Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tapeo Semanal - A Probar Muestras
#1

Hola a todos:

Este hilo lo he llamado "Tapeo Semanal" porque tengo un montón de muestras y son como tapas, picoteas aquí­, picoteas allá. Pues eso, tengo tantas muestras que si no me lo propongo al final no las pruebo.

Empezando la semana que viene y hasta que me canse, me afeitaré "tapeando" y asi postearé mis primeras impresiones de jabones que nunca he probado. Os paso la lista de las "tapas" que tengo, no las pongo en orden de prrioridad.

1. Jabonman Cí­tricos PROBADO: 6 Octubre 2014
2. Jabonman Violetas
3. Jabonman Lima-Incienso
4. Jabonman Ylang-Ylang Pachuli Naranja
5. Jabonman Brisa de Oriente
6. Mé Costa Dorada PROBADO: 13 Octubre 2014
7. Mé Los Alpes (con leche) PROBADO: 8 Octubre 2014
8. Mé Nuevo Amanecer
9. AccaKappa 1869 Almendras
10. Queen Charlotte Ice Key Lime
11. Queen Charlotte Fougere
12. Queen Charlotte Rose Otto
13. Vulfix Sandalwood
14. Fitjar Sandalo
15. Edwin Jagger Limes & Pomegranate
16. Mí¼hle Sea Bucktharn
17. Mí¼hle Sandalwood
18. Mí¼hle Aloe Vera

Ya veremos si me da tiempo a probarlos todos, aunque de vez en cuando tendré que utilizar aquellos jabones/cremas que tengo en mi rotación.

Si alguien quiere que pruebe algún jabón en especial para que les dé mis impresiones de novato que me mande una "tapa" del jabón en cuestión, jejejejeje.

Nos vamos viendo amigos y un saludo a todos.
Responder
#2

¿las 18 la semana que viene? :out:
Responder
#3

NO, no, no estoy tan enfermo por el afeitado, empiezo la semana que viene hasta que me canse, jajajajaja
Responder
#4

ahhhhhh!!!! ahora sí­.
Responder
#5

Solo te puedo hablar de los jabonman, y te van a gustar todos, destacando el Cí­tricos y el Brisa de Oriente. Seguro que obtendrás excelentes afeitados.
Responder
#6

Picoteas por ahí­ ehhhh.....
Me ha emocionado la cantidad de muestras que tienes, disfruta de los afeitados y esperamos ansiosos tus impresiones de "novato" jajaj...
Responder
#7

Muy interesante. Ya irás contando jeje.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#8

MUESTRA JABONMAN CITRICOS - 6 OCT 2014

Me recomendaron que probase este jabón que me iba a gustar mucho. El aroma es buení­simo, es el mejor aroma a cí­tricos que he olido y como ya he probado dos jabonman mas me he decidido a probar este como primer experimento.


HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBA:
Para estas pruebas utilizaré, todo lo que dure una cuchilla Astra Azul para probarla a fondo. No cargaré la brocha directamente del jabón, cogeré un pedazo de la muestra y lo disolveré en el suribachi con agua antes de espumarlo.

Brocha: Artesanal @Druida “Barbera” Tejón Doble Banda 24x52
Maquinilla: Merkur Slant 39C
Cuchilla: Astra azul #1
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 2 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote

[Imagen: 50p0ew.jpg]

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Se puede deducir de la apariencia y el tacto de la muestra que el jabón es un jabón blando. Tiene un buen color y tiene una textura pastosa. Al tacto se nota “aceitoso” lo que me dice de primeras que su composición está repleta de aceites esenciales y otros que lo hacen un buení­simo jabón.


AROMA:
El aroma a cí­tricos está realmente conseguido, huele de maravilla. En mi opinión predomina el limón con toques de naranja para suavizar la acidez. Es un aroma muy fresco, pero lo mejor que es intenso, nada de tenue.

CARGA:
Como he comentado, no cargo directamente la brocha en el jabón. Utilizo una espátula para coger la muestra de jabón e introducirla en el suribachi. Disuelvo el trozo de jabón con agua y con mis dedos. Asumo que la carga de este jabón no es muy difí­cil porque es bastante pastoso y con untar la brocha directamente en el envase sea suficiente.

Cogemos una buena muestra del jabón - Me quedo sin jabón de cí­tricos :-(
[Imagen: javntz.jpg]

Muestra del jabón en el suribachi
[Imagen: why3cy.jpg]

RATIO DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Este jabón requiere un ratio de agua normal para formar una gran espuma. Con el agua que añadimos al principio para ablandar o disolver el trozo de jabón es suficiente para que el jabón forma ya una cantidad decente de espuma. Yo he añadido 5 veces agua, en cantidades de 5-6 gotas hasta conseguir una cantidad de espuma muy decente.

Creo que incluso tolera mas agua para conseguir no solo mas espuma, sino menos densa de la que utilicé yo en la prueba.

Añadimos un chorrito de agua al jabón para ablandarlo y disolverlo
[Imagen: atmarl.jpg]

Jabón disuelto en el agua, perfecto para espumar
[Imagen: 14sied5.jpg]

Espuma después de la primera batida.
[Imagen: 97up2a.jpg]

Espuma final después de añadir 5 veces agua en cantidades de 5-6 gotas cada vez.
[Imagen: 2iabfci.jpg]

CALIDAD DE LA ESPUMA Y APLICACION EN LA CARA:
Con el agua añadida conseguimos una espuma de alta densidad pero lo suficientemente hidratante para manejarla. Cabe la posibilidad de añadirle un poquito mas de agua para obtener una espuma menos densa. Para mi el punto conseguido es el adecuado porque la espuma de una nata batida densa pero al mismo tiempo de alta flexibilidad, muy untuosa y suave que al aplicarla en la cara se pega de inmediato homogéneamente y sin crear grumitos os desniveles.

El único pero que le he encontrado es que durante el afeitado, la espuma en el bol pierde un poco esa consistencia inicial. Hay que batirla de nuevo antes de aplicarla para una siguiente pasada, e incluso añadir una par de gotitas mas de agua.

Espuma en Suribachi y Brocha, una buena nata batida
[Imagen: 2wnmwbl.jpg]

Espuma densa e hidratada lo suficiente para un gran afeitado. Predomina el olor a limón
[Imagen: wkpd9e.jpg]

Aplicación de la espuma en la cara. Se esparce homogéneamente y
fácilmente creando una capa perfecta para el deslizamiento de la cuchilla.

[Imagen: bfqafb.jpg]

AROMA:
El aroma de este jabón es excelente, es el mejor de la familia de cí­tricos, esta la crema Alvarez Gomez que también tiene un aroma muy bueno a cí­tricos, pero no tiene la misma intensidad y durabilidad. Predomina el limón, pero la naranja y otros cí­tricos creo apaciguan la amargura del limón, haciéndolo muy fresco y natural.

El aroma del Jabonman se detecta desde que abrimos el envase hasta que terminamos el afeitado. Es una delicia espumar este jabón ya que la espuma desprende un olor a cí­tricos increí­ble y perdurará hasta el final.

DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
El deslizamiento de este jabón es muy bueno, gracias a que la espuma ablanda perfectamente los pelos de nuestra barba y crea una capa deslizante casi perfecta. La protección no es tan buena como el deslizamiento, la cuchilla me causo un par de cortes que no me los esperaba que no me habí­a pasado con otras cuchillas. No soy un experto en componentes de jabones pero creo que falta algún aceite de esos o meter mas manteca de karite; le falta un punto a la protección.

POST E HIDRATACION:
Esta es otra gran calidad de este jabón. Recomiendo que después de cada pasada esparzamos bien la espuma sobrante en nuestra cara hasta que se absorba por la piel, eso crea una capa suavizante que hidrata la piel de forma increí­ble que no hace falta que nos pongamos ningún bálsamo.

¿LO PROBARIA OTRA VEZ?:
Sin duda alguna, una pena que no me quede nada mas muestra para una segunda prueba y decirme si realmente merece la pena comprarlo. Pero las primeras impresiones son excelentes con lo cual no creo que haya ningún problema añadirlo a nuestro almacén.

Un saludo.
Responder
#9

Hostias que de espuma. Espero tener para final de mes ese jabón en mi colección así­ que la revisión me viene al pelo.

Me interesa ver de tu lista Edwin Jagger Limes & Pomegranate y Jabonman Violetas, porque son otros que tengo en el punto de mira. Del E&J tengo muestra pero de la crema, no del jabón.

Gracias por las revisiones.
Responder
#10

skozz escribió:Hostias que de espuma. Espero tener para final de mes ese jabón en mi colección así­ que la revisión me viene al pelo.

Me interesa ver de tu lista Edwin Jagger Limes & Pomegranate y Jabonman Violetas, porque son otros que tengo en el punto de mira. Del E&J tengo muestra pero de la crema, no del jabón.

Gracias por las revisiones.

Todo a su tiempo, jajajaja. De Edwin solo tengo las muestras de crema, no tengo jabones. El Jabonman Violetas huele muy bien,pero creo que si tienes el Rosas y el Cí­tricos cambiarí­a de aroma, demasiado floral a mi gusto. CCreo que el próximo que probare será el Mé "Los Alpes" o "Costa Dorada", ya veremos.

Un saludo.
Responder
#11

nathangarciamuro escribió:Todo a su tiempo, jajajaja. De Edwin solo tengo las muestras de crema, no tengo jabones. El Jabonman Violetas huele muy bien,pero creo que si tienes el Rosas y el Cí­tricos cambiarí­a de aroma, demasiado floral a mi gusto. CCreo que el próximo que probare será el Mé "Los Alpes" o "Costa Dorada", ya veremos.

Un saludo.

Vas a flipar con el costa dorada nathan, vas a fliparrrrr!!!!
Responder
#12

skozz escribió:Hostias que de espuma. Espero tener para final de mes ese jabón en mi colección así­ que la revisión me viene al pelo.

Me interesa ver de tu lista Edwin Jagger Limes & Pomegranate y Jabonman Violetas, porque son otros que tengo en el punto de mira. Del E&J tengo muestra pero de la crema, no del jabón.

Gracias por las revisiones.

skozz, yo antes del violetas, sin dudas el lavanda y el lima-canela :thumbsup:.
Y también antes del violetas el cí­tricos (todos de jabonman).
Responder
#13

Muy buenas aportación Nathan. Coincido contigo en todo lo expuesto, especialmente en el apartado del aroma; el Jabonman Cí­tricos tiene un aroma espectacular.
Responder
#14

Hola a todos, tengo tantas muestras que ya no se que hacer!!!! Voy retrasado con las primeras impresiones, jaajajajaa. Ayer recibí­ una caja entera de muestras de mi gran amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] y se me acumula el trabajo. Os dejo mi impresión sobre un jabón Mé que no está a la venta pero que me ha parecido bastante bueno, como todos los Mé, "Los Alpes".

Probé también el Costa Dorada, pero para este haré una revisión porque me parece un jabón extraordinario. Un saludo a todos.

MUESTRA LOS ALPES - 8 OCT 2014

Esta muestra de jabón es un regalo de Elena, pero no es un jabón que esté a la venta o que se haya vendido antes. Me enfrento a una experiencia completamente nueva ya que no hay ningún comentario, revisión o impresiones sobre él con lo cual no se que esperar, pero esto es lo mejor del afeitado tradicional, probar cosas desde cero, experimentando a ver donde te lleva el jabón en cada momento.

¿Por que se llama los Alpes? Yo asumo que al ser la leche uno de los componentes principales del jabón, se llame asi porque en los Alpes se fabrica una de las mejores leches del mundo. Seguro que me he equivocado pero me gusta pensarlo así­. También lleva un toque de vainilla casera triturada lo que le da un aspecto de puntitos negros.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBA:

Brocha: Artesanal [MENTION=3005]aremor[/MENTION] Tejón Doble Banda 26mmx53mm
Maquinilla: R41 "La Rambo"
Cuchilla: Astra azul #2
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 2 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote

[Imagen: 292lbmb.jpg]

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Me ha llamado la atención por eso de que lleve leche en la composición, por eso debe ser que el jabón es blanco. Tiene puntitos negros que son trocitos de semillas de vainilla. No es un jabón extremadamente blando, yo dirí­a que es una composición normal, tirando a durecillo. El aroma percibido de primeras no es nada exuberante es mas bien insí­pido, debe ser que es una muestra antigua y su aroma ha desaparecido al pasar el tiempo.

CARGA:
Como he comentado, no cargo directamente la brocha en el jabón. Utilizo una espátula para coger la muestra de jabón e introducirla en el suribachi. Disuelvo el trozo de jabón con agua y con mis dedos. La carga necesaria para crear una abundante espuma no es excesiva, a mi me gusta cargar un poco mas de lo que se recomienda con este jabón, 1-1.5 gramos, para asegurarme que creo suficiente espuma para afeitarme la cara y la cabeza (mi cabeza es muy grande y necesita mucha espuma).

Cogemos una buena muestra del jabón - mas de lo recomendado
[Imagen: 30aqjxh.jpg]

Echamos un chorrito de agua para ablandar el jabón y asegurarnos un buen espumado
[Imagen: 15cdn6g.jpg]

Disolvemos el jabón ya ablandado con el dedo. Vemos un liquidillo muy blanco como la leche.
[Imagen: 30wxjea.jpg]

RATIO DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Es muy parecido a los otros Mé, aunque este es un poco mas espeso y necesita un poco mas de agua, de lo contrario sale una espuma mas espesa de lo que a mi me gusta. Si llevamos acabo el proceso de carga que he utilzado, el espumado es mucho mas fácil ya que utilizaremos un poquito mas de agua al principio. Recordar que la brocha ha de estar húmeda y no mojada. Este jabón espuma mas rápidamente que los otros Mé lo que me ha confundido mas de lo normal sobretodo al final que me ha faltado añadir un poco mas de agua.

En concreto yo he añadido 5 veces agua al jabón y me ha parecido que la espuma era bastante densa. No he añadido mas agua ya que veí­a que no conseguí­a mas espuma, la explosión de este jabón ocurre mas a la mitad del proceso.

Espuma inicial después de la primera batida
[Imagen: 2u971gm.jpg]

Espuma generada después de 5 veces añadiendo agua. Le falta agua para conseguir una espuma mas flexible
[Imagen: raxchz.jpg]


CALIDAD DE LA ESPUMA Y APLICACION EN LA CARA:
La calidad de la espuma es muy parecida a la calidad de los otros Mé, es densa y untuosa,muy consistente pero sobretodo muy CREMOSA, no se disuelve o se descompone por mucho tiempo, es perfecta para disfrutar de afeitados largos. En este caso demasiado densa para mi gusto; me faltó añadirle unas gotas mas de agua para conseguir una espuma mas flexible. Es muy blanca y brillante, debe ser por la leche que lleva, y tiene la apariencia de una buena nata batida.

La aplicación de la espuma en la cara, esta vez, no ha sido tan homogénea y fácil como con las espumas de otros Mé. Esto se ha debido a la falta de agua en la mezcla creando una espuma muy espesa y compacta. De todas manera con una buena brocha la aplicación de este tipo de espuma es muy divertido y gustoso. Hay que decir que la espuma se pega muy bien a la cara y no se descompone o le salen grumos por falta de agua.

Espuma densa y en gran cantidad
[Imagen: hriw75.jpg]

Espuma en la brocha, una buení­sima nata batida
[Imagen: 300hfl2.jpg]

Aplicación de la espuma en la cara. Densa y poco difí­cil de manejar
[Imagen: minseb.jpg]


DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
Que voy a decir de nuevo aquí­. Los Mé se caracterizan por su deslizamiento y protección insuperables ya que llevan un montón de aceites esenciales y productos protectores de la piel. Lo que si he notado es que este jabón en concreto está un pelí­n por debajo que los otros Mé. Debe ser que al no estar a la venta, le falte un poco de perfeccionamiento.

HIDRATACIí“N:
Lo mismo. Aconsejo hacer lo que hago con todos los jabones para probar su Hidratación y Protección Post. Después de cada pasada, esparcimos la crema sobrante que queda en nuestra cara hasta que esté totalmente absorbida por la piel, luego ponemos un par de gotas de agua, no mas, en nuestras manos y nos lavamos la carita. Este jabón nos dará una capa de suavidad, deslizamiento e hidratación muy buena, aunque un pelí­n mas bajo que los otros Mé.

Espuma en la brocha, una buení­sima nata batida
[Imagen: 10ypgqq.jpg]

AROMA:
No serí­a justo pronunciarse ya que la muestra que Elena me envió era bastante antigua con lo cual podemos asumir que haya perdido todo su aroma. Aunque yo detecté ese olor suave a leche y a limpio que curiosamente perdura durante todo el proceso de afeitado.

¿LO VOLVERIA A PROBAR?:
Sin duda, es un buen jabón que lleva las garantí­as de la marca Mé. A mi personalmente me gustan mas otros Mé como el J&E o el Tramontana, pero este sin duda si se pusiese a la venta serí­a excelente.

Un saludo a todos
Responder
#15

Magní­fico hilo, ¡sí­ señor! :bow:
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#16

el peligro de [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] es que cada vez que prueba algo, yo acabo comprandolo hehehehe

me contendré un poco que este mes llevo un buen cargamento pero solo decir lo que comentan otros compañeros, hilo muy interesante y educativo ! xD

saludos a todos,
Responder
#17

Gracias Nathan por esas primeras impresiones de un jabón que nunca puse ni creo que ponga nunca en venta, me ha hecho muy feliz ver ese detalle para con él. Smile
Acertaste en por que lo llamo los Alpes, :bow: cuando lo espumo (pocas veces porque lo reservo mucho) me viene a la mente a las cabritas de Heydi...por llevar leche de cabra...
El aroma no puedes notar más que olor a limpio porque no lleva ningún aceite esencial, sólo extracto casero de vainilla natural y un pelí­n de miel, el cual es muy poco aromático, solo deja digamos olor a limpio y como bien dices además es un jabón muy maduro, más de año y medio, conservo sólo media pastilla (siempre fue mi favorito pese a que no sea "aromático")

Es misma fórmula base que el Costa Dorada o el Tramonta por ejemplo que te gustan más...Noto por las fotos que sin duda le faltó un poco de agua a ese espumado, lo habrí­as notado más hidratante...aún así­ me alegra que tuvieses un buen afeitado con él con la 41, se aprecia que ya tienes dominio de jabones y de maquinillas de todo tipo...Clap
Responder
#18

Gracias por la info. Tenia dudas sobre alguno de los que has probado y ne has aclarado
Responder


Posibles temas similares...
12-02-2018, 01:18
Último mensaje: divil
23-09-2017, 19:22
Último mensaje: mello
13-04-2016, 18:57
Último mensaje: NunoR
26-03-2016, 01:04
Último mensaje: Iñaki
16-03-2016, 18:51
Último mensaje: cafetero
10-03-2016, 22:17
Último mensaje: Thalasos
04-06-2014, 09:56
Último mensaje: tsmnick
14-05-2013, 19:05
Último mensaje: Dr. Klemperer
  Probar.nuevos jabones Started by miguelitox
8 Replies - 812 Views
02-04-2013, 23:36
Último mensaje: ALEX86
19-06-2011, 21:36
Último mensaje: seixi



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB