Bienvenido, Únete al foro? Registro  
tinta de secado rápido
#1

hola, pronto tendré una pluma estilográfica. un amigo me dijo que usaba una y le iba bien y mientras yo le contaba sobre el afeitado clásico. ahora tendré una estilográfica y el tiene una gillette new ja

bueno al grano. todaví­a no la tengo pero mi uso habitual de un bolí­grafo es escribir muy rápido en una libreta pequeña que cargo en un bolsillo o sobre una hoja impresa donde tengo la lista de lo que haré durante el dí­a. soy derecho pero escribo como un zurdo (sobre la lí­nea). así­ que combinando eso necesito para el uso diario una tinta que se seque muy rápido

he estado buscando en internet pero he conseguido tintas que se consiguen más en los EEUU, pero que puedo conseguir aquí­ en la UE?
Responder
#2

Hola,

Enhorabuena por la pluma, ya verás que la nueva afición engancha... Sobre la tinta, la que se me ocurre que puedes encontrar fácilmente es la Quink de Parker, aunque solo en azul y negro. Es una tinta que en su momento diseñaron para secado muy rápido, que llevó incluso a la creación de una pluma (la Parker 51). Esta tinta es fácil de encontrar y barata.

Otras opciones que uso yo son las Diamine, aunque igual no secan tan rápido, pero que tienen una carta increí­ble de colores. También las puedes encontrar en Barcelona en una tienda fí­sica, llamada Viena, justo en frente de la Casa de la Estilográfica.

Bueno, ya nos contarás.
Responder
#3

Es una pena que el azul-negro de Montblanc ferrogálica ya no se fabrique (el Midnight blue). Se secaba en cero coma y dejaba un color precioso.

Las tintas Quink o Waterman se secan razonablemente rápido y se comportan muy bien con todos los papeles. No son muy bonitas esto sí­. Las herbin son bastante nobles tambien. En el Viena de Ronda de Sant Pere las tienes, junto con las Diamine.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#4

La marca Private Reserve tiene una gama Fast Dry que dicen que es muy buena y seca "a toda leche"
Responder
#5

hola, en enero pregunté sobre una tinta de secado rápido y desde entonces tengo la tinta private reserve fast dry ultra black y pués sí­ que se seca rápido. un problema que encontré fue que cuando le cae agua a esta tinta se borra todo lo escrito (trabajo en urgencias y a veces por accidente cuando las enfermeras preparan la medicación dejan caer unas gotas sobre las hojas. o a veces unos chorros de agua.)
así­ que busqué un poco sobre tinta de secado rápido y permanente y así­ compre la diamine registrars ink. es un azul/negro con partí­culas de hierro. la particularidad es que cuando escribes sale azul claro pero al pasar los segundos/minutos/horas se va poniendo cada vez más oscuro. al dí­a siguiente es un azul muy oscuro tirando a negro. la ventaja de esta es que se seca rápido (en pocos pocos segundos), es permanente y es agradable ver como va cambiando de color durante el dí­a. la desventaja es que dicen que dado el ph ácido puede corroer los metales a la larga. he buscado al respecto y dicen que diamine ajustó la fórmula de la tinta y no es tan peligrosa como otras, pero aun así­ vale la pena limpiar la pluma cada semana/15 dí­as para evitar atascos por las partí­culas de hierro.

gracias pués, era para dejar un poco de feedback
Responder


Posibles temas similares...
  ¿Tinta Noodler's en España? Started by Dover
9 Replies - 2,532 Views
05-04-2019, 01:56
Último mensaje: -JMBS-
05-04-2019, 00:53
Último mensaje: knife
19-03-2015, 09:47
Último mensaje: Mister Wolf
18-12-2014, 23:24
Último mensaje: Vinnylambretta



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB