Bienvenido, Únete al foro? Registro  
The Hand Made Soap. Co. Shaving Soap for Him. Primeras impresiones.
#1

La historia es esta:
En busca de una maquinilla de afeitar, me topé con este jabón:

[Imagen: IMGP2469.jpg]

con una pinta estupenda entre natural, retro y con unos ingredientes más que sugerentes:

[Imagen: IMGP2470.jpg]

Total que decido incorporarlo a la cesta de la compra ya que tampoco era caro.
Hoy me he aventurado a probarlo. Tení­a el soniquete en la oreja de que no hací­a espuma buena debido a la inclusión del aceite de oliva en su formulación aunque hay jabones que lo llevan y rinden al más alto nivel.
Sobre la antigua formulación aparece la nueva impresa en una pegatina; no hay rastro del aceite de oliva.
De entrada.................el olor ¿no? Pues el olor es a neumático más algo de lima, albahaca ¿naranja dulce? ¿Será por que lleva beef tallow? Los más románticos dirí­an que tiene notas balsámicas duras y masculinas adornadas con sutiles efluvios cí­tricos.
El espumado consistió en poner el jabón a remojo durante dos minutos y cargar la shavemac finest de una manera digamos moderada. Al no obtener espuma. Vuelvo al origen; lavo brocha y vuelvo a cargar apretando las puntas con los dedos a modo de estrangulamiento para que la carga sea extra. Pasa un minuto y creo que tengo jabón para un regimiento. Con estas me voy a la cara y empiezo a espumar. Aparece una espuma que parece que puede valer, no es muy densa pero bueno.
Voy a por la maquinilla y le pongo la hoja mientras que dejo actuar la espuma. Ehhhhh pero y ¿donde está la espuma? Se airea y se disipa señores, como por arte de magia.
Acabo el afeitado con más pena que gloria y sin poderme quitar de la cabeza la sensación que tuve con aquellos jabones caseros del principio que llevaban de todo pero no hací­an espuma y la artesana tuvo a bien no atender nuestras indicaciones.
Por lo tanto, lo volveré a intentar varias veces más porque el jabón desliza bien, huele regular y deja la cara demasiada expuesta por falta de acolchamiento pero aún con estas lo volveré a intentar.

Recomendado: No. Suelo hacer sobrecargas en la brocha porque me gusta que sobre espuma y bueno, siempre queda la posibilidad de que si cargo dos minutos mejore, a ver.
Pero espume en la mano y nada, en tazón nada y por tercera vez en la cara y es lo que relato arriba.

Saludos.
Responder
#2

Pues a veces pasa esto y alguno tiene que ser el primero en dar la voz de alarma. A mí­ me ha pasado con 2 o 3 productos y fastidia. Lo mejor aparte de las fotos, la descripción del olor.
Gracias por el ahorro.
Responder
#3

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Gracias por el aporte,Robertol...parace que tan sugerentes ingredientes esconden una soberana M de jabon de afeitar.
Yo lo siento,pero si un jabon de afeitar no hace espuma,o esta no es estable y dura en la cara es una M-I-E-R-D-A con todas las letras.
En el pasado fui benévolo pensando en que si no hacia espuma estable,tenia muy buen deslizamiento etc ...tonteria,si no hace espuma estable NO,y repito,NO es un jabón de afeitar sino de ducha o de lavarse las manos.
Tan difí­cil es testar para la gente que hace jabones artesanos que haga espuma y que esta no desaparezca en un visto y no visto???:hmm: :nono: :machinegun::mad2::mad:

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

No sufras Teiste, con jabones menos artesanales pasa igual. Me vienen a la memoria unos de culmack (en varias marcas), el IK... Y son tan industriales como una lí­nea de montaje de Henry Ford. El truco es saber donde están y no ir a por ellos.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Una pena robertol. Los jabones que no hacen una espuma estable no me gustan. Gracias por poner en aviso.
Valobra sapone per barba
Responder
#6

La verdad es que si yo fuese fabricante, sabiendo lo que hay por esos mundos de Dios, ni se me ocurrirí­a vender algo parecido..........como jabón de afeitar y justificarlo con la cantinela de que de un jabón natural y artesano no se puede esperar una espuma estable, densa y demás.
Es fácil; lo tiras, lo regalas o lo vendes como jabón baño si no quieres perder el dinero invertido. Pero un jabón así­ es pan para hoy y hambre para mañana.
El olor se lo podí­a pasar si hiciese una espuma de nivel pero no se dió el caso.
Responder
#7

Gracias por la información compañero. No sé por qué me habí­a hecho ilusiones con este jabón. A veces las cosas entran por el ojo...
Responder
#8

Pues vaya con el jabón artesano,gracias por el aviso.Así­ que lo único bueno de este es la caja,no
Responder
#9

Vaya Robertol, es otro producto para apuntar como desheredadas del afeitado tradiconal.

Es una pena la caja tení­a un aire un tanto retro.

Saludos
Responder
#10

Pues me habí­a quedado con mal sabor de boca al tener que escribir lo que escribí­ y le acabo de dar otra vuelta. Ahora con la Morris & Forndran cuerno dos bandas que es una brocha que carga sin miramientos y rinde espuma a raudales debido a su acertadí­sima densidad de pelo.
Dos, sí­ sí­, 2 minutos de carga sobre el jabón remojado previamente en agua templada por espacio de 5 minutos y la brocha por espacio de 10 minutos. De ahí­ al bol de barro esmaltado.
He empezado a batir y poco a poco he añadido agua para controlarlo todo al milí­metro. Buen volumen de espuma pero absolutamente hueca, nada densa y permanente, sin acolchamiento alguno.
Como con ingredientes a priori tan llamativos y apropiados se puede llegar a esto. Un bluff, sin más que añadir.
Responder
#11

Es una pena que tengas que padecer esto para que otros lo eviten, lo siento robertol, pero gracias por tu sinceridad y rigor
Responder
#12

¡Qué rabia dan estas cosas cuando hemos puesto ilusión y espectativa en una compra, por modesta que sea. Lo siento y se agradece que lo compartas.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#13

Mira que le has dado oportunidades...pero nada.
Un fracaso de producto y una pena que lo saquen a la venta, porque entiendo que lo habrán utilizado antes venderlo.
Anotado queda.
Gracias Robertol
Responder
#14

Otro mas a la lista de quiero y no puedo, como bien dices por muy artesanal y buenos ingredientes que tenga, si no hace espuma que no lo vendan como jabon de afeitado. Como bien decia Indesio en un post, yo no me afeito con los ingredientes. Una lastima robertol.
Responder


Posibles temas similares...
09-10-2019, 09:47
Último mensaje: bvilbou
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
  Impresiones proraso verde Started by old spice
28 Replies - 1,604 Views
27-06-2019, 12:55
Último mensaje: Maki
  snake bite shaving soap Started by old spice
4 Replies - 338 Views
02-06-2019, 11:12
Último mensaje: old spice
14-04-2019, 13:49
Último mensaje: fredyx
23-12-2018, 22:36
Último mensaje: sixcho
22-12-2018, 17:17
Último mensaje: ischiapp
  TGQ - primeras impressiones Started by Leon
5 Replies - 1,646 Views
03-12-2018, 19:48
Último mensaje: ischiapp
01-12-2018, 17:59
Último mensaje: sixcho
24-11-2018, 18:57
Último mensaje: JMP



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB