Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shark: hojas egipcias a buen precio
#1

Shark

[Imagen: DSCF1672.jpg]

Estas cuchillas son de fabricación egipcia, el precio es muy económico, se pueden encontrar por precios que rondan los 10 céntimos por hoja, lo cual es un buen motivo para decidirse por ellas.

Otor de los motivos es su buen funcionamiento en las maquinillas más populares como Merkur de peine cerrado y Mí¼hle y Edwin Jagger de peine cerrado. Son cómodas pero afiladas, perdonan un poco permitiendo apurados buenos con irritación muy leve.

Peros: el mayor pero es que sacar un tercer afeitado es imposible para alguien con barba cerrada y dura como yo.

Existe también en versión de 1 sólo filo para rasuradoras o shavettes.

Comentarios de la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3422
Responder
#2

Lo primero que me gustarí­a recalcar es su precio, a 6 céntimos con enví­o incluido cada cuchilla, me costaron a mí­. Increible.

Es mi cuchilla de cabecera, para cada dí­a. Suave, pero lo suficientemente afilada como para cortar una barba dura. Lamentablemente pierde el filo relativamente pronto, 3 afeitados serí­a lo correcto, pero yo las estiro hasta una semana completa.

Lo peor es su presentación, aunque lleva doble envoltorio.

Las recomiendo sin lugar a dudas. Me parecen buenas.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Estas conocidas cuchillas destacan entre otras cosas por su bajo precio, por lo que algunas consideraciones se hacen evidentes (presentación y durabilidad). A mi apenas me dura dos afeitados, pero tienen la ventaja de que con lo baratas que son, casi que se puede estrenar cuchilla nueva en cada afeitado.

Son bastante afiladas, lo que no impide que mantengan un ratio correcto de suavidad. En este aspecto se parecen a las Gillette Sharp Edge, pero considero a estas últimas mejores.
Responder
#4

Empiezo diciendo que a mi me gustan, aunque el primer afetiado me resulto ligeramente irritante, con el segundo esta cuchilla mejora notablemente y yo debido seguramente a mi menor superficie de afeitado (barba aunque recortada) logro un tercer y casi un cuarto afeitado, a partir del segundo afeitado me parecen afiladas y a la par suaves, creo que se van a convertir en mis favoritas de momento. Las he utilizado con la Wheshi Gunmetal, indico lo de Gunmetal porque aunque parezcan iguales entre las diferentes Wheshi hay unas diferencias de peso enormes lo que les da un comportamiento distinto, y con la Feather Portable, me gusta con las dos pero con esta ultima especialmente.
En cuantoa su presentacion me gusta, un tanto vintage y tal, el precio desde luego es buenisimo si compras unas cuantas (200) sobre los seis centimos y pico puestas en casa, la relacion calidad precio buenisima. ¿Recomendadas? SI, SEGURO
Responder
#5

Presentacion: Sencilla, con solo un envoltorio y un pequeño punto de union y sin apenas proteccion para la cuchilla

Afilado: No mucho, conmigo la cuesta y com barba de mas de un dia no corta

Duracion: A mi me salen unos tres afeitados y sin apenas degaste del filo, aunque con otras cuchillas saco mas afeitados.

Aspereza: Lo mejor, junto el precio, es muy permisiva, te permite errores, apenas provoca irritacion y permite buenos apurados sin llegar a ser perfectos.

Precio: En esto casi no tienen rivales. 200 por unos 11 euros en ebay incluidos gastos de envio.

Pues lo dicho, para el dia a dia y sin buscar apurados perfectos, y mirando el precio que tienen, estas cuchillas son perfectas, aunque tambien es cierto que por un poco mas tienes mejores cuchillas en el mercado y que te pueden proporcionar mayor apurado y durabilidad.
Responder
#6

estas cuchillas me gustan bastante por su precio y suavidad,lo que menos me gusta es que le saco 2 afeitados buenos aunque las estiro a 4 afeitados.en cuanto a su filo no lo veo muy afilado pero es muy permisiva y no me resulta nada irritante.
p.d:las seguire comprando mientras me afeite con maquinilla tradicional.
Responder
#7

Cuchillas con un precio estupendo, aquí­ hay que descubrirse ante ello. Por 100 cuchillas se pagan menos de 10 euros con el envio.

La presentación como estamos acostumbrados es de una cajita de cartón con 5 cuchillas en su interior. A su vez están envueltas en papel, destacando que no tienen pegotes de pegamento en ellas, cosa que a alguna gente le molesta.

En cuanto al afilado, me parece que tienen un afilado medio, para mi barba dura corta, pero a costa de hacerlo de una manera brusca, tirando del pelo, con el consiguiente malestar durante el afeitado. La verdad es que creo que no he terminado ningún afeitado completamente con ellas.

En conclusión, con mi barba muy dura y poblada son unas cuchillas que no van nada bien. A ver si les doy otra oportunidad en el futuro, aunque se me antoja arto de difí­cil.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

Para el precio que tienen, funcionan estupendamente.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#9

Al fin he podido probar las shark (gracias al compañero domingo), luego de leer mucho sobre ellas, tanto en este foro como en foros americanos, y la verdad es que han llenado mis expectativas.

Le he dado 3 usos que creo que es lo máximo para tener buenos afeitados con 3 maquinillas diferentes: merkur 34C HD, muhle r89, merkur 15c, y con todas obtuve muy buenos afeitados.

Cuchillas suaves de filo bastante decente que permiten afeitados apurados sin muchos riesgo de corte, para mi barba van perfectas.

Producto recomendado, a muy buen precio que no defraudará, eso sí­ dependiendo de la gran premisa, de que cada cara/barba es un mundo.
Responder
#10

Tras la prueba de estas hojas la sorpresa no ha podido ser más agradable. Es una hoja suave bien afilada y permisiva que para el afeitado diario o los retoques o un afeitado de retoque a lo largo del dí­a.

Seguro que no es una hoja para una barba de varios dí­as cerrada y dura. Pero si una vez hechas las pasadas a favor con una hojilla afilada y más áspera pasamos a hacer el contrapelo o los retoques con esta hojilla seguro que tendremos un apurado mayúsculo con sin que la piel se resienta lo más mí­nimo. Pues si aunque parezca complicado estoy animando a hacer un afeitado con dos maquinillas en casos de barbas de dí­as. Una para quitar la barba larga y luego con estas Shark para conseguir el tan mí­tico CdB.

La presentación de la hoja es la justa vienen en la tí­pica caja de cartón con unos dibujos caraterí­sticos pero que no denotan modernidad ni diseño sino más bien parecen de hace tres o cinco décadas atrás. La hoja viene envuelta en un papel un poco acharolado con sus logos correspondiente pero no hay segundo envoltorio como otras. La hoja si viene sin ninguna mancha de cera o semejante. Pero es muy correcta y desde luego es lo de menos esta presentación. La hoja como tal se ve correctamente ejecutada si da a la vista que es mas fina de lo habitual. A la lupa cuenta hilos se ve que el filo ocupa muy poco espacio en la hoja pero es muy pulido; probablemente la clave de sus cualidades.

El afilado no es lo más destacable por eso no se puede recomendar para un afeitado contundente. Pero para la pasada a contrapelo cuando es nueva es excepcional. También hay que decir que su afilado se pierde pronto. Incluso unsándolas en las condiciones de no mucha exigencia a los tres afeitados se les nota decaí­das. Sin embargo es notable para su uso y desde luego hay otras mucho peores.

Su duración es la justa por tanto y además por su precio ya que se pueden conseguir puestas en casa por 6céntimos la hoja. Desde luego por este precio tener un apurado bueno y cómodo me parece que es un precio muy interesantes. Si decimos que duran tres afeitados podemos decir que a 2céntimos por afeitado estamos hablando de 7,30 euros al año afeitándonos todos los dí­as. Es decir afeitado diario cuando más pueden brillar sus caracterí­sticas. Un soberano precio sin duda.

La recomendación desde luego es SI. Pero para su uso en donde pueden destacar. No para un señor que venga con una barba semanal pues seguro que le hacen falta tres hojillas y no queda satisfecho en la pasada a favor. También hay que tener en cuenta la piel y casos particulares. Pero si hay que decir que son muy cuidadosas con la piel y si te afeitas todos los dí­as o haces dos afeitados al dí­a son excepcionales. Para usar tanto con maquinillas suaves como agresivas, pues la he probado con la Slant o Slim y aunque con cuidado de la presión con la Slant su resultado es encomiable.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#11

Por enésima vez hoy he vuelto ha utilizar estas cuchillas con barba de dos dí­as. Imposible, dos pases a favor(¡ ángulo abierto !), y nada, no me han cortado casi nada, eso sí­, aunque en la segunda pasada apretaba más, no he tenido la más mí­nima irritación. Al final he tenido que utilizar una Polsilver a contrapelo y cuento terminado.
Creo que podí­a haberme pasado toda la mañana haciendo pasadas a favor, y no habrí­a conseguido afeitarme.
Para la "vitro", estoy cansado de....y llueve sobre mojado. No le van a mi barba.




Material utizado:
  • Pre: Agua caliente con jabón Martin de Candre au Tolu.
  • Brocha: Simpsons Chubi 2 Best Badger.
  • Jabón : Jabonman Brisas de Oriente
  • Maquinilla: Edwin Jagger DE89LBL.
Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
Responder
#12

Procedencia: Hojas de afeitar Lord fabricadas en Egipto y puestas a la venta bajo el nombre del distribuidor, Shark. LORD international Co.

Presentación: Vienen en una cajita de cartón de 5 unidades, cada hoja viene en una especie de sobre. No están envueltas en el tí­pico papel encerado aislante de la humedad y tampoco vienen con esos pegotes de cera que a algunos molesta. Una presentación bastante correcta.

Afilado y tipo de barba: Tienen un filo normal tirando a alto pero que decae muy rápidamente y mas si la combinamos con cabezales que expongan mucha hoja. Mi barba es de una densidad y dureza normales y en algunas zonas notaba como no cortaba igual de bien que en otras. Curiosamente con cabezales suaves su corte me gustó mas.
No veo que sean unas hojas para una barba excesivamente dura.

+Suavidad/ -Aspereza: En cabezales suaves tipo R89, Merkur 41C, Timor, me parecieron unas hojas suaves pero no del todo porque notaba que la hoja pasaba por la cara. No me ofrecieron ese punto de confort en el afeitado como una Super Iridium o Croma, pero bueno, eso son palabras mayores. En cabezales agresivos tipo R41 o Fatip me dieron la sensación de ser muy ásperas y el afeitado era muy incómodo, fueron incluso erosivas para la piel.
Combinarlas con cabezales suaves mejor.

Duración: 4 afeitados a gran rendimiento (dentro de lo que ofrecen) en cabezales suaves, lo que está bien. Pero en cabezales mas agresivos me han durado la mitad. Por el precio que tienen está bien.

Precio: Es lo mas destacable de estas hojas de afeitar, 5 unidades a 0,75€.

Recomendado: Yo NO las recomiendo, pero si no las has probado aní­mate porque el desembolso no es tan grande, a mucha gente le van bien.

Comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...sion-3422/
Responder
#13

Despues de haber utilizado tres cuchillas en los afeitados, para mi gusto son buenas cuchillas, aunque como se repite en los compañeros de los 3 o 4 afeitados con ellas no pasamos.

A mi me gustan como me dejan, sin irritacion y sobre todo el afeitado con ellas es bastante comodo, son bastante permisivas, yo las utilizo con una R89 y me dejan perfecto.

Yo las recomiendo, por precio y permisividad con nuestra cara.
Contras: poca duracion.
Responder
#14

-Presentación: Cajita de cartón con cinco cuchillas envueltas en papel. Hace su función, las cuchillas individualmente vienen bien protegidas.

-Afilado: no tienen un gran afilado. En barbas duras puede hacerse notar el algún tirón; para barbas menos duras puede reportar un afeitado suave.

-Suavidad/Aspereza: En mi opinión son bastante suaves, creo que son compatibles con cualquier tipo de piel. Si es cierto que el tercer uso en determinadas partidas puede comenzar a resultar un poco áspero en zonas de barba dura (en mi caso, perilla y bigote lo noto).

-Duración: Mi barba es normal, algo más dura en algunas zonas pero no en exceso, y me duran 3-4 afeitados de 2-3 pasadas.

-Precio: son bastante asequibles. Compré 100 por unos 16 euros y poco después ví­ en otro sitio el mismo número por alrededor de 10 euros.

-Recomendado: bueno, bonito, barato, cumple bien y en pieles y barbas normales son cómodas. Yo sí­ las recomiendo.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#15

La presentación es bastante "espartana". Caja de cartón y un simple papel amarillo (como las BIC). Desde que Lord compró la anterior empresa que las fabricaba, supongo que los costes se redujeron. Es más... para mi, las Lord y las Shark Super Stainless son iguales.

Debido a que muchos foreros las ponian por las nubes y su precio era barato, decidí­ hacer una prueba concienzuda con ellas. Tras tres cajas (15 hojillas) concluyo, que para mi barba poblada y dura con piel sensible no sirven. Ante barbas duras está cuchilla corta el pelo si, pero muchas veces con tirones y algún que otro punto rojo.

- Con Edwin Jagger hay que dar muchos pases.

- Con Merkur el desgarre se nota bastante más.

- Con peine abierto (Fatip), las molestias post afeitado pueden ser considerables.

Si tienes poco barba, adelante, pueden ser tus cuchillas de cabecera. Al igual que las Lord. Como ya he dicho para mi son las mismas con nombre diferente. Pero si tienes barba dura, como en mi caso... En zonas donde tengas mucho pelo (perilla, mandí­bula...) tendrás que pasar muchas veces para cortar el pelo, y eso te producirá más de un punto rojo.
Responder
#16

Hola a todos:

Después de probar la Shark 5 dí­as seguidos, puedo concluir que es una cuchilla bastante decente al precio que se vende. La única pega es que es inestable a la hora de proporcionar estas cualidades constantemente. Es decir que depende de que caja de Shark se utilice puede que encontremos rendimientos diferentes. Esto se debe a la calidad de producción que no debe estar muy bien implantado en la fabrica de origen.

He notado que para mi tipo de piel y barba es adecuada. Tengo una piel muy sensible y una barba muy dura pero poco poblada. Aunque esta cuchilla siempre me causa un poco de irritación en la parte mas delicada de mi cara que es el mentón y alrededores.

Cajitas de la Shark
[Imagen: rmph74.jpg]


AFILADO Y CORTE:
Es una cuchilla que está bien afilada y a la vez corta bastante bien. Con esta cuchilla consigo buenos apurados con dos pasadas. Una tercera pasada no aportarí­a demasiado excepto algún que otro recorte ya que no tiene la capacidad de corte para dejarnos un super apurado. Este filo en mi experiencia disminuye a partir del 3 uso.

SUAVIDAD:
No es la cuchilla mas suave del mercado, cuando es nueva corta mucho pero le falta suavidad y se nota que esta cortando. Una vez usada un par de veces, esa suavidad aumenta un poco y dura otros 2-3 afeitados adicionales. Es una cuchilla Stainless que en teorí­a es menos suave que una Platinum.

DURABILIDAD:
La durabilidad como he comentado al principio depende no solo del tipo de barba que tengamos sino también del lote que nos toque, si se ha fabricando bajo unos parámetros de calidad adecuados o menos exigentes. En estas pruebas he conseguido 5 afeitados bastante buenos, no me atreví­ con el sexto ya que al final del quinto experimenté unos tironcitos que no le gustaron demasiado a mi piel. No recomendarí­a ir mas allá de 5 afeitados que es un buen ratio teniendo en cuenta el precio de cada cuhilla (bastante baratas)

POLIVALENCIA:
La cuchilla Shark le gusta juntarse con maquinillas de mas riesgo. No va nada mal con la Slant o la R41. Con la Merkur Progress va de lujo y el biomido EL Matador El Gordo y Shark va de lujo.

Binomio Ikon Slant - Shark. A la Shark le va la marcha aunque no es la mejor cuchilla para esta Slant.
[Imagen: 16qb0i.jpg]

Binomio Merkur Progress - Shark. Uno de los mejores ya que podemos regular la agresividad de la Shark.
[Imagen: 28velxe.jpg]

Binomio Matador El Gordo - Shark. Una combinación perfecta en corte y suavidad
[Imagen: r2vkuo.jpg]

RELACION PRECIO/CALIDAD:
Excelente. Es una cuchilla barata que proporciona muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que te toque un lote bueno. Cabe la posibilidad de que nos toque una Shark no tan bien fabricada que nos puede hacer trizas.

RECOMENDACION:
Yo la recomendarí­a para aquellos que no tengan la piel tan sensible como la mí­a. Me quedan un par de paquetitos de esta cuchilla que utilizare en el futuro cuando haya creado un poco de callo en mi cara, jajajajaja. Al precio que van es muy recomendable. Pero antes de ir a comprarla gastar lo que tengáis en casa.

Un saludo a todos
Responder
#17

De lo peor que he probado, que no ha sido poco. ísperas, poco afiladas y poco duraderas. No se las recomiendo a nadie.
Responder
#18

Presentacion: Igual que la mayorí­a de fabricantes. Caja de cartón y papel individual que envuelve cada hoja.

Afilado: Poca, no recomendadas para barbas duras, tiende a tironear bastante con barba de unos dí­as y se gastan en un periquete.

Duracion: Dos afeitados y la tengo que tirar si valoro la integridad de mi cara. A partir de ahí­ el filo tiende a presentar desperfectos y aumentar el riesgo de microcortes, irritación y aspereza.

Aspereza/Suavidad: Debido a la poca duración la aspereza aparece muy pronto, son poco fiables y traicioneras. No llegan al nivel de las Derby pero para mí­ es el peor apartado de las hojas.

Precio: Son baratas, a 0.75€ se pueden encontrar, pero para lo que rinden son caras

Conclusiones:
con decir que son fabricadas por LORD ya lo digo todo. Para mí­ ostenta el dudoso honor de los peores fabricantes del mercado.

No las recomiendo, no valen la pena, por precio similar hay muchí­simas mejores.
Responder


Posibles temas similares...
18-06-2019, 21:51
Último mensaje: nelius22
07-12-2017, 21:44
Último mensaje: Maedor
13-11-2015, 16:55
Último mensaje: fmilan
08-04-2012, 17:16
Último mensaje: robertol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB