Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Si o no all uso de cinta en el afilado de la navaja.
#1

Se debe usar cinta solamente cuando exista una razón para ello

Las dos razones principales para usar cinta adhesiva en el afilado son:

Proteger el lomo o columna vertebral y evitar que se desgaste durante el afilado.
Aumentar el grosor del lomo o columna vertebral, aumentando el ángulo del filo y reduciendo el ancho del bisel. Esto se hace con frecuencia en las navajas de afeitar.
Hay otras razones por las que podría utilizar cinta adhesiva, pero estas son las dos más comunes.
Al colocar cinta adhesiva en el lomo se evita el desgaste y el dañar el lomo o la columna vertebral cuando esta dorado o muy decorado. Algunos tienen grabados elegantes y trabajos en oro a lo largo de la columna vertebral. La cinta también se usa en navajas de afeitar antiguas que han sido mal afiladas anteriormente y necesitan conseguir un ángulo de afeitado adecuado. Los zonas de la hoja de una navaja barbera que sufren variaciones o desgaste en su vida son el filo y el lomo o columna vertebral. El desgaste del lomo al hacerse más delgado, afecta el ángulo de la hoja. Muchas personas incluso usan cinta en las navajas de afeitar nuevas solo como medida de precaución. En el pasado no tenían cinta aislante y tenían que hacerlo “au Naturale”.
La cinta es una opción, debe usarse cuando es necesaria. Hay quien recomienda que siempre se coloquen cinta para evitar el desgaste del lomo. Cuando se esta aprendiendo a afilar , se producirá algo de desgaste extra en sus navajas de afeitar, sin duda, pero no queda nada claro que usar el filo sin el lomo o columna vertebral, o viceversa, sea mejor que usar ambos juntos.
Cuando afila, la hoja se desgasta. La navaja de afeitar se vuelve más estrecha. Tarda un tiempo, pero lo hace. Se supone que el lomo y el filo se desgastan, al mismo tiempo
.En una navaja bien hecha la cantidad de acero en el lomo y el filo es la correcta, por lo tanto en el afilado normal se usan el filo y el lomo proporcionalmente. Esto es debido a que las navajas vaciadas están diseñadas o destinadas a ser afiladas con el lomo o columna vertebral apoyada en la piedra de afilar, sirviendo como guía de afilado. Nunca fue diseñada para ser afilada con cinta aislante, que no se inventó hasta 1946. Cuando se coloca cinta adhesiva en el lomo, se anula este ingenioso detalle o característica del diseño de la navaja de afeitar. Se destruye el propósito del todo. La navaja de afeitar se vuelve más estrecha, pero no más delgada. ¿Adivine qué hace eso al ángulo de afilado?
Algunos seguidores de la cinta señalan que se necesita mucho tiempo para que el afilado con cinta adhesiva marque una gran diferencia en la geometría de la navaja de afeitar.

. Entonces,¿ Por qué no es importante una pequeña diferencia? ¿Y por qué importa si lleva mucho o poco tiempo estropear la navaja de afeitar?
Las barberas tienen una larga vida útil si se tratan correctamente. Gran cantidad de navajas de afeitar de 200 años y más, todavía hoy afeitan. ¿Entonces cree que está bien estropearlas en 20 años? Eso es muy poco inteligente y en mi opinión y pasados los años cuando alguien adquiera esa navaja maldecirá al idiota que le afilo su nueva navaja de afeitar con cinta, Su navaja puede sobrevivir a sus nietos si no la estropea.
Cuando se debe quitar mucho acero de la navaja de afeitar, es cuando hay muchas tentaciones, pero equivocadas, que insisten en usar cinta adhesiva. Este es el peor momento para usar cinta. Aquí es cuando realmente comienza a haber y hacer la diferencia
Además, la cinta cambia inmediatamente el ángulo del bisel simplemente por el grosor de la cinta. Esto no es gradual esto es inmediato. Pero aquí está el problema cuando realmente se persigue el filo final, ya que al usar cinta adhesiva el ángulo del bisel cambia a medida que la cinta se desgasta. Además, la cinta es compresible. Por lo tanto el ángulo de afilado no es consistente mientras se afila. Para los que realmente no les preocupa mucho el grado o nivel de la nitidez de corte no supone gran cosa. Es solo un grado más o menos, como máximo.
No hay absolutamente nada que ganar con el uso de cinta, a menos que haya una base matemática sólida detrás de la decisión de usarla.
La barbera es una herramienta. Para muchos no hay inconveniente en que muestre signos visibles de uso. Son herramientas, no joyas y debe parecer que se ha usado, si se ha usado.
Si una navaja de afeitar su propietario la considera una pieza de colección excepcional o única como para ser exhibida, hágase un favor y ni siquiera la afile. Afeitarse con navajas de afeitar que no tiene miedo de que muestren un poco de uso normal y honesto.
Para algunos el desgaste del lomo es horrible desde el punto de vista estético, no lo olvide pero el desgaste del filo no lo ven, porque ese acero acaba de desaparecer. se ha ido al igual que el acero retirado del lomo, dejando esa linea o bisel brillante ¿tan feo? La diferencia es que el bisel de la columna vertebral se puede ver.
Pero el uso de la cinta sirve para prevenir el desgaste del lomo. Totalmente de acuerdo Ahora descubra cómo evitar el desgaste del filo. Recuerde, que el angulo afilado es una cosa de geometría de la hoja y que deben usarse en proporción. ¿Y qué inconveniente o desventaja hay en un bisel o linea visible de afilado en el lomo ? ¿Qué cree que ocurría antes de que los grupos de discusión en Internet comenzaran a difundir el afilado con cinta? ¿O antes de que se inventara la cinta aislante? Originalmente, todas las maquinillas de afeitar fueron afiladas sin cinta adhesiva. Y las navajas de afeitar vaciadas afiladas con el lomo y filo apoyados en la piedra, simultáneamente. La navaja fue hecha para ser afilada de esa manera

Hay situaciones en las que la cinta puede ser útil, pero el afilado habitual de una navaja de afeitar vaciada normal no es uno de ellos. Solo si el ángulo del bisel es demasiado grande, entonces la cinta es un remedio o cura útil para corregirlo. Eventualmente y, durante muchos años, el desgaste del filo alcanzará el desgaste de la columna. Por lo que los biseles agudos no son comunes. Si no mide y calcula el ángulo de bisel correctamente, entonces ni siquiera lo sabe.
Una excepción las navajas con la hoja sin vaciar o cuñas son mucho más fáciles de afilar con cinta adhesiva. Una vez que fueron afiladas sin cinta adhesiva, a veces con una verificación rápida del ángulo de afilado. La cinta lo hace mucho más fácil. Las cuñas están destinadas para ser afiladas con el lomo o columna vertebral ligeramente elevada, al menos durante la etapa final o de acabado de este. Si intenta afilar una barbera sin vaciar o verdadera cuña, obtendrá un bisel para siempre, pero será demasiado agudo. Además el filo será demasiado delicado y se estropeara fácilmente. La cinta al elevar la parte posterior de la navaja, el lomo, logra un afilado más consistente que el afilado sin cinta. Le da una guía de afilado y la propia cinta se convierte en la columna vertebral o lomo de la navaja.
La manera de realizar o fabricar las antiguas navajas con la hoja en cuña muestra una variedad mucho más amplia que la típica cuña de las barberas más modernas. Al medir el espesor del lomo la anchura de la hoja y posteriormente calcular el ángulo de bisel cuando hay que afilar la cuña con su lomo tocando la piedra de afilar se pueden encontrar desviaciones bastante grandes del ángulo del bisel, incluso a lo largo de la longitud de una hoja. Entre los 9 y 22 grados todo es posible. En las navajas de afeitar modernas tipo cuña se encuentran alrededor de 17 grados, y eso no es una coincidencia o casualidad. Este valor con una variación de más o menos uno o dos grados parece ofrecer el mejor compromiso entre durabilidad del afilado, comodidad del afeitado y facilidad de afilado. En una cuña que tiene un ángulo particularmente bajo o agudo siempre es mejor afilar con unas capas de cinta plástica adhesiva pegadas al lomo sobre la piedra de afilar.
Considerando: el grueso del lomo, la anchura de la hoja, junto con un valor para el espesor de la cinta, se puede calcular el ángulo del lomo desnudo, pero también los ángulos resultantes cuando se aplican varias capas de cinta al lomo.

Despues de lo dicho.
¿Cinta o no cinta? Parece obvio.
Esto es todo.

Con sus navajas de afeitar hágalo como lo sienta o crea conveniente. Pero no hay una razón válida para utilizar la cinta, y hay muchas razones para NO UTILIZAR la cinta.

Pero tenga muy en cuenta que si comienza con la cinta, termine con la cinta, conformando el bisel con cinta y luego quitándolo para terminar no logra mucho… Cuando se utiliza cinta aislante desde la primera piedra el motivo suele ser porque el lomo esta labrado o es dorado y no se quiere estropear por lo que para no variar el ángulo de afilado se deberá usar la cinta en todos y cada uno de los sucesivos afilados de esa navaja ya que,la geometría debe mantenerse, aunque es verdad que pasarían muchos años antes de que eso sea un problema si se sabe lo que está haciendo.

Hay mucho debate sobre esto.

Conclusión: La navaja barbera es una herramienta para afeitarse, y no un elemento de decoración o joyeria por lo que no hay razón para utilizar cinta adhesiva en su afilado Lo único que puede hacer cambiar esta opinión es cuando se tiene una navaja de afeitar con un desgaste excesivo del lomo por demasiada presión en afilados anteriores o si se quiere realizar a propósito un microbisel por alguna razón. En cuanto a la idea de querer variar el ángulo de afilado intencionadamente, si lo que se quisiera es un ángulo del filo más agudo, comience sin cinta y después finalmente afile unos pocos pases para crear un microbisel para que así el punto de partida cada vez que afile siga siendo el mismo y el filo no se ensanche lentamente…
The following 4 users Like wkw's post:
   Bender, Blauer Max, fredyx, Macmody
Responder
#2

Totalmente de acuerdo. Para mí una navaja no es para mirarla, para eso me vale una foto, sino para usarla como herramienta de afeitado por eso sellos u otros ornatos me traen sin cuidado. En mis navajas normales nunca uso cinta, que se desgaste hoja y lomo de forma pareja. Otra cosa son las cuñas, navajas especiales o las de otras personas.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Blauer Max
Responder
#3

Buen apunte!! Además afilar con cinta adhesiva es más engorroso, hay que ponerla bien, verificar su desgaste, cambiarla cuando se desgasta y quitar los restos de adhesivo que a veces quedan en la hoja.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder
#4

Buenas, yo cuando me animé a afilar y restaurar navajas, empecé usando cinta aislante, pues era lo que vi en vídeos etc.. después de unas cuantas navajas decidí prescindir de este material, pensé más o menos en la argumentación que nos ha aportado wkw, pero me dije que si la gente (más experta que yo) lo hacía así, sería por algo...vamos un acto de fe por mi parte.
El motivo de dejar de usar la cinta aislante, en mi caso fue porque cuando se comía la piedra la cinta (quizás apretaba demasiado..) y tenía la sensación que me embotaba la piedra en cuestión y perdia poder de erosión, siempre acababa limpiando las piedras con la piedra iniciadora que había usado en esa piedra bajo el grifo, quizás solo era mi imaginación...
Lo que finalmente me decidió a dejar la cinta, fue que en muchas ocasiones me encontraba que al retirar la cinta de la hoja, me dejaba una línia marcada como de suciedad tan adherida que quitarla era una auténtica odisea, alguna vez tuve que recurrir a lijas al agua de grano muy alto para poder eliminarla.
Las ralladas del lomo que quedan después de un afilado, miro de minimizarlas un poco con lijas al agua de grano medio-alto y un poco de pasta de pulir.
Ahora solo uso cuando se da el caso, cinta transparente de embalaje para proteger un sello (la recorto sobre la hoja con un cutter especial que se acopla al dedo) cuando hay que limpiar una hoja con manchas etc.. pero cinta aislante, no y menos después de lo que acabo de leer...!
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder


Posibles temas similares...
  Restaurar navaja Started by Oladola
24 Replies - 785 Views
01-11-2019, 14:20
Último mensaje: Alejandro
16-10-2019, 01:25
Último mensaje: Macmody
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
05-08-2019, 02:44
Último mensaje: Petrus
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 549 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,472 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
22-05-2019, 00:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
05-05-2019, 21:08
Último mensaje: eldenegro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB