Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Slant 37c = micro-cortes + irritación
#1

Hasta ahora usaba una E&J Barley y con 3 pasadas conseguí­a a menudo el tan ansiado CDB. A veces, hay que decir, que también conseguí­a micro-cortes, creo que era por apretar demasiado .

Hoy ha sido la primera vez que he usado la slant y para obtener casi un CDB he tenido que hacer 5 pasadas y de regalo me ha dado algún que otro cortecillo y cierta irritación; apretar no he apretado, quizás por el respeto de su aspecto o por ser maquinilla nueva.

Puede ser que haya fallado en el ángulo? Yo dirí­a que he usado el mismo ángulo que uso con la Barley .. Hay que usar un ángulo diferente con las slant?
Responder
#2

Cada maquinilla tiene su ángulo, por eso a veces es complicado cambiar. La marca de la hoja también influye, no todas las hojas te van bien en "todas" las maquinillas. Y además con la Slant es necesario "ir de frente" puesto que ella es la que ofrece el corte en quillotina.
Responder
#3

Técnica, ángulo y tiempo al tiempo.
La técnica es imporatantisima, después te podrás afeitar con cualquier máquina. Tambien descubrirás que no todas te van bien, o unas mejor que otras, al igual que con las cuchillas.
Recuerda, técnica es lo primero.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#4

El ángulo como te han dicho cambia respecto de la barley, además ten en cuenta que la cuchilla también te puede influir. Yo usaba astra para la muhle R89 y para la slant una personna.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#5

Le daré más uso y a ver si le voy cogiendo el ángulo porque la verdad que leyendo comentarios es buena máquina.

Cuando decí­s eso de "ir de frente " a qué os referí­s exactamente?
Responder
#6

Me refiero a que no puedes hacer movimientos en diagonal. Yo la Slant la usaba con las Feather, lo más afilado disponible.
Responder
#7

estoy igual que tu compañero.
segundo afeitado con esta maqunilla y otra vez SANGRE.
en mi caso a favor en cuello y favor y lateral en cara son muy suaves y bien, pero el contrapelo tira un poco y me saca poros sangrantes en las mejillas.
probare otras cuchillas e intentar acostumbrarme a esta maquina.
no aprieto y voy recto como una maquinilla normal.
Responder
#8

Probablemente haya muchos compañeros que no estén de acuerdo conmigo, pero en mi opinión la Slant no es una maquinilla para usuarios "no avanzados". Entiendo por no avanzados los que no tienen absolutamente interiorizados los diferentes ángulos y la presión sobre la maquinilla, ya que debido a la especial geometrí­a que obtiene la hoja, cualquier fallo en esos dos aspectos provoca los efectos que estáis describiendo.

Hay dos opciones, seguir intentando aprender con la Slant poco a poco, sabiendo que el proceso de aprendizaje va a seguir provocando irritación y cortes; o perfeccionar la técnica con una maquinilla permisiva (tipo 89) y cuando esté absolutamente controlada, pasarse a la Slant.

Optéis por la opción que más os convenza, sea cual sea, al final, con tiempo y paciencia lo vais a conseguir, seguro.

En esto del afeitado, como en otras muchas cosas, el ir dando los pasos adelante poco a poco y en su momento es fundamental y muchas veces nos los saltamos (todos) por el ansia de probar nuevas experiencias.
Responder
#9

Yo no estoy de acuerdo, ya que mi primer contacto con el afeitado clásico fue con una Gillette The Knack (o algo así­) que encontré en casa de mis padres, y la use un par de semanas. Luego llegó mi maquinilla, la Slant, y durante un año y medio fue mi única maquinilla, y con la que aprendí­ de verdad.

La Slant requiere llevar un ángulo constante, y hay que escuchar el corte para encontrar el ángulo adecuado. El mejor ángulo es cuando la maquinilla produce un pequeño siseo. Si hace demasiado ruido está tirando del pelo, si no hace ruido, no está cortando nada.

Otra cosa que nunca se comenta es que cada maquinilla tiene un tempo, una velocidad de pasada, por decirlo de algún modo, y este es donde la hoja tiene tiempo a cortar el pelo, pero con suavidad, no hay que ir ni muy rápido ni muy lento.
Responder
#10

Yo desde que domé la slant hará unos tres años o así­ no uso otra maquinilla (a veces shavette sí­, y algun dí­a saco mi navaja). El caso es que el ángulo es un poco distinto de la E&J tí­pica, y hay un poco de prueba y error. Sobre todo, no apretar y no desesperarse. Una vez conseguido, ya es natural.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#11

Alfgijon escribió:Probablemente haya muchos compañeros que no estén de acuerdo conmigo, pero en mi opinión la Slant no es una maquinilla para usuarios "no avanzados". Entiendo por no avanzados los que no tienen absolutamente interiorizados los diferentes ángulos y la presión sobre la maquinilla, ya que debido a la especial geometrí­a que obtiene la hoja, cualquier fallo en esos dos aspectos provoca los efectos que estáis describiendo.

Hay dos opciones, seguir intentando aprender con la Slant poco a poco, sabiendo que el proceso de aprendizaje va a seguir provocando irritación y cortes; o perfeccionar la técnica con una maquinilla permisiva (tipo 89) y cuando esté absolutamente controlada, pasarse a la Slant.

Optéis por la opción que más os convenza, sea cual sea, al final, con tiempo y paciencia lo vais a conseguir, seguro.

En esto del afeitado, como en otras muchas cosas, el ir dando los pasos adelante poco a poco y en su momento es fundamental y muchas veces nos los saltamos (todos) por el ansia de probar nuevas experiencias.

yo si estoy deacuerdo contigo, la slant es una maquinilla no apta para novatos. Fue una de mis peores experiencias afeiteriles. pero como bien dices el ansia de probar nos puede.
Responder
#12

Hoy de nuevo me he afeitado con la slant y creo que mejor; aún con micro-cortes, pero he cambiado el ángulo (lo he reducido un pelí­n) y bastante mejor.

Los micro-cortes han venido cuando he insistido en los retoques.
Responder
#13

Hola compañeros , a mi al igual que al compañero @Tomodachi me pasa algo asimilable es mas suave la R41 que la Slant que me la lia en los repasos y al igual que @luismizidane voy recto, aun asi le daremos tiempo e iremos cogiendo practica y tecnica.
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder
#14

a ver...
(tengo la EJ-89, Mhl-R41 y la Mrkr-37cSlant, las uso lo mismo)

Encuentro la 37c un poco más traidora que la R41 en tanto que la R41 es más cantarina y la 37c más silenciosa.

Es decir, por mucho que la R41 ladre al final no es para tanto y en cambio la 37c aunque se nota suave va limando. Los resultados son mejores con la R41 aunque la 37c es la que menos tiempo he experimentado y es propósito para este 2016 el dominarla.
Responder
#15

A ver, los repasos siempre con espuma, y más con esas cosas.
Responder


Posibles temas similares...
21-07-2019, 21:29
Último mensaje: Setent
  Apurado y cortes Started by estudio54
7 Replies - 786 Views
21-08-2018, 00:54
Último mensaje: estudio54
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
  irritación "tardía" Started by ezugaru
26 Replies - 3,282 Views
27-04-2018, 20:17
Último mensaje: ezugaru
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
  Cortes en el afeitado Started by XOLLADOR
20 Replies - 2,041 Views
11-02-2016, 19:30
Último mensaje: carakol
11-01-2015, 12:04
Último mensaje: mgp75
30-12-2012, 11:28
Último mensaje: olmito
24-02-2011, 20:05
Último mensaje: ojopendulo
  Irritación en el cuello Started by jandro
7 Replies - 3,658 Views
15-12-2010, 11:26
Último mensaje: dj-lyon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB