Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Simpsons Colonel X2L "2 bandas" brocha de afeitar.
#1

1.Descripción:

La Colonel X2L es conocida como una de las brochas más "todo terreno" de la gama Simpsons, sobre todo teniendo en cuenta que su modelo estándar (con pelo Best Badger) tiene un precio bastante asequible para la marca británica.

En 2009 un cliente de BullGoose Shaving pidió si le podí­an suministrar esta brocha con pelo Super Badger "2-band", la encargaron a Simpsons y el resultado fue tan bueno que Phil decidió tenerla en stock durante un tiempo bajo el nombre de Simpson 'Ehsan', por el nombre del comprador (de nick Heirb), y con este nombre pasó a conocerse por toda la red.

Por desgracia, cada vez se ven menos Simpsons en tejón 2 bandas en tiendas de la red, pero pueden conseguirse encargándolas ex profeso a la fábrica, eso sí­, a un precio bastante alto. Así­ fue como, a modo de capricho, me hice yo con la mí­a.

[Imagen: x2lok.jpg]

2.Tamaño:

Dado que son brochas hechas a mano, los tamaños pueden variar

-altura de pelo: 48,5mm
-nudo: 22mm
-tamaño total: 101mm

3.Tipo de pelo:

Tejón 2 bandas. Es un tipo de pelo controvertido, pues varí­a mucho según las marcas y hay quien dice que no es más que tejón 'Finest' teñido... Yo soy un enamorado de este tipo de pelo, concretamente del Simpsons. Al menos las brochas que yo tengo no tienen parecido alguno al 'Best Badger' que equipan las brochas de gama media de la marca. El pelo es mucho más rí­gido pero con puntas suaves.

Ojo, si compras una brocha con este tipo de pelo debes saber que tarda bastante en ponerse a punto, pues al principio el pelo está excesivamente duro y las puntas no son tan suaves como lo serán tras 2-3 semanas de uso frecuente. Cuando ya está "en forma" resulta un pelo firme y suave, aunque sin poder esperar la caricia de un Silvertip (que personalmente no me agrada).

4.Tipo de mango:

El clásico mango de calidad de Simpsons, con un gran acabado y que se siente pesado. Cuando lo miro siempre pienso que es una “mini-Polo”, pues el mango es casi un modelo a escala de las gigantes de la gama.

5.Densidad del nudo:

Media-alta. Como casi todas las de la marca británica, es un nudo muy poblado, pero no llega a la densidad (quizá excesiva) de otros modelos, lo cual en un pelo tan rí­gido es de agradecer.

6.Suavidad de las puntas:

Como ya he señalado, es suave sin llegar a ser un Silvertip. Desde luego no pincha, pero mantiene un masaje exfoliante muy agradable sin que las puntas se desparramen.

7.Rigidez del pelo:

Alta, perfecta para rascar cualquier jabón duro que se ponga en nuestro camino.

8.Capacidad de hacer espuma:

Alta, pese a no tener un nudo de grandes dimensiones, se obtiene espuma fácilmente para 4-5 pasadas.

9.Retención de agua:

Normal. Además, dada su rigidez, no necesitamos escurrirla mucho para poder cargar con jabones.

10.Sensación en la cara:

Produce un masaje exfoliante sin resultar pinchona. Muy agradable para los que huimos de las brochas blandas.

11. Ergonomí­a:

Resulta muy ergonómica y es uno de los puntos que la convierte en todo terreno. El mango permite, gracias a su forma y a su anillo, agarrarla de 3-4 maneras distintas, lo cual facilitará su uso para espumar tanto en cara como en tazón, así­ como adaptarse a gustos personales.

12.Conclusion:

Una brocha todo terreno, que con este tipo de pelo se ha convertido en una de mis favoritas por su equilibrio entre rigidez, suavidad, tamaño comedido y ergonomí­a. Se comporta perfecta tanto con jabones como con cremas, en la cara o en tazón, aunque está claro que su fuerte es espumar en cara con jabones duros.
Ahora bien, conociendo el pelo ‘Best Badger’ de la marca Simpsons, con él la brocha seguirá siendo una pasada para cualquier uso, y su precio es realmente atractivo con este pelo.

13.Precio:

Dado que, con tejón 2 bandas, es una pieza por encargo, el precio puede variar, pero la mí­a salió en unos 110€. En pelo ‘Best Badger’ se consigue entre 50-60€.

Producto recomendado: Depende. El precio en tejón 2 bandas es “de capricho”, ya que, salvo que uno quiera este pelo en concreto, hay brochas similares mucho más baratas, sin ir más lejos la misma en pelo ‘Best’, que cuesta la mitad y me parece una brocha todo terreno perfecta para probar el mundo Simpsons. Por tanto, si el precio no es problema y queremos una brocha rí­gida, recomendada 100%, si no es así­ mejor considerar otras opciones.
Responder
#2

Si habeis leido mis primeras impresiones de esta brocha http://www.foroafeitado.com/foro/brochas...ndas-5447/ ,ya sabeis lo que opino de ella,pero mejor lo explico un poco mas.

Estoy de acuerdo en todo lo que ha expresado Seixi,y si os gustan las brochas de tamaño mediano/grande,y el pelo de tejon dos bandas,esta brocha podra hacer todas vuestras delicias.

Es una brocha que tiene un extra de pelo superior a otras marcas como las tambien archifamosas ya,Morris and Forndran de pelo "blonde badger".Desde luego Simpson cumple a la hora de poner nudos de pelo de tejon con extra de pelo,y esta no es la excepcion.

La suavidad de las puntas,sin ser una M&F blonde bagder,ni una de tejon punta de plata,si ofrecen suavidad a la par que dan un masaje facial mientras hacemos espuma en la cara,pero no es nada aspera como,por ejemlo,la shavemac D01 two band,que si lo es un poco mas que esta.

Su firmeza es altisima,debido a la alta densidad de pelo que tiene,y a parte,a al grosor de este pelo,que es mucho mas firme que los de tejon tres bandas y algunos de tejon dos bandas.

Hace espuma tanto en la cara como en tazon sin mucho esfuerzo ni rompernos la mano.Machaca jabones como una campeona y hace espuma de cremas con solo mostrarle el pelo y su densidad :meparto::meparto: Vale,quiza no tanto,pero si hace espuma muy facilmente.

Retiene muchisima agua para ser una brocha de tejon dos bandas,pero es debido a su alta densidad de pelo.

El mango es mi caballo de batalla : a mi me gustan los mango muchisimos mas pequeños,y en este caso no es de mi agrado,pero si sois de los que os gustan los mango medianos/grandes,este mango entonces os vendra muy bien.No es quiza el mas ergonomico,si lo comparamos con otras brochas,estilo la Morris and Forndran mediana (1/2),pero tampoco es una tortura el sujetarlo.
Como todos los mangos de Simpon esta muy bien hecho y acabado,pero las letras que ponen "Colonel" " Best Badger" y "X2L" se difuminan con el uso (algo normal en esta marca).

Otra cosa que me gusta de esta brocha es que el nudo no "florece" mucho,una vez que esta mojado,con lo cual es perfecto para espumar en la cara,o por lo menos,como a mi me gusta espumar en la cara.

En definitiva una gran brocha,que creo que Phil (BullGoose Shaving Supplies -Traditional Wetshaving Supplies) esta pensando en re editar con una nueva edicion limitada.Sera otro buen acierto de el hacerlo.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,150 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-01-2017, 19:33
Último mensaje: Guest
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,475 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,130 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
28-10-2015, 20:28
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB