Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Simpsons Polo 8 Best Badger brocha.
#1

1.Descripción:

La serie Polo de Simpson engloba las brochas más grandes de su catálogo, en palabras del fabricante “Una brocha monstruosa para hombres muy machos” (“An outrageous Shaving Brush for macho men”). Se fabrica en cuatro tamaños y está disponible en pelo “Best Badger” y Super Badger”. La que hoy revisamos es la más económica, la Polo 8 (la medida más pequeña) en Best Badger.

[Imagen: polofront.jpg][Imagen: polobackw.jpg]

2.Tamaño:

Como siempre decimos, Simpson hace los nudos a mano, por lo que las medidas son orientativas, existiendo diferencias entre brochas del mismo modelo.

-altura de pelo: 56mm
-nudo: 25mm
-tamaño total: 122,5mm

Es una brocha grande, de eso no hay duda. Si pensamos que es la pequeña de la gama Polo nos hacemos una idea de cómo son el resto. Puedo entender que alguien prefiera la Polo 10, por tener un nudo algo más grueso, pero la 12 y 14 me parecen más de colección que para uso real, aunque está claro que para gustos colores. De cualquier forma, ya con la Polo 8 nos podemos dar pasadas de pintor por toda la cara en un solo movimiento.
[Imagen: polosize.jpg]

3.Tipo de pelo:

Tejón Best Badger, que en Simpson es sinónimo del Silvertip de muchas otras marcas.

4.Tipo de mango:

Resina sintética color marfil, torneado a mano. Su altura de 66,5mm lo hace apto para batir en el tazón más profundo y para las manos más grandes.

5.Densidad del nudo:

Muy alta, como es tí­pico de la conocida marca británica.

[Imagen: poloknot.jpg]

6.Suavidad de las puntas:

Alta, es muy agradable en la cara.

7.Rigidez del pelo:

Media, que unida a su alta densidad cofieren a esta brocha una firmeza importante.

8.Capacidad de hacer espuma:

Muy alta, eso sí­, requiere una carga alta de producto, dado el tamaño y densidad del nudo. Se obtiene espuma para muchas pasadas sin problema.

9.Retención de agua:

Alta, hay que escurrir bien la brocha o corremos el riesgo de aguar la espuma de entrada.

10.Sensacion en la cara:

Muy agradable, suave pero firme. Puro lujo.

11. Ergonomí­a:

El mango es muy grande y ergonómico, así­ que se puede manejar sin problemas. Quizá si se tienen manos muy pequeñas puede resultar aparatoso a la hora de usarla en la cara…

12.Conclusion:

Es una de mis brochas favoritas. Obviamente su fuerte es espumar en tazón, donde no nos mancharemos las manos con espuma. En la cara nos da un masaje muy agradable, sensación acrecentada por su tamaño, que nos cubre media cara en cada pasada.
La suelo usar con cremas aunque puede perfectamente con jabones duros, y me proporciona esa sensación de lujo que tanto nos gusta.

13.Precio:

El precio si la pedimos directamente al fabricante se va a los 115€ puesta en casa, pero yo la compré en The Shaving Shack , ya que la tienen rebajada y aplican un 10% de descuento si nos suscribimos a su “Newsletter”, con lo que la conseguimos por 80€ puesta en casa, un precio genial para un brochón como este.

Producto recomendado: Sí­

Simpsons Polo 8 Best Badger: Comentarios a la revisión - Foro Afeitado
Responder
#2

La brocha hay que presentarla así­:

Mango:
Altura 87 mm.
Diámetro max. 42mm. y Diámetro min. 27mm.

Nudo: 27 X 55 mm.

Con está presentación estamos ante una brocha grande . El lí­mite de lo grande utilizable en uso normal. A mi me gustán grandes y corroboro que este es el lí­mite. No la he usado en tazón pero con semejante mango le irá bien y no te mancharás las manos. En la cara se puede usar y la sensación es de una señora brocha pero no es un pulpo porque no hay que apretarla debido a su pelo puedes ir sólo con las puntas y hace su efecto

Pero puesta junto a otras brochas destaca por todas sus dimensiones. Así­ todo son muy equilibradas y el conjunto es bueno muy bueno. Es una brocha espectacular pero utilizable como otra cualquiera.

El pelo es el Best badger de Simpson: un clásico. Guarda el perfecto equilibro entre rigidez suavidad y vigorosidad. La brocha no pincha para nada pero si la sientes con fortaleza para dar un masaje agradable a la piel que exfolie y levante la barba. Se siente que pasa pero con suavidad encomiable. Sin duda es buena combinación de pelo. Que además no es perezosa con arrancar jabón a la pastilla por dura que sea. Y si es blanda la trata con cariño y sin dejarle surcos. A la luz el pelo tiene un brillo plateado bonito a pesar que entre sus pelos aparecen algunos negros. La forma de bombilla no es es muy pronunciada y se agradece para espumar en la cara.

Pero a parte del tipo de pelo hay que hablar de sus dimensiones 27 X 55 que en una Simpson es un poco aleatorio dependiendo de la unidad. Pero en este caso es una brocha grande con una longitud de pelo que permite que no sea tragona pues se bate bien y convierte en espuma todo el jabón o la crema puesto. Pues si hubiese sido más corta una brocha densa (algo más que la Shavemac) cargarí­a el jabón y como no se podrí­a batir bien los pelos quedarí­a poco montada la espuma. Esto lo he sentido con las Chubby 2 y 1 que hay que moverlas con más alegrí­a sino quieres que se coman la carga de jabón. Para mi es la única Simpson que he probado que hace espuma como una Vielong. Evidentemente como tiene mucho pelo retiene bastante agua. Hay que escurrirla bien y es suficiente para arrancar espuma en el proceso de carga. Luego debido a su densidad si al mojar agarras algo más de agua que lo normal no pasa nada la brocha lo absorve y lo convierte en espuma. Digamos que admite imprecisiones en las mojaditas de brochas mientras espumamos.

Sin embargo como muchas Simpson y probablemente por su densidad tiene más facilidad para soltar algún pelo. Francamente esto si es algo que Simpson debí­a mejorar. Creo que durará décadas Pero la verdad que otras en esto la superan claramente.

El mango es el perfecto complemento a ese nudo. Es grande nunca te mancharás los dedos. Es muy fácil de sujetar firmemente para operarla, por su tamaño y forma. Además la forma es bella además de denotar majestuosidad y atemporalidad. La calidad es la tí­pica de la marca. Un buen acrí­lico bien torneado y pulido. Cosa curiosa que el color marfilado parece que varí­a entre tiradas, así­ que cada una tiene una tonalidad exclusiva.

Es pesada que tiene su centro de gravedad un poco por encima del nervio central. Con esa posición del centro de gravedad el manejo se convierte en una sensación diferente al resto y muy diferenciado. A poco que desde la base con el giro de muñeca la movamos ella adquiere una inercia y un gran movimiento que se agradece para cualquier tipo de espumado. Dirí­amos que es como servoasistida.

Uno de sus puntos más crí­ticos es el precio que supera los 120 euros puesto en casa y por mucho menos me quedarí­a con una de tejón de Manchuria, que da unas sensaciones algo parecidas, lo suficiente para no tener necesidad de tenerla.

Recomendarí­a la brocha a todos aquellos que quieren tener una brocha grande para uso diario y que no les importe pagar el capricho. En ese caso sin dudarlo es tu brocha. Pero si no valoras la marca no tienes capricho y el diámetro 24mm se te queda grande no pierdas el tiempo.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,288 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,531 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
02-01-2016, 01:34
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,178 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
28-10-2015, 20:28
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB