Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Truefitt & Hill Wellington brocha en super badger.
#1

Truefitt&Hill Wellington Shaving Brush

Esta brocha es la última que he adquirido, la hay en más colores, pero yo he elegido en blanco, que es un color que no tení­a, prefiero variedad a tener todas de color marfil.

[Imagen: DSCF1451.jpg]

Lo primero que me gusta de esta brocha es el mango, es cómodo, fácil de tener en la mano y el control de la brochaes estupendo, no pesa mucho, lo cual es una ventaja, cada vez me doy cuenta de que me gustan más las brochas ligeritas, sin llegar a ser livianas.

El pelo es del tipo SuperBadger, un poco menos que silvertip ?¿¿? yo creo que se siente parecido, la verdad es que la calificación del pelo es muy variable, a cada fabricante le gusta hacer las cosas a su manera, por ejemplo Semogue sólo usa dos tipos de pelo,.....VieLong usa tejón europeo, y pocos tipos, como Plisson...en cambio los ingleses le sacan hasta 5 tipos de pelo al tejón chino...a mí­ me aprece rarito...Volviendo a la brocha su mechón es de 3 bandas claras, no es muy alto, no tengo los datos ni un calibre, lo siento. La verdad es que es parecido a la Kimson, yo creo que anda por 22-23mm y 55mm de alto,....De este nudo no ha perdido un solo pelo desde que la compré, lo cual es raro, pero bueno.

En acción es una brocha muy agradable, por ahora ha ido sólo a cremas, porque las hace muy bien, es ir poniendo la crema en la scuttle, batir, con la brocha húmeda y hacer espuma espesa.....ir añadiendo gotas hasta que toma el aspecto deseado. No la he usado con jabón, porque, tengo muy buenas brochas de jabón, y no la quiero para eso, por otro lado las puntas de las brochas blandas no rascan tan bién el jabón como otras, eso se pongan los talitejones como se pongan, la rigidez ayuda y estas brochas de tejón blando, no pueden ser rí­gidas, salvo el tejón europeo de Plisson y vieLong que es un poco más rí­gido.

Al ser muy densa se traga mucha crema, pero merece la pena, pero bueno, los que esteis por el ahorro, que lo sepais, usa más crema que una brocha del mercadona. Es menos densa que una Kimson, pero más que una vielong o una Kent.

Me costó 54 euros que creo que es un precio bueno para una brocha de esta calidad, en La Barberí­a de Maite, en Pamplona. Viene bien preparada en la tí­pica caja de cartón rí­gido y envuelta en papel.

Y ahora una comparativa de tamaños fotográfica, que ya ha habido tochamen de sobra

Semogue y Plisson
[Imagen: DSCN3678.jpg]
[Imagen: DSCN3679.jpg]

edwin jagger y vie long
[Imagen: DSCN3681.jpg]
[Imagen: DSCN3682.jpg]

Walkiria, Kimson, Shogun
[Imagen: DSCN3683.jpg]
[Imagen: DSCN3686.jpg]

Evidentemente lo mí­o con las brochas no es normal
[Imagen: DSCN3688.jpg]

UN saludo a Mandrake, espero que le haya gustado la review, creo que debí­ste comprar la Kimson o pillar una Simpson Chubby que es lo que te gusta, yo sigo prefiriendo ésta

Comentarios: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...dger-4460/
Responder
#2

Gracias al amigo DU212 he tenido la oportunidad de usar esta misma brocha que la de su revision y he aqui mis impresiones sobre ella:

-Tamaño : esta brocha es una Rooney 1/2 (mediana) hecha para la firma britanica Trueffit and Hill.Su nudo es de 24mm,su altura de pelo es de 55 mm y su altura total es de 10,5 cm.

-Pelo : super badger (tejon gris claro/blanco).Esta clase de pelo es identico al pelo punta de plata de tejon (silvertip).

-Densidad de pelo : media.No es una brocha muy densamente poblada,como si lo puede ser una Simpson Duke 2/3,o incluso una KIM SON VU de 23mm de nudo,pero esta cercana a esa densidad.

-Suavidad de pelo : esta brocha tiene una suavidad natural muy alta,Una gozada sentirla en la cara de lo suave que es.Poca competicion encuentra en este apartado,quiza la KIM SON VU es igual de suave.

-Rigidez de pelo : no muy alta,pero esta brocha esta creada para hacer espuma con cremas y en tazon,para lo cual,mejor una brocha con la suavidad de esta.Para espumar en la cara tambien vale,pero sus 24 mm de nudo quiza sean un poco "grande",o por lo menos,para mi gusto.

-Mango y ergonomia : el mango es el mismo que usa la Rooney 1/2,la Morris and Forndran blonde badger de 24mm y es de los mejorcitos que hay en el mercado,tanto por ergonomia (da igual si tienes las manos grandes,medianas o pequeñas,el mango es muy facil de agarrar,con un diametro bastante grueso y pesado) por diseño (mango tradicional entre los mas tradicionales) y fabricacion (mango pesado,bien torneado y con una acabado de perfecto).Poco mas se puede pedir a este mango.

-Retencion de agua y capacidad para hacer espuma : la retencion de agua es maxima,casi tanta que hay que escurrir la brocha bien para no aguar demasiado la espuma (salvo que la queramos muy aguada).Hace espuma de cremas y en tazon en un visto y no visto,pero con jabones como el Mitchells Wool Fat y espumando en la cara tambien cumple.De todas formas,la veo mejor con cremas.

En definitiva una excelente brocha para usar con cremas y espumar en tazon.

Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas...dger-4460/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Yo también he podido testar esta brocha por cortesí­a de du212.

Lo primero que llama la atención es lo flexible que es el pelo. Llama la atención más por este aspecto que por su alta densidad. Quedando algo lejos de las D01. Unos milí­metros más dentro del mango harí­an un nudo más compacto que se comportarí­a de manera más polivaliente. Otra opción es poner una goma en la base. Esta última opción, se me olvido probarla, pero ¿igual se parecerí­a demasiado a la Duke3? realmente no lo se. Si que resulta muy suave en la cara, más que la Simpsons de best badger.

En general es una brocha que funciona. Para mi gusto se abre demasiado y se hecha de menos la rigidez que si que tiene la Duke3. Incluso la "blandurria" Kim es mucho más rí­gida. Se podrá espumar bien en cara sin resultar arañado y en espumado mixto tampoco decepcionará. Si bien, creo que donde mejor trabaja es en tazón. Esa flexibilidad extra facilita la aireación de la espuma.

Capí­tulo aparte merece el mango. Desconozco quien los fabrica, pero es el mismo que algunos modelos de M&F. Simplemente precioso. Con el peso justo, sensación casi de lujo. Incluso el mango de la Duke3 no llega a dar la sensación de bien hecho que da éste. El diseño no es el más ergonómico, pero tampoco da problemas de agarre.

Es una brocha al más puro estilo ingles. Es blandita corta y muy suave. Se llevará mal con los jabones culmak que por alguna extraña razón se siguen fabricando, pero hará maravillas con las cremas de Creightons. Parafraseando al dueño, es la brocha que te compras con la crema, el after y la EdT. Sales de la boutique/barberí­a de T&H con el kit completo. Y funciona.

Para el precio que tiene, se pueden adquirir cosas más polivalentes o con una suavidad parecida y un mango de cuerno. Solo hay que esperar a que cierto fabricante vietnamita se digne a fabricar tu pedido. Es una brocha prescindible.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#4

Tamaño: Brocha mediana similar a las Rooney estilo 1 y tamaño 2. La longitud total es de 10,5 cm y la altura de pelo es 5,5 cm.

Pelo: Super badger. Yo lo considerarí­a un punta de plata con las puntas algo más blancas y suaves.
La forma no es ni bombilla ni plana; a medio camino se queda.

Densidad del Pelo: Media. Una densidad de pelo muy acertada para lo que serí­a su objeto principal (que no único): espumar cremas en tazón.

Suavidad del pelo: Excelente. Este pelo de Truefitt & Hill es de lo más suave que he probado (más que el best badger de Simpson o el silvertip de shavemac) sino el más suave. Creo que no serí­a capaz de perjudicar ni a la más sensible de las pieles.

Rigidez del pelo: Este pelo super badger es extremadamente fino y flexible por lo que la rigidez no es su fuerte. Quien vaya buscando nervio y masajes exfoliantes debe reconducir sus pasos hacia otra clase de pelo u otras configuraciones de nudo.

Mango y ergonomí­a: El mango bajo mi punto de vista es realmente bonito y cómodo. Ofrece unas buenas agarraderas incluso con las manos húmedas. La terminación es buena así­ como el peso que me parece equilibrado tanto que la brocha no se nota liviana ni falta de empaque pero tampoco supone un lastre en la mano.
Sus dimensiones aproximadas serí­an de 4,8 cm de alto y en su parte más ancha calculo que rondará los 3,8 cm.

Retención de agua: Retiene tanta agua que es capaz de no necesitar ninguna otra para dejar la espuma a punto. Para mi gusto esta es de las brochas que les sienta bien sólo remojar el pelo hasta media altura del nudo porque retiene suficiente agua para empezar y conserva la espuma más en su sitio.

Capacidad para hacer espuma: Altí­sima. Debido a que retiene bastante agua y posee la densidad de pelo adecuada para juntar agua y jabón a una velocidad de vértigo; si la llevamos a un bol con la suficiente carga de crema, nos aparece la espuma en muy pocos segundos. Lo de atinar con la cantidad de crema y agua es cuestión de práctica pero una vez conseguido esto, asusta lo rápido que funciona.
Se abre bastante la brocha con lo que mete aire e interactua con las paredes del tazón tanto como con el fondo frenándose ella misma, poco a poco, cuando la densidad empieza a aumentar.
Respecto a su capacidad para tratar jabones, tengo que decir que con jabones blandos o de triple prensado comunes (trumpers, maison du barbier.......) y remojados, no presenta mucha dificultad la carga.
Donde si la he notado perezosa ha sido con el Mitchell's wool fat pero no en la carga que fué buena sino al espumar directamente en la cara ya que es una espuma que necesita ser trabajada y aquí­ es donde no la encontré tan rápida (me lo esperaba y no me importó).

Sensación en la cara: Excelente para aquellos que busquen la mayor de las caricias. Es casí­ tan suave como la caricia de una novia.
El nudo se despliega en la cara abarcando bastante superficie pero bueno.....es un nudo de 24 mm por 55 de alto. Si fuese de 28 por 60, serí­a monstruosa. Quede claro que se abre en la cara y que para amantes de brochas de poca apertura, masaje intenso y exfoliación activa: no es.
La sensación pon-pon lleno de espuma fragante es clara y para mi, según el dí­a; lujosa y apetecible.

Precio: En este apartado poco puedo comentar ya que vino a mi gracias a la generosidad de du212.

Recomendado: Cada producto tiene un público y una razón de ser cuando dejando a un lado muchas consideraciones y preferencias personales, tenenemos algo de calidad manifiesta.
Por lo tanto la recomiendo absolutamente para aquellos que no quieren una brocha polivalente sino una brocha de parafernalia; de coger un tazón si puede ser con doble fondo de agua caliente y espumar en el con una crema por ejemplo de la misma marca. Este gesto creo que podrí­a poner de buen humor a cualquiera.
El que desee trabajar jabones especialmente duros y espumar en la cara, tiene mejores opciones.

No quisiera acabar esta revisión sin agradecer sinceramente la amabilidad de du212 :thumbsup:

Ahora añado unas fotos para ilustrar (no son de una calidad alta pero bueno).

[Imagen: 3-8.jpg]

[Imagen: 1-16.jpg]

[Imagen: 2-14.jpg]

[Imagen: 4-3.jpg]

[Imagen: IMG_7257.jpg]

Gracias por llegar hasta aquí­.
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,292 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,533 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
02-01-2016, 01:34
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,178 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
28-10-2015, 20:28
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB