Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue SOC brocha de tejon dos bandas (finest badger)
#1

Por la puntuacion que le he dado,ya sabeis que esta es una de mis brochas favoritas,y he intentado ser lo mas imparcial posible a la hora de puntuarla.

-Tamaño : esta brocha tiene un nudo de 24mm,una altura de pelo de 53 mm y el mango mide 57mm,haciendola bastante grande en tamaño,comparada con otras brochas del mercado.

-Pelo : esta brocha inaguro para Semogue el uso de pelo de tejon dos bandas (finest badger).Este pelo es de muy buena calidad y de la especie de tejon "meles meles" europea criado en China.

-Densidad de pelo : media/alta.No es una de las brochas mas densas del catalogo de Semogue (eso queda reservado para las 730 HD y 2040 HD ),pero si esta muy bien poblada para ser una brocha de tejon dos bandas,al mismo nivel que la brocha Vie Long E 16505,que es una de las mas pobladas con esta clase de tejon.

-Suavidad de pelo : una cosa que me llamo la atencion es que esta brocha no necesitaba mucho uso o ciclos de suavizado para que las puntas estuviesen suaves del todo : con varios usos,las puntas ya habian alcanzado la suavidad que tienen ahora,y os aseguro que es muy alta,casi al mismo nivel que brochas de pelo de tejon punta de plata.Esta suavidad solo la he encontrado en la brocha Morris and Forndran de "blonde badger",ya que las otras marcas que usan pelo de tejon dos bandas, se nota una ligera exfoliacion,como en el caso de las Vie Long,las New Forest o la shavemac.

-Rigidez de pelo : muy alta.De hecho,junto la Morris and Forndran es de las brochas de pelo de tejon con maxima rigidez que tengo.El tronco de esta brocha puede ser comparado en rigidez a uno de pelo de cerda,como el de la Semogue 1800.Aqui la shavemac D01 tejon dos bandas que tengo (pero esta tiene una altura de 48 mm) y la M&F blonde badger (altura de 52 mm) estan a su mismo nivel de rigidez.

-Mango y ergonomia : esta brocha usa el mismo mango que la SOC de cerda y la edicion limitada de cerda del 2009.Este mango esta hecho con madera de cerezo,lo que le da un aire bastante refinado debido al veteado natural de esta madera.Es un mango grande,de 57mm de altura,facil de agarrar,tanto si se tienen manos grandes o pequeñas y muy ergonomico debido a su diseño.Uno de los mejores mangos de brocha que tengo.

-Retencion de agua : media/alta.No llega a retener agua como las brochas de pelo de punta de plata,pero casi,aunque esto a mi no es algo que me llame la atencion,ya que siempre tengo por rutina escurrir bien la brocha antes de hacer espuma y luego añadir agua.Para quien haga la espuma en tazon,no creo que deba escurrir mucho la brocha.

-Capacidad de hacer espuma : puntas suaves pero rigidez muy alta = "machaca" jabones que es una barbaridad.Tanto haciendo espuma en la cara como en tazon,esta brocha destaca.En tazon incluso hace espuma mas rapido,sobre todo de cremas,aunque con jabones no se queda atras.Es una brocha todoterreno,como nos gusta definirla,que cumplira con el cometido de hacer espuma en la cara y en tazon de manera brillante.Yo la uso en la cara con movimientos circulares y es toda una delicia,sobre todo para quienes nos gustan las brochas con rigidez casi extrema y puntas suaves.

-Precio : 64,95 euros en Semogue Owners Club 2 Band Brush [Two Band Finest Badger Hair] - €64.95 : The Vintage Scent Co., Rare and Antique Products for Men
Comparada con la Morris and Forndran u otras marcas de renombre,es toda una ganga por ese precio,pero solo ofrece un mango por el momento,algo que otras marcas si tienen mejor cubierto.

-Si quereis leer (en ingles) la opinion de alguien que ha tenido mas de 200 brochas de tejon en sus manos (sobre todo Simpson y Rooney),aqui os dejo el enlace de la revision de Mike Sandoval para shaving101.com:

Semogue Owners Club Two-Band Shaving Brush

Y poco mas debo añadir,salvo que agradezco al mestre Gomes por siempre intentar ir un paso mas alla en la creacion de nuevas brochas,incluso con los problemas que se encuentra en el camino,y por crear brochas de tan alta calidad como esta a un precio comedido.

Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/semogue...ndas-2855/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

No es una brocha de tejón rí­gida, el pelo no es grueso como el de las vie long o Plisson, es fino, es parece al pelo de Simpson superbadger de 2 bandas o al de new forest. No digo que Teiste esté equivocado, pero este pelo no es comparable al Plisson haute montagne en rigidez, ni de lejos. Ni siquiera a Vie Long.

El mango es fenomenal, me gusta el agarre y el tacto, sólo le puedo pedir más peso, es demasiado ligero para mi gusto.

El tamaño del nudo no está nada mal, igual un pelo con más altura hubiera estado mejor, pero al ser tan blandito se hubiera notado mucha flexión.

Por el precio es una muy buena brocha, mejor que muchas brochas inglesas, Simpson incluido, viendo lo suavecita que es la aconsejo para espumar en la cara y usar cremas.

Comparándola con las que tengo, es la menos rí­gida de todas las dos bandas que poseo, incluida la new forest, pero es de las más suaves, si no la más. Lo mejor es que es muy bonita, hace espuma muy bien y las puntas son muy suaves, lo peor es que no es la brocha rí­gida que piensan muchos. Pero tiene rigidez suficiente para ser usada con confianza.
Responder
#3

Esta pertenece tambien a la tanda que me ha llegado para testear. La sorpresa de la brocha ha sido su inusual rigidez mucho mayor que el vigor. De hecho el vigor es como cualquier finest dos bandas, pero la rigidez me ha hecho probarla en tazon en la mano y hacer espumados de prueba para analizarla bien.

Y tocando tocando te das cuenta que el nudo esta montado de una manera diferente a las demas que tengo. El epoxi o modo de fijacion no está en el interior del mango, sino tiene una protuberancia hacia en exterior en forma de montaña que no se ve. Solamente se siente si apretamos. con ello digamos que el pelo del centro es como si fuera más corto que los 53 que y el de la corona tendrí­a los 53. ¿Qué se consigue? pues una rigidez extrema en el centro y flexibilidad en la corona. Con ello a pesar de ser un pelo algo ralo y fino de un vigor normal en comparación con brochas como Simpson Vielong o Shavemac tiene un efecto de látigo galopante se ve muy vigorosa. Y esa es su principal caracterí­stica.


Su densidad esta dentro de la más amplia media con lo que es muy bueno tener en cuenta a la hora de formar espuma. Los jabones se rí­e de ellos cualquiera que sea como podréis imaginar. Retiene agua de forma adecuada una vez húmeda y escurrida la cargamos bien sin problemas y el agua que debemos añadir para tener la espuma adecuada son pocas gotas. La espuma que no se esconde para nada enseguida aparece y es que las cerdas latigo mezclan el aire y el agua con el jabón a la menor solicitud del mango. Eso si en la cara aquellos que tengan la piel muy delicada deberan no excederse con el peculiar "peeling" que hace esta brocha; pero desde luego es muy agradable. El pelo no pincha nada y no tiene aspecto que vaya a perder con el tiempo su vigor artificioso. Por otro lado no se nota nada perdidas de pelo. La forma de bombilla no es muy acusada por lo que la superficie de contacto con la cara es mayor y el efecto de las cerdas sobre la piel se nota más que en otras y de un modo muy agradable. Es en esto el escalón superior a la Shavemac SB DO1. Y desde luego no creo que en tejón allá algo mucho más arriba.

El mango es otro cantar, de madera bien terminada suave,pulida y color claro no lo niego que no está mal hecho pero a mi la madera no me gusta para esto. Su tamaño algo mas rande que la media de los mangos pero se agarra ideal por diámetro. El nervio limita que se te escurra la mano hacia al nudo algo muy bien colocado. No como otros que molestan para agarrar pues están en la zona de agarre. La longitud si vas a trabajar en tazón se convierte en una gran ayuda.

La brocha se defiende con todo pero desde luego donde mas podremos exprimir sus cualidades es con jabones usando un espumado mixto (por aprovechar las caracterí­sticas del mango) o solo cara (porque perderse su masaje en la cara perderle toda la gracia).

Su precio me parece que está en equilibrio con lo que aporta en comparación de las brochas cercanas luego digamos que es neutro.

Es otra de las brochas que se diferencian del resto. Eso si es para los que ya han probado algunos modelos más y puedan apreciarla bien. A una persona sin criterio le puede parecer rústico lo que es algo de una delicadeza peculiar siempre que se sepa usar.
Responder
#4

Ya se han dicho muchas cosas de esta brocha. Coincido en la mayorí­a de ellas, por lo que solo haré hincapié en lo que considero que hay que matizar.

El mango es con diferencia de los más ergonómico que se puede encontrar en el mercado. En contra, la madera no es el material que de mejores sensaciones en la mano. Está bien rematada, de acuerdo, pero sin duda una resina la harí­a más interesante desde el punto de vista estético, y añadirí­a ese peso adicional que menciona du212.

El pelo está muy bien, la forma podrí­a ser un poco menos plana, pero no es problemática. Si que si abre demasiado en el perí­metro, por lo que un poco menos de altura podrí­a ser una mejora. La rigidez es buena, las puntas son suaves como para que no pinche, pero el resto del pelo es más bien áspero, como cabe esperar en esta selección de 2 bandas.

Trabaja bien las cremas, pero es con los jabones duros donde apreciamos más sus asperezas y rigideces, sobre todo a la hora de cargar. La densidad es buena, no se hecha de menos pelo como en la M&F Blonde Badger.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Como ya se han aportado datos suficientes acerca de esta brocha portuguesa, haré una revisión un tanto distinta a la protocolaria.
En principio dar las gracias a du212 por su generosidad :bow: Habiéndomela dejado he podido comprobar ciertas cosas y de paso disfrutar de esta brocha de texugo.

[Imagen: IMG_7269.jpg]

Con respecto al tamaño, diré que es una brocha de tamaño notable pero tirando a notable bajo.

[Imagen: IMG_7277.jpg]

La densidad del pelo me ha parecido suficiente; en el punto justo. Opino que las brochas con este tipo de pelo no deben ser demasiado densas.

[Imagen: IMG_7272.jpg]

La suavidad de este pelo es acorde a lo esperado. Las puntas son suaves pero no tanto como por ejemplo el super badger dos bandas de Simpson y si parecido al primer blonde badger bien rodado (quizás algo más suaves las puntas de la semogue). En todo caso es una brocha que ofrece un buen masaje. No es especialmente exfoliante.

En cuanto a la rigidez, he de decir que me parece alta sin llegar a ser extrema. Es un pelo con cierto grosor y además el anillo metálico que rodea la base visible del nudo, lo agrupa y creo, le aporta un añadido de contención al nudo; vaya que lo hace más prieto. ¡Pero ojo! Se abre suficientemente bien en la cara.
He visto cosas extremas como nudos de dos bandas 30 mm y 48 de alto e incluso algún otro realmente inútil por su configuración. Este es razonable; rí­gido pero con mesura. La longitud del pelo, la forma y la densidad del nudo están pensadas para agradar al que quiera una brocha vigorosa sin caer en el experimento no productivo.

[Imagen: IMG_7270.jpg]

La ergonomí­a es destacable. Me gusta un poco más el entalle más pronunciado de la 1305 que este pero es realmente bueno se mire por donde se mire. El volumen lo hace sentir contundente y su moderado peso lo hace sentir cómodo.
Largo suficiente para tazón por sus 57 mm de alto y manejable en la cara.

[Imagen: IMG_7274.jpg]

La retención de agua me parece tambien correcta. No tanto como un silvertip pero que problema hay en remojar dos veces las puntas para formar espuma.

Capacidad para hacer espuma es impresionante. Primer orden. No requiere cargas especialmente altas ya que no esconde la espuma sino que la mantiene en la copa.

El el apartado de sensación en la cara que podrí­a decir: Pues que es agradable sin ser un silvertip ni un superbadger. Se abre lo suficiente como para no sentir un muro de pelo. Masajea pero no irrita. Si digo una caricia no estarí­a acertado pero para el que le apetezca un masaje vigoroso pero agradable, perfecto.

Aquí­ dos super badgers más suaves; el de la izquierda es simpson dos bandas, el otro tres de Truefitt and Hill:

[Imagen: IMG_7285.jpg]

Precio: Correcto, dirí­a que hasta bueno.

Recomendada pues no para todo el mundo pero si para los que gusten de brochas vigorosas que deboren jabones y que tambien se puedan usar con cremas.
El que quiera una caricia que se decante por una punta de plata pero perderá otras cosas interesantes.

Aunque bueno hay dos bandas más suaves Quizás este superbager dos bandas de Simpson sea un poco más suave de puntas.

[Imagen: IMG_7282.jpg]

Gracias por leer y otra vez a riesgo de parecer pesado:

Gracias du212.
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,144 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-01-2017, 19:33
Último mensaje: Guest
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,473 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
02-01-2016, 01:34
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,126 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB