Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Terre d'HermíƒÂ¨s
#1

[Imagen: 1iveh.jpg]




Hoy tengo ganas de levantar algo de polémica. O, al menos, de tratar un tema que en el mundo del perfume está siendo bastante polémico.

Traigo a la palestra la que, posiblemente, fuera la fragancia más vendida de 2006 y que desde el momento de su lanzamiento se convirtió en un "instant classic". No veí­a algo semejante desde Carolina Herrera for Men.

En varios foros y revistas especializadas se alabó y elevó a la categorí­a de obra maestra la última creación del perfumista de cabecera de Hermí¨s Jean Claude Ellena.

Yo tení­a bastantes dudas, ya que Ellena no es un tipo que me guste demasiado. Vale, sí­, será un visionario y un gran perfumista conceptual. Además pone nombres bonitos a sus creaciones. Pero...

No obstante, animado por las muy buenas crí­ticas de medios y consumidores y por la posibilidad de que esta vez fuera diferente, me dirigí­ a Julia para probar el invento. La apertura del primer spray me sorprendió mucho así­ que, ni corto ni perezoso, compré un bote pensando en estudiarlo a fondo y que, en el peor de los casos, estaba adquiriendo un clásico que ya parecí­a inexcusable en cualquier colección.

Terre d'Hermí¨s prometí­a una sinfoní­a boscosa llena de árboles, hierba y frutas, pero la primera aplicación en piel arroja un sobrecogedor, intensí­simo y eterno olor a naranja sintética.

Bueno, un aroma cí­trico bastante contundente. Con punch.

Vamos a ver cómo evapora y qué nos ofrece según se va abriendo...

La respuesta es NADA. Nada más allá de ese primer blast de naranja sintética que durará imperturbable por toda la eternidad. Y por si fuera poco, parece que Ellena ha querido regalarnos con una fantasí­a de la vida, ya que noto como la naranja se va degradando, amargando. Como si se fuera muriendo hasta dejar en mí­ un olor picante que se me hací­a insoportable.

Los siguientes intentos no fueron mejores, aunque la cosa se hace más llevadera si solo me aplico la fragancia en la ropa. Pero eso no tiene ninguna gracia.

No puedo decir que sea una fragancia mala o que esté mal hecha. pero creo que sí­ puedo afirmar que mi piel y ella se llevan a matar y que se trata de un "hype" enorme que ha colocado a una colonia bastante mediocre a la altura de las grandes creaciones de la perfumerí­a europea

Un saludo
Responder
#2

[Imagen: 482345.gif] Fernando, eres el Teiste de las colonias y perfumes, cuanta sabidurí­a.
Responder
#3

Amigo Fernando:me compre esta colonia porque mi hijo se llama Hermes y,claro,tenia que comprarme un perfume de Hermes o algo de Hermes para que siempre me recuerde a el.El caso es que elegi este perfume en su version de 50ml y creo que lo he usado tres veces.Antes de mudarme a USA se lo regale a mi padre...No me convencio nada de nada y como tu dices es un aroma muy,muy artificial.Prefiero el Orange Verte,que curiosamente lo regalaban en el Hotel Abama donde trabaje mas de dos años a los clientes (muestras de 30ml con la locion)y que me parece muy superior al Terre.Gracias por tu revision amigo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Me lo quisieron vender en San Juan de Luz pero no me terminaba de convencer, me llevé el de las naranjas verdes
Responder
#5

@ Luis: Para nada, hombre. Tengo muuuucho que aprender. Pero muchas gracias por el cumplido.

@Du y Teiste: Me alegra mucha saber que habéis experimentado las mismas sensaciones que yo. Ahora ya sé que no estoy loco y que lo que parecí­a una obra maestra igual no es para tanto.

Un abrazo
Responder
#6

Esta la tengo yo hace poco, y de momento lo único que no me gusta es su duración.

Respecto a su "éxito" me recuerda en cierto sentido a A*Men de Thierry Mugler, me la compré a ciegas porque ganó varios premios y no hací­a más que oir cosas buenas sobre ella. Una vez la tuve, me pareció repelente, pero sin embargo seguí­a oyendo cosas buenas de ella, así­ que la dí­ otra oportunidad años después, y cambió mi opinión, aunque eso sí­, solo para tiempos frí­os, que conozco uno que se la aplica en verano y no veas que pestazo. Es la tipica colonia que por algún motivo encanta a las mujeres, y la mayorí­a de hombres odia.

Lo mismo me pasó con Gentleman de Givenchy, cuando me la regalaron me pareció demasiado fuerte, aunque este invierno la he dado otra oportunidad y cada vez me disgusta menos...
Responder
#7

Es que lo de A*Men estaba llegando a unos lí­mites alucinantes. Y es una colonia que detesto.

Lo cierto es que Terre, como muy bien dices, aplicada en un dí­a frí­o y con MUCHA moderación, puede hacer su papel. Pero no pasa de parecerme corrientita.

Un saludo y gracias por comentar
Responder
#8

CHOICE ha dicho algo interesante sobre algunas fragancias:las mujeres a adoran y los hombres la odiamos y A MEN es un claro caso de ello...A mi novia le encanta A MEN y yo eso no me lo pongo ni en invierno,ni en verano ni amarrado a un arbol....

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Teiste escribió:CHOICE ha dicho algo interesante sobre algunas fragancias:las mujeres a adoran y los hombres la odiamos y A MEN es un claro caso de ello...A mi novia le encanta A MEN y yo eso no me lo pongo ni en invierno,ni en verano ni amarrado a un arbol....

Teiste, amigo, que te pierdes, nunca digas nunca jamás y menos con ellas por en medio...
Responder
#10

Por alguna extraña razón a las mujeres les gusta que olamos a tarta de fresa...
Responder
#11

Juan PH escribió:
Teiste escribió:CHOICE ha dicho algo interesante sobre algunas fragancias:las mujeres a adoran y los hombres la odiamos y A MEN es un claro caso de ello...A mi novia le encanta A MEN y yo eso no me lo pongo ni en invierno,ni en verano ni amarrado a un arbol....

Teiste, amigo, que te pierdes, nunca digas nunca jamás y menos con ellas por en medio...
Algunas cosas mis principios son muy fuertes y debo decir nunca jamas porque A MEN es una farsa de colonia,o por lo menos a mi me lo parace.
Perdon por desviar el hilo.Me gustaria que sacasen una buena Eau Fraiche de Terre de Hermes,creo que si podria funcionar si se le dan notas mas acuaticas o incluso verdes a esta colonia,no se que pensara Fernando de esto.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Hola Teiste. Pues no sé cómo funcionarí­a un agua de esas caracterí­sticas. Obviamente, si aligeraran un poco la fragancia resultarí­a mucho más llevadera, pero me parece que el "tema central", por llamarlo de alguna manera, de esta Terre es precisamente así­; pesado.
También se le podrí­an haber metido algunas notas más dulces, de resina o almizcle para aplacar un poco lo punzante de sus medios, pero se ve que querí­an algo áspero. O al menos es lo que les salió
Responder


Posibles temas similares...
13-01-2019, 09:26
Último mensaje: elquillo
  Terre d'Hermí¨s Started by mrh
5 Replies - 2,108 Views
26-09-2014, 11:17
Último mensaje: Pink_Floyd
  Terre D'Hermí¨s Started by Shinzon
22 Replies - 9,154 Views
27-12-2011, 17:17
Último mensaje: miksaljor
  Terre de Sarment de Frapin Started by fernando
10 Replies - 1,828 Views
14-06-2010, 22:53
Último mensaje: fernando



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB