Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Toma de contacto con mi primera barbera
#1

Hola compañeros, pues como bien dice el titulo, esta mañana ha sido mi primer afeitado completo con una navaja barbera, dicho esto paso a comentar la prueba de afilado y el afeitado de hoy.

Ayer recibí­ la que es mi primera navaja barbera, siendo esta una Dovo Best Quality, dicha navaja ha sido comprada nueva en 1Barber, aparte he comprado unas pastas de afilado, una roja, azul y verde (puma), también me hecho con un asentador y unas tablas de madera de balsa.
Procedo a pasar la navaja unas 50 veces por cada cara del asentador, y a continuación paso la navaja por el brazo, y como me esperaba, sólo agarra algún pelo procediendo a su corte, aproximo la navaja a un pelo y no lo corta de ninguna de las maneras, como era de esperar la navaja no está Shave Ready, cosa que me suponí­a y que tení­a que haber solucionado después de haber leí­do temas y temas de afeitado a navaja del foro y, sabiendo que mis pelos de la barba parecen escarpias y que este comercio disponí­a de servicio de afilado aunque este servicio era bastante caro, en fin ya la tengo aquí­ y no puedo volver atrás. Bueno, he untado las pastas en la madera de balsa pasando la misma 30 veces por cada pasta, primero roja,azul y verde, mitad de pasadas rectas y mitad en cruz, seguidamente 30 pasadas por asentador, a continuación la he probado en el brazo y parece que agarraba y cortaba más pelos, aunque el pelo al aire no, seguidamente doy comienzo al afeitado. Empiezo por la patilla y bien aunque no veo que tenga un corte suave, sigo y noto como el deslizamiento de la navaja por mi cara no es correcto, incluso dando algunos saltitos, termino de hacer los dos lados de la cara con un resultado regular, ante esto decido asentar de nuevo la navaja antes de empezar la zona del cuello, 15 pases, comienzo con e cuello y mi seguridad baja por momentos, a la navaja le cuesta cortar y deslizarse, estoy a punto de ver la sangre correr, pero no logró finalizar esta parte sin ningún corte, comienzo pasada transversal en cara y bien, mejor que a favor, en cuello el mismo pase a favor y con las mismas complicaciones que anteriormente, ya empiezo a notar el quemazón en esta zona, ante los avisos que me esta proporcionando mi piel decido terminar con maquinilla en un tercer pase. Me empieza ha arder el cuello y me llevo a la cara la piedra de alumbre proporcionándome un escozor que me llega hasta las entrañas.
Ya para terminar la he limpiado y secado, poniéndole a continuación unas gotas de ballistol extendidas con una servilleta, antes de guardarla y para colmo me he percatado de que en el filo de la navaja habí­a una micromella, la cual no entiendo como ha podido producirse ya que no le he dado ningún golpe, ni tampoco se me ha caí­do, aunque ayer jurarí­a que no la tení­a, entonces de alguna forma la he tenido que ocasionar yo con mi buen hacer, añado foto para que la veáis. Agradecerí­a vuestra ayuda, aunque sabí­a de antemano que el comienzo serí­a así­. Muchas gracias.

[Imagen: j7ztp1.jpg]
Responder
#2

Hola Antonio,
Es muy probable que a la navaja le haga falta un buen afilado (piedras, oxido de cromo, cuero), hasta puedo ver una pequeña mella cerca de la punta del filo.
Todas las navajas que compro (nuevas o no) pasan por la secuencias de arriba, una vez que el bisel esta a mi gusto es muy facil mantenerla afilada. Lo mejor es encontrar a alguien que la pueda afilar. Comprar una piedra de afilar por una sola navaja no es muy rentable, a menos que puedas darle otros usos. Una Naniwa 3000/8000 podria ser una buena opcion.
Alejandro
Responder
#3

Disculpas, no habia leido al final de tu post en donde hablas de la micro mella.
Es pequeña, No es grave en absoluto, con una piedra de afilar (alrededor de 1000) se puede sacar facilmente. Yo tuve una best Quality y es una navaja excelente, facil de afilar. Esta mañana me afeite con una Dovo Flowing, el acero a mi parecer es mucho mas duro que la BQ, mas difí­cil de afilar pero una vez afilada es muy suave.
Responder
#4

Hola Alejandro,

Gracias por tus consejos, ciertamente es lo que esta navaja necesita, un buen afilado ya que con las pastas en un inicio no es suficiente, aunque no tení­a pensado volver a utilizarla hasta que estuviera en perfectas condiciones, esta mañana como soy un poco cabezón :dale1: he vuelto a pasarla por pasta roja y verde, después cuero, y el afeitado ha sido muchí­simo mejor que ayer, hoy la irritación a brillado por su ausencia, cuando este a punto esto será coser y cantar, aunque no hay que confiarse. Gracias de nuevo compañero.
Un saludo
Responder
#5

Animo.... ves poco a poco....
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 600 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
07-02-2019, 15:29
Último mensaje: Cartagena Field
25-01-2019, 22:04
Último mensaje: VerdaKrajono
07-01-2019, 00:19
Último mensaje: barbettahector
13-12-2018, 18:18
Último mensaje: Viala
06-10-2018, 19:22
Último mensaje: Argentino
22-05-2018, 09:24
Último mensaje: MikiClamores
08-05-2018, 20:55
Último mensaje: Alejandro
01-05-2018, 10:28
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB