Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Término FLORECER - Atención Novato, las brochas son como las Flores
#1

Hola a todos:

Como buen NOVATO que soy aprendo cosas nuevas todos los dí­as en esto del Afeitado Tradicional. Hoy querí­a compartir con todos aquellos que son nuevos en esto del afeitado con brocha y maquinilla de doble filo un nuevo término, que a mi que soy un "caverní­cola" "Macho Alfa" me ha hecho mucha gracia, pero que es totalmente cierto y que nos puede evitar algún que otro disgustillo cuando compremos o nos regalen una brocha.

El término en concreto es, apunten la palabreja, FLORECER, que se aplica a las nuevas brochas. Este término lo aprendí­ al recibir una brocha que me regalo mi padre, REGALAZO, encargada a [MENTION=2825]Druida[/MENTION]. El regalazo en cuestión contení­a un pelo de Tejón Doble Banda de 24mm de diametro y 52mm de altura de pelo.

Al recibir la brocha, que me hizo mucha ilusión porque vení­a de mi padre, me dí­ cuenta enseguida que la densidad y amplitud del pelo de la brocha era muy pequeño en comparación con otra brocha de 24mm que tengo en casa y suelo utilizar mucho. Envié un correo a Druida preguntando el porque de la pequeñez del pelo, que en lugar de ser un 24mm parecí­a mas bien un 22mm e incluso le mandé unas fotos probando esta diferencia.

Foto de la brocha recibida, completamente nueva sin estrenar.
[Imagen: 11trkno.jpg]
[Imagen: xbkaid.jpg]

Foto de la nueva brocha junto a una brocha de 24mm Silvertip y otra de 22mm de cerda. Se puede ver la diferencia en el volumen del pelo de todas las brochas.
[Imagen: 2804yq.jpg]

Viendo las fotos, un Novato como yo, si no sabe la terminologí­a o no conoce como evolucionan los productos de Afeitado Tradicional con el uso, puede crearse falsas expectativas que lleven a chascos o incluso malas valoraciones de productos perfectamente buenos como me pasó a mi con esta brocha.

Con toda naturalidad Druida respondió con una frase emblemática que me dejó perplejo "Es que todaví­a no ha FLORECIDO" y adjuntaba una foto de una de sus brochas con unas flores muy bonitas como background, jajajajaja. Os paso la foto, en ese momento no entendí­ el término lo que agravó todaví­a más mis expectativas.

Foto de una Brocha del Druida "FLORECIDA" con una flores preciosas como background, jejejeje
[Imagen: 9hj48h.jpg]

Hablando un compañero del foro, mi amigo @cojonate, me explicó que el termino FLORECER es el mismo proceso que viven las flores de nuestra naturaleza, es decir, crecen y al cabo de un tiempo florecen y se convierten en unas flores amplias, bonitas y llena de colorido que no tienen nada que ver cuando acaban de nacer. Con lo cual me recomendó que la usase unas cuantas veces, e incluso que espumase en la palma de la mano para HACERLA FLORECER.

Menos mal que entendí­ la situación y después de 3-4 afeitados con la brocha en cuestión, vi que el nudo habí­a "FLORECIDO", era mas amplio, mas grande, mas frondón ya tení­a otro aspecto que si cumplí­a con mis expectativas. La verdad es que ahora la brocha tiene otro aspecto, mas bonito, da ganas de afeitarse con ella y tocar ese pelo suave pero con cuerpo es un gustazo. Os paso unas fotos de la brocha FLORIDA.

[Imagen: 2mq87b6.jpg]
[Imagen: r2m1sp.jpg]

RESUMIENDO: Antes de llevarse un chasco y enfadarse, hay que preguntar, especialmente si eres un Novato como yo. Eso es lo que hice, pregunté a Druida y a Cojonante que me explicaron como se comporta un nudo de pelo de tejón. Una vez tienes la información podremos crear nuestras propia opinión del producto adquirido. No echéis humo por la cocorota y no dejéis que el instinto "Macho Alfa" que lleváis dentro os sature, siempre hay una explicación para todo. Después de entender el término FLORECER ya se apreciar mucho mas la brocha que mi padre me regaló.

FLORECER: Conocido como el proceso que una nueva brocha tiene que pasar para que su pelo tenga un aspecto frondoso, atractivo y denso. EL pelo de la brocha llega a su madurez después de un número determinado, que dependerá de cada brocha, de afeitados tanto en la cara, como en un bol como en la mano.

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que mis preguntas no hayan ofendido a nadie.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Gracias por la información, ya estoy deseando hacer florecer alguna brocha, que aun no he tenido la oportunidad con una buena de tejón.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder


Posibles temas similares...
21-06-2019, 12:11
Último mensaje: old spice
27-03-2019, 19:59
Último mensaje: Revenarius
26-03-2019, 21:23
Último mensaje: LordFran77
06-02-2019, 22:01
Último mensaje: Nolrim
22-11-2018, 00:26
Último mensaje: Maedor
  Las cosas cambian... Started by Teiste
35 Replies - 3,296 Views
15-09-2018, 12:30
Último mensaje: JB 007
  LEA Atención al Cliente Started by Patroklo
7 Replies - 446 Views
06-09-2018, 22:36
Último mensaje: Teiste
23-06-2018, 01:52
Último mensaje: almendruco
18-01-2018, 14:18
Último mensaje: Moncho
19-09-2017, 20:27
Último mensaje: arthas_fito



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB