Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Seven Stars, china de Bangladesh ¿la conocéis?
#1

Hola a todos,

Estos dí­as han venido a vernos unos amigos de Tarragona. Como saben de mis afición a las maquinillas se han presentado con esta que muestro en las fotos. La compraron en una tienda no de las que llamamos de chinos o todo a cien. Era muy parecido pero con marcas "españolas" (multinacionales conocidas aquí­) de limpieza, secadores, ventiladores pequeños, cables USB... El caso es que al pagar en caja vieron muchas maquinillas desechables y una que les llamó la atención: Gillere. Cuando preguntaron por esa marca, el dueño, un señor de Bangladesh sacó de un cajón la Seven Stars y es comento que esta si era de calidad (!) y que es una maquinilla muy apreciada en su paí­s. La compraron por cinco euros y me la han regalado.

La maqunilla no sé si habrá sido usada. He hecho las fotos sin lavarla. Ahora después de un buen lavado dormirá sumergida en alcohol.

He puesto una cuchilla y queda perfecta: nada de sobresalir más por un lado que por otro. Centrada perfectamente.

Plástico fuerte y acanalado de color naranja, y sólo 7 cm, en el mango que acaba en bola tipo las old type. La caja de cartón duro lleva un espejo (que estaba lleno de polvo de años).

Hasta que no este toda la noche en alcohol no la probaré. Ya os diré que tal.

He buscado por internet por este nombre de seven stars y no encuentro nada. Está claro que es una maquinilla china pero la presentación en la caja de cartón duro con tanta tipografí­a y el añadido del espejo da buena sensación.

¿Alguien puede darme alguna información?

Las fotos:
[Imagen: DSC00548_zpsfdtvpjag.jpg]


[Imagen: DSC00543_zpsvql6qezy.jpg]

[Imagen: DSC00545_zpsk8rbgnyi.jpg]

[Imagen: DSC00546_zpsxmrr5g3v.jpg]

[Imagen: DSC00544_zpsdwdjjzia.jpg]


Como se observa, está muy sucia:

[Imagen: DSC00547_zps1tijxfsw.jpg]

El espejo:

[Imagen: DSC00550_zpszdzeo5zz.jpg]

[Imagen: DSC00549_zpshedd9rdw.jpg]
Responder
#2

Después de buscar bastante he encontrado la siguiente información.
Se fabrican en Shanghai en la fábrica Kwang Yung. Se presentan con nombres diversos:
Seagull, Flyin eagle, Seven Stars... No sé suelen vender en occidente y es un sí­stema Gillette Tech.

Como Flying Eagle
[Imagen: p7611_zpscg7iyhm0.jpg]

[Imagen: p7613_zpslbvmbl5s.jpg]
Responder
#3

Pues no la conozco, la guillere si la he visto pero esta tiene mucha mejor pinta. Gracias por darla a conocer.
Responder
#4

Yo tengo una igual marcada como flaying eagle y jamás la use, la tiene mi hija para jugar, la mí­a es rosa y los materiales son malí­simos a parte de tener un tamaño muy reducido, vamos yo no la usarí­a como herramienta de afeitado

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#5

Viala escribió:Yo tengo una igual marcada como flaying eagle y jamás la use, la tiene mi hija para jugar, la mí­a es rosa y los materiales son malí­simos a parte de tener un tamaño muy reducido, vamos yo no la usarí­a como herramienta de afeitado

La probaré esta noche. Sólo decir que todas las maquinillas chinas, y alguna Better, que he probado ya de entrada no dejan la cuchilla centrada: esta, al menos eso si lo hace.

Le daré un afeitado de confianza aunque tampoco soy excesivamente optimista.

Lo curioso de esto del el afeitado es que las cosas son o no son. Me explico: un reloj puede montar un movimiento que el 90% de ellos están en +/-30 y decimos que es un mal movimiento. Una pluma puede tener un plumí­n en el que el 90% rascan y decimos que una pluma poco recomendable y sin embargo en el afeitado es otra historia. Lo digo por que leyendo sobre Flying eagle he visto un par de opiniones buenas en un foro inglés o americano (no sé muy bien de donde es). Cosa que sorprende a la vista de la maquinilla.

Ya os diré que impresión me produce.

Un saludo
Responder
#6

Está claro que se han inspirado en el cabezal y en el remate del mango "ball end" de la Gillette Tech. Si la geometrí­a es la misma, será una maquinilla muy suave.

Que la disfrutes. Ya nos contarás.

Saludos.
Responder
#7

Os cuento ya que hace un rato me he afeitado.

Los materiales pues muy endebles, poco peso, con sensación de que vas a doblar el cabezal así­ que nada comparable a las Muhle, que son las que conozco, pero muy superiores a las Gillette chinas en cuanto a rendimiento.

Llevo un mes -no me riñáis- afeitándome sin brocha y jabón, sólo con emulsión tipo Myrsol. He probado con la misma marca de cuchilla y al ser una maquinilla corta y poco pesada notas que te obliga a trabajar más ya que no se desliza por el peso de un robusto cabezal y un mango grande.

No se forman tapones de jabón y pelo, es decir, desagua muy bien. La cuchilla se asienta perfectamente sin quedar torcida. Apura mucho mejor que la Wilki y las dos Gillette chinas que tengo (blue blade y 7 o' clock). Si te olvidas del peso y de la calidad de los materiales y sólo te fijas en el resultado final estamos en una R-89, incluso algo más de apurado. No creo que tenga ningún misterio ya que al fabricarla han dejado bastante cuchilla a la vista.

La conclusión teniendo en cuenta que afeita casi como la R-89 que cuesta menos de 40 euros y esta que anda por los cinco euros pues seamos sinceros: la R-89 con buen cuidado y uso es para toda la vida. Esta es una muy buena maquinilla dentro del sector made in china pero nunca comprable en calidad, acabados, etc a la Muhle aunque el resultado final del afeitado es muy bueno. Por cierto, nada de irritación. Imagino que también he aprendido con los meses a utilizar una maquinilla corta y de poco peso sin presionar demasiado.

Comprarla por ebay pues nunca me lo plantarí­a. Si la encuentro en una tienda al lado de casa o me la regalan como es el caso pues perfecto. Yo creo que con la R-41 (que apenas uso) y la R-89 tengo suficientes pero el vicio de probar las maquinillas made in china de 3 o 5 euros siempre es demasiado fuerte.
Un saludo
Responder
#8

Al menos le has dado una oportunidad :thumbsup:
Responder
#9

fulgur escribió:(...)
Llevo un mes -no me riñáis- afeitándome sin brocha y jabón, sólo con emulsión tipo Myrsol.(...)

Precisamente para afeitarse sin brocha y sin jabón diseñó don Miquel la emulsión Myrsol aunque se puede usar también como preafeitado y como bálsamo posafeitado. La uso como bálsamo en todos mis afeitados y muchas veces la he usado en vez de la espuma tradicional tanto con maquinillas como con navajas. Es un producto excepcional.

fulgur escribió:(...)la R-89 con buen cuidado y uso es para toda la vida.(...)

La R89 es una maquinilla de calidad pero no está diseñada para toda una vida si se usa a diario. El material estructural es frágil (poco amigo de las caí­das) y tendente a la corrosión si falla el cromado, pero por el precio que tiene ofrece en su vida útil mucho más que una baratija china.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder


Posibles temas similares...
04-11-2019, 20:49
Último mensaje: SalvaTronic
  Otra compra de China Started by fredyx
14 Replies - 1,486 Views
05-12-2018, 20:04
Último mensaje: Cartagena Field
  Copia china Started by Alfonso
16 Replies - 1,394 Views
30-06-2017, 09:13
Último mensaje: Trevize
  Ajustable china Started by Atilus
54 Replies - 3,056 Views
19-01-2017, 19:58
Último mensaje: Noctu
15-02-2016, 07:38
Último mensaje: Noctu
03-02-2016, 14:27
Último mensaje: Miltor
  GILERE china Started by PACO GALAN
5 Replies - 1,489 Views
17-06-2014, 20:46
Último mensaje: Mr.Pelos
02-06-2014, 03:33
Último mensaje: Mr.Pelos
  Maquinilla "Futur" China Started by Teiste
29 Replies - 3,571 Views
24-04-2013, 23:54
Último mensaje: Andrés66
  Conoceis estas hojas? Started by oskar
9 Replies - 825 Views
19-11-2012, 12:14
Último mensaje: oskar



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB