Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shaver Heaven
#1

Hola a todos,

Voy a intentar revisar de un modo objetivo este jabón que al parecer nadie ha probado en el foro, los SHAVER HEAVEN, en particular el "DESPERADO". Descubrí­ este jabón gracias a dos foreros que son constantes innovadores y buscadores de experiencias nuevas y de calidad en lo que se refiere a jabones de afeitar.

Como muchos sabéis he pasado mas de 10 años de mi vida en Texas, junto a cowboys y cowgirls y como es natural, su modo de vida y cultura ranchera se me pegó bastante. Uno de los amigos me dijo que vió el "Desperado" y que pensó directamente en mi, al dí­a siguiente el otro amigo me paso una muestra de este jabón y verdaderamente olí­a a "cuero" a "rudo" a "cowboy de verdad" y después de probarlo decidí­ comprarlo.

El único problema es que en España no se puede conseguir ya que jabones menos comunes o con menos propaganda en los foros no se suelen traer. Se pueden comprar en la página web suya o en una página inglesa, aunque en esta son mas caros por el tema de la libra.

CORTA HISTORIA:
Es un jabón fabricado en Australia donde la vida de "rancheo" también es muy común. El jabón que quiere demostrar que el aroma es verdaderamente del Oeste, también el Oeste Australiano, que represente la forma de vida "Western", basa su nombre en una de las pelí­culas mas tí­picas del Oeste "Desperado" la cual muestra como viví­an y siguen viendo los famosos cowboys de Texas y en estados como Wyoming y otros parecidos. Para esta gente, las prendas de cuero es una obligación sobretodo por su duración y protección que ofrece. El olor a cuero es un olor de dureza y de calidad.

Póster de la pelí­cula original, "Desperado"
[Imagen: 210dt82.jpg]

Como muchos sabréis también hay una pelí­cula de Antonio Banderas y la preciosa Salma Heyek que también se puede representar este jabón "Desperado", de valentí­a, desperación, rudeza y belleza al estilo original.

Póster de la pelí­cula, "Desperado" de Antonio Banderas y Salma Heyek
[Imagen: 20r23it.jpg]


ASPECTO FISICO DEL ENVASE:
El jabón viene en un envase de plástico de unos 250 gramos de una calidad normal dirí­a yo, las he visto mejores. La etiqueta no esta mal, no refleja que sea un jabón sobresaliente, sino de un jabón notable. El ancho del envase es suficiente para cargar bien la brocha directamente, aunque tengo que decir que mi brocha de 28mm de nudo ha cabido justitamente. El envase trae 150 gramos de jabón lo que es una buena cantidad por el precio.

Tapa del Envase
[Imagen: 8ytcnt.jpg]

Envase visto de un lado
[Imagen: ace7w5.jpg]


INGREDIENTES:
Este jabón no incluye muchos ingredientes, aunque principalmente destacan dos de ellos, manteca/aceite de Palmera que le da ese color amarillento que estos jabones tienen, y el aceite/manteca de Coco. Me ha sorprendido que tenga tan pocos ingredientes comparado con otros jabones de su categorí­a. Asumo que para conseguir un buen jabón como éste, el fabricante añada mas cantidad de estos ingredientes.

Etiqueta con la Lista de Ingredientes
[Imagen: 282gync.jpg]

Beneficios de la manteca/aceite de Palma:
Contiene Vitamina A y E que son curativas e hidratantes. Produce una espuma cremosa y estable y tiene cualidades muy similares al aceite de coco. Restaura la capa grasa natural del cuerpo. Permite tener una piel suave y flexible. Tiene cualidades limpiadoras lo que nos ayuda a tener una piel limpia e hidratada.


HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBAS:
Para este tipo de jabón fuerte, rudo, que representa el trabajo de sol a sol en las praderas, hemos de utilizar herramientas del mismo estilo.

Brocha: Artesanal [MENTION=3005]aremor[/MENTION], Tejón Finest Doble Banda, 28mm x 52mm. La llamada "The Red Barberian"
Maquinilla: Cabezal Gillette de Peine abierto con mango ATT Kronos
Cuchilla: Feather
Pre-Afeitado: Crema Exfoliante 960 de Mercadona para raspar la piel a lo cowboy, y dejarla limpia de impurezas y suave
Espumado: En Suribachi
Bálsamo: Korres
After Shave: Fine Clean Vetiver

Herramientas de un buen Cowboy
[Imagen: 207m35f.jpg]


A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Llama la atención el color amarillo claro del jabón, esto es debido a la manteca/aceite de Palmera que después de ser tratada tiene un color amarillento. Lo que mas impresiona es el aroma que desprende solo con abrir la tapa y no disminuye. Al tacto podemos observar que no es un jabón muy duro pero tampoco lo suficiente blanco que se parezca a una crema, esta textura en principio es perfecta para cargar la brocha fácilmente.


DUREZA DEL JABí“N:
La dureza de esta jabón es normal. El jabón está bien compacto pero fácil de hincarle el diente. Aun así­ recomiendo echarle un buen chorro de agua para ablandarlo. Después de unos 30 segundos se verá láminas de jabón encima del agua que nos indicará que está bien blandito, preparado para su carga.

Cubrimos el envase con agua para ablandar el jabón
[Imagen: 3163qte.jpg]

El jabón esta bien blandito cuando vemos plaquitas de jabón flotando en el agua
[Imagen: 11iejk7.jpg]


CARGA DEL JABí“N:
La carga es muy fácil y si lo hemos ablandado previamente incluso es mas sencillo. Yo que me encanta cargar la brocha como si no hubiese un mañana, con 30 segundos ya tienes una brocha de 28mm y 53mm completamente rebosante de jabón. Durante la carga también se irá creando una espumilla densa que por supuesto no tiraremos, la cogeremos con los dedos y la introduciremos en nuestro suribachi/bol.

Carga de la brocha. Se crea una primera espuma durante la carga
[Imagen: mcvpsz.jpg]

La espuma que se va creando durante la carga la introducimos en el bol para no desperdiciarla y así­ crear mas espuma
[Imagen: 10i85yx.jpg]


TOLERANCIA AL AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Es un jabón un poco tragoncete, pero no demasisado. De primeras crea una espuma muy rápidamente ya que añadimos unas gotas al suribachi antes de empezar a batir. Yo por precaución fui añadiendo poca agua, lo que no hací­a mucho, intuyo que se podrí­a añadir mas cantidad al principio mientras se bata bien la espuma en el suribachi. Añadí­ unas 5-6 veces un chorritin pequeño de agua (7-8 gotas) hasta crear una espuma densa pero suficientemente flexible que al sacarla del bol se estira como el chicle (ver foto). Es un jabón notable que crea mucha espuma

Primera espuma con 6-7 gotas en el Suribachi. Mucha espuma inicial. Jabón tragoncete
[Imagen: 31657xh.jpg]

No añadir mas agua cuando veamos que la espuma es lo suficientemente flexible
[Imagen: 2jdzwn.jpg]

Cantidad de espuma muy notable. Mi suribachi es de 18cm de diametro en el cual cabe mucha espuma
[Imagen: zmjhc2.jpg]
[Imagen: 1zmp4rq.jpg]


AROMA:
El aroma del "DESPERADO" es peculiar, es un aroma fuerte y muy intenso que si nos recuerda al cuero, pero es un olor a "cuero" mas primitivo, de una silla de caballo, o unas protecciones de cuero, es una aroma mas basto. La intensidad inicial disminuye un poco, haciéndolo mucho mas agradable y receptivo cuando lo espumamos y lo aplicamos en la cara. Lo dicho, es un aroma no común que tiene un "punch no delicado", es para personas que le guste mas lo primitivo y rudo mas que lo refinado y sutil.


CALIDAD DE LA ESPUMA:
En este apartado se le puede dar la nota de "Notable". Como he comentado, hace mucha espuma y se si hidrata en su justo punto es bastante flexible. Su textura es mas tirando a merengue que a nata batida lo que la hace mas fina y con apariencia de mas "delicada" aunque aguanta muy bien durante todo el afeitado gracias a la manteca de palmera que consigue que las espumas sean bastante consiste. Es una espuma suave aunque para mi es un poco fina, no tan cremosa como otras.

Espuma suave, bien formada que aguanta bien su textura durante el afeitado
[Imagen: zv4qbc.jpg]


APLICACION EN LA CARA:
La aplicación de la espuma en la cara es adecuada y bastante fácil. Como he comentado en varias ocasiones, utilizo una técnica que me enseño mi amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] con la cual no hay espuma que no pueda aplicar a la cara de forma adecuada. De todas maneras, es una espuma que se engancha de primeras muy bien a la cara. Su textura mas suave, desde mi punto de vista, consigue ablandar mejor los púas de mi barba. Cuando aplico la espuma como si fuese un pintor con brocha gorda puede que necesite añadir unas gotitas de agua a la brocha para esparcir la espuma uniformemente por toda la cara.

Espuma aplicada a mi cara de una forma homogénea y constante
[Imagen: 302ns47.jpg]


DESLIZAMIENTO / PROTECCION / HIDRATACION:
Aquí­ podrí­amos dividir su comportamiento en dos partes. Una parte durante la primera pasada y una segunda parte durante las subsiguientes pasadas. En la primera parte, la espuma se comporta adecuadamente, deja deslizar la cuchilla de una forma normal, pero no es como un CRW o LPL o un Mé. Me inclino a opinar que serí­a bueno utilizar un Pre antes para conseguir ese extra de deslizamiento.

Lo bueno de la espuma de este jabón es que si las sobras que quedan en nuestra cara las esparcimos por toda la cara hasta que se absorba, deja una capa de deslizamiento muy bueno. Ademas tiende a curar aquellos cortecillos que hayamos causado a nuestra piel y la hidrata maravillosamente bien. Esto nos lleva a disfrutar mucho mas de una segunda pasada o incluso tercera, donde la cuchilla se desliza muy bien pero teniendo una capa de protección excelente que evita que la cuchilla se lleve la piel por delante.

Espuma que sobra después de cada pasada y que utilizaremos para aplicarla por toda la cara para mejorar la hidratación y crear una mejor deslizamiento
[Imagen: 2a4u5g7.jpg]


CAPACIDAD DE REGENERACION:
Este jabón me ha sorprendido muy gratamente a la hora de regenerarse ya que lo hace con mucha facilidad y crea una espuma muy parecida a la original. Nos da espuma suficiente para por lo menos dos pasadas mas que podremos utilizar como espuma de confort. Aconsejo que la utilicemos como espuma de confort pues sus cualidades de cicatrización e hidratación que nos dejará la piel suave y deslizante.

Espuma que queda después del afeitado - casi nada
[Imagen: 98rmkj.jpg]

Espuma regenerada, gran cantidad y de caracterí­sticas casi idénticas que las originales
[Imagen: 2dln5np.jpg]


PRECIO:
No es un jabón que se pueda conseguir aquí­ en Eapaña ya que ninguna de las tiendas on-line o ECI o tiendas de cosméticas lo distribuyen, la verdad es que es un jabón bastante desconocido en nuestra comunidad española de "Afeitado Clásico". El precio en tiendas americanas es de $15 lo que está muy bien para este jabón. Se puede conseguir en tiendas inglesas por 15 libras lo que le hace mas caro; todo esto claro, sin incluir gastos de enví­o.


RESUMEN Y RECOMENDACION:
Es un jabón muy decente, bastante bueno aunque no lo podrí­a considerar uno de mis Tops. Uno de sus atractivos es el aroma a "cuero" que tiene, fuerte e intenso que me recuerda mucho a mi estancia en Texas y alimenta mis instintos mas "rudos" y menos "sutiles". Carga muy bien lo que lleva a hacer mucha espuma que a todo el mundo le gusta y tiene una Post/Hidratación excelente.

Recomendación: Depende. No es una aroma que pueda gustar a todo el mundo ya que es bastante peculiar. Si solo quieres probarlo puede que no merezca la pena gastarse el dinero en el enví­o. Si te gustan los olores fuertes, originales y básicos y quieres usarlo mas de una vez, si que lo recomendarí­a


Un saludo a todos.

Link a los comentarios
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB