 euros? :facepalm:

Yo te animo a que contactes de buena fe con el comercio vendedor y le enví­es la foto, a ver que sucede y que luego, si se soluciona, postees el resultado tanto si estás satisfecho como si no.

Nadie en foroafeitado se opondrá a que comentes libremente un caso de maltrato y desistimiento de un vendedor en caso de garantí­a o daños, etc.....Nunca lo hemos hecho, pero por otro lado, es normal que cuando alguien comete un error, la posibilidad de repararlo sea la primera opción.
#4

du212 escribió:Ya hemos comentado varias veces que lo lógico es comentar el problema primero con los comerciantes que vendieron la brocha.

Por favor Domingo, antes de echar mierda sobre Semogue y un comercio deberí­as de darles la oportunidad de resolver tu problema, cosa que ellos y no foroafeitado es quien está capacitado para resolver.

Ahora tienes dos problemas:

1. Tu brocha sigue en mal estado

2. El comercio y el fabricante de la brocha han sido desprestigiados en público



Esto que comento está en las normas del foro, y no está de más recordar a todos que observar esas normas es parte de nuestras responsabilidades como miembros de foroafeitado y que el respeto y la "buona fides" en los negocios es parte de nuestros deberes legales como actores en una compraventa. La legislación nos da la posibilidad de reclamar y recibir una compensación, no la desaprovechemos...dime, ahora Semogue y el comercio de ebay se desentienden alegando el perjuicio de este post ¿qué haces? ¿Vas a reclamar judicialmente una brocha de 12 euros? :facepalm:

Yo te animo a que contactes de buena fe con el comercio vendedor y le enví­es la foto, a ver que sucede y que luego, si se soluciona, postees el resultado tanto si estás satisfecho como si no.


Me parece que estas totalmente confundido: NO ECHO NADA, Y MENOS, MIERDA, SOBRE NADIE. A ver si cuidamos el lenguaje.
Se desportilla la brocha sin mas.
#5

domingo escribió:Me parece que estas totalmente confundido: NO ECHO NADA, Y MENOS, MIERDA, SOBRE NADIE. A ver si cuidamos el lenguaje.
Se desportilla la brocha sin mas.

Domingo,me parace que te ha tocado una de las brochas antiguas,las que tenian unos problemas con el esmalte del copon,hablando claro.
El caso es que SEmogue,desde finales del 2009 cambio la clase de barniz que cubre las brochas pintadas y no se dan casos como este,que salido de la nada se haga un desconchado morrocotudo como ese.Yo mismo he probado las nuevas brochas,dejandolas completamente en agua caliente (el mango) y comprobando que no se abrian grietas por ningun sitio,que es lo que solia pasar con las antiguas.Tambien se me han caido varias veces la nueva 1305 y la 1520 que tengo,y nada,ningun desconchon en ambas.
Primero deberias hablar con la tienda que te ha vendido la brocha y encontrar una solucion,que seguro te la dara,pero tambien comprendo que cuando tengamos un problema con una brocha (de esta marca o la que sea) bien con el mango,o de perdida de pelo,antes de abrir un hilo,encontremos una solucion con el vendedor.Lo del esmalte en las brochas antiguas de Semogue no es nada nuevo,ni la perdida de pelo en brochas Simpson o shavemac etc,eso lo hemos leido ya mil veces,aqui y en foros guiris,pero encontremos una solucion primero o vamos a llenar esto de hilos con problemas de tal o pascual brocha,que es a lo que se refiere du212,dando pobres imagenes de marcas que hacen buenas brochas,y tienen un buen servicio post venta,ya sean Semogue,shavemac Plisson,Simpson o las que sean.

El futuro ya no es lo que era
#6

¿Pero si se sabe que hay problemas con algunas brochas, porqué no las retiran?.
#7

domingo escribió:Me parece que estas totalmente confundido: NO ECHO NADA, Y MENOS, MIERDA, SOBRE NADIE. A ver si cuidamos el lenguaje.
Se desportilla la brocha sin mas.

Yo ya he editado el mensaje, aparte de que digo "antes de echar mierda" no después .... ¿me puedes explicar a qué vienen las mayúsculas?

Y mi lenguaje es bastante más cuidado que la mayorí­a de lo que leerás en Internet, así­ que si te asombran mis expresiones, ve preparándote que te espera un buen trago amargo.

Por cierto, ¿te ha respondido algo el comerciante?
#8

novato11 escribió:¿Pero si se sabe que hay problemas con algunas brochas, porqué no las retiran?.

Supongo que porque los problemas aparecen con el uso, hasta que alguien no las usa el problema no aparece. Lo importante en estos casos es poder resarcir al cliente-usuario con satisfacción
#9

novato11 escribió:¿Pero si se sabe que hay problemas con algunas brochas, porqué no las retiran?.

Como?Como sabes las que han salido mal y las que no?
Vamos a ver : problemas de brochas hay con todos los fabricantes,si no es de perdida de pelo,es problema con el pegamento que usan para pegar los nudos,o en este caso,problema con el esmalte.Es dificil "controlar" cual remesa es tal (la del problema,ya que todas no tenian ese problema) y donde acaba tal remesa,si en una tienda de barrio,online,en supermercado etc.
Vosotros creeis que un fabricante se va a exponer a esto si puede evitarlo antes?El problema es que un esmalte con el cual trataron estas brochas estaba defectuoso (o era de una calidad pesima cobrado a precio normal) y el otro no.De hecho,hasta Semogue cambio de fabricante de mangos de madera debido a este timo del barniz,y por eso ahora la 2000 tiene una forma distinta de mango al antiguo,poniendo un ejemplo.

El futuro ya no es lo que era
#10

Lo de las brochas Semogue se ha hablado muchas veces en el foro.

Nunca he tenido ninguna brocha con ese problema, pero si he leido varios casos de personas que han tenido problemas con ellas.

También es cierto, que en la mayoria de ocasiones Semogue ha cambiado la brocha de la persona afectada.

Por lo que no creo que tengas mayores problemas. Ya que Semogue sabe que existen estos problemas y por eso las cambia.

A mi no me parece que se haga una mala publicidad de Semogue, cuando se postean estos mensajes.

Mala publicidad tendrian si no cambiaran las brochas defectuosas. Pero como digo siempre he leido que las cambian sin mayores problemas.

Si una persona tiene un problema con una brocha, lo lógico es que lo postee.
#11

jorgecg escribió:Lo de las brochas Semogue se ha hablado muchas veces en el foro.

Nunca he tenido ninguna brocha con ese problema, pero si he leido varios casos de personas que han tenido problemas con ellas.

También es cierto, que en la mayoria de ocasiones Semogue ha cambiado la brocha de la persona afectada.

Por lo que no creo que tengas mayores problemas. Ya que Semogue sabe que existen estos problemas y por eso las cambia.

A mi no me parece que se haga una mala publicidad de Semogue, cuando se postean estos mensajes.

Mala publicidad tendrian si no cambiaran las brochas defectuosas. Pero como digo siempre he leido que las cambian sin mayores problemas.

Si una persona tiene un problema con una brocha, lo lógico es que lo postee.

Como curiosidad,que modelos tienes tu y cuando las compraste,amigo?

El futuro ya no es lo que era
#12

Yo tengo 3 brochas (una 2000 una 1438 y una 1520) Semogue con ese problema, todaví­a estoy por poner un post en el foro acerca del tema . Sé que me lo solucionarí­an, pero bueno, tampoco es para tanto, las puedo usar.
#13

Teiste escribió:Como curiosidad,que modelos tienes tu y cuando las compraste,amigo?


De Semogue sólo tengo una brocha, y es la 830.

De las que han dado problemas no he tenido ninguna en mis manos, como he dicho antes.
#14

domingo escribió:Me parece que estas totalmente confundido: NO ECHO NADA, Y MENOS, MIERDA, SOBRE NADIE. A ver si cuidamos el lenguaje.
Se desportilla la brocha sin mas.
Puede que esté confundido, pero no creo que totalmente, y ya que te permites gritarme en mayúsculas, me voy a permitir yo el derecho comedido y responsable de decirte, en respuesta....:

Que no tengo ni idea de quién, cuando, como, etc....compraste esa brocha.Pero de lo que estoy totalmente seguro es de que no existen las "tiendas del foro", ningún comercio es parte de foroafeitado, se les da la oportunidad de participar como a tí­ y a mí­. Las tiendas de la sección comerciantes están ahí­ porque hacen promociones a los miembros de foroafeitado, el foro no recibe nada de ellas por crearles un subforo.

Por una brocha como la 1305 tan económica, yo ni me molestarí­a en abrir un post, porque no creo que haya un vendedor tan mezquino que no quiera solucionar un problema tan pequeño (económicamente hablando) de buen grado.

De educación y expresión en un foro te ruego que no des lecciones, si no estás totalmente seguro. Sólo te estaba advirtiendo, que no juzgando, por eso he dicho "antes de" .

Dicho todo esto te deseo mucha suerte y animo y que el vendedor que te ha facilitado la 1305 con un problema de esmalte te reponga la brocha rápidamente.

Como a otros miembros del foro, cuando estés totalmente seguro de que hay una situación manifiestamente injusta en tu reclamación y el comercio o el fabricante proceden de manera claramente contraria a la ley, te aconsejo vivamente que eleves tu reclamación a instancias superiores (oficinas de atención al consumidor, etc...) y que crees un tema relativo a ello en foroafeitado.com, tendrás todo mi apoyo y comprensión.
#15

A ver, yo tengo tres Semogue y no me han dado problemas y estoy muy contento con ellas, para mi son unas brochazas.

Pero se ha hablado mucho ya sobre una remesa que no salió bien, incluso se fecha en finales del 2009.

A mi me gustarí­a saber si ese comercio las tiene desde entonces (lo dudo), porque ya han pasado dos años y pico de la mencionada remesa.

Creo que alguien tiene la culpa en estos hechos, pero no porque haya salido una remesa mala (es artesanal y esto puede pasar), yo soy el primero que lo reconoce; cuando me refiero a culpa, es a no poner los medios necesarios para quitarlas de una vez del mercado.
#16

Parece un desconchón sobrevenido. Si lo tratas adecuadamente con el vendedor, seguro te darán una solución. Dicho esto, pienso que el esmalte sobre madera para una herramienta que sí­ o sí­ va a tocar el agua, no es la mejor opción a la larga.

Tengo una Semogue 1438 de la nueva generación (se supone que el esmalte es el bueno) y pese a que la he dispensado un trato exquisito, no he podido evitar que ya hayan aparecido unas grietas verticales que con el tiempo terminarán en desconchón.

Ahora, no me sorpendo de lo que ha pasado y tampoco me quejo ya que mi brocha ha cumplido un año, y al tener solo 2 brochas, la uso con bastante intensidad. Seguramente las grietas no habrí­an aparecido aún si tuviese 5, 6 o más brochas en rotación.

En resumen, me parece una muy buena brocha de cerda, muy bonita y encima, muy barata, pero el paso del tiempo, inexorable, terminará haciéndose visible en el mango de todas las brochas con estos acabados.
#17

Bueno esta claro ya todo por aqui,por lo que parace.
Como curiosidad os dire que esta tarde he estado hablando con Phil de Bullgooseshaving.net ya que tenemos un proyecto entre manos (espero que salga ) y me ha contado algo que no esperaba : le pregunte por las brochas Thater que vendia en su tienda,ya que la que use me dio buen resultado y me pregunto que si no habia leido nada en los foros guiris (en symplyshaving.net soy mod :facepalmSmile y le dije que no,que no habia leido nada.Me dijo que las tuvo que poner en saldo y perdio casi 450 dolares debido a que le devolvieron 23 brochas que perdian pelo como locas.Phil,evidentemente,tuvo que reponerlas,y cuando hablo con Thater sobre el problema,estos parace que se lavaron las manos y no quisieron enviarles brochas para suplir las defectuosas o incluso que Phil les enviase las que no estaban en buen estado para analizarlas y encima han publicado en un foro aleman informacion (emails) entre los afectados y Phil con informacion de numeros de telefono,direccion de emails,direccion fisicas etc.
Son malas las brochas Thater?La que yo probe no perdio ni un solo pelo y me parecio muy buena,pero vemos que se cuecen habas en todas partes.

El futuro ya no es lo que era
#18

novato11 escribió:A ver, yo tengo tres Semogue y no me han dado problemas y estoy muy contento con ellas, para mi son unas brochazas.

Pero se ha hablado mucho ya sobre una remesa que no salió bien, incluso se fecha en finales del 2009.

A mi me gustarí­a saber si ese comercio las tiene desde entonces (lo dudo), porque ya han pasado dos años y pico de la mencionada remesa.

Creo que alguien tiene la culpa en estos hechos, pero no porque haya salido una remesa mala (es artesanal y esto puede pasar), yo soy el primero que lo reconoce; cuando me refiero a culpa, es a no poner los medios necesarios para quitarlas de una vez del mercado.

Yo tengo 7 Semogue (tuve una 8ª, 830, sin problema) y 3 me han dado problemas de deterioro del esmalte, y es cierto, hay una serie fabricada entre 2008 - 2009 con deficiencias en el esmalte reconocidas por la propia Semogue. Además las brochas antiguas (anteriores a la marca Excelsior o de las primeras Excelsior, hablo del siglo XX) suelen salir defectuosas porque el esmalte está seco.
#19

novato11 escribió:A ver, yo tengo tres Semogue y no me han dado problemas y estoy muy contento con ellas, para mi son unas brochazas.

Pero se ha hablado mucho ya sobre una remesa que no salió bien, incluso se fecha en finales del 2009.

A mi me gustarí­a saber si ese comercio las tiene desde entonces (lo dudo), porque ya han pasado dos años y pico de la mencionada remesa.

Creo que alguien tiene la culpa en estos hechos, pero no porque haya salido una remesa mala (es artesanal y esto puede pasar), yo soy el primero que lo reconoce; cuando me refiero a culpa, es a no poner los medios necesarios para quitarlas de una vez del mercado.

Y yo te vuelvo a responder,que medios?
Si te envian,digamos,300 brochas de tal modelo,y resulta que 100 tienen el esmalte jodido,y tu haces una prueba en una o dos que tienen el esmalte bien,y salen sin problemas,como sabes que hay otras 100 que van a tener estos problemas?
Por eso te digo,amigo,que no es tan facil.Luego viene un distribuidor,y compra 50 que pone en droguerias en Portugal.Viene una tienda y te compra 20.Otra y te compra 30,y algunas saldran bien y otras mal.Como puedes saber,si estan mezcladas las brochas,cual esta en buen estado y cual no?

El futuro ya no es lo que era
#20

Teiste escribió:Y yo te vuelvo a responder,que medios?
Si te envian,digamos,300 brochas de tal modelo,y resulta que 100 tienen el esmalte jodido,y tu haces una prueba en una o dos que tienen el esmalte bien,y salen sin problemas,como sabes que hay otras 100 que van a tener estos problemas?
Por eso te digo,amigo,que no es tan facil.Luego viene un distribuidor,y compra 50 que pone en droguerias en Portugal.Viene una tienda y te compra 20.Otra y te compra 30,y algunas saldran bien y otras mal.Como puedes saber,si estan mezcladas las brochas,cual esta en buen estado y cual no?

Amén.


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