Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tu barba tiene tantas bacterias como un retrete
#1

Cita:Un estudio revela que el vello facial masculino acumula gran cantidad de gérmenes. Las particulas fecales, lo más escalofriante entre la suciedad hallada.



De los creadores de tu teclado tiene más gérmenes que la taza del inodoro o tu bolso acumula más bacterias que un baño público llega: cada vez que rozas la barba de tu chico te tragas más microbios que si retozaras con el asiento del váter.

Así­ lo defiende un estudio elaborado por un laboratorio de Nuevo México y difundido para el desconcierto público por la cadena de televisión Vuz. Bajo el tí­tulo Beards are as dirty as toilets (algo así­ como “Las barbas están tan sucias como un baño”) el estudio tomó muestras de varios voluntarios barbudos y las analizó en un laboratorio. Los resultados son estremecedores. Entre los gérmenes y bacterias encontrados en la suciedad acumulada, los microbiólogos hallaron también partí­culas de excrementos.

Tal como nos recuerda Bustle, ya se habí­an encontrado partí­culas fecales en smartphones, cepillos de dientes o incluso agua bendita, pero descubrir que este tipo de suciedad se acumula en el vello facial que con tanto esmero han cultivado jóvenes urbanitas y leñasexuales de medio planeta produce escalofrí­os. Y no es la primera vez que las barbas son tachadas de ser poco higiénicas. Estudios anteriores ya habí­an certificado que los hombres con vello en la cara son más propensos a padecer infecciones de la piel y a transmitirlas a otros. El microbiólogo y profesor en la Universidad de Aston, Anthony Hilton, nos puso en sobre aviso hace unas semanas cuando afirmó que unas 20.000 bacterias campan a sus anchas en el rostro de los barbudos. La solución para reducir la cantidad de suciedad acumulada no puede ser más evidente: lavarse las manos antes de acariciar tan preciado vello.

Antes de que el pánico colectivo se apodere de las barbas, sus dueños y las parejas de estos, tenemos que decir que existen otros estudiosos como Hugh Pennington, experto en bacteriologí­a en la Universidad de Aberdeen, o el profesor Pennington, que defienden que la barba no entraña riesgos para la salud y que las bacterias que acumula son las mismas que las de la piel.

Fuente: Tu barba tiene tantas bacterias como un retrete | S Moda EL PAíS

Por eso nosotros nos afeitamos de la mejor manera posible :afeitando:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
Responder
#2

Exacto, razón de más para afeitarse todos los dí­as Wink
Responder
#3

Tuve barba muchos años y me la tení­a que lavar muy a menudo, con champú anticaspa, sí­, sí­, con anticaspa, menos que en la cabeza, pero tení­a.
Sigo diciendo que dejarse barba es un error.
Saludos a todos
Responder
#4

La barba obliga a realizar un esfuerzo constante para conseguir mantenerla limpia y arreglada, en mi caso no hay otra opción que el afeitado frecuente.
Responder
#5

Como soy de los pocos con barba por aqui me toca defender, resumo: una cosa es llevar barba y otra ser un guarro. Fin del resumen.
Por cierto ¿en cuantas de las muestras aparecian particulas fecales?, quiza el hombre volvia de fiesta.
Por otra parte si las particulas de suciedad que hay en la barba proceden de las manos mal vamos, si no hay pelo directo a la piel, lo veo peor y la solución facil es lavarse las manos, claro.
En fin...
Responder
#6

Llevo sin postear un par de semanas más o menos en el hilo de afeitado diario porque estaba dejando crecer la barba. Es algo que hago con bastante frecuencia ya que me gusta alternar las épocas de CDB con barba... A lo que iba, estoy de acuerdo con lo que dice el compañero @Alfonso , una cosa es llevar barba y otra cosa es no darle un agí¼ita de vez en cuando...

Un saludo!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder
#7

Todo lo que toquen las manos van a tener restos, el teléfono, un boli, el ratón del ordenador, dinero ... Pero queda más sensacionalista decir que llevar barba es como tener un wc en la calle....
Responder
#8

Otro caso de mal periodismo, ya que como se puede ver en The Guardian (que en este caso hacen lo contrario: buen periodismo):

http://www.theguardian.com/fashion/2015/...-in-beards

Cuando el periodista fue a comprobar la fuente descubrió que no existí­a un estudio como tal, el método utilizado fue el siguiente:

"The origin of the story appears to be this segment from a TV news network in New Mexico, which involved a reporter swabbing a “handful” of men’s beards and then sending the swabs to a microbiologist in a lab to culture any microbes present.

The reporter then interviewed the microbiologist, John Golobic, who identified a few of the bacteria present as “enterics”, that is they are bacteria that normally live in the intestines.

“Those are the types of things you’d find in faeces,” he said."

Es decir, un "periodista" toma muestras de las barbas de gente que pasaba por ahí­ y se dejaba (supongo), las manda a un laboratorio y entrevista al microbiólogo que analiza las muestras. Esto no es un estudio cientí­fico, es periodismo amarillo del malo.

En los estudios serios que pudo encontrar se llegan a dos conclusiones:

- Los hombres con barba sueltan más bacterias que los afeitados (estudio con una muestra pequeña de 10 personas por categorí­a, pero corroborado por el estudio siguiente)

- Los hombres con barba tienen menos probabilidades de tener bacterias resistentes a antibióticos y Estafilococo íureo en la piel. Este estudio también corrobora lo del estudio anterior.

Vamos, que las muestras tomadas por el periodista podrí­an estar contaminadas por gente que no se lava las manos a menudo y se toca la barba. Lo único que demuestra es que hay bacterias fecales en todas partes (móvil, pomos de puertas, teclados, etc.) y que al manejar cosas contaminadas acabamos trasladándolas a todas partes. Seguro que si coge muestras de gente afeitada hubiera encontrado las mismas bacterias (aunque la barba se presta más a ser tocada).

Conclusión: hay que lavarse las manos a menudo. Con jabón (el agua sola no hace nada, es más, a las bacterias les encanta la humedad). Tendrás menos bacterias fecales en la superficie del cuerpo y es un buen preventivo de enfermedades como la gripe.

Y el pelo de la barba (y el bigote, por lo que me corresponde) hay que lavarlo también. Con un jabón especí­fico, si es posible ya que es distinto del pelo de la cabeza. Pero lavarlo.

Pues eso, que lo único que demuestra el experimento del periodista ese es que la higiene personal es importante y deficiente en gran parte de las personas.

Así­ que dejaros barba con tranquilidad. O no, lo que prefiráis. Pero no descuidéis vuestra higiente (ya sé que en este grupo no es necesario decirlo, con la cantidad de jabones que manejamos, pero siempre es bueno recordarlo). :winky:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#9

Más sitios se hacen eco de lo que comenta kaonashi: http://www.iflscience.com/health-and-med...poo-toilet
Responder


Posibles temas similares...
  ¿Como os la va vida? Started by Teiste
181 Replies - 8,206 Views
09-01-2019, 14:48
Último mensaje: BloCKeadO
17-11-2018, 18:48
Último mensaje: Ramon_Caratejon
17-10-2018, 18:37
Último mensaje: jose lopez santos
26-09-2018, 21:49
Último mensaje: gnomo72
15-11-2017, 23:24
Último mensaje: Raven
18-02-2016, 11:56
Último mensaje: Viala
11-10-2015, 16:10
Último mensaje: Darmody
30-03-2014, 18:16
Último mensaje: Terminaitor
31-12-2011, 22:39
Último mensaje: Teiste
06-09-2011, 01:55
Último mensaje: josemaria



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB