Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tarta de Cerveza
#1

Esta es una tarta que hice durante las fiestas navideñas Smile

[Imagen: imagekdz.jpg]

[Imagen: image1eg.jpg]

En la capa superior que se ve como espuma, pues es espuma de la cerveza, lo digo por que hubo quien me dijo al ver la espuma que como habí­a conseguido ese efecto de espuma, que quedaba muy real, jejeje

La tarta esta hecha con cerveza Pale Ale de cosecha propia :thumbsup: Se hace muy fácil y el sabor sorprende, ya que lo normal es que relacionemos tarta con dulce, pues para nada en este caso, la tarta no queda para nada dulzona, la capa de arriba queda totalmente al sabor de la cerveza y el relleno es algo mas dulce y la parte de la galleta, pues bueno.. galleta .. y el conjunto queda muy bien en la boca, muy buen sabor. También si se usa una cerveza muy amarga pues machara todo el dulzor y prevalecerá demasiado el amargor, es cuestión de gustos.

La receta la saque de aquí­:
Miss Cocina: Pastel de cerveza con leche condensada

Otro sitio donde se pude ver la receta y como queda hecha con una guiness :
Hablemos de Cerveza: TARTA DE CERVEZA

Como único truco, por si alguien se anima y nunca ha hecho una tarta con base de galleta y mantequilla, es que se use de mantequilla algo mas de la mitad del peso de las galletas. Si usamos por ejemplo 200 gr de galletas, pues unos 110 - 120gr de mantequilla, vale mas quedarse corto y si vemos que queda la galleta demasiado suelta pues añadimos un poco mas.

Animaros a hacer la tarta, muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular Smile
Responder
#2

Sólo diré 3 cosas: :drool: :drool: :drool:
¡Muchas gracias por la idea, amigo!
Responder
#3

Me encantan las Ales, menudas cervezas, yo creo que antes de hacerse tarta ya saben a pan por lo menos,....
Responder
#4

Has logrado unir la cerveza a una tarta!! :drool:

Parece que has leí­do mis más dulces sueños. Voy a dejar pasar una semana de desintoxicación de navidades y la pruebo fijo!
Responder
#5

Animaros a prepararla, yo era la primera tarta que hacia y la familia se quedo impresionada, cuando les decí­a que la hice yo flipaban. Se comió el dí­a de noche buena y hubo alguno que repitió, a pesar de la comilona ..

No es dulce, pero os aseguro que el sabor engancha. A mi hermana que no le gusta la cerveza:facepalm: la tarta le gustó :thumbsup:

Es muy sencilla de hacer, una cosa que me olvide comentar es que al hervir la cerveza sale mucha espuma.. Controlad siempre el fuego y no lo dejéis sin atender si no la queréis liar parda ... que después :bat: , yo iba removiendo de continuo con una cuchara y controlaba la espuma bajando un poco el fuego, llega un momento que deja de sacar tanta espuma, yo cuando ya ocurrí­a esto es cuando dejaba de calentar. Si vais espumando al final os quedara la tarta más "limpia" tanto el relleno como la cubierta, pero a mi me gusto el efecto de la espuma en la cubierta, y el relleno me quedo como más esponjoso y no como una tarta de queso, que es como me parece que queda en las imágenes de los links que puse.

Yo hago cerveza, uso los posos de la levadura de la fermentación para hacer pan, cocino costillas con cerveza, que salen de rechupete y ahora hasta el postre Wink un dí­a de estos me haré un homenaje comiendo todo con cerveza, pan con levadura de cerveza, costillas a la cerveza, cerveza para beber y después tarta de cerveza ja ja ja ... La locura cervecil:zzap:
Responder
#6

Gracias Trasgus por compartir y felicidades por tu tarta, tiene una pinta estupenda :hambre:
Responder
#7

Tiene muy buena pinta como dirí­a Homer cerveeeeeeeeezaaaaaa(baba cayendo)
Responder
#8

Trasgu lo único que te queda es afeitarte con con la espuma de la cerveza:descojone:
Responder
#9

que buena pinta tiene esa tarta :drool::zzap:
Responder
#10

tineztino escribió:Trasgu lo único que te queda es afeitarte con con la espuma de la cerveza:descojone:

Pues no serí­a algo tan extraño, somos muchos los que hemos utilizado la cerveza como sustituto del agua en la elaboración de un jabón. y lo tengo en mente hace tiempo en uno próximo de afeitado. :winky:
Responder
#11

Uff, que hambre...

Yo utilizé cerveza para hacer tinta, mirad.

http://www.fountainpennetwork.com/forum/...nk-recipe/
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#12

Trasgu: Tengo que decir que soy de los tuyos, la cerveza forma parte de mi dí­a a dí­a hace mucho tiempo. No es que tenga conocimiento alguno a cerca de la cerveza, pero soy un fiel consumidor. He conocido a alguien que tambien se hací­a su cerveza, me resulta admirable porque creo que tiene que ser algo muy bueno lo que resulta.
Tengo curiosidad por si eres de Asturias, lo digo por el alias que utilizas.También, por el tema en sí­, por comparativa con el asunto de la sidra, del que tampoco se nada; pero bien que me arrimo allí­ dónde tienen “ esi palu “ que está buenu, que se bebe bien, y sienta mejor. En definitiva lo que está más natural, tal cómo debe sentirse esa cerveza casera.
La tarta, la voy a hacer antes que después. Me gusta lo de hacer cosas en la cocina, y si con la cerveza puedo dar la sorpresa, me sentiré fenomenal.
Saludos.
Responder
#13

Me imagino que quedarí­a bastante bien con una cerveza que ya fuera algo dulce y con cuerpo, tipo WeiíŸbier/Weizen (Creo que la Erdinger le quedarí­a bastante bien, si no, Franziskaner/Paulaner) o, incluso, con una trapista, aunque el contraste con el amargor de la Guinness también serí­a interesante.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#14

Elena escribió:Pues no serí­a algo tan extraño, somos muchos los que hemos utilizado la cerveza como sustituto del agua en la elaboración de un jabón. y lo tengo en mente hace tiempo en uno próximo de afeitado. :winky:
Animo y manos a la obra,ya nos contaras el resultado.
``A barba stulti discit tonsor´´
Responder
#15

eedmmg, si, soy de Asturias Smile También antes hací­a sidra de casa, pero ya hace algunos años que no hacemos Sad , antes se cultivaba mas la tierra, habí­a mas animales y la sidra era la gasolina para el trabajo en el campo!!. Hace un par de años empece a elaborar pan en casa, con masa madre, y con el tema de las levaduras pues llegue al proceso de elaborar cerveza y en ello estoy desde hace algo mas de un año, muy satisfactorio!! :thumbsup:

mboschm escribió:Me imagino que quedarí­a bastante bien con una cerveza que ya fuera algo dulce y con cuerpo, tipo WeiíŸbier/Weizen (Creo que la Erdinger le quedarí­a bastante bien, si no, Franziskaner/Paulaner) o, incluso, con una trapista, aunque el contraste con el amargor de la Guinness también serí­a interesante.

Yo creo que puede quedar bien con cualquier cerveza que te guste, es ir probando.. se pueden hacer incluso mezcladas, el relleno con un tipo de cerveza y la cubierta con otra, se me ocurre que una mas dulzona para la cubierta y una amarga para el relleno que al juntarlo con la leche condensada se equilibra, o al revés .. a gusto del consumidor :winky:
Responder
#16

Me parecen muy bien estas cosas que haces. A mi me gustarí­a tener alguna iniciativa en ese plan, porque son de las cosas que te recuerdan las raices, y el sitio al que pertenecemos. No hago sidra en casa, pero casi todos los años participo con un familiar u otro en atropar manzana, mayar, y tomar esa sidra dulce primera tan rica. Del proceso posterior no participo ya, hasta que recojo algunas botellas ya corchadas con la sidra. Tengo unos envases preparados con un grifo, son barriles de las cañas de cerveza, dónde meto sidra dulce a fermentar. YA sabrás bien que queda algo así­ como sidra con un poco de aguja, está muy rica, pero precisa un lugar adecuado para su conservación y esto entorpece la cosa porque no tengo un sitio cerca de casa dónde hacer este emplazamiento. Esto tendrí­a que tenerlo a mano para espichar cuándo me apeteciese, como no es el caso tampoco me empeño demasiado hacer nada. Tuve el bidón en casa, en una terraza exterior, y se fastidia el caldo con los cambios constantes de temperatura.
Si quieres contar cómo es esa cerveza, o ese pan; bien que interesa saber algo más.
Saludos.
Responder
#17

Que buena pinta tiene, podí­as hacer un video tutorial haciendo la tarta. Serí­a genial.

Got.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#18

Dan ganas de incarle el diente,menuda pintaza.
Responder
#19

Pues si que tiene buena pinta.

trasgu escribió:(...) un dí­a de estos me haré un homenaje comiendo todo con cerveza, pan con levadura de cerveza, costillas a la cerveza, cerveza para beber y después tarta de cerveza ja ja ja ... La locura cervecil:zzap:
No olvides tampoco el afeitarte despues usando jabones y lociones que contengan cerveza, que de haberlos haylos.
Responder
#20

eedmmg, yo también tengo barriles de cerveza preparados para sidra dulce Smile , ya pondré algún hilo sobre la elaboración de la cerveza en casa y también de como hago el pan. Sobre la cerveza si puedo considerarme un novato avanzado, vamos, que me intereso mucho por el tema y trato de aprender mucho. Sobre el pan pues algo menos, ya que lo hago siempre de una manera y no experimento ni hago ninguna variación.

Gillette Old Type, ¿videotutorial?, uff.. no se si será posible, es un poco de vergí¼enza y de pereza, pero si un dí­a de estos la vuelvo a hacer a ver.. el video dependerá de si me encuentro animado a realizarlo, pero difí­cil, que me conozco.

Peri, es que la cerveza es buena para todo, de momento me estoy iniciando en esto del afeitado clásico, mira que tengo 40 años y hasta ahora para mí­ afeitarme era coger cualquier espuma, una maquinilla .. y pasar el maltrago de afeitarme, pero me quedo con esto de que hay jabones y lociones que contienen cerveza, intentare fijarme mas en las composiciones Smile
Responder


Posibles temas similares...
07-08-2019, 19:14
Último mensaje: Wanderer
12-02-2019, 14:59
Último mensaje: Zorrotz
  Tarta Ultrarápida de Microondas Started by dqwerty
14 Replies - 1,075 Views
18-01-2015, 14:17
Último mensaje: mboschm
16-01-2013, 17:22
Último mensaje: eedmmg



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB