Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tabula Rasa Steam Punk
#1

Tabula Rasa Steampunk

[Imagen: 81a73979228165f7bd729315eabcf0f7.jpg]


La empresa tras la marca Tabula Rasa es 1000&1 Seife (mil y un jabones). Tabula Rasa es el nombre de su gama de productos de afeitar. Sus responsables son Xenia Trost y Erik Kormann. La primera crea las recetas y fabrica los jabones y el segundo es la nariz del negocio.

Esta versión de jabón se fabricó para el foro americano The Shave Nook en el año 2014. Con el perfume de una de las colonias de Tabula Rasa se creó este jabón edición especial, que posteriormente quedó incluido en el catálogo de la marca, por lo que aún se puede comprar actualmente.

Ingredientes: aqua, stearic acid, glycerin, cocos nucifera oil, mangifera indica seed butter, argania spinosa kernel oil, butyrospermum parkii butter extract, hordeum bulgare max, potassium hydroxide, sodium hydroxide, sodium borate, parfum, limonene, alpha-isomethyl ionone, citral, benzyl benzoate, benzyl salicylate, eugenol, farnesol, geraniol, linalool, citronellol, isoeugenol, STIMUTEX-AS.



Presentación 4/5

Envase funcional.


Creo que Tabula Rasa cambió los envases de sus jabones pasando de ser translúcidos a opacos y de color blanco, aún así­ el mí­o es como lo antiguos. En el interior una tapa adicional protege el jabón y sirve de soporte para reflejar sobre ella los datos del fabricante, caducidad e ingredientes del jabón. Tiene un tamaño suficiente para cargar la brocha directamente en el interior.



Espuma 5/5

Calidad Tabula Rasa.


La principal y quizás la única pega que solemos achacar a los jabones Tabula Rasa es la poca cantidad de jabón y por consiguiente la baja duración de éstos.

Es un jabón muy blando y aireado. Tiene aspecto de moose, se aprecian perfectamente multitud de bolsas de aire entre el jabón. Por estos motivos a la hora de cargar debemos hacerlo con prudencia ya que es un jabón que no requiere de demasiada carga y además entre que es blando y que está muy aireado, nada compactado, se carga con mucha rapidez y es fácil que carguemos más de lo necesario. Es recomendable sacar la cantidad necesaria del tarro en lugar de cargar en el interior, de esta forma seguramente ahorraremos jabón.

Admite bien el agua, como siempre mejor ir añadiendo poco a poco, en caso necesario, durante el espumado.

He catalogado a Tabula Rasa como jabón porque está es la denominación que utilizan sus fabricantes. En algunas webs veréis que están enmarcados en la sección de cremas. Y es que Tabula tiene una textura muy peculiar.


[Imagen: cb236e06584d112290353b1163dda08c.jpg]



Protección 5/5

Buena protección.


La espuma arrojada por este jabón es muy acolchada, como nata montada, no tan espesa como otras espumas con aspecto a mayonesa. La protección es más que correcta y la textura de la espuma facilita que las maquinillas no se atoren como pasa con otras espumas más pesadas.

La capa aceitosa que deja la espuma de este jabón permite que incluso sin espuma sobre la cara podamos hacer algún pequeño retoque sin riesgo a cortarnos o irritarnos, es como si nos hubiésemos aplicado un aceite de afeitado. Esta pelí­cula aceitosa la notamos muy bien cuando nos aclaramos la cara entre espumados.



Deslizamiento 5/5

Sobresaliente.


El deslizamiento siempre me ha parecido uno de los puntos fuertes de los jabones Tabula Rasa.

En mi revisión sobre el Tabula Rasa August os comentaba que no notaba esa capa deslizante que si noto en otro Tabula como el antiguo Creme. En este SteamPunk vuelve a estar presente es capa aceitosa que hace que la cuchilla se deslice de manera fenomenal.



Hidratación y postafeitado 4/5

Notable.


La espuma que arroja este jabón cubre estos aspectos sin problemas, ayudan sobre manera la manteca de karité y la manteca de aguacate y el aceite de argán. A pesar de ello comparándolo con jabones como MWF, Haslinger o jabones artesanales a base de leche de burra, no es tan hidratante como éstos.

Este jabón contienen Stimu-tex AS de Pentapharma. Este compuesto contiene tres ingredientes naturales ricos en ácidos grasos esenciales: cebada germinada, manteca de carité y aceite de argán, es responsable de bloquear las propiedades de la histamina, produciendo un efecto comparable al de los corticoides, evitando la inflamación y* aliviando los sí­ntomas de las pieles secas, sensibles e irritadas.



Aroma 4/5

Floral pero no femenino.


Las notas de este jabón son: lima, violeta, elemí­, cedro y almizcle.

Esta mezcla de olores arroja un perfume muy agradable. Podrí­amos decir que tiene un olor unisex, no es un olor femenino y para nada es el tí­pico olor masculino. Es un olor floral sin ser empalagoso ni afeminado. Espero que viendo las notas os hagáis una idea del aroma.

Es menos potente que el aroma del Tabula Rasa August pero para nada es un aroma tenue, ni mucho menos.



Precio 3/5

Tabula Rasa no es barata.


No me voy a andar por las ramas, son jabones caros para los 90gr de producto que trae cada envase, pero también son jabones de gran calidad y fabricados a mano.

El precio en webs españolas es de 20,50€.



Recomendado 5/5

Totalmente recomendado.


El jabón tiene un olor muy rico, potente y particular. No es un jabón con el tí­pico olor cí­trico o el tí­pico olor dulce, etc, no, es un jabón con una fragancia elaborada.

Además del jabón de afeitar Tabula Rasa SteamPunk existen la colonia y el bálsamo postafeitado.



____________



Comentarios a la revisión aquí­.



*He realizado esta revisión poniendo notas sobre un máximo de 5 en los encabezados de cada apartado para hacerla más visual.

Para ver una puntuación más exhaustiva recurrir a la tabla de puntuaciones.
The following 1 user Likes Iñaki's post:
   Kike
Responder


Posibles temas similares...
02-12-2016, 04:41
Último mensaje: Luiggi
  Tabula Rasa August Started by Iñaki
0 Replies - 1,395 Views
12-10-2015, 20:55
Último mensaje: Iñaki
19-08-2012, 11:46
Último mensaje: Peri



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB