Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shavemac SB 944 D01 punta de plata.
#1

[Imagen: P1090783.jpg]

1.Descripción:una de las brochas mas famosas de la factoria shavemac,la serie SB944 con pelo de tejon punta de plata tipo D01,que es la gama alta de tejon punta de plata de shavemac.

2.Tamaño:22mm de nudo,52mm de alto de pelo y altura total de 98mm

3.Tipo de pelo:punta de plata D01,muy distinto al punta de plata habitual de shavemac.

4.Tipo de mango:de color negro en resina,con el nombre "shavemac" y "silvertip D01" grabados,a parte de una elegante ornamentacion.Tiene un gradabo de "handmade" y "germany"en la base del mango.

[Imagen: P1090784.jpg]
[Imagen: P1090785.jpg]

5.Densidad del nudo:extremadamente denso.Las series D01 y D02 se caracterizan por lo densos que son los nudos,independientemente de los tamaños.La D01 de 21mm mas bien parace una brocha de 23/24mm por lo densamente poblada que esta de pelo.

6.Suavidad de las puntas:como todas las punta de plata,muy suave.En eso si que se parace a las shavemac de punta de plata normales.

7.Rigidez del pelo:extremo,casi como cerda,o yo diria que igual.Esta brocha es de las mas rigidas que he usado de tejon sin ser tejon de dos bandas.En esta brocha se juntan la rigidez y la suavidad de las puntas,haciendola perfecta para jabones duros y espumar en la cara.Pocas brochas encontrareis en el mercado de tejon punta de plata que cumplan estos requisitos,quiza las Simpsons Chubby,Duke y las Rooney 1/1,3/1.

8.Capacidad de hacer espuma:magnifica.Actua como una brocha de cerda con jabones:espuma rapida y abundante,incluso de los jabones mas rebeldes para hacer espuma de calidad con ellos,estilo D.R. Harris.Con los jabones "faciles" en menos de 40 segundos ya hemos hecho espuma para 4 pases facilemente sin rompernos la muñeca.

9.Retención de agua:muy alta,como todas las punta de plata.Hay que sacudir bien la brocha si vamos ha hacer la espuma en la cara.Creo que estas brochas estan diseñadas para hacer espuma en la cara,mas que en tazon,por la extrema rigidez que poseen.Con esta es un poco mas costoso hacer espuma en tazon comparada con la BK8 de Kent.

10.Sensacion en la cara:como angeles dandote un masaje con sus alas en la cara...bueno,no,mejor como las chicas de Playboy besandote en una fiesta en la mansion...mmmm,quiza tampoco,pero os aseguro que es muy agradable,ya que las puntas son extremadamente suaves.

11. Ergonomí­aConfusedobresaliente para mi.El mango es facil de agarrar por el extremo y hay espacio suficiente,no es una brocha minuscula.Para los que tengais manos grandes este mango es facil de coger.

12.Conclusion:una brocha de SOBRESALIENTE,sin mas.Bern Blos,dueño de shavemac,sabe lo que fabrica y es uno de los pocos artesanos (junto con el Sr Gomes) que ofrece un producto de calidad,a un precio excepcional.Estan hechas en Alemania,cosa que da un poco de tranquilidad,y el servicio post venta es muy acertado.Una brocha perfecta para huir de las Simpsons o Rooneys que esta bien cosntruida,bien acabada y con un pelo de tejon increible.Si te gusta hacer espuma en la cara y usar jabones duros o barritas de jabon,esta es tu brocha.

13.Precio:a partir de los 86 euros de la 18mm de nudo.

Producto recomendado:SI, no tengo mas que decir. [Imagen: 666688.gif]

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo aqui:
shavemac D01 silvertip : comentarios de la revision. - foroafeitado

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

El mango me viene bien, es a la medida de mis dedos, además es cómoda cómoda de peso y manejo
Responder
#3

Esta es una brocha que estuvo muy encumbrada y luego debido al problemade muchos de perdida de pelo ha sido rebajada. Vamosa ver si intento darle una visión menos visceral de alguien que la tiene solo por un prestamo para probarla (gracias camarada Indesio)

Al recibir la brocha usada y vista su fama de alopécica decidí­ peinarla en seco con un peine cerrado bien para sanearla: algo le salió. Luego la he usado humedeciedo las puntas en su primer tercio en agua a 32 ºC para no castigar el nudo. Y le ha ido bien no me ha perdido un pelo en 6 afeitados. Es evidente por los casos conocidos que el nudo es délicado habrá que saber como están estas brochitas dos años de uso despues (ojo que no digo de fabricación)

A la vista la brocha es muy clásica, sobre todo por la forma la proporción tamaño pelo mango y las formas. Pero bueno en Shavemac el mango y las medidas tienen muchas opciones y eso se agradece es un valor positivo de fabricante. E incluso una libertad un poco excesiva pues nos puede llevar a configurar algo nada adecuado.

Para mi gusto el mango de tamaño esta muy bien pero las protuberancias torneadas no se sienten favorecedoras del agarre y unas caras poligonales siempre se agradecen para los agarres mojados. Asi todo se agarra bien. El material acrilico está muy bien acabado y no se ve de mala clase ni de mal envejecer.

El nudo en seco se ve muy bien su altura 50mm. Y además es la justa para el nudo que conviene que sea un poco mas pequeño de lo normal pues la gran densidad del pelo conviene estar entre 20-22mm para obtener unas prestaciones dignas. Mucho pelo y muy prieto harí­an que la espuma se quedara dentro que no hubiese aire entre el pelo que es lo que levanta la espuma. Porque agua retiene de más debido la cantidad de pelo e incluso creo que a un efecto de capilaridad. Pues el pelo es fino y muy denso. Las puntas suaves flexibles y con vigor. Vigor que no se pierde con la humedad y la carga de jabón. Esto produce en la cara una sensación muy valorada que es un terciopelo que te masajea y levanta la barba sin arañar ni irritar.

La capacidad de hacer espuma tiene su miga el hablarla. Pues cargar carga bien hasta el jabón mas duro. Al espumar lo hace perfecto por lo flexible y vigoroso que es su pelo a los movimientos que imprimimos al mango con la mano. La cara se cubre de espuma densa rápidamente. Pero en la brocha solo hay espuma en el interior y una pequeña capa en el exterior. Para aprovechar bien la espuma hay que exprimirla. Entonces sale la pregunta ¿es bueno que sea muy densa? pues parece que hay un rango y ésta está en el lí­mite superior como se ha dicho en el párrafo anterior.

Evidentemente la brocha caminabien con crema y con jabón en tazón o en la cara. Pero es en la cara y jabón donde mejor exprimimos sus cualidades.

Su problema la falta de pelo a lo mejor deberí­a poderse explicar que para hacer un nudo tan denso se aplica la fórmula del refrán: quien mucho abarca poco aprieta. Y sera que un pelo tan fino como el que es se escurre a la técnica de fijación.

Todo esto narrado antes tiene una tarifa que pone el fabricante y desde luego aquí­ no estoy para nada de acuerdo. Que tenga un poco mas de pelo fino no me parece suficiente para que tenga un precio un 30% superior a otras analogas que están tan bien o mejor hechas.

Si es una brocha diferente a las demás no esta de más por lo menos probarla antes para saber si a pesar de su elevado precio y problema con la alopecia nos interesa tenerla.
Responder


Posibles temas similares...
18-06-2012, 01:12
Último mensaje: JCM
  Shavemac 4367 finest badger Started by mboschm
0 Replies - 1,208 Views
15-01-2012, 12:46
Último mensaje: mboschm
03-01-2012, 03:20
Último mensaje: Teiste
22-10-2011, 23:08
Último mensaje: Teiste
06-10-2011, 18:16
Último mensaje: du212
05-10-2011, 11:46
Último mensaje: thinker
09-09-2011, 00:13
Último mensaje: Teiste
07-09-2011, 00:48
Último mensaje: Teiste
30-08-2011, 18:57
Último mensaje: Teiste
12-05-2011, 13:43
Último mensaje: Louis Pasteur



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB