Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shavette, ¿merece la pena? ¿Cuál?
#1

Muy buenas a todos.

Leyendo posts varios por el foro, un compañero mencionaba que, cuando tení­a ganas de comprar algo, dejaba pasar una semana, y pasado ese tiempo, y frí­a la cabeza, decidí­a si aún lo querí­a.

Ojalá me funcionase a mi....

Llevo desde primeros de marzo con esto del AC, y acabo de pedir mi tercera maquinilla, por no hablar de jabones, cremas y lociones, en escasos veinte dí­as....

Al grano: desde antes de comprar mi primera maquinilla, pensaba en una navaja (por aquel entonces ni sabí­a qué era una shavette), pero, ni me atreví­a con ello, ni me apetecí­a andar con tareas de mantenimiento.

Finalmente cayó una W. Classic, pero no apuraba como a mi me gustaba, así­ que me hice con una Fatip Grande, que hasta ahora me tiene muy contento: me encanta el sonido cortando pelo y conseguir afeitados CDB.

Seguramente sea una mentira que me cuento a mí­ mismo, pero me digo que con una shavette serí­a más sencillo conseguir mejores apurados al prescindir del cabezal y poder "manejar" directamente la hoja sobre la piel.

Llevo varios dí­as dándole vueltas al tema, pero veo que hay varios foreros que comentan que se han mondado la cara con las shavettes, o que no consiguen apurados tan buenos como con sus maquinillas clásicas.

Disfruto enormemente este mundillo: me está encantando lo de probar cremas y jabones, maquinillas... convertir lo que antes era un coñazo supino en un ratito de disfrute personal....... pero a comprar un jabón, una brocha, cuchilla o after le veo, aparte del lado de capricho, un sentido práctico: habrá algunos que te sienten mejor, se amolden mejor a ti, o te hagan la experiencia más cómoda (por ejemplo, la Fatip me da los apurados que quiero, pero la W. Classic para rasurar la cabeza me va de miedo).

Ahora bien, me da miedo comprarme una shavette para descubrir que no me aporta nada respecto a las maquinillas (qué sé yo: más control del apurado, menos pasadas, menos irritación, etc) y que termine durmiendo el sueño de los justos en un cajón.

¿Cómo lo veis?

Y en su caso: ¿cuál serí­a una buena inversión para un principiante? Tengo a mi hermano de excursión en Japón, y habí­a pensado en una Feather, pero no sé si merece la pena el gasto vistas mis dudas, aparte de que creo que usan cuchillas propias.

Un saludo y muchas gracias.

Edito: perdón, acabo de darme cuenta de que he puesto el post en "maquinillas y cuchillas", y creo deberí­a haber ido en "navajas de afeitar, suavizadores, etc". Si algún addor considera que debe moverlo, por favor que lo haga.
Responder
#2

Tu mismo lo has dicho, una feather. Hay pocas shavettes que se parezcan a navajas una es esa.

Para mi otra que vale la pena es la Jaguar orca, con hojas largas. Esto personalmente me parece importante, si las hojas son largas no te quedan "esquinas" de ellas cerca de la cara.

Como opción barata http://www.ebay.es/itm/Replaceable-STRAI...1892333225 (no he comprado a este vendedor pero no encontré el mio) es una shavette de gold dollar de hojas largas y para mi bastante decente, aunque pequeña (más de mango que de hojas) con respecto a las otras.

Saludos!
Responder
#3

Otra opción que tienes es comprarte una barata tipo Eurostill,usas la cuchilla que a ti te guste y si ves que este tipo de afeitado te gusta o no, ya sabes miras una mejor si es placentero.Si no, te habrás perdido solo 2 euros.Tambien he de decirte que no juzgues todas las shavettes por esta,es el modelo más barato,evalua el concepto.:cejas:
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#4

Haces bién. Si no te és un gran sacrificio, pide la feather. Se dice, se comenta por éstos rincones que és la mejor en general para éstos menesteres. Si no te gustara el asunto siempre la puedes vender de salida aquí­ en el foro o por los amplios internetes.
La shavette bién llevada ofrece unos apurados de escándalo, llega donde no llegan las maquinillas.

Saludo!
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#5

¡Buenas tardes! Todo esto te lo voy a contar desde mi experiencia propia a modo de que te pueda servir (o no) a la hora de decidirte.

Mientras que muchos se suelen iniciar en el afeitado clásico con una maquinilla, yo querí­a empezar directamente con una navaja. Debido a ello, mi primera compra fue una shavette de dudosa calidad, pero cuyo objetivo era simplemente practicar el afeitado y comprobar si esto de "volver a tiempos de antaño" me gustaba o no.

Al final decidí­ que una navaja de verdad requerí­a un mantenimiento que yo seguramente no serí­a capaz de darle. Por un lado, el tema de afilarla yo mismo lo descarto por completo al ser un auténtico manazas para las manualidades. Por otro lado, no se en que lugar de Alemania puedo encontrar a alguien que afile navajas de forma correcta, así­ que por miedo, por manazas y por un poco de pereza decidí­ desistir.

Debido a eso decidí­ probar entonces con una maquinilla y acabé comprando a la señorita Wilkinson Classic con las cuchillas de la misma marca que vení­an en el pack.

Al cabo de un cierto tiempo cogí­ cariño tanto al afeitado con maquinilla como al afeitado con shavette y decidí­ hacerme con un par de juguetes nuevos. Compré la maquinilla Mí¼hle R41 y la shavette Parker 31R, las cuales sigo usando a dí­a de hoy.

Aquí­ viene la experiencia aprendida con ambos instrumentos del afeitado:

- Shavette: Los primeros afeitados implicaron muchí­sima sangre, pero es algo normal al no tener nada de experiencia por aquel momento. A dí­a de hoy puedo afeitarme a favor del pelo y también transversal sin cortes y apenas irritación, pero en ningún momento me dejan "extremadamente apurado", independientemente de que haga varias pasadas y vaya cambiando el ángulo de corte. Además, el afeitado del cuello es bastante más complicado que en la cara, destacando la barbilla y todo el hueso de la mandí­bula (que es la "separación" entre cara y cuello).

- Maquinilla: Afeitados mucho más fáciles y rápidos que con una shavette, siendo los afeitados muy apurados según la maquinilla que uses. Por ejemplo, mi Mí¼hle R41 me deja mucho más apurado que la Wilkinson Classic. La zona del cuello deja de ser un problema con un poco de práctica.

Ahora me tomo el pequeño lujo de hacer una comparación más directa. La maquinilla Mí¼hle R41 es bastante más agresiva que la Wilkinson Classic hasta el punto que pongo muchí­simo cuidado a la hora de afeitarme. Por lo tanto, comparamos una shavette con una maquinilla agresiva:

- ¿Control del apurado con shavette? No se exactamente lo que quieres decir con eso, pero si te he entendido bien... con una maquinilla es más probable que consigas un apurado más "igualado" que con una shavette, ya que con ésta puede ocurrir que alguna zona quede claramente menos apurada. Todo depende de la técnica.

- ¿Menos pasadas con shavette? Dependerá de tu técnica, de cuchillas empleadas y de la maquinilla con la que la compares. Con una Wilkinson Classic yo necesito muchas más pasadas que con una Mí¼hle R41. Con la Mí¼hle R41 realizo aproximadamente la misma cantidad de pasadas que con la shavette... e incluso lo mismo podrí­a decir que realizo menos pasadas.

- ¿Menor irritación con shavette? Por lo general, debido al hecho de tener menor protección que una maquinilla y que su manejo es más complicado, será probable que te irrites más con una shavette. De nuevo dependerá de tu técnica, de cuchillas empleadas y de la maquinilla con la que la compares. A mi la Mí¼hle R41 me irrita mucho menos que la shavette.

- ¿Foreros de han mondado la cara con una shavette? Desde luego, el mismo nivel de protección de una maquinilla no tiene. Te puedes hacer un buen corte aun teniendo mucha experiencia con una shavette. Solo hace falta hacer un pequeño movimiento en falso con la mano o mover la cabeza mientras tienes la shavette en la cara o darte un golpecito en el brazo mientras te afeitas... y el corte está casi asegurado.

Al final, el uso de la shavette lo limito a viernes y sábados, ya que dispongo de más tiempo libre y, al no tener la necesidad de tener la cara perfecta para el dí­a siguiente, no me importa quedarme menos apurado que con la maquinilla.

¿Qué shavette recomiendo?

Si no quieres arriesgar nada en absoluto, compra simplemente una que tenga un valor de 2-3 €.

Si quieres arriesgarte un poco, yo personalmente te puedo recomendar la Parker 31R, cuyo precio creo que no sobrepasa los 15 € (al menos en Amazon) y que tiene una buena opinión a nivel general.

[Imagen: 41hhBwCjaoL._AC_UL480_SR480,480_.jpg]

También tiene fama, tanto en este como en otros foros, la Jaguar Orca, pero creo que necesita cuchillas especiales y lo mismo son más difí­ciles de conseguir, lo desconozco por completo...

En fin, espero haberte ayudado. ¡Un saludo!
Responder
#6

Damestram escribió:¡Buenas tardes! Todo esto te lo voy a contar desde mi experiencia propia a modo de que te pueda servir (o no) a la hora de decidirte.

Mientras que muchos se suelen iniciar en el afeitado clásico con una maquinilla, yo querí­a empezar directamente con una navaja. Debido a ello, mi primera compra fue una shavette de dudosa calidad, pero cuyo objetivo era simplemente practicar el afeitado y comprobar si esto de "volver a tiempos de antaño" me gustaba o no.

Al final decidí­ que una navaja de verdad requerí­a un mantenimiento que yo seguramente no serí­a capaz de darle. Por un lado, el tema de afilarla yo mismo lo descarto por completo al ser un auténtico manazas para las manualidades. Por otro lado, no se en que lugar de Alemania puedo encontrar a alguien que afile navajas de forma correcta, así­ que por miedo, por manazas y por un poco de pereza decidí­ desistir.

Debido a eso decidí­ probar entonces con una maquinilla y acabé comprando a la señorita Wilkinson Classic con las cuchillas de la misma marca que vení­an en el pack.

Al cabo de un cierto tiempo cogí­ cariño tanto al afeitado con maquinilla como al afeitado con shavette y decidí­ hacerme con un par de juguetes nuevos. Compré la maquinilla Mí¼hle R41 y la shavette Parker 31R, las cuales sigo usando a dí­a de hoy.

Aquí­ viene la experiencia aprendida con ambos instrumentos del afeitado:

- Shavette: Los primeros afeitados implicaron muchí­sima sangre, pero es algo normal al no tener nada de experiencia por aquel momento. A dí­a de hoy puedo afeitarme a favor del pelo y también transversal sin cortes y apenas irritación, pero en ningún momento me dejan "extremadamente apurado", independientemente de que haga varias pasadas y vaya cambiando el ángulo de corte. Además, el afeitado del cuello es bastante más complicado que en la cara, destacando la barbilla y todo el hueso de la mandí­bula (que es la "separación" entre cara y cuello).

- Maquinilla: Afeitados mucho más fáciles y rápidos que con una shavette, siendo los afeitados muy apurados según la maquinilla que uses. Por ejemplo, mi Mí¼hle R41 me deja mucho más apurado que la Wilkinson Classic. La zona del cuello deja de ser un problema con un poco de práctica.

Ahora me tomo el pequeño lujo de hacer una comparación más directa. La maquinilla Mí¼hle R41 es bastante más agresiva que la Wilkinson Classic hasta el punto que pongo muchí­simo cuidado a la hora de afeitarme. Por lo tanto, comparamos una shavette con una maquinilla agresiva:

- ¿Control del apurado con shavette? No se exactamente lo que quieres decir con eso, pero si te he entendido bien... con una maquinilla es más probable que consigas un apurado más "igualado" que con una shavette, ya que con ésta puede ocurrir que alguna zona quede claramente menos apurada. Todo depende de la técnica.

- ¿Menos pasadas con shavette? Dependerá de tu técnica, de cuchillas empleadas y de la maquinilla con la que la compares. Con una Wilkinson Classic yo necesito muchas más pasadas que con una Mí¼hle R41. Con la Mí¼hle R41 realizo aproximadamente la misma cantidad de pasadas que con la shavette... e incluso lo mismo podrí­a decir que realizo menos pasadas.

- ¿Menor irritación con shavette? Por lo general, debido al hecho de tener menor protección que una maquinilla y que su manejo es más complicado, será probable que te irrites más con una shavette. De nuevo dependerá de tu técnica, de cuchillas empleadas y de la maquinilla con la que la compares. A mi la Mí¼hle R41 me irrita mucho menos que la shavette.

- ¿Foreros de han mondado la cara con una shavette? Desde luego, el mismo nivel de protección de una maquinilla no tiene. Te puedes hacer un buen corte aun teniendo mucha experiencia con una shavette. Solo hace falta hacer un pequeño movimiento en falso con la mano o mover la cabeza mientras tienes la shavette en la cara o darte un golpecito en el brazo mientras te afeitas... y el corte está casi asegurado.

Al final, el uso de la shavette lo limito a viernes y sábados, ya que dispongo de más tiempo libre y, al no tener la necesidad de tener la cara perfecta para el dí­a siguiente, no me importa quedarme menos apurado que con la maquinilla.

¿Qué shavette recomiendo?

Si no quieres arriesgar nada en absoluto, compra simplemente una que tenga un valor de 2-3 €.

Si quieres arriesgarte un poco, yo personalmente te puedo recomendar la Parker 31R, cuyo precio creo que no sobrepasa los 15 € (al menos en Amazon) y que tiene una buena opinión a nivel general.

[Imagen: 41hhBwCjaoL._AC_UL480_SR480,480_.jpg]

También tiene fama, tanto en este como en otros foros, la Jaguar Orca, pero creo que necesita cuchillas especiales y lo mismo son más difí­ciles de conseguir, lo desconozco por completo...

En fin, espero haberte ayudado. ¡Un saludo!


Vaya por delante que agradezco todas las respuestas, pero me ha resultado particularmente esclarecedora la tuya Damestram, porque veo, desde mi escasa experiencia, que tenemos gustos similares: la R41 dicen qeu es aún más "dura" que la Fatip Grande, y también tirabas desde el principio por la navaja.

Leí­das vuestras respuestas, creo que lo más sensato es hacerme con una shavette asequible para probar; he visto la tuya por 17 - 19 €, según comercio, y creo que tiraré por ella.

En cuanto a lo del "control del apurado" me referí­a a que con la maquinilla a veces pierdo el ángulo en el que noto que está cortando y tengo que reajustarlo, y pensaba que quizá con la shavette fuese más fácil mantenerlo: al cabo, se traduce, en efecto, en conseguir un apurado igualado.

Saludos y muchas gracias por compartir la experiencia.
Responder
#7

Classic Vintage escribió:Vaya por delante que agradezco todas las respuestas, pero me ha resultado particularmente esclarecedora la tuya Damestram, porque veo, desde mi escasa experiencia, que tenemos gustos similares: la R41 dicen qeu es aún más "dura" que la Fatip Grande, y también tirabas desde el principio por la navaja.

Leí­das vuestras respuestas, creo que lo más sensato es hacerme con una shavette asequible para probar; he visto la tuya por 17 - 19 €, según comercio, y creo que tiraré por ella.

En cuanto a lo del "control del apurado" me referí­a a que con la maquinilla a veces pierdo el ángulo en el que noto que está cortando y tengo que reajustarlo, y pensaba que quizá con la shavette fuese más fácil mantenerlo: al cabo, se traduce, en efecto, en conseguir un apurado igualado.

Saludos y muchas gracias por compartir la experiencia.

Hola amigo, la R41 es la mas agresiva de todas, por eso la llamamos a veces por respeto "Su Majestad". El 2º puesto de agresividad es de la Pearl peine abierto, y la Fatip ya es tercera. Yo también tengo este shavette Parker SR1 y estoy contento con el, pero tampoco consigo los apurados que me da "Su Majestad", ni su hermana la Mí¼hle R89 de peine cerrado, que es mucho mas suave y mas permisiva, pero te saca el culito de bebe que no te creas. Ademas con la shavette no puedo sacar mas de dos afeitados (de la media cuchilla- en total 4 afeitados) porque empiezan los tirones, irritaciones, etc... Sin embargo con la R41 y una Astra verde me afeito unos 10-12 veces y la tiro, porque ya empiezan los tirones pero solo en el contrapelo. Si no lo hago, puedo sacarle unos cuantos mas. Tengo dos shavettes, dos navajas y 5 maquinillas y sinceramente estoy mas contento de las maquinillas que de los otros artilugios. Pero igual me afeito con todos rotando les y las sensaciones con cada [email protected] es distinto - ahí­ está la magia... :afeitando::thumbsup:

Un saludo
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el
hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.
Responder
#8

Yo también tengo esa shavette Parker. Fffffsss, ni fu ni fa. La verdad es que me afeito con ella de higos a brevas; una cosa más como dice [MENTION=6427]kokoloco[/MENTION]. Tengo 7 navajas, 1 shavette, 2 maquinillas clásicas, y, 3 multihojas -dos de tres hojillas y una de dos hojillas-. Lo que más me gusta es afeitarme con las navajas. Las otras las utilizo para variar. Muchas gracias. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#9

Que hojas vas a poner en la shavette? las que vienen partidas o las partidas por ti? es que al partir la hoja queda doblez y la shavette de tijera tiene superficies planas, no se como encajara, en cambio en la shavette de carril se pone la doblez hacia arriba y no toca en nada, las hojas que vienen partidas estan hechas para shavette pero hay menos variedad, Derby y Lord, Shark y Asco son remarcadas de Lord, la shavette de tijera tiene mas peso en el extremo y presiona toda la hoja, y la shavette de carril puede montar toda la variedad de hojas, cada cual tiene sus pros y contras.

Al principio, como se va con cuidado, se presiona poco y el afeitado no es apurado, y para presionar hay que tener habilidad y no es facil, pero por probar no pierdes mucho, una shavette de carril vale entre 3 y 9 euros, las cuchillas ya las tienes, hay una shavette Eurostil que viene con un peine, por si luego no la utilizas en el afeitado, la shavette se mete dentro del peine y viene bien para arreglar el cabello en las patillas, contorno de oreja y nuca.
Responder
#10

Yo cuando empecé por probar me compre una tipo 3 claveles, malí­sima, no tiene peso. Me compre una Sanguine Coolcut 4 y una maravilla en comparación, tiene una sujeción fija perfecta y un peso que parece una navaja pequeña. No recomiendo las shavettes plasticosas de carril porque dan una falsa sensación de que este tipo de afeitado es muy malo.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
  Ayuda eleccion shavette Started by Olivetti
23 Replies - 1,077 Views
17-09-2019, 10:17
Último mensaje: Manuel.P
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,787 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
14-02-2019, 15:45
Último mensaje: Alejandro
10-01-2019, 17:37
Último mensaje: Petrusco
08-10-2018, 23:44
Último mensaje: juantonioconde
06-10-2018, 23:05
Último mensaje: Angelillo
  Recomendación de shavette Started by SPQH
26 Replies - 4,938 Views
05-09-2018, 20:20
Último mensaje: knife
07-07-2018, 18:33
Último mensaje: Angelillo
  Navajas shavette Started by Angelillo
9 Replies - 1,862 Views
25-06-2018, 19:15
Último mensaje: Angelillo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB