Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Siguiente maquinilla para sustituir la Wilkinson Classic
#1

Muy buenas a todos, acabo de registrarme y ya abro mi primer tema con dudas :facepalm:.

Os pongo en antecedentes.

Me compre una wilkinson classic y el primer afeitado con la cuchilla wilkinson, jabón proraso y alumbre; fue un desastre, muchí­sima irritación, nada de apurado y millones de poros sangrantes. El segundo fue algo mejor pero adolecí­a de los mismos problemas.

Me decidí­ a pasar por perfumerí­a Nuria y compré una crema de GEO F trumpers y el Skin Food, ambos han ayudado a mejorar el afeitado, pero a pesar de que mi técnica a mejorado sigo teniendo irritación.

Tras navegar por el foro me compré unas cuchillas Polsilver y es cierto que me van mejor que las Wilkinson, pero me han servido para comenzar a creer que tengo una barba excesivamente dura, ya que al contrario de lo que he leí­do en el foro a mí­ me duran sólo 2 afeitados, el tercero es un infierno.

Cómo mi piel es muy seca compre witch hazel y también han mejorado las cosas con el.

El otro dí­a recibí­ un juego de varias cuchillas y me afeité con las Astra verdes y me fueron algo mejor que las Polsilver, pero nada de grandes mejoras.

Bueno mi problema son las pasadas a contrapelo, si no me las doy, no me apuro nada, parece que no me he afeitado, pero apenas me irrito (por no decir nada) y no tengo puntos sangrantes. Pero en cuanto intento las pasadas a contrapelo noto como la cuchilla se encalla y no avanza nada me irrito mucho a cada pasada y los poros sangrantes se cuentan por docenas; además el escozor del alumbre es muy notable. He probado a pasarme el skin food antes de la pasada a contrapelo, pero tampoco ayuda mucho.

Tras consultar de nuevo el foro creo que mi solución puede ser la Slant, pero tengo una duda, yo normalmente no me afeito toda la cara, únicamente me perfilo la barba y mi duda es ¿Me apañaré con el cabezal inclinado para perfilarme la barba? ¿Será mejor una maquinilla de peine abierto? Cualquier otra recomendací­on será vienvenida.

Bueno, perdón por el tocho y espero vuestras respuestas, esta tarde estaré por madrid y me podrí­a pasar por Montané o Nuria así­ que si me recomendais algo que se pueda comprar allí­ estaré muy agradecido.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Hola amigo de nuevo:
Leyendo lo que escribes,me parace que es mas una cuestion de tecnica y de adquirirla con la maquinilla clasica,que de instrumentos que ya tienes.
Te diria que primero mires y conozcas bien tu barba y en que direccion crece el pelo,para que de esta manera sepas cuando un pase de maquinilla es a favor de pelo,en transversal al pelo y a contrapelo.
Tampoco conozco tu rutina de afeitado,si te afeitas antes o despues de la ducha,si haces la espuma en la cara o en tazon.Yo,como tu,tambien tengo la piel muy seca,y desde que me afeito antes de la ducha y hago la espuma en la cara directamente,mis afeitados han mejorado considerablemente.
Si lo que quieres es comprar algo,ya que intuyo que sigues tendiendo la Wilkinson Classic,te recomiendo la Edwin Jagger DE 86/87/89L,que podras encontrar en perfumeria Nuria : sera un mejor paso (mucho mejor) a la Wilkinson Classic.Tambien tienen jabones de Edwin Jagger que son bastante buenos para mi gusto,sobre todo el de Sea Buckthorn.De los jabones de Geo F. Trumpers te recomiendo el de Coco,pero antes te digo que te compres el jabon Kent (que es el mismo que el Mitchells Wool Fat) o incluso el Tabac (clasico de clasicos).
Si te pasas por Montane,compra cuchillas Elios,Laser,Bic,Gillette y prueba en la maquinilla las que mejor te vayan.No te dejes llevar si te dicen que no son para afeitado,ya que a mi las Laser y las Elios me van bien.Tambien puedes comprar una barrita de jabon La Toja,que me parace mejor que culquier crema Trumpers o Proraso.
Recuerda en decirles que eres del foro,que hacen descuento en los dos lados.
La Slant es una buena opcion,pero yo soy de los que piensa que no es una maquinilla para iniciarse en el afeitado tradicional,pero no es mas que mi opinion.
Por lo demas,paciencia, que los resultados llegan.
Ya nos contaras.Un saludo!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

hola compañero la verdad es que creo que tienes que conocer como es el crecimiento de tu barba, y hacer un esquema de crecimiento de tu barba, tambien tienes que evaluar un poco tu tecnica, ya que no es lo mismo hacer una pasada contrapelo con una maquinilla y una hoja nueva que con las multihojas, asi que debes de tener un poco de cuidado con el angulo que usas y si estas ejerciendo presion, por lo de la maquina igual te recomiendo una EJ yo en lo personal inicie con una 89, y es muy buena para iniciar e incluso para continuar, pero como te han dicho la practica y los errores te ayudaran a mejorar muchisimo tu tecnica suerte y paciencia
Responder
#4

Voy a intentar explicarme un poco mejor. Para empezar os diré que he probado múltiples combinaciones de afeitado; es decir, me he afeitado antes y después de ducharme, con agua frí­a y caliente, espumado en bol, cara y mano. He probado las barritas de la toja y de Lea así­ como la crema de la toja. Cuchillas he probado polsilver, me duran dos afeitados, de ahí­ que piense que tengo la barba muy dura, astra verdes y wilkinson.

Mi rutina es en general así­, me enjuago la cara y hago un poco de espuma, me la dejo un rato y me enjuago de nuevo. Aplico skin food y espudo en bol o en cara. Cuando termino de afeitarme aplico alumbre o witch hazel y un after shave Trumpers. He probado a aplicarme el skin food antes de la pasada a contrapleo y he notado mejora, pero muy poco.

Respecto al estudio de la barba ya lo he hecho y se muy bien como me crece, en la mejilla izquierda de arriba a abajo y en la derecha de delante hacia atrás. También deciros que el bigote para mí­ es una zona muy complicada de afeitar.

Respecto a lo que me comentaí­s de la técnica, el ángulo y la presión, deciros que si no me afeito a contrapelo prácticamente no me irrito nada, de ahí­ que piense que mi problema pueda ser otro. En cuanto me intento afeitar a contrapelo da igual la zona, el ángulo y la no presión noto como la hoja se encalla y no avanza ni 1 mm, es desesperante.

Tras todo esto pues he pensado en lo de Slant, aunque tengo pendientes de probar muchas cuchillas que me llegaron el otro dí­a, Bic, Gillete 7 oclock naranjas, Derby, Timor, Personna platinum y Feather, pero el hecho de que las Polsilver sólo me den 2 afeitados hacen que piense que mi barba es demasiado dura.

LLevo un mes de AC y mi técnica es claramente mejor que el primer dí­a.

Bueno tras este nuevo ladrillo os vuelvo a preguntar lo mismo, ya que si no la compro ahora lo haré dentro de unos meses. ¿Me apañaré con el cabezal inclinado de la Slant para perfilarme la barba o me voy a una de peine abierto?

Gracias de nuevo a todos.
Responder
#5

Tanto con la slant como con una de peine abierto,te apañaras para perfilarte bien la barba.Si pasas por perfumeria Nuria,te recomiendo una Edwin Jagger DE89L,pero esta maquinilla es de peiner cerrado.
Por lo que cuentas,es una cuestion ahora de jubilar la Wilkinson Classic y encontrar una combinacion de maquinilla y cuchilla que vaya bien con tu tipo de barba y piel.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Amigo, es raro lo que comentas... yo tengo la barba bastante, bastante dura y a mi no se me ha encallado nunca la maquinilla en el contrapelo, a no ser que la cuchilla estuviera gastada. Y he probado ya unas cuantas y con muchos tipos de cuchillas, salvo la Wilkinson Classic que no he catado.

Usas productos muy buenos, las cuchillas también, así­ que o bien es problema de tu técnica o bien de la maquinilla, aunque no he visto a nadie más que se haya quejado de "encallamiento" con esa Wilkinson la verdad.

No sé si es buena idea que saltaras directamente a la Slant, porque esta requiere que estes habituado a hacer 0 presión y mantener bien el ángulo o la sangrí­a está asegurada. Quizá con una buena maquinilla metálica más agresiva que la Wilkinson pero no tanto como la Slant te podrí­a ir mejor, como una Edwin&Jagger o Merkur. Te recomendarí­a especialmente la Muhle de peine abierto "antigua", pero lamentablemente han dejado de hacerla... igual puedes encontrar alguna de stock en alguna tienda online, de todos modos. A mi me parece un cabezal muy bueno para novatos: ligero, fácil de encontrar el ángulo (te "avisa" dejando rastrillo de espuma) y no es especialmente agresivo pero apura bien.

Un saludete y suerte con tu búsqueda!
Responder
#7

¿Has probado a estirar la piel cuando haces el contrapelo? Es una de esas cosas que quedan a medio explicar. En el contrapelo es una de la claves para evitar que la maquinilla vaya a saltos y con ello provoque el punto sangrante. Esa maquinilla es ligera, por lo que tolera bien algo de presión.

Todaví­a te queda recorrido en el aprendizaje, así­ como conocer las hojas que mejor te van. El resto de las cuestiones que afectan, ya te las han ido aclarando. Todos empezamos teniendo la barba muy dura y la piel muy fina, pero en realidad lo que no tení­amos es la técnica adecuada. Es evidente que la mejora que te dan mejores instrumentos existe, pero cuando lleves 6 meses y cojas la misma maquinilla, te dará mejores afeitados que ahora. No porque la maquinilla o el jabón sean mejores, sino porque lo harás mejor.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#8

La verdad es que te entiendo. Si sólo perfilando la barba, unas cuchillas como las polsilver te durán dos afeitados, debes tener la barba durí­sima, durí­sima, durí­sima. Intenta ablandar más el pelo en el proceso anterior al paso de la maquinilla. Toalla caliente, aceite preafeitado, buena espuma aplicada y masajeada durante unos minutos. Hay que reblandecer el pelo a toda costa. Normalmente los puntos rojos aparecen por ir al contrapelo directo o por presionar la maquinilla de más en un pase excesivamente largo con un pelo poco reblandecido.
Responder
#9

Haz caso a los que saben, pero te cuento mi experiencia. Las Astra me van estupendamente, tenemos la barba creo que igual. Lo que si noto muchisimo es utillizar un pre-afeitado (tengo el Myrsol y se merece un monumento) y sobre todo cuando aprendí­ a hacer espuma.
Esto es fundamental, la espuma, la hacia muy liquida con mucha agua hasta que vi unos tutoriales del maestro Teiste sobre como se hacian
Responder
#10

El ángulo erroneo destroza los filos. Eso es parte de la técnica y ha de tenerse en cuenta. Cuando tengas el ángulo bien cogido, le sacas 4 afeitados cómodos incluso a las Wilkinson. Vale, no tanto, pero 3 seguro.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#11

El buscador ya dice mucho, ...

http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...eria-1792/

http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...aqui-1103/

EN cualquier caso te aconsejo las EJ, Las Mí¼hle R89, R102, R106, la Merkur 33C, 34C, 38C
Responder
#12

Muchas gracias por las respuestas, ahora no me perfilo la barba, me la he quitado para practicar más afeitándome.

Me gustarí­a saber más sobre eso de que si el ángulo no es correcto la maquinilla deja resto de espuma. ¿Es por poco ángulo o por ángulo excesivo?

Cómo bien decí­s es posible que el hecho de que las cuchillas me duren poco sea el ángulo incorrecto.

Deciros que efectivamente si que estiro la piel para hacer el contrapelo, pero igual que con la maquinilla de hoja de doble filo sufro, con la multihojas también me pasaba. La zona del bigote me resulta imposible hacer contrapelo.

También he pensado en probar el bálsamo Myrsol de pre, ya que el skin food me ha ido bien y por probar algo diferente. ¿Qué me decí­s de esto?

Me habéis recomendado la EJ DE89, alguna recomendación más de nueva maquinilla, me gustán estéticamente más las de mango negro que las de mango moleteado.

Gracias a todos de nuevo.
Responder
#13

Con la perspectiva de un afeitado problemático una barba dura con distintas direcciones de crecimiento requiere de una primera pasada siguiendo esas trayectorias, esa pasada ya afeita y hay quien se conforma casi con eso. Las siguientes son para cortar lo que haya quedado y apurar pero evitando la irritación, probando antes que el contrapelo las pasadas transversales hacia afuera y hacia adentro hasta que el resultado sea satisfactorio con baja irritación. Un apurado perfecto a costa de una seria irritación implica una agresión a la piel, hay que conocer lo que funciona con tiempo y tranquilidad. Me sumo a las recomendaciones de la Edwin Jagger y añado la Merkur Futur, que considero la mejor máquina graduable, puedes cerrarla o abrirla y ensayar desde la opción más suave a la más agresiva, y también es conveniente probar una buena variedad de hojas hasta dar con las que mejor funcionan.
Responder
#14

Yo me encontraba en la misma situación que tú, al final me decanté por la EJ DE86 (mango negro) y estoy muy satisfecho.
Ahora hace poco tengo una slant y, viendo tu problemática con el contrapelo, quizá seria una buena compra, ya que es una segadora de cuidado. Eso sí­, con cuidadin...

Saludos.

Responder
#15

Lawrence,si te gusta mas la DE86 que la DE89L,a por ella.Estas Edwin Jagger comparten el mismo tipo de cabezal,lo que varia es el mango.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#16

Bueno, pues nada esta tarde me he pasado por Nuria y ya tengo una DE86, que me dispongo a estrenar ahora mismo. Tengo varias cuchillas que aún no he probado, Timor, Derby, 7 o'clock amarillas, personna platinum, Bic y Feather, le voy a echar valor y voy a estrenarla con estas últimas ya comentaré resultados.

Por lo que he leí­do para mí­ caso lo más recomendable es una maquinilla poco agresiva con una cuchilla muy afilada así­ que por eso he decidido esta combinación.

Reepito mi petición de que me expliquéis un poco más eso de que si el ángulo no es el correcto se deja rastro de espuma.

Un saludo a todos y en un rato regreso con comentarios del estreno de la maquinilla.
Responder
#17

Bueno pues ya he vuelto del estreno de maquinilla.

Ha ido mal, parece casi mi primer afeitado mucha irritación.

Comento cosas positivas en primer lugar:

- El tacto del peine de metal me gusta mucho más.
- EL mayor peso de la maquinilla me resulta cómodo.
- He notado que esta cuchilla era con diferencia la que mejor cortaba.

Cosas negativas:

- Creo que para mis manos la maquinilla es demasiado pequeña.

No he ejercido nada de presión en ninguna pasada y lo que hago es apoyar la máquina en vertical sobre la piel y girarla hasta que noto que empieza a hacer su trabajo, he notado que esta maquinilla tengo que inclinarla más que la Wilkinson.

No se que siguiente paso dar además de probar diferentes cuchillas.

Una duda más, ¿Notaré mucha diferencia si compro la emulsión Myrsol y la utilizo en lugar del Skin food de trumpers? ¿Pasaré a mejor o empeoraré?

Gracias a todos de nuevo.
Responder
#18

El skinfood es un hidratante, el Myrsol lleva menthol y lanolina, es lubricante,....pero no te esperes milagritos, tu haz buena espuma, y entonces afeitado grantizado, los pres son para pedantes, repipis y finolis Confusedisi2:
Responder
#19

Lawrence escribió:Bueno pues ya he vuelto del estreno de maquinilla.

Ha ido mal, parece casi mi primer afeitado mucha irritación.

Comento cosas positivas en primer lugar:

- El tacto del peine de metal me gusta mucho más.
- EL mayor peso de la maquinilla me resulta cómodo.
- He notado que esta cuchilla era con diferencia la que mejor cortaba.

Cosas negativas:

- Creo que para mis manos la maquinilla es demasiado pequeña.

No he ejercido nada de presión en ninguna pasada y lo que hago es apoyar la máquina en vertical sobre la piel y girarla hasta que noto que empieza a hacer su trabajo, he notado que esta maquinilla tengo que inclinarla más que la Wilkinson.

No se que siguiente paso dar además de probar diferentes cuchillas.

Una duda más, ¿Notaré mucha diferencia si compro la emulsión Myrsol y la utilizo en lugar del Skin food de trumpers? ¿Pasaré a mejor o empeoraré?

Gracias a todos de nuevo.
Si eso es cierto...
lo que tú tienes no es una mano, es un manojo de nabos :descojone:

pd: los ángulos de cada maquinilla son distintos
Responder
#20

du212 escribió:Si eso es cierto...
lo que tú tienes no es una mano, es un manojo de nabos :descojone:

pd: los ángulos de cada maquinilla son distintos

No andas muy desencaminado, la verdad es que manitas de pianista precisamente no tengo. Entiendo la diferencia entre el Myrsol y el skin food, quizás la pruebe hasta que le pille el punto a la maquinilla.
Responder


Posibles temas similares...
24-09-2019, 17:44
Último mensaje: Manuel.P
24-09-2019, 10:40
Último mensaje: egarmo
22-09-2019, 11:25
Último mensaje: Ramon_Caratejon
21-09-2019, 20:11
Último mensaje: estudio54
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
09-08-2019, 01:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field
27-12-2018, 19:27
Último mensaje: Cartagena Field
28-10-2018, 10:08
Último mensaje: nazari
  Cuidado de la maquinilla Started by estudio54
23 Replies - 1,953 Views
20-08-2018, 17:24
Último mensaje: Manuel.P



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB