Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Soldaditos de juguete
#1

Hoy viendo en facebook una foto del hijo de nuestro amigo Mandrake,jugando con sus soldaditos de plastico, recreando una batalla,me vino a la cabeza mi infancia y a la coleccion de soldaditos que tenia.Recuerdo ir con mi abuelo a la Rambla en Santa Cruz de Tenerife y comprarme paquetes de los soldaditos de Montaplex que en aquella epoca costaban 35 pesetas por paquete.Luego mis gustos se hicieron mucho mas "sofisticados" y comence a comprar las cajas de los soldaditos de Matchbox,que aunque eran para pintar y recrear batallas en maquetas,yo los usaba para jugar.El precio de cada cajita eran 200 pesetas y mis preferidos,por alguna extraña razon,eran los japoneses y el 8th ejercito de Montgomery.
Me he encontradp este foro que es de juguetes antiguos,pero sobre todo,de soldaditos de plastico y no sabies el placer que me ha dado leerlo.Aqui os lo dejo por si le quereis echar un vistazo,o como yo,rememorar una epoca de niño:
http://montaplex.mforos.com/


El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Hay gente que guarda de todo, increí­ble
Responder
#3

Muy parecida mi experiencia a la tuya, recuerdo guardar la paga de 25 pesetas para ir a comprarme una caja de Matchbox, como esta:

[Imagen: 13934029.jpg]



Supongo que mi hijo ha heredado la afición!



[Imagen: 35326_423159636640_717611640_4974097_7114338_n.jpg]
Responder
#4

Me encantaban los sobres de soldaditos, habí­a también de dinosaurios, de animales,....que tiempos
Responder
#5

Me encanta este foro, gente estupenda compartiendo trozitos de intimidad.

Habéis hecho alguna vez soldaditos de plomo: preparar el molde, el plomo, lijarlos y pintarlos......

Era algo que me volví­a loco. Si encuentro algún molde por el trastero te lo enví­o a las islas, Mandrake, yo tengo niña y veo que le voy a dar poco uso.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#6

Mandrake escribió:Muy parecida mi experiencia a la tuya, recuerdo guardar la paga de 25 pesetas para ir a comprarme una caja de Matchbox, como esta:

[Imagen: 13934029.jpg]



Supongo que mi hijo ha heredado la afición!



[Imagen: 35326_423159636640_717611640_4974097_7114338_n.jpg]

Esos eran mis soldaditos preferidos Mandrake,los japoneses de Macthbox!Espero que tu hijo disfrute como nosotros hicimos, jugando con sus soldaditos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Creo que toda mi paga la gastaba en sobrecitos de soldados. Todaví­a de vez en cuando cuando voy a casa de mi madre encuentro en un cajón olvidado alguno. Mi favorito siempre era el tipo arrodillado con un bazooka. Se complementaba perfectamente con los tebeos de Hazañas Bélicas.
Responder
#8

El tipo del bazooka, lo recuerdo en la portada de Hazañas Belicas, prensa infantil de la epoca y hoy dia algo politicamente incorrecto .. como habremos crecidosin convertirnos en unos satiros y asesinos masivos ?
Responder
#9

Gracias por el ofrecimiento Cherubino, lo de los soldaditos es la única cosa en que mi hijo se concentra durante horas, colocándolos en fila, de resto no se puede estar quieto......
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB