Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tabac jabon de afeitar; un mito viviente entre los jabones clasicos
#1

[Imagen: tabacsh44.jpg]

Este jabon lleva con nosotros mas de 50 años y es todo un clasico entre los jabones de afeitado tradicional.
Maurer and Wirtz lo lanzo en 1959,junto con la linea de la fragancia Tabac,todo un hito para su epoca.Este jabon es amado y odiado por partes iguales debido a su fragancia y no deja indiferente a nadie.Yo soy de los que lo ama incondicionalmente ya que recuerdo a mi padre usar la fragancia cuando era niño,y a parte,el jabon es de los mejores que se fabrican.

1.Formulacion.Este jabon no es de base de sebo,aunque tiene sebo en el,ni tampoco de triple prensado:
Potassium Stearate, Sodium Stearate, Potassium Tallowate, Potassium Cocoate, Aqua, Sodium Tallowate, Parfum, Sodium Cocoate, Glycerin, Potassium Hydroxide, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Sodium Hydroxide, CI 77891, Limonene, Hydroxycitronellal, Linalool, Citronellol, Courmarin, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol, Evernia Prunastri (Oakmoss) Extract, Cinnamyl Alcohol, Isoeugenol, Benzyl Salicylate, Benzyl Alcohol, Eugenol, Citral, Evernia Furfuracea (Treemoss) Extract.

2.PresentacionConfusedimplemente sublime.Viene en tazon de porcelana de color blanco (los recambios se pueden comprar a parte) que es una delicia tener en el baño.El formato como digo es de lo mas clasico y atemporal que hay.

3.Duracion:pese a no ser un jabon de triple prensado,las pastillas de Tabac son de 125 gramos y esto hace que dure casi igual que uno de triple prensado,alrededor de unos 4 meses si se usa a diario.

4.Carga de jabon:perfecta!Tabac carga muy bien y la espuma no tarda en aparecer,tanto si usamos brocha de tejon,cerda o si espumamos en la cara o en un bol.Muy eficiente en este aspecto.

5.Capacidad para formar espuma:EXCELENTE.Es uno de los jabones que usamos como referencia a la hora de compararlo con otros.La espuma sale muy rapido y no tarda en hacerse densa y cremosa.A algunos les puede paracer que se seca demasiado rapido,a mi nunca me ha pasado eso,mas bien todo lo contrario.

6.Ratio de agua/jabon:no necesitas mucha agua o jabon para formar la espuma que necesitamos para obtener un afeitado extraordinario.Es muy parecido a la barrita La Toja es este aspecto o incluso al Loccitane Cade.

7.Calidad de la espuma.SOBRESALIENTE.Tabac tiene sebo y eso se nota.La espuma que se crea con el es simplemente sublime:densa,aromatica,acolchada como la de Art of Shaving,muy deslizante.De lo mejorcito en jabones.

[Imagen: P1090367.jpg]

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:muy bueno.A algunos le tiende a resecar la piel,aunque no es mi caso.Me la deja bien tersa y suave y la cuchilla no tiene ningun problema en deslizarse sobre la piel,si la espuma esta bien hecha,claro.

9.Sensacion en la cara.A mi nunca me ha dado ningun problema:no me pica ni escuece,es simplemente una sensacion buena,que sabes que vas a tener un muy buen afeitado con el desde el momento que le saques la espuma adecuada.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:hay que usar una locion despues de afeitarte con el,pero no es de los jabones que te deja la piel como esparto.Me la deja bien,sin tiranteces ni rojeces y un balsamo hace el resto.

11.Aroma.Lo mejor de este jabon.La fragancia de Tabac es un clasico,pero en el jabon es mas especiada y amaderada,no tiene ese punto "dulzon" de la colonia o el after shave.Tampoco embriaga y la puedes oler durante el afeitado,no desaparece.

12.Precio:lo podeis conseguir localmente en España entre los 14 y 18 euros (el tazon con una pastilla) o bien en tiendas online como fragancex por menos de 12 euros puesto en casa,si mal no me acuerdo.Una ganga vamos.

13.ConclusionConfusedi no lo tienes,a que estas esperando?Tabac es la linea por la que luego medimos otros jabones.Podemos hacer lo mismo con La Toja,pero Tabac tiene sebo y eso nos da una mejor idea.Hay mejores jabones que Tabac en su rango?SI.Pero la mayoria NO son mejores que Tabac.

Producto recomendado:SI,sin ninguna duda.Hay que tenerlo y experimentarlo.Sobre todo si tenemos la oportunidad de conseguirlo localmente,como en la mayoria de ciudades de España.

Tabac:un mito todavia proporcionando excelentes afeitados.

Comentarios a la revisión

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Raskolnikov
Responder
#2

Nos encontramos ante uno de los clásicos del mundillo del afeitado clásico. El jabón Tabac en bol de cristal es una apuesta segura. Es sencillí­simo sacar espuma, y encima ésta es densa, cremosa, hidratante y protectora.

Mención especial para su aroma especiado. Fantástico. Aunque no a todo el mundo le gusta, ojo. Pero a mí­ me tiene ganado.

Lo mejor: La facilidad para hacer espuma y que tiene todo lo que se le puede pedir a un jabón de afeitar.

Lo peor: Algunos foreros comentan que el aroma no es de su gusto.

Aquí­ en España es un producto algo caro, pero por la web se encuentra a precios muy asequibles. Si te da igual el bol, puedes comprar sólo el recambio y así­ obtienes una mejor relación calidad/precio.

Producto recomendado: Sí
Responder
#3

Como podí­a yo fan de TABAC no hacerle una revision al pasar por aquí­ he visto que faltaba mi votación y opiniones.

La presentación se dice sola es correctisima desde el envoltorio hasta la jaboneta. Los materiales que se usan son buenos, además del atemporal diseño.

El jabon dura como dicen no por ser de tripe prensado sin por el tamaño extandar y la facilidad para cargar la brocha que lo hace poco necesario mojarlo y darle una paliza con la brocha.

La capacidad para hacer espuma es tan grande que seguro que porque a la primera y con poca agua sale espuma la gente se le seca esta y no le saca su provecho. Francamente se estira muy bien con el agua pudiendo llegar a una aguada pero que no se desahace es sobresaliente. Supongo que la presencia de EDTA hara esto posible además que lo covnertira en un todo terreno de las aguas.

El pase de la cuchilla o navaja es muy bueno a lo mejor no deja ese halo de MWF que permite dar el repaso rápido. Pero la hoja desliza muy bien y si la espuma está bien hecha no deja para nada tirante la cara queda suave para terminar como quieras el afeitado.

Su aroma es tan caracterí­stico que a todos no le gusta pero nadie queda indiferente. Cuantitativametne está bien de fuerza dura todo el afeitado y queda. Y esto más bien es un problema es un jabón que te pide el bálsamo la locción y su colonia para ir todo el dí­a con su aroma. Si luego vas a usar otra colonia interfiere tenlo en cuenta. Si este aroma no te agrada mucho puedes probar con el Sir Irich Moos y tendrás el mismo jabón con un aroma más fresco pero igual de persistente.

El precio es el adecuado para un jabón de primera lí­nea. Eso sí­, sino quiere gastar mucho puedes comprar el recambio y el afeitado será igual.

El tiempo en el mercado da la razón de su existencia, es un producto totalmente recomendado ideal para tener el criterio de algunas carácteristicas de un buen jabón de afeitar. Totalmente recomendado el conocer esta espuma y casi obligado olerlo alguna vez y satisfacer asi la curiosidad
The following 1 user Likes JCM's post:
   Raskolnikov
Responder
#4

Bueno, creo que este jabón como uno de mis primeros, sino el primer jabón que tuve, no me acuerdo si la barrita la toja le pasó por delante, se merece que le haga la primera revisión de jabones que voy a hacer para el foro.
Lo primero, como he dicho antes fue de los primeros, y a veces cuando te metes en algún "mundillo" o hobby, lo primero que usas queda arrinconado luego, cuando conoces otras cosas, pero a mí­ este jabón me resulta indispensable, y por las cualidades que enseguida os intentaré relatar, siempre sale a primera lí­nea del armario del baño.

PRESENTACIí“N.
Buení­sima, sencilla, práctica, y que rebosa calidad.

[Imagen: 1%20500_zpsde4uwdc0.jpg]

[Imagen: 1%20501_zpsebhohih9.jpg]

[Imagen: 1%20504_zpsum4m2gyo.jpg]

[Imagen: 1%20505_zpscoy0mkrz.jpg]

Como podeis ver en las imágenes de arriba la jabonera es de un cristal blanco, y la tapa de plástico duro, como bakelita, todo muy práctico y funcional. Como detalle la tapa tiene unos topes en su modelado para que quede una pequeña rendija y el jabón respire.
En otras fotos os enseño la presentación del recambio, es de 125 gr., y también viene muy bien envasado.

COMPOSICIí“N.
Os pongo una foto de los ingredientes, no soy quí­mico, lo único que se descifrar es que tiene sebo.
Su consistencia es dura, pero no tanto como otros que tengo de triple prensado, como el de L'Occitane o el M.W.F.

[Imagen: 1%20502_zps9t8m2qcw.jpg]


AL LíO.
Nos liamos a hacer espuma, que es a lo que vamos.. bueno pues para eso Tabac es de los mejores.. os lo intentaré explicar con un proceso de espumado con fotos.

Primero, cargar jabón, para ello utilizaré esta brocha, una Frank Shaving 26x50. dos bandas.

[Imagen: 1%20515_zpsitbaxsbj.jpg]

Tras cargar unos quince segundos.

[Imagen: 1%20506_zpsdzc5cvsk.jpg]

[Imagen: 1%20507_zpsbqdtmmph.jpg]

En la primera imagen podéis ver como empieza a rebosar la espuma de su recipiente, en la segunda la brocha ya cargada y el bol con unas gotas de agua para empezar a batir.
Tras unos segundos de agitar la espuma en el bol el aspecto es el de la foto de abajo:

[Imagen: 1%20508_zpspnkatvng.jpg]

Empieza a formarse la espuma, pero esta está muy seca, aún no ha explotado.
Para ello le añado unas 10 gotas de agua, entonces veréis que la espuma crece en el bol, y se consigue una muy buena cantidad. Pero para mí­ no es suficiente, una particularidad, o defecto de la espuma de este jabón es que una vez aplicada en la cara si no se hidrata bien se seca un poco más rápido que otras, para solucionar el problema lo que hago es volver a hidratar la espuma hasta que vea que "brilla", para ello aunque haya ya mucha espuma en el bol, le vuelvo a añadir un poco más de agua, la absorbe sin problemas, y se consigue esa espuma bien hidratada, pongo fotos de la espuma ya formada en el bol:

[Imagen: 1%20509_zpscdf4p3sz.jpg]

[Imagen: 1%20512_zpsy4vkrbjs.jpg]

En la segunda imagen se ve la que queda en la brocha, y la que queda en el bol.. para tres afeitados, recordar 15 segundos de carga..
Ahora para que os hagáis una idea de la consistencia de dicha espuma fotos de la brocha, y fijaros cómo se aguanta la espuma en ella, desafiando la gravedadConfusedisi2:Confusedisi2:

[Imagen: 1%20513_zpszo40p6dh.jpg]

[Imagen: 1%20514_zpsdhqfbuve.jpg]

Luego te la aplicas en la cara, y se nota acolchada y pegajosa, es de muy fácil aplicación debido a su densidad.
Afeitando, que es lo importante, su capacidad de deslizamiento es buena, cumple a la perfección, no llega a ser tan aceitosa y lubricante como el gran M.D.C., y si bien protege correctamente, tampoco es como el M.W.F. que te deja una fina capa protectora espectacular, pero como ya digo cumple de sobras.

La sensación en la cara es muy neutra, nunca he tenido el menor problema de picores, o irritación, que si a veces he tenido(poca cosa, totalmente soportable) con jabones de más renombre.

Llegamos al delicado tema del aroma, a mí­ me gusta, pero la verdad creo que no se podrí­a calificar de muy sofisticado. Yo hay dí­as que me apetece mucho, y hay dí­as (sobretodo calurosos), que me echa para atrás.
Definirlo , me resulta difí­cil, no soy muy hábil para eso, pero como es fácil de encontrar en tiendas fí­sicas no cuesta nada acercarse y olerlo personalmente, o su colonia.. he de decir que en el jabón el aroma es muchí­simo más ténue, y si bien permanece durante el afeitado, luego cuando acabas, si no te echas el after de la misma firma, sólo queda un ligero rastro.

En definitiva creo que es un gran producto, muy apto para empezar en esto del afeitado clásico, y para quedarse para siempre en nuestro armario, eso sí­ usándolo, no en el fondo..

Saludos y os dejo enlace para que comentéis sobre la revisión, (sed buenos es la primera que hago de jabones..) y sobretodo de el jabón en cuestión.
Gracias!

http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...sion-1833/
The following 1 user Likes maderillas's post:
   Raskolnikov
Responder
#5

Presentacion: Me parece buena,viene en una porcelana/cristal blanco muy bueno y facil de sujetar con la mano mientras cargamos la brocha, es facil de limpiar despues con una simple agua, y en cuanto lo has usado un par de veces el jabon se expande y ocupa toda la ceramica , aparte, me parece que todo hombre en este pais ha visto un recipiente de estos en el cuarto de baño de su padre, es algo atemporal.

Duracion: No es triple prensado, pero es generoso en cuanto a cantidad, 125 gr, osea que yo pienso que 6 meses sin problema, si te afeitas dia si y dia no creo que podria durar hasta un año.

Carga de jabon: Perfecta, solo hace falta unas cuantas vueltas con la brocha humeda sobre el jabon para tener la brocha cargada y lista para trabajar la espuma.

Capacidad para formar espuma:Extraordinadiria. Diria que increible, parece una crema a la hora de formar espuma, facilisimo, creo que haria espuma hasta con las manos con este jabon. Ideal para la gente que se inia en el mundo del AC y quiere probar un buen jabon en lugar de cremas.

Ratio de agua/jabonTongueoca agua, apenas la brocha humeda y estrujada es suficiente para hacer buena espuma, si te pasas un poco de agua la tolera bien.

Calidad de la espuma.Un 10 sobre 10, es acolchada, protectora, muy deslizante, la hoja de la maquinilla se desliza que es una maravilla. Ademas tiene un aroma muy bueno y nada estridente, si no gusta mucho su aroma tampoco hay problema, apenas permanece un ligero aroma en la cara tras el afeitado, en cuanto te echas un after con olor desaparece el del jabon, mientras que si te gusta mucho solo tienes que usar la linea Tabac, tiene locion, balsamo.

Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:Bueinisimo. Da gusto afeitarse con este jabon, se nota la hidratacion en la cara, cuando usas una espuma de confort con este jabon la cara te queda muy bien.

Sensacion en la cara.Agradable y confortable, no da picores como otros jabones ni problemas de irritaciones. La cara te queda tersa y una sensacion de limpio impresionante.

Hidratacion y sensacion post afeitado:Yo uso balsamo despues de los afeitados, sin embrago casi diria que si te olvidas de echartelo tampoco tendrias mucho problema, he probado otros jabones que te dejaban la cara con sensacion de seco y tirante, pero con este jabon ni una cosa ni la otra.

Aroma.Lo mejor de este jabon.Sin comentarios, todos lo conocemos, es agradable y repito que es bastante tenue , asi que tampoco hay problema, si no te hace mucha gracias ir oliendo a Tabac solo con echarte una locion o balsamo el aroma de Tabac deaparece.

Precio:Correcto, un poco caro si lo compras la primera vez con la ceramica, pero luego muy bien porque los refill son bastante asequibles, y los suele haber en casi cualquier tienda de cosmetica, grandes superficies, etc.



RECOMENDABLE. SI.SI.SI Y SI:afeitando::afeitando::afeitando:
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,882 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB