Bienvenido, Únete al foro? Registro  
semogue 1520, decepcionante envejecimiento del barniz
#1

Tengo la semogue 1520 desde junio de este año, es mi brocha de uso habitual y ha recibido un trato normal, casi dirí­a que cuidadoso: afeitado diario, secado del mango con la toalla tras su uso, siempre en soporte, cabeza abajo.

Pues con apenas cuatro meses de uso este es el aspecto que presenta el mango:

[Imagen: semo1.jpg]

[Imagen: semo2.jpg]

[Imagen: semo3.jpg]

Cuando aparecieron los primeros sí­ntomas de agretamiento del barniz intenté proteger el mango con laca de uñas, pero el proceso es imparable. Además de agrietarse y desprenderse, el barniz ha amarilleado completamente, señal de que el barniz empleado es de pésima calidad

Mi cuarto de baño es amplio y lo usamos solo dos personas, no se puede decir que sea un ambiente super agresivo.

Ya se que es de los modelos mas humildes de semogue (precisamente mi consuelo es ese, que el gasto que hice no fue alto) pero creo que este comportamiento no es de recibo.

Es una pena porque como brocha funciona muy bien y para mí­ tiene el tamaño ideal, pero desde luego yo me lo pensaré dos veces antes de volver a comprar nada de esta marca.

Siento hacer una mala crí­tica de una marca tan querida en el foro, pero creo que debemos ser objetivos y cuando un producto da mal resultado debemos comentarlo también

saludos
Responder
#2

Creo que hubo un tiempo que usaban un barniz de mala calidad y pasaba eso en las brochas, pero ese problema ya esta solucionado (o eso he oí­do), sin ir más lejos yo no tengo problemas (aún) con la 1305.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Amigo,siento esto que te ha sucedido con el barniz,y ya hemos hablado largo y tendido de ello en otros hilos.Ponte en contacto con el vendedor de la Semogue,ya que algunas de estas salieron con el barniz malo,debido al antiguo fabricante de los mangos,que basicamente estafo a Semogue.Las nuevas no tienen este problema debido a que ahora el fabricante nuevo usa nuevos barnices y pasa unos exhaustivos controles de calidad,incluso en las brochas mas baratas.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Gracias por las respuestas

Contactaré con vintagescent que fue donde la adquirí­ hace solo cuatro meses. S

Supongo que debe ser una partida antigua entonces (y eso me cabrea aún más, que no se retiren las partidas antiguas de la venta aún sabiendo que son defectuosas)

Os tendré al dí­a de la respuesta del vendedor

saludos
Responder
#5

Es una falla que el barniz de la brocha esté en tal mal estado que afecte su estética y lo que es peor: tu disfrute personal en el afeitado. De todas maneras, si la brocha funciona bien y cumple sus funciones - como pareces indicar- no todo está perdido. Tal vez puedas arreglarla, pintarla, personalizarla o, en el peor de los casos, sacarla de tu vida. Yo tengo tres Semogues y las tres han salido muy, pero que muy bien. Y eso que la 2000 me costó desbravarla un periodo superior al indicado por nuestros amigos foreros.
Si te sirve, sólo puedo decirte que la próxima brocha que tengas seguro que no tendrá estos problemas, espero. Porque como has visto en el Foro no es normal que las brochas de Semogue salgan mal. Todo lo contrario...

Responder
#6

fcompas escribió:Gracias por las respuestas

Contactaré con vintagescent que fue donde la adquirí­ hace solo cuatro meses. S

Supongo que debe ser una partida antigua entonces (y eso me cabrea aún más, que no se retiren las partidas antiguas de la venta aún sabiendo que son defectuosas)

Os tendré al dí­a de la respuesta del vendedor

saludos
No se sabian que eran defectuosas,ese es el problema.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Yo tengo la misma brocha desde hace un año, el nudo sigue estupendo, pero la pintura tiene algún desconchado....pero no voy a protestar porque en ese tiempo se ha llevado algún golpe y eso siempre daña la pintura, aparte de que la humedad del baño es perjudicial.....en fin yo por 9 euros que me costó no me encuentro con ganas de decir nada......
Responder
#8

fcompas, vintagescent y Semogue reaccionan muy bien ante estos temas coméntaselo a ellos, creo que es mejor que estos temas de postventa se resuelvan antes con el vendedor y el fabricante, es justo darles la oportunidad de rectificar un fallo de fabricación, cosa que puede suceder en un producto artesano.
En este caso si el deterioro es progresivo no espereis, en cuanto se produzca la primera raja en la pintura o desconchado contantad al vendedor,....tened en cuenta que un pequeño fallo de calidad cuanto antes se detecte antes se soluciona.
Responder
#9

Teiste escribió:No se sabian que eran defectuosas,ese es el problema.

Sí­ Teiste, entiendo que en el momento de sacar la partida a la venta el problema no era conocido, pero por lo que me contáis ahora sí­ que lo es. Mi brocha la adquirí­ hace solo cuatro meses, cuando este problema ya se conocí­a, esas partidas deberí­an haber sido retiradas de la venta (bien por el fabricante, bien por el vendedor)

du212 escribió:fcompas, vintagescent y Semogue reaccionan muy bien ante estos temas coméntaselo a ellos, creo que es mejor que estos temas de postventa se resuelvan antes con el vendedor y el fabricante, es justo darles la oportunidad de rectificar un fallo de fabricación, cosa que puede suceder en un producto artesano.
En este caso si el deterioro es progresivo no espereis, en cuanto se produzca la primera raja en la pintura o desconchado contantad al vendedor,....tened en cuenta que un pequeño fallo de calidad cuanto antes se detecte antes se soluciona.

Así­ lo he hecho, he mandado un correo a vintagescent adjuntando estas fotos, os tendré al dí­a de su respuesta

En fin, tampoco quiero magnificar el problema, si no hay respuesta por parte del vendedor intentaré arreglarla, decaparla y barnizla a mi gusto.

Pero no deja de ser decepcionate

Gracias de nuevo a todos [Imagen: 264251.gif]
Responder
#10

fcompas escribió:
Teiste escribió:No se sabian que eran defectuosas,ese es el problema.

Sí­ Teiste, entiendo que en el momento de sacar la partida a la venta el problema no era conocido, pero por lo que me contáis ahora sí­ que lo es. Mi brocha la adquirí­ hace solo cuatro meses, cuando este problema ya se conocí­a, esas partidas deberí­an haber sido retiradas de la venta (bien por el fabricante, bien por el vendedor)

du212 escribió:fcompas, vintagescent y Semogue reaccionan muy bien ante estos temas coméntaselo a ellos, creo que es mejor que estos temas de postventa se resuelvan antes con el vendedor y el fabricante, es justo darles la oportunidad de rectificar un fallo de fabricación, cosa que puede suceder en un producto artesano.
En este caso si el deterioro es progresivo no espereis, en cuanto se produzca la primera raja en la pintura o desconchado contantad al vendedor,....tened en cuenta que un pequeño fallo de calidad cuanto antes se detecte antes se soluciona.

Así­ lo he hecho, he mandado un correo a vintagescent adjuntando estas fotos, os tendré al dí­a de su respuesta

En fin, tampoco quiero magnificar el problema, si no hay respuesta por parte del vendedor intentaré arreglarla, decaparla y barnizla a mi gusto.

Pero no deja de ser decepcionate

Gracias de nuevo a todos [Imagen: 264251.gif]
Se retiraron un monton de brochas de la venta lo cual produjo perdidas economicas y de prestigio para Semogue:las que han salido a la venta y son defectuosas han sido reemplazadas,pero no se si hubo un tiempo limite para reclamar,Leon te dira.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#11



Hola, como conocedor de los procesos de fabricación relacionados con la madera, aun utilizando los
mejores y mas costosos materiales estos pueden sufrir alteraciones incontrolables durante su fabricación.
A los barnices o lacas les puede afectar la humedad ambiente por exceso o defecto o la temperatura
durante su fabricación. Esto hace que tras su utilización este barniz o laca se vaya levantando o también
cuarteando como es el caso de tu brocha. Una vez distribuido el producto puedo ser muy laborioso el
recuperar todas las piezas que se han repartido. Desde fábrica lo primero repasar albaranes o facturas
para localizar cuando y cuantas piezas se han vendido y a que clientes. Notificárselo y que a su vez ellos
se pongan en contacto con cada uno de sus clientes finales para preguntarles si han tenido algún problema
con su producto. A los que les has vendido a través de internet todaví­a tienes sus datos pero a los que has
vendido en tienda fí­sica... muy difí­cil. Es una labor dificilí­sima por lo tanto esperar a que lleguen las
reclamaciones para proceder al cambio suele ser lo mas consecuente. Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 23:12
Último mensaje: hazesport
17-08-2019, 23:35
Último mensaje: Moncho
06-07-2019, 13:42
Último mensaje: Alejandro
  Semogue sintetica "Plisson" Started by LITRI
19 Replies - 1,158 Views
25-05-2019, 18:30
Último mensaje: XF-17
24-03-2019, 14:53
Último mensaje: J B2009
  tamaño del nudo Started by crecepelo
20 Replies - 1,022 Views
04-02-2019, 15:02
Último mensaje: bvilbou
30-01-2019, 22:23
Último mensaje: juanps
  Semogue cerda y tejón Started by Russo
6 Replies - 610 Views
17-12-2018, 16:16
Último mensaje: Russo
17-12-2018, 00:48
Último mensaje: Bninho
01-12-2018, 22:53
Último mensaje: Boqueron



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB