Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tipo de piel
#1

Saludos, ya sé que tengo la piel grasa, pero de las otras variables no sé nada, en que cualidades se puede dividir la barba? Y como saber cómo es la mía? Hay algún post especial aquí, lo he buscado sin éxito, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder
#2

(05-07-2018, 22:00)estudio54 escribió: Saludos, ya sé que tengo la piel grasa, pero de las otras variables no sé nada, en que cualidades se puede dividir la barba? Y como saber cómo es la mía? Hay algún post especial aquí, lo he buscado sin éxito, gracias!

No tengo claro del todo lo que necesitas saber, pero intentaré aclarar algunas cuestiones, por si es de utilidad.

La clasificación de la piel como grasa, normal, seca o mixta, solo tiene relación con la producción de sebo por parte de la piel, y no es tan relevante en la fase de afeitado en sí. Si hay que tenerla en cuenta en el post-afeitado, debiendo usar la loción y/o bálsamo que convenga a cada tipo de piel.

En cuanto al afeitado, hay cuatro características de la cara que sí tienen mucho interés:

  1. Resistencia de la piel a la abrasión.
    Hay usuarios que se podrían afeitar con una guadaña y acabar con la piel perfecta, sin ningún tipo de problemas. Otros, incluso preparando convenientemente la piel, y usando el material menos agresivo, no pueden acabar el afeitado sin irritación. ¿Como saber la "calidad" de la piel en este sentido?. Lo único que se me ocurre es afeitarse con un material, maquinilla y hoja, en perfecto estado, no especialmente agresivos y con una técnica decente. En estas condiciones, darse un par de pasadas. Si  acabas con algún picorcillo aislado al terminar y ponerte un after alcohólico, tu piel es mas o menos normal. Si no notas absolutamente nada, tienes un buen cuero por piel Smile y si te arde tanto que te resulta molesto, tienes la piel sensible.

  2. Características del pelo.
    • Grosor. No todos tenemos el mismo grosor. Hay ligeras diferencias de unos a otros. Lógicamente cuesta mas "segar" un vello grueso que otro fino.

    • Densidad. Hay gente que, tenga el pelo fino o grueso, lo tiene "apretado", con muchos pelos por centímetro cuadrado de cara. En estos casos, se ve poca piel y mucho pelo. A otros usuarios les ocurre lo contrario: tienen los pelos relativamente separados unos de otros y se ve mucha piel y poco pelo. Es evidente que es mas rápido y fácil cortar una barba poco densa, que una poblada. La densidad del vello la puedes determinar a simple vista: mirate una zona de la cara, y calcula si ves mas pelo que piel o mas piel que pelo.

      De estas dos características, se obtienen varias combinaciones: la peor, es una barba densa de pelo grueso. La mejor, es una barba ligera y formada por pelos finos.

    • Curvatura. Hay personas en las que el vello sale completamente recto, o con una curva suave, mientras que en otras tiende a curvarse mucho o incluso a ondularse. Que el pelo sea recto o poco curvado, o por el contrario sea sea muy rizado es muy importante a la hora de afeitarse. Los usuarios que tienen el pelo menos liso, son mas propensos a sufrir enquistamientos, en los que el pelo, antes de salir de la piel, se curva ya dentro y no sale. Para evitarlo, el mero hecho de afeitarse de la forma tradicional, con maquinilla clásica, jabón y brocha, ya es una ayuda. También ayudará mucho no apurar en exceso y no dar pasadas de mas.

  3. Dirección de crecimiento del pelo.
    Es muy importante conocer cómo crece nuestro vello facial. Y no siempre es fácil ya que con frecuencia no crece en toda la cara en la misma dirección. Afeitarse en la dirección del crecimiento del pelo es mas facil, aunque queda mas corto por el lado de inicio del corte, que por el final. Por el contrario, cortarlo en la dirección opuesta al crecimiento, a contrapelo, es mas agresivo e irritante. Hay varias "recomendaciones" en cuanto a pasada como: A favor/lateral/a contrapelo, a favor/a contrapelo, a favor/lateral/lateral contraria... Todas son buenas, para alguien. Y todas tienen inconvenientes para otros. Cada cual tendrá que ver que "secuencia" de pasadas le viene mejor.

  4. "Geografía" de la piel.
    La he llamado "geografía", por aquello de los montes y valles. Hay usuarios que tienen una piel lisa, sin "relieves" especiales y que para las cuchillas presentan una superficie razonablemente lisa. En cambio otros usuarios pueden tener "montes", granitos o "valles", agujeritos o picados en la piel. Todo ello complica el afeitado.

Espero que te sea útil o al menos, de algún interés.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   estudio54, sixcho
Responder
#3

Sin palabras, menuda máster clases, ahora creo que se cómo tengo la piel y el pelo, mañana con el pc te escribo que ahora estoy con el móvil, otro increíble, lo he entendido todo y ya se que tipo tengo, creo, un millón de gracias Manuel

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder
#4

Mil gracias de nuevo, que completo!!!

Pues he estado analizando y tengo la piel:

Piel grasa, resistencia de la piel normal; pelo grueso, denso y recto. Y en la barbilla pelo blanco (hay diferencia en algo por que sean canas?

Para la dirección he impreso una cara que he visto en un post de este foro y la he rellenado, ahí la tengo en el cuarto de baño para tenerlo como chuleta. 

Geografía, por suerte, plana

Gracias!!
Responder
#5

(07-07-2018, 20:17)estudio54 escribió: ...
Piel grasa, resistencia de la piel normal; pelo grueso, denso y recto. Y en la barbilla pelo blanco (hay diferencia en algo por que sean canas?

Claro que la hay. Y mucha. Probablemente tenga que ver con la "pureza" de la composición del pelo. Un pelo "normal" se compone de queratina y un pigmento que le da color. Un pelo cano, se compone únicamente de queratina, sin pigmentar.

Sea por eso o por cualquier cosa, lo cierto es que cuando un pelo "normal" se convierte en cano, se vuelve mas grueso y duro.

(07-07-2018, 20:17)estudio54 escribió: Para la dirección he impreso una cara que he visto en un post de este foro y la he rellenado, ahí la tengo en el cuarto de baño para tenerlo como chuleta. 

Bien pensado. Aunque con el tiempo no necesitarás tener la información a la vista, por ahora te vendrá muy bien tenerlo presente.

(07-07-2018, 20:17)estudio54 escribió: Geografía, por suerte, plana

Sí que es una suerte. A mis años, aún debo padecer de acné juvenil  Big Grin  y de tanto en tanto me aparece un granito aislado en la cara. Algunas veces lo acabo "pasándo a cuchillo" sin darme cuenta, pero cuando eso ocurre, entiendo que debe ser muy molesto y desagradable tener la cara llena de granos y afeitarse.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   estudio54
Responder


Posibles temas similares...
  Como calmar la piel Started by estudio54
39 Replies - 1,620 Views
10-09-2018, 20:29
Último mensaje: Manuel.P
  Cuchilla para piel sensible. Started by Viteh
19 Replies - 3,531 Views
11-01-2018, 23:03
Último mensaje: gilenv
29-11-2015, 13:26
Último mensaje: rafaunivega
11-01-2015, 12:04
Último mensaje: mgp75
03-11-2014, 21:14
Último mensaje: Boskerude
12-12-2013, 11:03
Último mensaje: mboschm
05-11-2013, 11:05
Último mensaje: afeitaka
14-10-2013, 00:06
Último mensaje: Fernán
21-05-2013, 20:50
Último mensaje: el andaluz
  Pregunta cuidado piel Started by samo
5 Replies - 1,229 Views
11-08-2011, 09:21
Último mensaje: samo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB