Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Terminos para definir las brochas
#1

Leyendo revisiones tanto en este como en otros foros veo que hay una gran zona de incertidumbre respecto a como definir las caracterí­sticas de las brochas y sobre todo teniendo en cuanta que algunas de estas van opuestas a otras o se interaccionan.

Quiero con este post ayudar a darle rigor a nuestro vocabulario a la hora de definir y que así­ el lector entienda bien y se haga una idea del producto con más certeza.

Grosor del pelo: Aporta la sensación en la cara da rigidez y vigorosidad. Pero hay pelos finos vigorosos de tacto muy agradable-

"Puntiagudez": La cualidad que nos da la sensación punzante en la cara en seco. Generalmente un pelo grueso suele ser punzante.

Vigorosidad del pelo: la capacidad de latiguear del pelo. Hay pelos gruesos que son poco vigorosos y pelos finos que lo son mucho como los D01 dos bandas.

Rigidez: Capacidad para ponerse a la deformación. Por ejemplo generalmente los pelos gruesos de cerca son rí­gidos pero mojados pierden vigorosidad.

Suavidad del pelo: La sensación al acariciar el pelo. Algunos como los punta de plata de Vie-long no son punzantes pero al pasar la mano son algo ásperos.

La forma del nudo: Plana, bombilla intermedia. Aporta superficie de contacto y como trabaja. En función de esta conviene unas medidas u otras.

Longitud del nudo: La altura desde el nacimiento en la base al punto más alto de la copa. Generalmente en mm.

Diámetro del nudo: Generalmente se puede medir el diámetro en la base donde se une al mango y se da en mm. Pero los fabricantes se suelen referir a la base del nudo y eso no lo podemos ver pues no sabemos cuanto va enterrado y generalmente lo que medimos es un poco superior. Esta diferencia de medidas y la parte enterrada aportan mucho del comportamiento de la brocha pero nadie las aporta.

Rigidez del nudo: No hay unidad de medida pero podemos definirla como la resistencia que opone el nudo a ser deformado. Lo dan la calidad del pelo, su altura, densidad y forma de montaje

Vigorosidad del nudo: La propiedad del pelo pero cuando esta ya colocado. Aquí­ el montaje puede enmascarar las propiedades del pelo.

Densidad del nudo: No esta cuantificada pero desde luego es muy importante. Es la cantidad de pelo que hay por unidad de superficie de trabajo en la cara. Una brocha densa suele ser más rí­gida dar menos espuma pues se la come pero el masaje en la cara suele ser más apreciado.


Esperemos que alguien aporte más.

Saludos
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#2

Buena recopilación.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#3

La forma del nudo:
Longitud del nudo:
Diámetro del nudo:
Rigidez del nudo:
Vigorosidad del nudo:
Densidad del nudo:

Siempre he comprendido que el nudo es la parte donde recién salen los pelos del pegamento, recién salen del mango, y solamente me ha parecido que se habla del "diámetro del nudo".

Veo que tu tratas muchos otros términos refiriéndolos al "nudo" y me ha chocado.

Por ejemplo, forma del nudo yo lo tengo entendido como forma del pelo o forma de la brocha; la longitud del nudo lo tengo entendido como longitud del pelo, y creo que también le llaman loft; ...

Igual estoy equivocado, pero es lo que yo tengo entendido. Y como no entiendo me he quedado un poco descolocado.


Saludos,
Llan

.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 7 minutos
Último mensaje: Viala
15-10-2019, 23:12
Último mensaje: RisRas
14-10-2019, 23:32
Último mensaje: Teiste
13-10-2019, 18:31
Último mensaje: fmalpartida
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
02-10-2019, 23:42
Último mensaje: peperov
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
12-09-2019, 20:50
Último mensaje: fmalpartida
29-08-2019, 14:35
Último mensaje: fredyx
25-08-2019, 00:26
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB