Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tabula Rasa August
#1



​Tabula Rasa August

[Imagen: 214afc90d582ff78c23ff1980e6cd3ad.jpg]


La empresa tras la marca Tabula Rasa es 1000&1 Seife (mil y un jabones).
Tabula Rasa es el nombre de su gama de productos de afeitar.

Sus responsables son Xenia Trost y Erik Kormann. La primera crea las recetas y fabrica los jabones y el segundo es la nariz del negocio.

Recientemente han creado para la tienda online YourShaving.com el jabón de afeitar Tabula Rasa August, el cual incorpora la fragancia de August No. 8, EdT de Erik Kormann, basada en ocho notas aromáticas.


Ingredientes:

[Imagen: 5de6fc03a4fe0d500c40983ec02329a5.jpg]




Presentación 4/5

Envase funcional.


El jabón viene envasado en una jabonera plástica de color blanco, con el anagrama de la marca en la parte superior de la tapa.

[Imagen: 18dde844b475c0e3d50f80869369a274.jpg]


En el interior una tapa adicional protege el jabón y sirve de soporte para reflejar sobre ella los datos del fabricante, caducidad e ingredientes del jabón.

[Imagen: 9670922d2fa4e9a282fd715a3292c7dd.jpg]


Tiene un tamaño suficiente para cargar la brocha directamente en el interior.




Espuma 5/5

Calidad Tabula Rasa.



La principal y quizás la única pega que solemos achacar a los jabones Tabula Rasa es la poca cantidad de jabón y por consiguiente la baja duración de éstos.

Es un jabón muy blando y aireado. Tiene aspecto de moose, se aprecian perfectamente multitud de bolsas de aire entre el jabón.

[Imagen: edd8daed2ce94a09d9124f247522ac09.jpg]


Por estos motivos a la hora de cargar debemos hacerlo con prudencia ya que es un jabón que no requiere de demasiada carga y además entre que es blando y que está muy aireado, nada compactado, se carga con mucha rapidez y es fácil que carguemos más de lo necesario.

Es recomendable sacar la cantidad necesaria del tarro en lugar de cargar en el interior, de esta forma seguramente ahorraremos jabón.

Admite bien el agua, como siempre mejor ir añadiendo poco a poco, en caso necesario, durante el espumado.


He catalogado a Tabula Rasa como jabón porque está es la denominación que utilizan sus fabricantes. En algunas webs veréis que están enmarcados en la sección de cremas. Y es que Tabula tiene una textura muy peculiar.




Protección 4/5

Buena protección.


La espuma arrojada por este jabón es muy acolchada, como nata montada, no tan espesa como otras espumas con aspecto a mayonesa.

[Imagen: a20fb73dd3654c3aabc97c6cd8b6853b.jpg]


Aun así­ la protección es más que correcta y la textura de la espuma facilita que las maquinillas no se atoren como pasa con otras espumas más pesadas.




Deslizamiento 4/5

Por debajo de otros Tabula Rasa.


El deslizamiento siempre me ha parecido uno de los puntos fuertes de los jabones Tabula Rasa.

Esta versión la noto menos deslizante. No es algo negativo, ya que la cuchilla se desliza perfectamente bien, pero comparándolo con otros Tabula Rasa, como el antiguo Cream, no noto esa capa aceitosa entre pasada y pasada.




Hidratación y postafeitado 4/5

Notable.


La espuma que arroja este jabón cubre estos aspectos sin problemas, ayudan sobre manera la manteca de karité, la manteca de aguacate y el aceite de argán.

[Imagen: fd68721cf19f506574cc189470f00972.jpg]


A pesar de ello comparándolo con jabones como MWF, Haslinger o jabones artesanales a base de leche de burra, no es tan hidratante como éstos.




Aroma 5/5

Dulce y potente.


Huele afrutado, huele floral y su olor perdura en la piel tras el afeitado.

Según la descripción de la página YourShaving estas son las notas aromáticas de su fragancia: mandarina, neroli, cilantro, piña, hediona, Iso e Super, almizcle y sándalo.

El orden en el que están escritas se corresponde con la pirámide olfativa. Las notas de salida son las cí­tricas, las corazón se corresponden con las notas frutales y florales además del Iso e Super y finalmente las notas de fondo son el almizcle y el sándalo.

Las notas más fácilmente apreciables son las cí­tricas, por ser las más volátiles, destaca el olor a mandarina. La hediona también es fácilmente perceptible desde el inicio a pesar de ser una nota corazón, aportando un rico olor a jazmí­n.

El Iso e Super merece una reseña a parte.

He intentado documentarme bien acerca de este compuesto pero las fuentes que he consultado no siempre coinciden en sus afirmaciones. Lo que está claro es que el Iso e Super es un compuesto sintético que hoy en dí­a se añade en multitud de productos, tales como perfumes, velas aromáticas, detergentes, suavizantes, jabones, etc. Parece ser que este compuesto confiere el famoso olor a limpio.

Centrándonos en el caso de los perfumes la mayorí­a afirma que más que un olor es una sensación y que el compuesto reacciona con la piel de cada persona de manera distinta y además no todo el mundo lo percibe. Numerosas marcas lo usan en distintas proporciones y alguna, como Escentric Molecules, lo usa de forma exclusiva en su fragancia Molecules 01, sin mezclarlo con aceites ni otros ingredientes que confieran olor.

Como es algo tan subjetivo no tenemos forma de saber cuál es su impacto en el aroma del Tabula Rasa August, tendrí­amos que poseer una versión sin esta sustancia para comprobar si ciertamente influye de manera significativa en el aroma de este jabón.




Precio 3/5

Tabula Rasa no es barata.


No me voy a andar por las ramas, son jabones caros para los 90gr de producto que trae cada envase, pero tambien son jabones de gran calidad, no hay más que ver su composición, y fabricados a mano.

Esta edición especial tiene un precio de 23,50€ y solo esta disponible a través de la web Yourshaving.com




Recomendado 5/5

Totalmente recomendado.


El jabón tiene un olor muy rico, potente y particular, unos ingredientes de calidad.

Se trata de una verdadera Edición Limitada, ya que según me ha confirmado José Luis [MENTION=69]nanolibero[/MENTION], dueño de YourShaving, una vez que se vendan los jabones con el logo "yourshaving.com" Tabula Rasa no los incluirá en su propio catalogo.

Cabe reseñar además que al existir la EdT siempre hay la posibilidad de ir perfumado en consonancia con el jabón.

Por todo lo anterior lo considero altamente recomendable.



____________



Comentarios a la revisión aquí­.



*He realizado esta revisión poniendo notas sobre un máximo de 5 en los encabezados de cada apartado para hacerla más visual. Para ver una puntuación más exhaustiva recurrir a la tabla de puntuaciones.
Responder


Posibles temas similares...
02-12-2016, 04:41
Último mensaje: Luiggi
  Tabula Rasa Steam Punk Started by Iñaki
0 Replies - 1,457 Views
04-02-2016, 13:35
Último mensaje: Iñaki
19-08-2012, 11:46
Último mensaje: Peri



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB